Catania

Catania ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

15 de mayo, visita a Catania. Escala: 8:30-16:30. Será la primera vez que estaremos en Catania, queremos pasear por la ciudad y ver lo más representativo de la ciudad, será una escala relajada ;) Aún no son las 6:00 y me asomo al balcón, veo que...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Será la primera vez que estaremos en Catania, queremos pasear por la ciudad y ver lo más representativo de la ciudad, será una escala relajada Guiño
Aún no son las 6:00 y me asomo al balcón, veo que empieza a amanecer y me quedo un rato en el balcón, bien abrigada con el estupendo albornoz de Royal Mr. Green

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (1)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (2)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (3)

Me vuelvo otro ratito para cama y un poco antes de las 8:10 veo que ya estamos atracando y me llevo la sorpresa de ver ante mí el Etna nevado Chocado Heart

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (4)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (5)

No me duró mucho la alegría, a los 5 min estaba completamente cubierto de nubes y así estuvo todo el día Confundido Trist
Poco después empiezo a oír una banda de música con el himno americano Chocado me asomo al balcón y veo

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (6)

Riendo Una bienvenida sonora y muy agradecida por los cruceristas americanos Guiño al himno siguieron música de bandas militares, todo al gusto americano Muy feliz
A las 9:40 estamos fuera del barco, ya veis que no hemos madrugado Mr. Green Cometemos el error de coger un mapa turístico en un puesto de información a pie de barco, nos cobraron 1€ y cuando lo miramos resulta que tiene un montón de publicidad y el mapa pequeño Malvado o muy loco Lo peor es que después cogeremos un mapa algo mejor en la oficina de información al lado de la Iglesia de la Abadía de Santa Ágata o Águeda, y gratuito Confundido Trist Así que os aconsejo que no cojáis el mapa del puesto junto al barco Guiño

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (7)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (8)

Empezamos nuestro paseo por Catania dirigiéndonos hacia la Catedral, salimos del puerto de frente, cruzamos la calle y seguimos recto por Vía Cali, después giramos a la izquierda por la calle Vittorio Emanuelle II y lo primero que vemos es la cúpula de la Iglesia de la Abadía de Sta. Ágata y en frente, los ábsides normandos de la Catedral de Santa Ágata o Águeda, sí, la misma santa que la de la Abadía de enfrente Mr. Green

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (9)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (10)

Vamos hasta la Catedral (S. XI) (Duomo en italiano), vemos la fachada renacentista del S. XVI, la fachada principal, erigida por Vaccarini en 1736 y la Torre campanario (S. XIV), el reloj se añadió en 1662, todo reconstruido después del terremoto de 1693, un terremoto que destruyó Catania, por eso los edificios que hoy se conservan son barrocos Guiño
Los rastros del original edificio normando son parte del crucero, las dos torres y los tres ábsides semicirculares, compuestos por grandes piedras de lava, la mayoría de ellos recuperados de los edificios romanos, porque la Catania actual se asienta encima de la Catana o Catina romana, aunque fue fundada en el siglo VIII a.C. por colonos griegos (La información que llevaba yo www.lasicilia.es/catania) La propia Catedral se asienta encima de los baños termales romanos y que se pueden visitar sus restos, aunque nosotros no lo hicimos Confundido

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (11)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (12)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (13)

Entramos en la Catedral, pero hay misa en la Capilla de Santa Ágata, un cartel pide que no se hagan visitas turísticas, así que decidimos volver más tarde Guiño
www.lasicilia.es/ ...ania_duomo

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (14)

La Plaza del Duomo es obra de la restauración del arquitecto Vaccarini, quién tras el terremoto de 1693 proyecta el conjunto de la Plaza, con el Palacio de los Elefantes (actual ayuntamiento), el Duomo, el palacio del Seminario de los clérigos y en el centro la fuente del elefante, que es el símbolo de la ciudad. Dicen que Vaccarini se inspiró en el Elefante de Minerva de Bernini, que se encuentra en Roma Guiño La fuente representa tres civilizaciones: la púnica, la egipcia y la cristiana. El elefante, esculpido en roca lávica y probablemente de manufactura bizantina (llamado por los cataneses U Liotru) es el símbolo de la derrota de los cartagineses llegados para conquistar la isla a lomo de enormes elefantes; el obelisco egipcio de granito de Syene con jeroglíficos concernientes al culto de Isis, probablemente traído de Egipto en tiempos de las cruzadas, representa propiamente a la civilización egipcia; la cruz, la palma, el lirio, la tabla angélica y el globo que coronan el monumento representan la cristiandad junto a la insignia de Santa Ágata, patrona de la ciudad.

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (15)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (16)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (17)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (18)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (19)

Decidimos visitar la Iglesia de la Abadía de Sta. Ágata y subir a la cúpula, desde donde tendremos muy buenas vistas de la ciudad y del propio Duomo Muy feliz También veríamos el Etna si no estuviera cubierto de nubes Confundido A lo lejos también vemos nuestro barquito Riendo
Fue construida por Vaccarini, después del terremoto de 1693, sobre una iglesia anterior.

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (20)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (21)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (22)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (23)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (24)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (25)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (26)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (27)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (28)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (29)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (30)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (31)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (32)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (33)

Es hora de entrar en la Catedral y hacer la visita turística Guiño Nos sorprende un sarcófago romano con los restos de varios miembros de la corona Aragonesa, ya que Catania dependía de la Corona de Aragón desde 1282 Guiño

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (34)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (35)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (36)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (37)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (38)

La Capilla de Santa Ágata

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (39)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (40)

El Altar principal

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (41)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (42)

Admiramos los restos de la Catedral normanda, con alguna columna romana Heart

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (43)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (44)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (45)

La preciosa tumba del compositor catanés, Bellini Heart

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (46)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (47)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (48)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (49)

Salimos de la Catedral y regresamos a la Plaza del Elefante, hacia su lado izquierdo, mirando desde la Catedral, y nos encontramos la Fuente dell’Amenano (S. XIX), encima de donde está canalizado el Río del mismo nombre Guiño

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (50)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (51)

Justo detrás empieza el mercado del pescado y de otros productos sicilianos, pero lo famoso es La Pescheria, todo un espectáculo catanés Riendo y que nos encantó, paseamos por todo el mercado, no sólo la parte del pescado, sino de todos los productos del campo, frutas, verduras, carnes, etc… Aplauso

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (52)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (53)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (54)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (55)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (56)

Después de perdernos por el mercado, vamos camino del Teatro Romano, vemos la fachada de la Iglesia de San Francisco de Asis

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (57)

Entramos en los restos del Teatro Romano (greco-romano), data del siglo II d.C., pero fue construido sobre un edificio anterior del siglo I con roca de lava del volcán Etna y fue decorado con mármol y estatuas que se perdieron en el siglo XI. Su capacidad era de unas 5000 personas y tiene unos 80 metros de diámetro. Se conservan las gradas, la zona de orquesta y algunas partes del escenario. Nosotros caminaremos sobretodo por los vomitorios, que es lo que mejor se conserva Guiño Muy feliz Aunque leí que estaba abandonado, debo decir que no es así, han hecho muchos trabajos de recuperación, hay paneles explicativos (italiano e inglés), han seguido expropiando casas para seguir excavando o poniendo en valor la zona, en una de estas casas recuperadas tienen una exposición con fotografías antiguas de la zona y una pequeña sala de conferencias, cuya pared tiene restos del teatro, a nosotros nos gustó mucho la visita Aplauso

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (58)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (59)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (60)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (61)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (62)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (63)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (64)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (65)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (66)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (67)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (68)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (69)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (70)

Para que os hagáis una idea de los elementos de un teatro romano

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (71)

Restos del odeón, que estaba pegado al Teatro y que sí se encuentra más abandonado Confundido Y un lindo gatito Mr. Green

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (72)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (73)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (74)

De lo que no encontré nada es sobre el río que pasa por un lateral, con restos de canalizaciones y una fuente con restos de mármol, y que forma una especie de estanque por debajo de la orquesta Ojos que se mueven

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (75)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (76)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (77)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (78)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (79)

También vimos el pequeño museo, muy interesante Aplauso

Seguimos nuestro callejeo por la Via dei Crociferi, llena de iglesias, pero que a esas horas (pasaba ya de las 13:00 h.) estaban todas cerradas Confundido Pero disfrutamos mucho del ambiente y las calles de catania Aplauso

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (80)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (81)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (82)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (83)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (84)

Y llegamos al final de la calle, donde hay un bonito jardín y palacete que pertenece a la Universidad de Catania

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (85)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (86)

Y bajamos las escaleras que hay paralelas a la Via dei Crociferi y vamos hacia la calle Via Etnea, desde la que podríamos ver el Etna, pero hoy no Guiño

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (87)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (88)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (89)

Yo tengo hambre, así que paramos en un pequeño bar de comida rápida, a base de frituras, donde me tomé un cucurucho de calamares, gambas y pescadito, los calamares un poco duros, demasiado fritos Guiño pero bastante bien y a buen precio, con una birra siciliana Riendo Aplauso Tienen un par de mesas en la acera y una minibarra con 4 sillas altas en el interior, ahí comimos Guiño

