Día   3.- Hollywood-Old  town  Los Angeles-Ctro. Cívico y Obser

Día 3.- Hollywood-Old town Los Angeles-Ctro. Cívico y Obser ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nos levantamos a las 7 h, salimos hacia Hollywood, el camino hasta aquí, unos 27 km. es horrible, todo gris, deslucido, falto de mantenimiento, muy feo. Como era domingo, el estacionamiento es gratuito. Lo dejamos a 1 cuadra de Hollywood...
DIANA1961 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Oeste EEUU+Parques Nacionales+Chicago

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 27  Localización:USA USA

Como era domingo, el estacionamiento es gratuito. Lo dejamos a 1 cuadra de Hollywood Boulervard.
Comenzamos a recorrerla. Todo lo principal para ver está en 1 cuadra.
Aquí se encuentran al Teatro Chino, encontrarás también las huellas y las firmas de artistas famosos hundidas en el cemento. En el exterior del Teatro Chino podréis encontrar las huellas de manos Y pies de más de 200 famosos, entre los que podemos destacar las de Sir Grauman (el creador), Shirley Temple, Sophia Loren, Jackie Chan o Marilyn Monroe.
El Teatro Chino fue la obra magna de Sir Grauman, un empresario soñador que tras un viaje a China quedó enamorado de su cultura. Grauman ya tenía experiencia en el sector, ya que en 1922 había construido el Teatro Egipcio, situado a pocos metros en la misma calle.
Desde su creación el Teatro Chino no ha dejado de renovarse y, sin dejar de lado su origen, cuenta con la mejor tecnología del mundo (por ejemplo, en 2013 se convirtió en el cine IMAX más grande del mundo).
Entre 1944 y 1946 fue la sede de la ceremonia de los Óscar, siendo el primer teatro en ostentar este honor, ya que hasta el momento era únicamente privilegio de los hoteles.
Visitar el Teatro Chino: Su decoración interior, su hall, su lámpara central, sus butacas… Si sois amantes del séptimo arte no podéis dejar escapar la oportunidad de adentraros en el cine más famoso del mundo.
A unos metros se encuentra el Teatro Kodak o Teatro Dolby Conocido a nivel mundial como lugar de celebración de la Ceremonia de entrega de los Premios Óscar desde el año 2002, es una elegante construcción de estilo europeo equipada con la más moderna tecnología.
Desde aquí se puede ver Cartel de HOLLYWOOD . NO SE puede ver desde cualquier sitio de dicha avenida, sino que deberás buscar un mirador. Este se ecuentra dentro de una galería. Desde su patio central debes subir a la pasarela del piso superior, la cual se ha convertido en un concurrido mirador desde donde los visitantes podemos ver el famoso cartel de Hollywood.
Luego nos dirigimos hacia el centro histórico y La Union Station. Dejamos el auto en n estacionamiento a una cuadra del centro histórico.
Nos dirigimos a la la calle OLVERA. : conocida como el lugar de nacimiento de Los Ángeles, Olvera Street es una agradable calle que fue reformada para recordar la herencia mexicana de la ciudad.
La calle está formada por edificios del siglo XIX entre los que anidan tanto tiendas de arte folclórico, como animados restaurantes tradicionales inundados por el aroma a tortillas frescas y platos especiados.
Al recorrerla vimos: Avila Adobe: Construida en 1818, es la casa más antigua de Los Ángeles entre las que aún se mantienen en pie.
Iglesia de Nuestra Señora Reina de los Angeles: Fundada en 1814 y posteriormente reformada, esta iglesia católica es conocida cariñosamente como “La Placita”. Justo había comuniones
Sepulveda House: Esta histórica residencia data de 1887 y actualmente se ha convertido en un museo que evoca tiempos pasados.
Pelanconi House: Conservándose como la construcción de ladrillo más antigua de Los Ángeles, esta casa fue convertida en un restaurante en 1924. Actualmente La Golondrina es el restaurante más antiguo de Olvera Street.
De ahí cruzamos a la Union Station. La estación cuenta con una llamativa decoración compuesta por una mezcla de estilos que reúne la arquitectura colonial española renacentista con un peculiar estilo Art Decó, que pretende rendir homenaje al patrimonio histórico de la ciudad con un guiño moderno.
Almorzamos en un bar de la estación terminal unos ricos omelettes por U$ 65.-y luego salimos rumbo al Downtown .
Pasamos por la primera estación de bomberos de Los Ángeles.
Caminamos hacia el AYUNTAMIENTO: obra arquitectónica conocida como uno de los lugares más filmados de Hollywood.
Seguimos adelante, hasta el edificio DOROTHY CHANDER PAVILLION: Su construcción comenzó el 9 de marzo de 1962, y fue entregado el 27 de septiembre de 1964. El edificio adoptó el nombre de Dorothy Buffum Chandler quien “empleó todos sus esfuerzos en construir un hogar para la Filarmónica de Los Ángeles y en rejuvenecer las artes interpretativas en Los Ángeles".
Delante de él encontramos el WALT DISNEY CONCERT HALL. El interior del cascarón metálico ondulado formado por 12.500 piezas de acero esconde un gran tesoro, y es que su acústica es tan impresionante que no solo la aprovecha la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, sino que también la utiliza para hacer sonar sus voces celestiales el Coro Magistral de Los Ángeles.
Unas cuadras adelante se encuentra la Torre US Bank ( 633 WEST 5TH STREET) Horario: De domingo a jueves: de 10:00 a 21:00 horas. Viernes y sábados: de 10:00 a 22:00 horas. Se puede subir pero no o hicimos.
De ahí nos dirijimos hacia la CATEDRAL DE NTRA SRA DE LOS ANGELES. La Catedral reemplaza a una catedral anterior y de menor tamaño, la Catedral de Santa Vibiana, que fue dañada seriamente en el Terremoto de Northridge de 1994.
A las 16 h terminamos de recorrer las calles de L.A. y nos dirigimos hacia el Observatorio Griffith.
Hay que subir una colina de unos 2 km., dada la cantidad de gente, dejamos el auto abajo en un estacionamiento y subimos con un Shuttle que cobra U$ 0,5. Se puede subir caminando. En el observatorio hay una gran terraza donde se aprecian las vistas y en el interior hay una exposición muy amplia donde se explica todo el tema astronómico. Bajamos caminando.
Cenamos nuevamente en La Vecchia Cucina acompañados por la amiga de Graciela,

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste EEUU+Parques Nacionales+Chicago
Yennefer  Yennefer  03/07/2019 10:41   📚 Diarios de Yennefer
Impresionante la ruta que has hecho. Gran cantidad de datos los aportados en tu diario. Con unas fotos luciría mas. ¿Te animas?

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 543
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt