Día 5: Nusa Penida -Diarios de Viajes de Indonesia- Jimena_mad

Diario: BALI, la joya de Indonesia  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Recorriendo Bali, Nusa Penida y Gili en 15 días

Etapa:  Día 5: Nusa Penida  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Primera excursión en Nusa Penida: Angel's Billabong, Kelingking Beach y Crystal Bay
Jimena_mad  Autor:    Fecha creación:
Made, nuestro conductor se había encargado de conseguirnos los billetes para el barco hacia Nusa Penida y nos salió por unos $30 por persona cada trayecto y estaba incluido el traslado desde el hotel.
Había varios horarios para escoger, pero elegimos el de las 8 am para que así nos diera tiempo de ver parte de la isla ya que solo íbamos a estar 2 días. El barco o fast boat, salía del puerto de Sanur así que nos pillaba muy cerquita, pero aún así no hubiéramos podido ir caminando porque esta como a 10 minutos en coche y además cargando con el equipaje, por lo que nos vino muy bien tener el traslado incluido. Hay varias empresas que realizan este trayecto, la nuestra era El Rey Junior. Elegimos esta porque hace el trayecto directo y tarda 1 hora, mientras que otras paran en Nusa Ceningan, mejor dicho, en una plataforma frente a la isla donde te tienen esperando y pierdes un montón de tiempo, así que asegúrate si vas a ir, que sea directo.
El puerto de Sanur no es tal, es como un paseo en la orilla del mar donde cada empresa de botes tiene su chiringuito, buscamos el de El Rey, entregamos el papel con la reserva, nos dieron la tarjeta de embarque y nos etiquetaron las maletas, que acto seguido las subieron a un carromato a la espera de que llegase el barco. Hasta entonces, nos invitaron a sentarnos en unas sillas de plástico dentro del chiringuito, bueno, al menos, estábamos a la sombra. Cuando el barco llegó, nos dirigieron a él caminando por la arena hasta la orilla, así que recomiendo llevar chanclas, hubo que embarcar con los vaivenes de las olas, mojándonos, así que recomiendo ir en traje de baño y antes de subir te hacían echar lo que llevases de calzado en un cubo al que iban a parar sandalias, chanclas, deportivas de todo el mundo, juntos y revueltos, así que aconsejo llevar una bolsita para meter tu calzado y guardártelo en la mochila o bolso.

El viaje fue muy agradable y hubo un momento que aminoró la velocidad porque estaba pasando un bandada de delfines.
Enseguida empezamos a ver las costas de Nusa Penida. Hay varios puertos en la isla y cada naviera llega a uno. Nosotros elegimos este porque era el que estaba más cerca del hotel que habíamos reservado. Más que puerto, era un pequeño embarcadero en medio de la nada, menos mal que había muchos conductores esperando. Hablé con uno de ellos y acordamos el precio tanto para el traslado al hotel, como para luego hacer el tour por la isla.
Habíamos reservado el hotel en la zona de Crystal Bay porque nos pareció que era la mejor playa de la isla, ya que por otras zonas, a pesar de que los hoteles estaban en la orilla del mar, no tenían playa sino un muro al mar, así que elegimos esta zona porque aunque los hoteles no están justo en la playa, están a un corto paseo y al menos hay playa de arena. Tardamos unos 20 minutos en llegar por una carretera bastante mala, con mucho bache y cuestas pronunciadas. Por cierto, esta isla no es para recorrerla en bici, como mucho en moto y aún así no lo aconsejo, mejor en coche.
El hotel era el Crystal Bay pool view bungalows, que está junto con el resto de los hoteles de la zona junto a una pequeña aldea y rodeado de frondosa vegetación, la verdad es que el sitio es muy auténtico. Es un hotel pequeñito de 6 cabañas o bungalows, restaurante al aire libre y piscina. Nos recibió el chico que se encarga del hotel, Made (sí, otro Made). Muy majo y como bienvenida cogió un coco de una palmera, lo abrió y nos lo ofreció. Aunque era temprano nos dio la llave del bungalow sin problemas. Tanto el dormitorio como el baño estaban bien puestos, sin lujos, pero agradable y de buen tamaño.

Dejamos las cosas y salimos porque el conductor nos estaba esperando para nuestro primer recorrido por la isla. Para ese día planificamos hacer la zona más próxima al hotel, la parte oeste de la isla, Angel's Billabong, Kelingking beach y para finalizar la playa de Crystal bay.
Lo que íbamos viendo por el camino eran pequeñas aldeas y hoteles tipo bungalow dispersos, nada de grandes ciudades, esto es, precisamente el atractivo de la isla.
Nuestra primera parada fue Angel's Billabong y tardamos alrededor de 1h, si se pudiera ir en barca sería mucho menos tiempo, pero por carretera hay que dar mucho rodeo para llegar.
Angel's Billabong es una formación rocosa espectacular en el borde de un acantilado. Se forman piscinas naturales en las que puedes bañarte,pero solo si la marea está baja.
Después continuamos subiendo para ver Broken beach, una especie de puente que se ha formado en la roca por la erosión. Dicen que desde aquí se pueden ver Mantas Raya, pero no vimos ninguna.

Luego seguimos hacia Kelingking beach, tardamos unos 30 minutos en llegar y es, sin duda, el lugar más bello de la isla.

Hay empinadas y peligrosas escaleras para bajar a la playa, pero hay carteles que te avisan que el baño está prohibido por las fuertes corrientes, así que mejor no bajar y contemplar el precioso paisaje desde el mirador.
Finalizada la visita regresamos al hotel y nos fuimos paseando a la playa para darnos un bañito y ver la puesta de sol, que según dicen, Crystal Bay beach es el mejor sitio para verla. Nos equivocamos de camino y dimos más vuelta de la necesaria, pero por fin llegamos. La playa de Crystal Bay, está bien, pero tampoco es espectacular, hablamos con uno de los chicos que pululaba por allí para informarnos para hacer snorkel al día siguiente si nos daba tiempo al volver de la excursión y luego nos bañamos.
Nos sentamos tranquilamente en la arena para ver la puesta de sol, pero unos nubarrones negros no permitieron que la pudiésemos ver en todo su esplendor.

Regresamos al hotel, esta vez por el buen camino y disfrutamos viendo la flora y fauna de alrededor.
La frondosa vegetación de toda la zona es tipo selva tropical.

Cenamos en el hotel porque no había ningún otro sitio donde escoger. No tenían mucha variedad, pero la comida era rica y barata. El restaurante lo cerraban a las 20:30 y luego ya no había nada más que hacer, así que decidimos darnos un baño en la piscina, se puede usar de noche siempre que no hagas mucho ruido. Enseguida tuvimos que volver a la habitación porque estalló una tormenta impresionante, así que, a dormir.

Ver más diarios de Jimena_mad Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 290 Visitas mes actual: 67 Total visitas: 357

Últimos comentarios al diario:  BALI, la joya de Indonesia

ALFMA  ALFMA  02/06/2019 12:37
Me está gustando mucho tu diario Jimena_mad. Los datos que das son muy interesantes. Te dejo las 5* para que te animes a continuarlo y acabarlo. Un saludo!!

Marimerpa  marimerpa  11/06/2019 16:37
¡Qué bonito y qué pinta la comida! Te está quedando muy bien.

Information Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
nessen
Nessen
May 08, 2018

Fecha: Jue Jun 20, 2019 12:12 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Gracias a todos por las respuestas!
Finalmente tenemos 5 noches Ubud, 3 en Gili y 2 Jimbaran, ahora a concretar un poco cada dia Guiño
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Jun 20, 2019 03:44 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

buen planing Aplauso
Mcgb22
Mcgb22
Jul 15, 2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 12:14 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

buenos dias. Soy nueva en el foro y tengo varias dudas.
Viajo a Bali en septiembre, once noches.
Mi idea era hacer 4 noches en ubud, 3 en gili air y luego no se si hacer 2 en nusa penida y 2 en la costa de bali (nusa dua o sanur) o hacer 4 noches ahi e ir en el dia a nusa penida. que me recomiendan?
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mar Jul 16, 2019 07:44 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Sanur es un pueblo agradable pero la playa es muy normalita, yo para eso prefiero las del sur, aunque si es tu primer viaje, yo me quedaria con gilis o nusas, y si puedes ya que tienes dias, le daria más tiempo al propio bali y haría dos bases, para visitar con más comodidad el norte. Tu decides.
Amistad
Anele28
Anele28
Jun 20, 2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:37 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Mcgb22 Escribio:
buenos dias. Soy nueva en el foro y tengo varias dudas.
Viajo a Bali en septiembre, once noches.

Hola yo tmbien soy nueva! Y vamos en noviembre. He comprado los vuelos y mñana empiezo a hacer el itinerario aunq ya me lo he montado un poco en la cabeza pero con muchas dudas. Es un jaleo yo me estoy leyendo el foro al completo la verdad que te resuelve muchas dudas.