Día 2: Mañana de playa y excursión por la tarde a Padang padang y Templo Uluwatu -Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: BALI, la joya de Indonesia  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Recorriendo Bali, Nusa Penida y Gili en 15 días
Autor: Jimena_mad   Fecha creación:

Etapa:  Día 2: Mañana de playa y excursión por la tarde a Padang padang y Templo Uluwatu  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Un día muy completo y ver el atardecer en el Templo Uluwatu fue algo inolvidable. La cena romántica puso el broche de oro a un día perfecto.
Jimena_mad  Autor:    Fecha creación:
Pasamos toda la mañana disfrutando del hotel, con sus bonitos jardines y pequeños templos y de la playa. Es bonita, pero hay que reconocer que espectacular no es, sobre todo porque tienes que caminar un montón para lograr bañarte porque la marea suele estar muy baja en esa zona. Aún así, tiene algo especial, como magia. El paisaje que veíamos paseando por la orilla era de total tranquilidad, mar en calma, embarcaciones típicas balinesas de pesca ancladas, cometas ondeando en el cielo y pequeños templos flanqueando ambos lados de la bahía, se respiraba tranquilidad.

Después del pseudo baño en el mar, nos dimos un chapuzón en la piscina y comimos pronto en el restaurante de playa del hotel para estar a las 14:30 en punto en el lobby del hotel porque venía Madé a recogernos.
La primera parada fue en la playa de Padang Padang que está a unos 40 minutos en coche desde el hotel, al otro lado de la península de Bukit. No quería perderme esta playa porque fue en la que se rodó "Come, reza, ama", pero a parte de esto, la playa es muy bonita, arena blanca y mar turquesa haciendo un contraste espectacular. La bajada es a través de una estrecha escalera y se paga una pequeña entrada. No nos bañamos porque no íbamos en plan de baño ni llevábamos ropa adecuada, pero si tenéis tiempo, creo que merece la pena ir a pasar un día en esa playa.

Después volvimos al coche y en sólo 10 minutos llegamos al acantilado y Templo de Uluwatu para ver desde allí la puesta de sol y ver un espectáculo de danza Kecak.
El Templo Uluwatu, situado en el borde de un acantilado de 75 metros de altura es una verdadera preciosidad, especialmente en la puesta de sol. El templo es hindú y está dedicado al dios Rudra, el dios hindú de las tormentas y los vientos. El nombre significa Ulu (borde) Watu (acantilado rocoso) y según la tradición, la roca sobre la que se ubica es parte de la nave petrificada de Dewi Danu, la diosa del agua.
La zona del templo está habitada por monos que te roban en cuanto te descuidas, así que hay que tener mucho cuidado de no llevar nada que te puedan quitar como gafas, sombreros o gorras. La mochila o bolso bien agarrado y no llevar nada de comida dentro porque la huelen y van a por ella.
Después de hacer un montón de fotos nos dirigimos a la zona donde hacen el espectáculo de danza Kecak. El espectáculo es al aire libre, en el anfiteatro y también hay que pagar una entrada.
Personalmente creo que es un poco aburrido y una turistada, pero bueno son cosas que hay que ver.

Después nos fuimos directamente hacia el hotel porque teníamos reservada la cena romántica, nos hubiera gustado quedarnos a cenar en Jimbarán, pero decidimos hacerlo el último día cuando regresáramos de Gili.
Nada más llegar nos acercamos a la playa para ver si ya tenían preparada la mesa para la cena y ya estaba, así que nos duchamos y nos pusimos guapos y fuimos a cenar. Vimos un sendero hecho en la arena con flores y flanqueado con antorchas que conducía hasta una pequeña carpa bajo la cual estaba nuestra mesa perfectamente decorada y con un par de camareros a los lados.

La cena fue perfecta, el ambiente, la comida, el vino y el servicio siempre atento.
Después tomamos una copa en el bar del hotel y nos fuimos a dormir, al día siguiente nos cambiábamos de hotel, nos íbamos a Sanur.

Ver más diarios de Jimena_mad Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 722

Últimos comentarios al diario:  BALI, la joya de Indonesia

ALFMA  ALFMA  02/06/2019 12:37
Me está gustando mucho tu diario Jimena_mad. Los datos que das son muy interesantes. Te dejo las 5* para que te animes a continuarlo y acabarlo. Un saludo!!

Marimerpa  marimerpa  11/06/2019 16:37
¡Qué bonito y qué pinta la comida! Te está quedando muy bien.

Information Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Heimdallr
Heimdallr
Oct 06, 2016

Fecha: Vie Jun 05, 2020 06:13 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

¡Hola a tod@s! Aún sigo dando los últimos retoques al viaje que estaba organizando, ya que tengo pensado ir a Bali en cuanto acabe esta pesadilla que nos ha tocado vivir con el coronavirus. He leído mucho en este foro y me he apoyado en rutas creadas por agencias turísticas de la zona para crear un itinerario más o menos coherente. Aún así, no sé si daría tiempo a ver cada día todo lo que he incluido. La mayor parte del tiempo de estancia, estaríamos alojados en Ubud y desde ahí parten todas las rutas que a continuación os doy. La intención es salir sobre las 06:30-07:00 horas de...  Leer más ...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mie Jun 24, 2020 11:16 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

con la cantidad de días que tienes de excursiones, yo miraría el cambiar de zona de alojamiento.
haría 4/5 en ubud y las otras noches, miraría alguna otra ubicación. Te lo digo porque aunque las rutas las hagas en coche, los trayectos se hacen largos y en ocasiones, pesados. quizas cambiando de alojamiento, puedes ahoorar en tiempo de desplazamientos.

por otro lado, lo de empezar las excursiones a las 6,30, no creo que le vaya a hacer mucha gracia a los conductores...yo insistía mucho en empezar a esas horas y ellos eran bastante reticentes.
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Lun Jul 06, 2020 07:08 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Bueno, el Gobernador de Bali ha anunciado que abre la Isla para el turismo internacional en Septiembre.
Algunos igual todavía podemos ir .

goierri
Goierri
May 15, 2010

Fecha: Lun Jul 13, 2020 11:21 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Mi consejo es que alquiles una moto, son muy baratas y seguro que en tu hotel te buscan una y luego hacer las excursiones por tu cuenta.
En Bali con el GPS del móvil me fue muy sencillo encontrar todo (septiembre 2019) y te aseguro que salvo que vayas muy lejos, la mayor parte de los lugares que propones se viene a tardar parecido en moto que en coche. Con la moto pararás en cualquier sitio y te dará autonomía total.
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Lun Jul 13, 2020 02:08 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

laredo-viajero Escribió:
Algunos igual todavía podemos ir .

Para mi es tarde. Mis vuelos ya se cancelaron o se cambiaron de fecha. Ya he pedido el reembolso, a ver cuando llega.
En cuanto al viaje en si, estoy esperando contestación de la empresa.
En fin, otro año será.