Día 3: Sanur -Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: BALI, la joya de Indonesia  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Recorriendo Bali, Nusa Penida y Gili en 15 días
Autor: Jimena_mad   Fecha creación:

Etapa:  Día 3: Sanur  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Sanur nos gustó, es una zona muy tranquila, tiene de todo y no está masificada.
Jimena_mad  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos sin prisas y fuimos a desayunar. Sobre las 11 hicimos el check out y Madé nos llevó a nuestro hotel en Sanur, el Puri Satrian. Al llegar nos dijeron que la habitación no estaba preparada todavía así que dejamos el equipaje en recepción y nos fuimos a dar una vuelta. El hotel está muy bien situado, en la misma playa y por el otro lado da a la calle principal, Jalan Cenara, que está llena de tiendas y restaurantes. Estuvimos callejeando, vimos primero tiendas y luego el mercado de artesanías, que aunque es un poco más caro, al menos es precio fijo y no tienes que regatear. Compramos una cometa y banderas balinesas, ya sabéis, esas largas que en el extremos superior se curvan y caen un poco, las hay por todas partes y de todos los colores, a mí me gustan mucho y aquí ya sea en el jardín o en la terraza quedan muy vistosas. Las largas valían unos 3€ y las pequeñas, de 1 metro, no llegaban al euro.

Vimos también muchos locales de masajes, todos tenían una lista en la puerta con los diferentes tipos de masajes que ofrecían, de pies, piernas, hombros y cuello, cuerpo entero, exfoliantes, etc y todos a muy buen precio.
Como nos habían dicho que seguramente la habitación no estaría preparada hasta las 15:00 decidimos comer para en cuanto nos dieran la habitación, irnos a la playa. Comimos en el Warung Ketut, los warung son pequeños restaurantes de comida tradicional, sin lujos pero muy bien de precio. Probamos los dos platos típicos, el Nasi Goreng y el Mia Goreng, son básicamente lo mismo pero el principal ingrediente del Nasi Goreng es el arroz y el del Mia Goreng son los fideos finos o noodles. El arroz o los fideos se mezclan con verduras y pollo o seafood, encima llevan un huevo frito y viene acompañado de los satay, que son unas brochetas de pollo y unos chips de gambas. Es un plato muy completo y muy económico y no necesitas más para una comida.

Para acompañar, la riquísima y fresquita cerveza local, Bintang. Está fabricada en Indonesia y su nombre significa "Estrella". La sirven en dos tamaños, la de tercio y otra botella de 600 ml. Tienes que pedir small o large Bintang. Nosotros pedíamos una large para los dos y normalmente repetíamos.

Después compramos en un super agua y refrescos para tener en la habitación.
Volvimos al hotel, la habitación ya estaba preparada y nos acompañó hasta ella uno de los botones. Las habitaciones se distribuyen en varios edificios de dos alturas. El botones nos iba explicando las diferentes áreas del hotel. Pasamos por un edificio que era la zona VIP y tenía piscina privada, muy bonita pero no daba a la playa. Luego atravesamos preciosos jardines con figuras balinesas hasta llegar a la piscina principal que estaba frente al mar y justo en el edificio de al lado estaba nuestra habitación, así que muy bien situada. Preferimos una habitación en el piso bajo para no tener que estar subiendo escaleras y mucho mejor porque tenía un pequeño porche con mesa y sillas que daba directamente a la piscina.
Nos pusimos la ropa de baño y salimos. La playa del hotel es bastante estrecha y a esas horas el mar ya había retrocedido bastante, así que nos tuvimos que dar el baño en la piscina. Al día siguiente descubriríamos que hasta las 14:00 más o menos, te puedes bañar en el mar sin problemas, pero a partir de esa hora, baja la marea y ya no hay quien se moje más que los tobillos.

