Guilin y el rio Li

Guilin y el rio Li ✏️ Diarios de Viajes de China China

Crucero por el rio Li. diferencias entre Guilin y Yangshuo. Después de leerme tres diarios de China, no tenía claro si Guilin era la ciudad Yangshuo la provincia, o como iba eso del recorrido por el río Li. Voy a tratar de explicaroslo. Guilin es...
Nomedalagana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
CHINA 15 DIAS POR LIBRE (LO QUE NO SABIAMOS)

Diario: CHINA 15 DIAS POR LIBRE (LO QUE NO SABIAMOS)

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 9  Localización:China China

Voy a tratar de explicaroslo.
Guilin es una ciudad de casi cuatro millones de habitantes. O sea, todo es grande y esta lejos. Ese planteamiento llevarlo en mente.

Guilin y el rio Li - CHINA 15 DIAS POR LIBRE (LO QUE NO SABIAMOS) (1)

Yanshuo es una localidad de 300.000 habitantes. Nada para China, una ciudad media para España.
La distancia entre una localidad y la otra es de una hora y pico en autobus. Los cruceros por el río Lí se contratan en Guilin y en Yanshuo, en los dos lugares. Hay cruceros en barcos grandes, que son supercomodos, en barcos mas pequeños, que vas un poco mas masificado y recorridos en barquitas de palos de bambu que vas de dos en dos y son superchulas.
No podéis ir por vuestra cuenta hasta el embarcadero, que esta entre Guilin y Yanshuo, y sacar los billetes para uno de los cruceros grandes . Esta todo programado y preparado para que solo accedan los autobuses turísticos. Pero sí que podéis mirar porque a lo largo de la vera del rio, hay decenas de sitios donde se alquilan barcazas.

Los hoteles te buscan el crucero. Te suelen dar opciones del mas caro al mas barato.
Que quieres ir de Indiana Jhones a la aventura? pues tiene su puntito. Pero entonces quédate en Yanshuo. y alquilate una bici o una moto eléctrica ( aquí en Yangshuo esta todo enfocado al turismo. Es como Torremolinos para los alemanes) date un paseo por la vera del rio, mira las explotaciones agrícolas que hay en los aledaños del pueblo y deja que se te acerquen los lugareños y te ofrezcan un recorrido por el río.
Puedes hacer un crucero de bajada de Guilin hasta Yanshuo (puedes llevarte las maletas en el barco), quedarte a dormir en Yanshuo y esta misma tarde alquilar una bici y haceros un recorrido por los bancales de arroz. contratar una barquita para hacer un tramo del rio en esa balsa. Pero que no llueva, ni haga mucho viento, porque terminareis en el agua.
En Guilin ademas del crucero (os vuelven a dejar donde os recogieron) hay un paseo por el lago muy bonito para ver la montaña elefante o las cuevas que hay. Pero esta todo tan modificado para el turismo (en una cueva preciosa debajo de la montaña elefante, han puesto luces como de navidad, así que ni ves correctamente las estalactitas).
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHINA 15 DIAS POR LIBRE (LO QUE NO SABIAMOS)
Asia2014  asia2014  10/08/2019 22:30   📚 Diarios de asia2014
Comentario sobre la etapa: cosas que debes saber antes de ir a China
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6224098#6224098

OL87  OL87  11/08/2019 00:53
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6224096#6224096

Nomedalagana  nomedalagana  13/08/2019 09:02   📚 Diarios de nomedalagana
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6224099#6224099

Isitus  isitus  24/08/2019 06:33
Me lo marco para leerlo detenidamente y reirme como se merece. Creo que hay que mentalizarse mucho para poder soportar algunas conductas de los asiáticos. Las escupidas con unos cuantos minutos de carraspera me dejan la mente en blanco, pero lo más terrible es verlos comer.
Ruki  ruki  12/01/2020 17:02
Gracias por tu aportación, sincera y sin aspavientos. No se si desanima o anima, ir a China, hay que ir, y si puedo, este verano, tras leerte, quiero irme y a la vez, estar ya en casa...:)))

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Angel_1991
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
28-12-2023

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
Sara764
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria