Diario de Sri Lanka, día 13: Tangalle

Diario de Sri Lanka, día 13: Tangalle ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

DOMINGO 14 OCTUBRE 2018. Me desperté sobre las 8 así que me levanté, pues hacía un día estupendo, y salí del cuarto para sentarme en nuestra terracita particular a escribir este diario. Cuando Pelayo se levantó bajamos al comedor a desayunar, en...
Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Quince días en tuktuk por Sri Lanka

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 18  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

DOMINGO 14 OCTUBRE 2018

Cuando Pelayo se levantó bajamos al comedor a desayunar, en donde nos ofrecieron tres opciones diferentes: Western Breakfast, Continental Breakfst y Sri Lankan Breakfast. Pedimos ambos el primero, que era muy completo: zumo de frutas o fruta fresca, dos huevos, tostadas, mermelada, mantequilla o pancake con treakle.

A las 9 apareció el conductor del tuktuk con el que estuvimos hablando la noche anterior en la reserva de tortugas, pero tras esperar un rato a su amigo, éste no se presentó. El pobre hombre, muy cortado, nos dijo que lo sentía pero que su amigo no iba a poder venir, así que tendríamos que llevar nuestro tuktuk a un taller a ver si nos arreglaban el problema de las luces.

Aprovechamos para hablar con recepción, pues como teníamos que llevar el tutktuk al taller y no sabíamos si íbamos a tener mucho tiempo para disfrutar de la zona, preguntamos si era posible quedarnos otra noche más por el mismo precio. La chica nos dijo que sí, que nos hacían la misma oferta de Booking con media pensión un día más, ¡¡genial!!

Tras el desayuno buscamos el taller que nos había indicado el hombre, preguntando varias veces por la zona, pero fue imposible. Al final acabamos en uno que había cerca de Dickwella que era de coches, que nos envió a otro que era de motos y de ese, finalmente, a uno de tuktuks. En cada taller teníamos que llamar a Rocky, pasarle el teléfono y que le explicase en cingalés lo que pasaba (vamos, un rollo y pérdida de tiempo).

Finalmente, sobre las 11:30, dejamos el tuktuk en el taller de un chaval joven, que nos dijo que volviésemos en una hora. Un amigo de él que estaba por allí nos acercó, por 200 rupias/1€, a un Templo que había por la zona que queríamos ver, Wewrukannala, y así por lo menos aprovechábamos el tiempo de espera.

Al parecer la parte más antigua del Templo de Wewrukannala data del siglo XVIII y cuenta el Buda más grande de Sri Lanka, con 50 metros. Para entrar en el templo tuvimos que pagar 200 rupias/persona y quitarnos los zapatos.

El lugar resultó ser bien bonito, lleno de pequeñas estancias y numerosas estatuas. Llamó nuestra atención el Túnel del Infierno, con numerosas estatuas y pinturas de lo que le pasa a los que caen en las tentaciones.

Merece la pena también subir por el interior del Buda gigante, pues sus tres pisos de escaleras están totalmente pintadas, y se ven todos los alrededores desde lo alto.

En cada estancia nos pedían limosna, pero dejamos sólo en la cabeza del Buda 10 rupias (0,05€) y a otro hombre que nos bendijo y nos puso una pulsera a cada uno (150 rupias/0,8€), a pesar del cabreo de los guardias de las demás salas…

Tras la agradable visita volvimos al taller, lo que nos llevó andando unos cuarenta y cinco minutos al solajero, pues los pocos tuktuks que vimos nos quisieron estafar sobremanera.

Al llegar resulta que el problema era de la bobina pero no disponían de nuevas en el taller así que tuvimos que llamar otra vez a Rocky para que hablase con el mecánico y enviase a un amigo suyo al pueblo de al lado a comprar una nueva. Yo en este momento reconozco que me derrumbé por la impotencia, sentía que íbamos a perder todo el día para solucionar el problema, me daban ganas de matar a Rocky y su tuktuk…

Al rato vino el amigo del dueño del taller con una bobina nueva, por la que nos cobraron 5580 rupias/29€. Se la colocó en poco tiempo al tuktuk y además nos cobró 1800/10€ rupias más por la mano de obra. Tuvimos que llamarlo otra vez para decirle el precio y que, para variar, no nos harían factura… Ya le advertimos que todo este dinero nos lo tendría que devolver al llegar a Colombo.

Conseguimos salir del taller sobre las 14:15 y, como ya era la hora de comer, busqué en Tripadvisor restaurantes por la zona de Tangalle. El mejor valorado resultó ser Ceylon Excel así que para allí nos dirigimos. Nos costó mucho encontrarlo, pues la localización en Google Maps no es correcta y realmente está en un camino perpendicular de la carretera principal.

Resultó ser un restaurante muy familiar, con sólo seis mesas (eso sí, cada una con su aire acondicionado en el techo), excelente atención y riquísima comida. Pedimos lo siguiente:

-Grilled fish con patatas y ensalada (la ensalada, de piña, estaba buenísima)

-Roti de seafood

El camarero, que era el hijo de la familia, era encantador, de hecho nos invitó a un par de terrinas de helado de chocolate de postre. Para beber pedimos un zumo de mango y tres Lion grandes (una no nos la cobró porque se congeló al servirla). Nos cobraron 1975 rupias/10€, pero le dejamos 2000 rupias por el buen rato que allí pasamos.

Estuvimos de charla con el joven, que nos habló del sistema educativo y de la Universidad de Sri Lanka (donde al parecer hay muy pocas plazas, sólo para el 20% de los que se presentan a los exámenes); eso sí, es gratis. Al parecer los dos primeros cursos son comunes para todos los estudiantes y luego se especializan.

Nos despedimos con pena, pues ya no nos quedaban más días para volver a comer allí, y nos dirigimos hacia la playa que hay delante de nuestro hotel. Decidimos parar antes en un monumento que habíamos visto al pasar varias veces. Resultó ser una torre con pinturas y estatuas de batallas.

Una vez en la playa nos dimos un estupendo baño, que luego continuamos en la piscina del hotel. Tras los baños nos duchamos y descansamos un rato en la bonita habitación. Sobre las 20:30 bajamos a cenar, pues era la hora que habíamos acordado con el personal. El menú fue el siguiente:

-Sopa de cebolla para Pelayo de primero (aunque no tan rica como la del día anterior) sopa

-Ensalada para mí de primero

-Pedimos los dos pizza de segundo, con jengibre, picante, pollo, tomate natural, jengibre, etc.

-Curd and treakle de postre

Para beber pedimos una soda y dos cervezas Lion, que nos acabamos en la terraza del hotel tranquilamente para luego irnos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Quince días en tuktuk por Sri Lanka
Yennefer  Yennefer  07/07/2019 09:30   📚 Diarios de Yennefer
Toda una aventura el viaje en tuk-tuk. Gracias por compartir tus experiencias y por toda la información aportada. Te dejo unas estrellas.
Martituks  martituks  08/07/2019 10:34   📚 Diarios de martituks
Enhorabuena por el diario, te dejo mis estrellitas. A nosotros Sri Lanka nos enamoró, me alegro de que también os haya gustado Sonriente

Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran paísMaravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país Viaje a Sri Lanka en 9 días9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 02:58 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.

800 euros es buen precio, compra.

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(