EMBALSE DE VALDECAÑAS-2-6-2019-CACERES -Diarios de Viajes de España- LANENA69

Diario: NATURALEZA ESPAÑOLA-1992/2019 (En construcción)  -  Localización:  España  España
Descripción: RUTAS,RIOS,EMBALSES,LAGOS,CASCADAS,ETC...TODO LO QUE SEA NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR.IRE PLASMANDO EN ESTE DIARIO TODO LO QUE HE IDO CONOCIENDO A LO LARGO DE TODOS ESTOS AÑOS,RINCONES MUY CONOCIDOS Y OTROS NO TANTOS DE MI ESPAÑA FASCINANTE.TENGO CIENTOS DE LUGARES IRE BUSCANDOLOS Y PONIENDOLOS POCO A POCO,EMPEZARE POR EL PRINCIPIO QUE ES POR DONDE HAY QUE EMPEZAR,RETROCEDEMOS AL AÑO 1992...COMENZAMOS!!!!

Etapa:  EMBALSE DE VALDECAÑAS-2-6-2019-CACERES  -  Localización:  España España
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
El embalse de Valdecañas es un embalse enclavado en el río Tajo. Comienza en el término municipal de El Gordo y termina en la presa de Valdecañas, en Belvís de Monroy, en Cáceres.
Foto cogida de Google.

Comenzamos el mes de Junio con nuestra primera escapada veraniega.A las 9h nos ponemos rumbo a Ciudad de Vascos y Puente del Arzobispo (etapas que pondré en otro diario) y terminamos el día con un paseo y baño en el Embalse de Valdecañas.El GPS te mete por unos caminos de tierra campo a través.

Al poco rato de seguir por este camino, yo veía o bien que me estaba desviando del embalse o bien que me iba a mandar a dar una gran vuelta.A mí derecha veo otro camino por el cual yo creo que iba más recto hacia el embalse puesto que lo tenía prácticamente enfrente,decidí coger este camino de tierra entre olivos y aventurarme a ver donde nos llevaba,mí sorpresa fue que llegamos al final y se acaba el camino y no podemos seguir,íbamos entre olivares Mr. Green le digo a mí marido que aquí nos bajamos (iba medio dormido de la calor y después de comer es lo que tiene,aunque él es de los que se monta en el coche y cae en cuestion de segundos) Malvado o muy loco Me bajo mientras él se va despertando y veo como esta el panorama de bajada al embalse,la cosa esta un poco salvaje,no hay camino,tenemos que atravesar los pinchos,hiervajos y surcos de tierra arada,en fin,no queda otra,voy al coche le termino de despertar y bajamos a las 3 perras.Este es el panorama a nuestro alrededor,sin un alma salvo nosotros cinco,los olivos,los millones de pinchos que había por allí y los insectos y mariposas que por allí revoloteaban Riendo

Las vistas desde aquí al embalse son preciosas Chocado

Mí marido coge a Blanquita en hombros para que no se le peguen todos los pinchos en su pelaje,porque la tía es súper nerviosa y corre para todos lados sin mirar y se pone fina de mierda y pinchos y al ser tan blanca pues acaba negra,jajajaja,las otras como no tienen pelo,no hay problema.

Bajamos por un terraplén de pinchos y tierra y vamos a dar a un camino grande por donde van los coches,imaginé que este sería el camino por el que me traía el GPS,pero ya no había vuelta atrás Mr. Green ósea que si venís por aquí,seguid el primer camino sin desviaros que os lleva a pie de embalse,aunque como veréis ahora en las fotos,no es el lugar más indicado para estar ya que esta todo muy salvaje,salvo que busquéis la tranquilidad como nosotros,pero lo dicho,esta zona "no la recomiendo",esta todo lleno de piedras en la orilla del embalse,no hay ni una sola sombra y te cueces vivo y para el baño no esta mal pero el agua estaba un poco turbia (después una compañera de trabajo me dijo que cómo se me había ocurrido bañarme en El Tajo que es donde va toda la mierda de los pueblos de alrededor) y donde no?,le conteste yo,hoy día la cosa esta complicada con lo guarra que es la humanidad y lo digo con conocimiento de causa porque es tremendo la cantidad de mierda que el ser humano puede tirar,somos lo peor (aunque yo no me incluyo porque soy muy respetuosa con el medio ambiente,todo lo que me llevo,lo tiro a papeleras o lo llevo en una bolsa de vuelta al coche).Incluso aquí que es un lugar apartado del gentío,había restos de botellas,plásticos,etc... Malvado o muy loco Pelea
Primera visión de los alrededores del embalse.

Las perras bajaron como locas al agua a refrescarse del calor que hacía (35 grados) y seguro que se iban quemando las patitas porque según íbamos bajando hacia el embalse se acurrucaban en la poquita sombra que vieron en el camino,pobres Avergonzado

Como sería como iban que Samba que es anti-agua se metió en el embalse y se tumbó allí como si estuviera en un spa y estuvo bastante rato,esta iba para gato Riendo

Yo me animé a meterme al agua,estaba un poco fresquita al principio pero al rato estaba genial,me recordó cuando fui al Mar Muerto en Israel,que tranquilidad y los peces saltando alrededor.

Rumba y Blanquita más de lo mismo,se refrescaron también,Samba ya salió del agua y esta tumbada en la arena.

Blanquita se sale del agua y esta todo el rato por la orilla buscando cosas y Rumba cogiendo piedras o la pelota que le lanza mí marido.

Después de 1.30h de estar aquí,nos comimos unos donuts y agua para merendar y emprendemos la vuelta al coche por el mismo camino.

Vistas del embalse y de mí coche en medio de la nada,jajajaja.

Blanquita iba a tope de pinchos,porque cuando nos estábamos bañando en el embalse yo ví como se lió con una zarza y no podía salir y cuando le dije a mí marido que la ayudara,ya salió por sí misma,como os dije antes,la tía es que no para quieta en ningún sitio,menudo trasto.Aquí un posado encima del olivo.

De vuelta ves paisajes como este Chocado

Y hasta aquí la etapa de hoy.Tengo que decir que me quedan muchas etapas por poner en este diario,pero para que no se me olvide lo escribo ahora que esta reciente y ya iré poniendo el resto de etapas anteriores.Felices viajes,viajeros.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 69 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 113

Últimos comentarios al diario:  NATURALEZA ESPAÑOLA-1992/2019 (En construcción)

Artemisa23  artemisa23  03/07/2017 18:26
Comentario sobre la etapa: FUENTES PALACIO REAL DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO-9-5-1993-SEGOVIA
¡Qué bonitas son las fuentes del palacio de la Granja! Lástima que no se pueda verlas funcionando más a menudo. Me ha hecho gracia leer tu etapa. Yo también tengo fotos allí de esa fecha aproximadamente, con "ex", "ex-cuñadas" en este caso. jajaja. Te dejo puntitos.

LANENA69  LANENA69  07/07/2017 14:22
La verdad que sí artemisa23,pero así es la vida...Ex- por aquí y por allá,jajajajjaja.Gracias wapa

Tacolovers  tacolovers  08/08/2017 15:59
Comentario sobre la etapa: NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO-5-5-2009-CUENCA
Creo que voy a tomar nota de todas las poses porque me queda mucho por aprender! Buenísimo el diario.

LANENA69  LANENA69  08/08/2017 21:56
Muchas gracias tacolovers,este diario sera muy extenso,porque tengo por toda España,me va a llevar bastante tiempo,pero intentaré ir poniendo nuevas etapas al menos todas las semanas.Saludos

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Cuatreron
Cuatreron
Abr 21, 2013

Fecha: Mar Abr 23, 2019 06:12 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Dependiendo de la hora de salida desde Bilbao vas a llegar a Teruel muy pronto, aunque eso puede servir para echarle una visita a esa pequeña ciudad.
El viaje completo Bilbao - Calpe lo puedes hacer en unas 7-8 horas sin agobios, ya es decision tuya el como quieras hacerlas. Buen viaje.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Abr 24, 2019 01:46 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo si pararía y aprovechas para ver algo más
charucag
Charucag
Jun 19, 2009

Fecha: Mie Abr 24, 2019 07:39 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

En Teruel puedes alojarte en el Parador, si entra en tu presupuesto, es un castillo y a los niños les puede hacer mucha ilusión jugar a que son guerreros.
AROTSU
AROTSU
Feb 14, 2008

Fecha: Mie Abr 24, 2019 10:07 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Muchas gracias a todos. La cosa es que como vamos con niños pequeños el viaje se les hace pesado. Algun hotel no muy caro que me podais recomendar??
Dantraliaso
Dantraliaso
May 10, 2019

Fecha: Vie May 17, 2019 11:07 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Fantasticas fotos, maravillosos lugares! Muy útil todo. Muchas gracias!!

- Mensaje escrito desde DE VIAJE POR ESPAÑA -