BORNEO: ORANGUTANES EN SEMENGOH Y MUCHO MÁS EN LA SELVA DE BORNEO

BORNEO: ORANGUTANES EN SEMENGOH Y MUCHO MÁS EN LA SELVA DE BORNEO ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Fjmajo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)
Singapur, Borneo y Malasia

Diario: Singapur, Borneo y Malasia

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 22  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Cuando nos levantamos nunca pensamos que el día iba a ser tan intenso y especial. Fue sumamente especial. El mejor día de todos. Sin imaginarlo, sin apenas prepararlo y fue todo un acierto. Sobre la marcha, a veces, todo sale mejor...y es lo que pasó.

Nos levantamos a las 7 para ir a Semengoh NP. Cogimos un Grab que nos llevó por 24 RM hasta la misma entrada del parque. El conductor resultó ser todo un acierto. Estuvo todo el día con nosotros por 200RM (aunque le dimos algo más) y todo lo bordó. Gran persona y muy profesional.

Una vez en el parque compramos las entradas por unos 10 RM cada uno y esa vez no tuvimos tanta suerte. Montones de mosquitos por todas partes, un verde y una frondosidad espectacular; pero solo vimos tres orangutanes sin mucho de especial. El guarda nos dice que al haber habido tormenta la noche anterior, las ramas están mojadas y ellos no se pueden deslizar bien. Con suerte- nos dijo- se harían esperar para la segunda visita, ya en horario de tarde, si el sol secaba los árboles.

Le planteamos a Smiego nuestra inquietud al no haber quedado satisfechos y él nos animó a probar suerte por la tarde; pues decía, igual que el guarda, que esto suele pasar después de una noche de tormenta (así que tomad nota). No teníamos idea de que hacer. Estábamos algo desanimados por si no llegábamos a la excursión del río que era a las cuatro, porque nuestra idea era visitar solo una vez los orangutanes y contratar la excursión a la vuelta de Semengoh. Pero para nuestra sorpresa, Smiego hizo unas cuantas llamadas hasta que nos consiguió el tour a las cinco de la tarde y eso significaba que nos daba tiempo a hacer ambas cosas. ¡Qué felicidad!.

De ahí, como eran las diez de la mañana, nos fuimos a ver una granja de cocodrilos. A nosotros nos gustó bastante porque nunca habíamos visto tantos y de tan cerca. ¡Y tan grandes! Pero mejor con niños, eso sí. La entrada costó 72 en total para los tres. Cara a mi parecer.

De ahí fuimos a comer a un Food Court llamado Premier Food Republic muy rico y barato (cerveza grande para 2 por 3 euros y platos a un euro todos). Por supuesto, invitamos a nuestro magnífico (y ya amigo) "el driver". De ahí, nos llevó a cruzar un puente colgante sobre uno de los ríos de Borneo rodeado y cubierto de una selva exuberante. Precioso el camino y el paisaje al llegar. Fue un "mata-tiempos" de lo más acertado.

BORNEO: ORANGUTANES EN SEMENGOH Y MUCHO MÁS EN LA SELVA DE BORNEO - Singapur, Borneo y Malasia (1)

Eran las dos y volvíamos a entrar al parque un poco preocupados por si no los podíamos ver; pero en este momento la suerte estaba de nuestro lado; y antes de las tres, antes de poner los forestales la comida tuvimos la mejor de las sorpresas: apareció El Boss del parque llamado Richi. Fue maravilloso, inexplicable en palabras. Era majestuoso, precioso…y después, por la otra parte del parque, aparecieron más y más. Todos preciosos y dignos de admirar. Todos comiendo y saltando entre las ramas. Nos alegramos de haber vuelto al parque, pues de lo contrario nos hubiéramos perdido lo mejor.

BORNEO: ORANGUTANES EN SEMENGOH Y MUCHO MÁS EN LA SELVA DE BORNEO - Singapur, Borneo y Malasia (2)

BORNEO: ORANGUTANES EN SEMENGOH Y MUCHO MÁS EN LA SELVA DE BORNEO - Singapur, Borneo y Malasia (3)

Estábamos tan emocionados que ni cuenta nos dimos de la hora y Smiego tuvo que entrar a buscarnos y salimos rápido porque a las cinco era la salida en barca por el Parque Nacional de los Humedales de Kuching. ¡Menuda pedazo de excursión! Fue algo realmente maravilloso. Nos encantó. La lastima fue que no pudimos culminarla bien viendo las luciérnagas porque nos pilló una gran tormenta y tuvimos que salir de allí cagando leches; pero no sin antes haber disfrutado de los delfines de agua dulce, los cocodrilos que asomaban la cabeza (y su cuerpo) en el agua, los diferentes monos (naringudos y unos de color negro que no sé su nombre), la puesta de sol…precioso. Recomendado 100 por 100.

BORNEO: ORANGUTANES EN SEMENGOH Y MUCHO MÁS EN LA SELVA DE BORNEO - Singapur, Borneo y Malasia (4)

BORNEO: ORANGUTANES EN SEMENGOH Y MUCHO MÁS EN LA SELVA DE BORNEO - Singapur, Borneo y Malasia (5)

BORNEO: ORANGUTANES EN SEMENGOH Y MUCHO MÁS EN LA SELVA DE BORNEO - Singapur, Borneo y Malasia (6)

El driver nos dejó en la puerta de TopSpot, pero el puesto 25 estaba cerrado y el puesto donde cenamos no nos encantó. No recuerdo ahora cual es, pero id solo al 25 y evitad los lunes porque cierran. Al volver vimos mucho ambiente en Jalan Padungan y nos arrepentimos de no haber cenado en Hong Kong Noodle House unos noodles con pato (el local tenía muy buen aspecto).

El día había sido tremendo y teníamos que madrugar, por lo que fuimos a la cama pronto para coger el vuelo con Malaysia Airlines a la 6.45am destino Kuala Lumpur.

PD. Tengo que aclarar que las mejores fotos no están aquí. A este lugar, hay que ir con muchos dispositivos fotográficos y con buen zoom, por supuesto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Singapur, Borneo y Malasia
Emilio1956  emilio1956  24/01/2020 18:53   📚 Diarios de emilio1956
vaya pedazo de diario, me gustaria hacer este viaje identico al tuyo con esas playas, pero al no saber nada de ingles lo veo muy dificil.hemos hecho 2 rutas por la costa oeste de usa pero alli siempre encuentras a alguien que hable español.te dejo mis estrellas
Fjmajo  fjmajo  27/01/2020 08:55   📚 Diarios de fjmajo
Hola @emilio1956 muchas gracias por tus palabras. El viaje fue uno de los mejores que he hecho; así que, te animo a que te animes. La primera vez que fui de viaje a un país q no hablaban español y por libre fuw hace 10 años a China y yo no hablaba inglés. Si yo pude, todos pueden. Una guía de conversación y pa' lante. Y otra opción es juntarte con alguien que lo.hable y vayáis juntos.
Raf_a_mom  raf_a_mom  06/02/2020 21:12   📚 Diarios de raf_a_mom
Comentario sobre la etapa: GEORGE TOWN, PENANG: ARTE CALLEJERO, KEK LOK SI TEMPLE Y GASTRONOMÍA.
Gracias por tu diario, es muy práctico, tanto que lo he cogido de base para mí viaje de este año. Te doy 5*. Te puedo preguntar dónde cogiste los billetes de bus nocturno desde Penang a Kuala Besut?
Fjmajo  fjmajo  17/06/2020 11:55   📚 Diarios de fjmajo
@raf_a_mom perdona que no te pude responder antes. Gracias por tu mensaje y tus estrellas.

El billete de bus lo compramos a través de la página www.busonlineticket.com/ ...us-tickets

Luego, en la estación, enseñas el móvil y te los imprimen para subir al bus. Necesitas llevarlos en papel. También puees preguntar al hotel en Penang que ellos te lo gestionan.

Espero haberte ayudado. Por cierto, no sé cuando tienes previsto el viaje...espero que con todo esto finalmente puedas hacerlo. Nuestras vacas de este año han quedado aplazadas y teníamos viaje en agosto.
Jlgongon  jlgongon  09/07/2020 21:12
Buen diario, buen viaje, enhorabuena.
Y que conjuntaditos vais por esas playas.

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Vie Jul 10, 2020 09:08 am    Título: Re: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas

Hola
Para la cantidad de días de viaje total q tienes veo:
-Muchos días en Bangkok
-Muchos días en PP
-Vietnam es un país asi q darle 4 días, incluidos los de traslados, no tiene sentido
-Si vas a subir a Chiang Mai y vas a llegar a Camboya en bus desde Bangkok, mejor cambia el orden
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Vie Jul 10, 2020 07:29 pm    Título: Re: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas

Hola, No has mirado la opción de volar a Siem Reap, en Siem Reap 4 noches están bien pero en Phnom Penh con 2 o 3 a lo sumo yo creo que son suficientes. 5 noches solo en Vienam ?? Será para Hanoi y Bahía de Halong solo, no? Si ya conoces Khao Lak ( la zona está chula ) no será mejor conocer otras zonas ? Por ejemplo Koh Lanta con Phi Phi o algo así ¿?¿?. Cuando estuvimos en Khao Lak fuimos un par de días con una noche a las Similan y nos encantó. Con todos esos días yo iría también a Khao Sok con una noche en el Lago Cheow Lan. No sé, son bastantes días, se podría organizar un...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Jul 13, 2020 11:22 am    Título: Re: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas

coincido con los compañeros, con tantos días, creo se podría hacer un viajazo.
lo que pones y como lo tienes distribuido, lo veo un poco caótico.
Cepillo
Cepillo
29-05-2019

Fecha: Jue Sep 15, 2022 10:35 am    Título: Viaje Asia

Buenos días, el próximo 26-09-2022 salimos para ASIA. tengo todos los vuelos comprados pero me faltan hoteles y excursiones. En total estaremos 25 días. - Bangkok - Chiang Mai - Chiang Rai - Chiang Mai - Kuala Lumpur - Langkawi - Singapur - Bali - Yogyakarta - Bali Donde tenemos problema es chiang mai llegamos 29-09 a las 21:50 el día 30 queremos ir a los elefantes y nos gustaría viajar de noche a chiang rai, pero no encontramos autobuses nocturnos. En chiang rai tendríamos el día 01-10 para visitar los templos, ya que el 02-10 cogemos el vuelo a las 14:10 en...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Jue Sep 15, 2022 11:16 am    Título: Re: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas

@Cepillo traslado tu mensaje a este hilo existente en el foro.

Para tu pregunta te recomiendo que consultes estos hilos:

Elefantes en Chiang Mai- Qué Camp elegir?

Transporte Chiang Mai -Chiang Rai (Norte Tailandia) cómo ir?

Re: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas (1) Foro de Chiang Mai

KLC_04