LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019 -Diarios de Viajes de Reino Unido- Adomin

Diario: UNA SEMANA EN ESCOCIA  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: CIRCUITO EN BUS POR ESCOCIA PARA MAYORES DE 55 AÑOS.

Etapa:  LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Adomin  Autor:    Fecha creación:
Hola viajeros !!! Soy agente de viajes y muuuuy viajera. Os cuento mi viaje a Escocia de la semana pasada.
Primer dia de viaje 22 MAYO 2019
Fuimos en un circuito para mayores de 55 años, osea que tampoco es muy cañero. Empezamos el viaje llegando a Edimburgo en avion de Easy jet. Nos recogieron y nos llevaron a Glasgow. Alojamiento en el hotel Erskine Bridge 3* A las afueras de la ciudad , como todos los hoteles que se usan en circuitos y asi no se encarece mas el viaje.
Llegamos a las 8 de la tarde al hotel , asi que cena y a descansar.
Segundo dia de viaje: 23 MAYO 2019 Salimos en bus para hacer la visita panoramica de Glasgow. Vamos primero a la catedral de San Mungo. Mas bonita por dentro que por fuera, ya que tiene planta sotano y es muy curioso bajar. Esta enterrado el patron de la ciudad, San Mungo y es la unica edificacion de Escocia que esta intacta desde 1560. Es gratuita y se visita de abril a septiembre de hasta las 17.30 menos domingos que cierra 16.30 hrs. De octubre a marzo cierran una hora antes.

y el interior mucho mas bonito:

Lo que veis al final de esta tercera foto es el cementerio, como en todas las ciudades de Escocia, detras de las catedrales o iglesias. Si teneis un rato pasaros a verlo.

Despues nos fuimos a la plaza de Jorge, George Square, que es el centro de Glasgow.
Es muy bonita y grande y el ayuntamiento lo podreis reconocer por salir en la pelicula de Brad Pit, Guerra Mundial Z. La rodaron alli pero simulaba una ciudad americana llena de zombies.
Es un edificio de estilo Victoriano, y lleva siendo sede de la ciudad desde hace mas de 400 años.

Entrar en el ayuntamiento, merece la pena. Aunque solo sea para ver la escalera de la izquierda.

Despues fuimos paseando por la principal arteria de la ciudad, la calle Buchanan

comercial y bulliciosa como la que mas, los edificios son todos preciosos y si encima hace buen tiempo.....un paseo ideal.

Subimos al faro, The ligthouse , lo que fue el antiguo edificio del Galsgow Herald ahora es el Centro de diseño y arquitectura de Glasgow. Se puede subir hasta arriba por una escalera de caracol

y teneis unas vistas impresionantes de la ciudad. Es gratuito. Abierto todos los dias hasta las 5 de la tarde.

Nos fuimos a comer al Barolo grill, un restaurante italiano que nos encantó.
92-94 Mitchell St, Glasgow . super centrico.

Despues de comer, tomamos un taxi y nos fuimos al museo Kelvingrove. Esta cerca 2 kilometros andando pero un taxi nos costó 7 libras y asi montamos en el tipico taxi ingles.

No se porque me recuerda a la plaza de toros de madrid mezclado con la giralda de sevilla. Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Museo gratuito, interactivo, donde lo mismo te encuentras una zona egipcia, con la fauna de africa, y la pintura de Dali.

Es la segunda mayor atracción turística de Escocia y el museo más visitado de todo el Reino Unido fuera de Londres.
Tiene dos pisos y 22 galerias. la sala donde esta el elefante y el avion parece sacado de la pelicula "noche en el museo " es iguaaaaalllll.

Abre todos los días de 10:00 a 17:00 (viernes y domingos abre una hora más tarde).

Luego nos fuimos a ver la Universidad que esta al lado. Que maravillaaaaaa !!!

El exterior es bonito pero cuando atraviesas los arcos y entras al jardin.... Madre mia...te transportas a una pelicula de Harry Potter o a la edad media. !!!
Una maravilla de claustro gotico con bancos para sentarte todo alrededor y cada banco dedicado a un estudiante o profesor fallecido, con frases muy emotivas.

Han paseado por esta universidad, premios Nobel, ministros y tambien el padre de la economia Adam Smith o incluso Albert Einstein, que dió clases de fisica.

Volvimos a coger otro taxi al centro y nos fuimos a ver la galeria de arte modermo aunque solo por fuera para ver al duque de Wellington y su cono de trafico en la cabeza. todo empezo en los años 80. Unos juerguistas salieron de noche y colocaron el cono en la cabeza de la estatua, a partir de entonces, las autoridades lo quitan y las gentes lo vuelven a poner, Asi lleva mas de 30 años. Al final, las autoridades han determinado dejarlo ahi. Y ahora tambien el caballo tiene su cono. Uno de los monumentos mas curiosos de Europa.

Una pena que ya no tuviesemos mas tiempo de estar en GLasgow, el bus nos recogia a las 18,30 que teniamos que cenar en el hotel a las 20.00 hrs.

Ver más diarios de Adomin Ver más diarios de Reino Unido Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 323

Últimos comentarios al diario:  UNA SEMANA EN ESCOCIA

Marimerpa  marimerpa  16/06/2019 20:23
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación. Yo vuelvo a Escocia en breve, que la otra vez vi muy poco.

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
VALENCIANA35
VALENCIANA35
Feb 14, 2011

Fecha: Dom Nov 17, 2019 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Gracias Chamiceru Amistad . Lo que se me olvidó comentar es coger las entradas lo antes posible porque se acaban pronto. En la página avisan del dia de inicio que suele ser entre un mes antes o así. Al hacerlo todos los años no hay fechas exactas, (Siempre es en St Andrews que suele ser a finales de Noviembre, así que mejor leer y mirar en el enlace.
Melissa10
Melissa10
Nov 20, 2019

Fecha: Mie Nov 20, 2019 01:38 pm    Título: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, Tengo pensado viajar a Edimburgo la segunda semana de diciembre. Me apetece mucho porque dicen que es muy bonito en Navidades, pero también me han pintado el clima como un infierno: mucho frío, nieve, lluvia, viento... En principio sería pasar dos o tres dias en Edimburgo y hacer otro día una excursión en bus a las Tierras Altas y Lago Ness, pero me han comentado también que quizás esta excursión no vale la pena, ya que las montañas estarán marrones y nevadas, y no verdes, y no será bonito, además del frío. Qué opináis? Vale la pena ir ahora? Me recomdáis algo más para ver...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie Nov 20, 2019 02:00 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Yo el principal problema que veo es que a las tres y media anochece y amanece a las ocho y pico de la mañana, así que te quedarían apenas siete horas de luz, en mi opinión demasiado poco para ir a las Highlands...

Yo personalmente intentaría ir a Escocia en otra época, pero si no puedes, me lo plantearía como un viaje más de pueblos y ciudades aunque el fuerte del país son los paisajes... Podrías ir a Stirling, Saint Andrews o incluso Glasgow.
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010
Mensajes: 20501

Fecha: Mie Nov 20, 2019 05:22 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

En un día poco vas a ver, las 7 h de luz se te van el en trayecto. Para las Highlands hay que alquilar coche y recorrer, pero en esta época hay que llevar cadenas. Las montañas siempre son verdes, aunque si pueden estar cubiertas de nieve, y Edimburgo estará muy bonito con la decoración, pero Edimburgo lo tienes visto en 2 días.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Nov 20, 2019 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Yo a Escocia iría en verano... es en su mayoría ver paisaje y para ello necesitas buen tiempo y días largos... pero supongo que en invierno puede tener también sus atractivos. Opino como los demás, Edimburo con 2 días llega... y el resto... pues eso ya es gusto de cada uno... yo personalmente no me haría mucha gracia conducir en esas condiciones (lluvia, hielo o nieve), de hacer excursiones quizás las contrataría e iría en bus, que supongo que habrá también en invierno XD Lago Ness no creo que tenga mucho interés, pero si hubiese alguna que te lleve por las highlands, por Glencoe o algo...  Leer más ...