Después de pasar la tarde relajados al sol y bañándonos, nos duchamos y arreglamos para ir a cenar. El hotel tiene un restaurante muy bonito justo a la orilla del mar, echamos un ojo a los precios pensando en cenar allí, pero nos pareció caro para los precios de Bali. No es que fuera excesivamente caro, tenía precios europeos, pero una vez que estás allí y te acostumbras a los precios locales, aquello te parece desorbitado, así que desechamos la idea y decidimos salir a la calle principal en busca de restaurante.
Vimos uno que nos gustó y estaba justo en frente del hotel, el Tropical. Decidimos cenar allí porque tenían un plato que tenía muchas ganas de probar, el Chilli Crab, que como su propio nombre indica en un cangrejo enorme, tipo buey de mar, cocinado en salsa más o menos picante según elijas. Yo ya lo había probado en Singapur y me había gustado mucho así que estaba deseando probar qué tal lo hacían en Bali. Lo primero que me trajeron fue un babero gigante para que no me manchase el vestido y el cangrejo estaba riquísimo, incluso superó al de Singapur y muchísimo más barato, creo recordar que la cena de los dos con cervezas salió por unos 30€.

Después tomamos una copa en una terracita enfrente del restaurante y nos fuimos a descansar

Ver más diarios de Jimena_mad Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 528

Últimos comentarios al diario:  BALI, la joya de Indonesia

ALFMA  ALFMA  02/06/2019 12:37
Me está gustando mucho tu diario Jimena_mad. Los datos que das son muy interesantes. Te dejo las 5* para que te animes a continuarlo y acabarlo. Un saludo!!

Marimerpa  marimerpa  11/06/2019 16:37
¡Qué bonito y qué pinta la comida! Te está quedando muy bien.

Information Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Heimdallr
Heimdallr
Oct 06, 2016

Fecha: Vie Jun 05, 2020 06:13 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

¡Hola a tod@s! Aún sigo dando los últimos retoques al viaje que estaba organizando, ya que tengo pensado ir a Bali en cuanto acabe esta pesadilla que nos ha tocado vivir con el coronavirus. He leído mucho en este foro y me he apoyado en rutas creadas por agencias turísticas de la zona para crear un itinerario más o menos coherente. Aún así, no sé si daría tiempo a ver cada día todo lo que he incluido. La mayor parte del tiempo de estancia, estaríamos alojados en Ubud y desde ahí parten todas las rutas que a continuación os doy. La intención es salir sobre las 06:30-07:00 horas de...  Leer más ...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mie Jun 24, 2020 11:16 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

con la cantidad de días que tienes de excursiones, yo miraría el cambiar de zona de alojamiento.
haría 4/5 en ubud y las otras noches, miraría alguna otra ubicación. Te lo digo porque aunque las rutas las hagas en coche, los trayectos se hacen largos y en ocasiones, pesados. quizas cambiando de alojamiento, puedes ahoorar en tiempo de desplazamientos.

por otro lado, lo de empezar las excursiones a las 6,30, no creo que le vaya a hacer mucha gracia a los conductores...yo insistía mucho en empezar a esas horas y ellos eran bastante reticentes.
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Lun Jul 06, 2020 07:08 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Bueno, el Gobernador de Bali ha anunciado que abre la Isla para el turismo internacional en Septiembre.
Algunos igual todavía podemos ir .

goierri
Goierri
May 15, 2010

Fecha: Lun Jul 13, 2020 11:21 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Mi consejo es que alquiles una moto, son muy baratas y seguro que en tu hotel te buscan una y luego hacer las excursiones por tu cuenta.
En Bali con el GPS del móvil me fue muy sencillo encontrar todo (septiembre 2019) y te aseguro que salvo que vayas muy lejos, la mayor parte de los lugares que propones se viene a tardar parecido en moto que en coche. Con la moto pararás en cualquier sitio y te dará autonomía total.
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Lun Jul 13, 2020 02:08 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

laredo-viajero Escribió:
Algunos igual todavía podemos ir .

Para mi es tarde. Mis vuelos ya se cancelaron o se cambiaron de fecha. Ya he pedido el reembolso, a ver cuando llega.
En cuanto al viaje en si, estoy esperando contestación de la empresa.
En fin, otro año será.