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (90)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (91)

Una vez repuestas las energías seguimos nuestro camino hacia el Anfiteatro Romano de Catania, en la Piazza Stesicoro. Los restos son visibles desde el exterior, donde vemos uno de los semicírculos del anfiteatro, el resto de su superficie se extiende por debajo de los edificios contiguos. Se ha calculado que podía albergar 15000 espectadores sentados y casi el doble en los aledaños en pie.
El principal material empleado es el aprovechamiento de piedra lávica combinado con cemento como cohesión de las piedras de lava. Entre los restos que podemos ver encontramos columnas y elementos de decoración que embellecían la estructura. Parece probable la teoría que fecha su construcción, en función de las técnicas constructivas, a mediados del siglo II a.C

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (92)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (93)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (94)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (95)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (96)

Seguimos nuestro camino hasta el Parque Villa Bellini, antigua Villa señorial reconvertida en parque público, tiene 70.942 m² de superficie, pero nosotros haremos una visita corta a la parte del Quiosco de Música Bellini, desde allí habría unas hermosas vistas al Etna, pero sólo vemos nubes Confundido El parque está muy bien cuidado y es un lugar para perderse, sobre todo en primavera-verano Aplauso

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (97)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (98)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (99)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (100)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (101)

Volvemos a Via Etnea y vemos la pastelería Savia, dicen que la mejor pastelería de Catania y donde mejores canoli con ricota y pistachos se hacen, así que vamos a probarlos Mr. Green Dentro está lleno, las mesas de fuera y de dentro ocupadas, miramos en los mostradores si había los canoli y nos ponemos a la cola para pagar, había unas 20 personas delante Chocado pagamos y nos dan un ticket con el pedido, vamos al mostrador de la pastelería, entregamos el ticket y nos dan lo que hemos pedido Guiño Estaba riquísimo, el canoli crujiente y nada aceitoso, la crema de ricota y pistachos riquísima, nada empalagosa, excepcional Aplauso Heart No sólo tienen dulces, también productos salados, como minipizzas, arancini, etc…. Guiño

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (102)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (103)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (104)

Nos vamos de retirada, teníamos pensado ver la Iglesia y el Monasterio Benedictino de San Nicolò l'Arena, sólo por fuera ya que es tarde, son las 14:30 y el todos a bordo es a las 16:00 horas, no da tiempo a una visita completa Confundido pero bajando por Via Etnea, vemos a la derecha la Via Minoriti llena de puestos de artesanía y paramos a verlos Mr. Green compramos dulces de la zona para llevar y estuvimos un ratito curioseando, así que ya decidimos no hacer ningún desvío hacia el Monasterio Guiño

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (105)

Seguimos por Via Etnea y pasamos por delante de la Basílica de la Colegiata, cerrada a esas horas, una pena no poder ver las iglesias abiertas Confundido Trist

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (106)

Llegamos a la Piazza Universitá y vemos los dos bonitos edificios que hay a cada lado, pertenecientes a la Universidad de Catania
A la izquierda

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (107)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (108)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (109)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (110)

A la derecha

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (111)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (112)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (113)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (114)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (115)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (116)

Una farola de la plaza Guiño

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (117)

Y llegamos de nuevo a la Piazza del Duomo, esta vez seguimos de frente, por la Porta Uzeda, que conecta las dos alas del antiguo seminario de los clérigos (ahora sede del Museo Diocesano y el Palazzo dei Chierici), fue construida en 1695 por el duque de Camastra y dedicada al Virrey, Paceco de Uzeda, que había promovido la reconstrucción de la ciudad tras el terremoto de 1693, está construida en el típico estilo barroco catanés, de los cuales es característica la alternancia típica de piedra de lava y mármol blanco para decoraciones, Porta Uzeda se abre hacia el mar dentro de las antiguas murallas de la ciudad del siglo XVI, construidas por Carlos V, y formaba parte de las "nuevas" puertas defensivas de Catania construidas después del flujo de lava de 1669 y el terremoto de 1693

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (118)

Seguimos la calle a la izquierda para regresar a la terminal de cruceros, pasamos cerca de la antigua Aduana. Vecchia Dogana, y el sorprendente superhéroe encima de su puerta Guiño

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (119)Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (120)

Son las 15:20 y ahí está nuestro barquito Riendo

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (121)

Salimos de Catania sobre las 16:45 y vuelven a despedirnos con música y banderas Riendo

Catania - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (122)

Catania nos ha sorprendido mucho y para bien Aplauso Nos han quedado varias cosas por ver, me arrepiento de no haber madrugdo un poco más Mr. Green La imagen de Sicilia como de isla poco cuidada, sucia, con tráfico infernal, etc. no tienen nada que ver con Catania, ni con Taormina o Messina que ya hemos visitado Guiño Catania es una ciudad bonita, limpia, de grandes avenidas y parques cuidados, de tráfico caótico nada de nada Aplauso Amistad

Hoy fuimos a ver el espectáculo de magia en el teatro, el mago de estilo mentalista estuvo muy bien, pero es un estilo de magia en la que se habla mucho y todo en inglés, se hace pensado para quien no lo sabe Avergonzado
Mañana tenemos día de navegación.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Angegaca  Angegaca  05/06/2019 19:55   📚 Diarios de Angegaca
@Raysu, Muchas gracias por tus palabras Heart
Ángeles
Marimerpa  marimerpa  11/06/2019 16:43   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, reina de los mares.
Angegaca  Angegaca  11/06/2019 17:21   📚 Diarios de Angegaca
@marimerpa, mil gracias por tus palabras.
Heart :hrt:
Meha  meha  17/06/2019 18:41   📚 Diarios de meha
¡Qué completísimo reportaje fotográfico! Y cuánto juego reparte siempre Italia, y en este caso, algo más. Vueling siempre portándose "tan bien"
Angegaca  Angegaca  17/06/2019 19:21   📚 Diarios de Angegaca
@meha, Italia nunca defrauda y siempre sorprende Heart
Vueling en su línea Malvado o muy loco
Un abrazo Amistad

Diarios relacionados
Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 Crucero Mediterráneo Oriental, Venecia-Venecia. Escalas... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Rhapsody of the Seas
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 754
Wanderlust13
Wanderlust13
15-06-2023

Fecha: Lun Jul 10, 2023 04:04 pm    Título: Re: Rhapsody of the Seas

Voy a echarle un ojo a Bitacora Travel, que no la conocía. Nosotros salimos el 21 de julio desde Haifa, creo que no tenemos el mismo recorrido.
19-05-2022

Fecha: Lun Jul 17, 2023 03:10 pm    Título: Re: Rhapsody of the Seas

Buenas tardes, Recién llegados del viaje, os cuento un poco. Venimos muy muy contentos de la experiencia. El barco nos ha gustado, el trato del personal es espectacular, en nuestro caso especialmente el de los camareros del restaurante principal (donde cenareis todos los días en la misma mesa que os asignan al llegar), pero en general todo el mundo allí es muy amable y hacen que la estancia sea muy agradable. Respecto a la excursiones, nosotros finalmente no hemos hecho ninguna excursión con el crucero, ni con nadie, la hemos hecho por nuestra cuenta (previamente hemos...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Jul 17, 2023 05:34 pm    Título: Re: Rhapsody of the Seas

@Dazal, muchas gracias por tu aportación, me he permitido la libertad de enlazarlo en el hilo de Excursiones Guiño Muy feliz
Es siempre de agradecer que los viajeros se acuerden a la vuelta de contar su experiencia, así ayuda a otros, que es la base de este foro Aplauso Heart
Ángeles
luisma60
Luisma60
19-06-2016

Fecha: Lun Jul 17, 2023 07:13 pm    Título: Re: Rhapsody of the Seas

Hola buenas Diana. Muchisimas gracias por el resumen tan espectacular que nos has enviado. Me alegra mucho que volváis tan contentos. En cuanto a las excursiones tengo reservadas todas pero sin confirmación, así que probablemente tenga que recurrir a tus consejos. Nosotros lamentablemente hemos ajustado tanto el viaje a los días que teníamos que no podemos ver casi nada en Israel, intentaremos aprovechar el ultimo día. Que tal con el idioma en el barco? Habéis cogido algún paquete de bebidas? He leido por algún sitio que había que reservar para ver los espectáculos, es así? De nuevo...  Leer más ...
19-05-2022

Fecha: Lun Sep 18, 2023 10:16 am    Título: Re: Rhapsody of the Seas

Disculpame por no haber contestado a este mensaje. He estado muy desconectada, y lo acabo de leer. Supongo que ya no te servirá, pero por si le puede servir a alguien: El idioma en el barco es principalmente el Inglés. Hay parte del personal que sabe hablar español, pero es una minoría. Y respecto al resto de cruceristas, no nos encontramos con ningún español, casi todos de Norte América y de Israel. Y sobre el paquete de bebidas.... Yo , al viajar sóla con un menor que sólo bebe agua, no cogí ningún paquete de bebidas, únicamente el pack de 12 botellas de agua que te dejan...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube