Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Día 6: Nusa Penida. Costa este -Diarios de Viajes de Indonesia- Jimena_mad
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: BALI, la joya de Indonesia  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Recorriendo Bali, Nusa Penida y Gili en 15 días
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 6: Nusa Penida. Costa este  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Diamond Beach, Atuh beach, Thousand Islands view point, Crystal Bay Beach.
Jimena_mad  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Después de la tempestad llega la calma y tras la tormenta de la noche anterior, amaneció un precioso día soleado. Fuimos a desayunar y preguntamos a Made que problema había porque no teníamos wifi, nos dijo, mirando hacia arriba, que había caído un rayo en la antena y que la estaban reparando. Miramos a la montaña de enfrente y efectivamente, vimos la antena y a un señor subido a ella que la estaba reparando. Mientras desayunábamos nos dimos cuenta que el paraíso también tiene sus fallos, por un lado, esta isla está en la ruta de aproximación al aeropuerto de Ngurah Rai, con lo cual el ruido de aviones era frecuente, pasaban justo por encima de nosotros y por otro lado, están ampliando el hotel por detrás de la piscina y también había ruido de las obras. Menos mal que nos íbamos de excursión y para cuando regresásemos los obreros ya se habrían ido.
Los planes eran recorrer la parte este de la isla. El conductor estuvo puntual, pero nada más salir se quedó atorada una rueda del coche en el fango y él no tenía mucha idea de cómo sacarla, así que tras darle algunos consejos, dimos una vuelta por allí para hacer tiempo e hicimos algunas fotos. Nos fijamos en cosas que no habíamos visto el día anterior, por ejemplo, un pequeño cementerio lleno de pequeños templitos que debían de ser las tumbas, la típica casa balinesa que consta de varias dependencias todas en edificios separados dentro del mismo recinto. Por un lado el pequeño edificio del dormitorio que además suele ser común para todos los miembros de la familia, por otro lado la cocina, por otro el aseo y lo que nunca puede faltar es el pequeño templo al que todos los días ponen ofrendas. Estas consisten en unas pequeñas cestitas en las que ponen flores y hasta alimentos y unas varillas de incienso. Vimos a una mujer que llevaba una cesta grande llena de pequeñas cestitas y las iba repartiendo, en el templo, en la entrada de la casa, en los pequeños templitos que hay por el camino, etc. De hecho tienes que tener cuidado de no pisarlas porque las ponen por todas partes.
Cuando volvimos, el conductor seguía tratando de resolver el problema y por fin nos estaba haciendo caso de poner maderas o piedras bajo la rueda, pero para ello estaba utilizando el gato para levantarla. Bueno el caso es que al final logró sacar el coche y empezamos el recorrido.


La primera parada fue en Diamond Beach, una playa preciosa en el extremo oriental de la isla y a la que se puede acceder desde hace poco tiempo. Tiene escaleras para bajar, pero la marea estaba alta y prácticamente cubría la playa, así que no era para nada recomendable bajar.



Allí mismo, siguiendo un camino que salía del mirador, está Atuh Beach, otra de las playas que estaba en nuestro recorrido y una de las más famosas de Nusa Pedida. También tenía un mirador con un chiringuito o warung y unas escaleras para bajar hasta la playa, pero dado que el mar seguía bravo, decidimos quedarnos tomando algo en el chiringuito y disfrutando del paisaje. Por el contrario que Diamond Beach, que está totalmente virgen, Atuh Beach está más preparada con tumbonas y sombrillas y puedes ir a pasar el día tranquilamente.




De allí nos fuimos a Thousand Islands View Point, que aunque está al lado, hay que dar un rodeo de 30 minutos para llegar por carretera. Se paga una pequeña entrada, pero no llega a 1€. Bajas por una ladera hasta un punto en el que ves un montón de pequeñas islitas. Se llegan a ver las playas de Diamond Beach y Atuh Beach, pero no se puede acceder a ellas desde aquí a pesar de que Google sitúe allí el parking de Atuh Beach.


Íbamos a continuar hacia el interior de la isla para ver Teletubbies Hill, pero comenzó a llover y decidimos volver al hotel y comer en la playa.
Crystal Bay Beach tiene varios chiringuitos con comida y bebida aunque son bastante rústicos. Nos sentamos en una mesa bajo una sombrilla que estaba a la orilla de un riachuelo que desemboca en la playa y comenzamos a mirar la carta. Cuál sería nuestra sorpresa cuando vemos que viene a atendernos un señor de un chiringuito del otro lado del riachuelo. El pobre hombre tenía que estar cruzándolo todo el tiempo para atender las mesas.


A pesar del aspecto del chiringuito, no se comía mal y además era muy económico.
No volvimos a ver al chico con el que habíamos hablado para hacer snorkel, así que como además estaba para ponerse a llover en cualquier momento, decidimos no hacerlo y alquilamos unas tumbonas para descansar un rato en la playa.
Ese día tampoco hubo suerte con la puesta de sol, es más, tuvimos que salir corriendo de la playa porque se levantó un vendaval acompañado de lluvia, que de allí al hotel, nos calamos.
Casi no podemos salir a cenar del diluvio que estaba cayendo y por supuesto, seguíamos sin wifi.
No tuvimos más remedio que irnos pronto a la habitación y aprovechamos para preparar el equipaje porque al día siguiente volvíamos a Bali, más concretamente a Ubud.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Jimena_mad Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 5 1
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 179 Visitas mes actual: 72 Total visitas: 251

  Últimos comentarios al diario:  BALI, la joya de Indonesia
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

ALFMA  ALFMA  02/06/2019 12:37   
Me está gustando mucho tu diario Jimena_mad. Los datos que das son muy interesantes. Te dejo las 5* para que te animes a continuarlo y acabarlo. Un saludo!!

Marimerpa  marimerpa  11/06/2019 16:37   
¡Qué bonito y qué pinta la comida! Te está quedando muy bien.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Information Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1469
900079 Lecturas
AutorMensaje
nessen
Nessen
New Traveller
New Traveller
May 08, 2018
Mensajes: 8

Fecha: Jue Jun 20, 2019 12:12 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Gracias a todos por las respuestas!
Finalmente tenemos 5 noches Ubud, 3 en Gili y 2 Jimbaran, ahora a concretar un poco cada dia Guiño
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 9268

Fecha: Jue Jun 20, 2019 03:44 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

buen planing Aplauso
Mcgb22
Mcgb22
New Traveller
New Traveller
Jul 15, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Mar Jul 16, 2019 12:14 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

buenos dias. Soy nueva en el foro y tengo varias dudas.
Viajo a Bali en septiembre, once noches.
Mi idea era hacer 4 noches en ubud, 3 en gili air y luego no se si hacer 2 en nusa penida y 2 en la costa de bali (nusa dua o sanur) o hacer 4 noches ahi e ir en el dia a nusa penida. que me recomiendan?
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 9268

Fecha: Mar Jul 16, 2019 07:44 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Sanur es un pueblo agradable pero la playa es muy normalita, yo para eso prefiero las del sur, aunque si es tu primer viaje, yo me quedaria con gilis o nusas, y si puedes ya que tienes dias, le daria más tiempo al propio bali y haría dos bases, para visitar con más comodidad el norte. Tu decides.
Amistad
Anele28
Anele28
New Traveller
New Traveller
Jun 20, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:37 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Mcgb22 Escribio:
buenos dias. Soy nueva en el foro y tengo varias dudas.
Viajo a Bali en septiembre, once noches.
Mi idea era hacer 4 noches en ubud, 3 en gili air y luego no se si hacer 2 en nusa penida y 2 en la costa de bali (nusa dua o sanur) o hacer 4 noches ahi e ir en el dia a nusa penida. que me recomiendan?

Hola yo tmbien soy nueva! Y vamos en noviembre. He comprado los vuelos y mñana empiezo a hacer el itinerario aunq ya me lo he montado un poco en la cabeza pero con muchas dudas. Es un jaleo yo me estoy leyendo el foro al completo la verdad que te resuelve muchas dudas.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad