1 -Diarios de Viajes de Indonesia- Lpg27

Diario: Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Nuestras primeras 3 semanas fuera de Europa entre un sinfín de colores recorriendo Borneo, Java, Karimunjawa y Bali.

02: 1

Etapa:  1  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Lpg27  Autor:    Fecha creación:
Por fin había llegado el día, todo preparado. A las 19 h estábamos en la T4 de barajas (gracias Pablo por llevarnos) y aunque llevábamos una mochila cada uno de 40 litros nos hicieron facturarlas. La chica que nos atendió nos preguntó si llevábamos algún spray y le dije que la crema solar así que sufrimos nuestra primera pérdida, total que a la farmacia del aeropuerto a comprarla (cierto es que no me acordé del desodorante y viajó conmigo en la cabina). Luego conocimos a unas chicas que nos contaron que ellas lo que hacían era quitar las pegatinas donde aparecía el símbolo de inflamable y que pasaban los sprays sin problema.
Nuestro vuelo salió puntual a las 22:05 h. Siete horas más tarde, con una cena, un desayuno, dos películas y algún que otro solitario, aterrizamos en Dubai, donde teníamos una escala de tres horas y media.

Aprovechamos para tomar un café (los del avión no estaban nada buenos) y una coca cola por 42 dírham (AED), que al cambio fueron 10'18 euros, y para estirar nuestras piernas echados en las tumbonas del aeropuerto.
De nuevo puntuales volamos de Dubai a Jakarta. Otras ocho horas y media, otras dos comidas, otra infinidad de carritos con bebida pero esta vez al menos pegamos alguna cabezadita.
A las 22h aterrizamos en Jakarta y como zombies pasamos el control, recogimos nuestras mochilas y sacamos dinero en uno de los cajeros. Como no te dan más de 2500000 idr tuvimos que hacer tres retiradas seguidas pues necesitábamos 7200000 para pagar el klotoc.
Cogimos un taxi, de los de blue bird, y por 25000 idr tras 15 minutos, a las once y algo estábamos en el hotel.
Por fin una cama para descansar aunque fuesen pocas horas.

Ver más diarios de Lpg27 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 146 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 169

Últimos comentarios al diario:  Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)

Marimerpa  marimerpa  06/08/2019 07:45
Buen comienzo de diario. Para el título de las etapas, más que un número, es mejor poner un título descriptivo del contenido. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Sep 13, 2019

Fecha: Vie Sep 13, 2019 07:50 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, estoy preparando mi viaje a Indonesia para octubre, noviembre.
Tengo 16 días y no sé si será los suficientes para ver Indonesia.
Estoy dudando si cambiarlo por Filipinas, ya que quiero conocer ambas.
Qué me recomendáis? Y si voy a Indonesia, serán pocos días, tres dias ya son solo para llegar y volver.
viruss
Viruss
Admin
Admin
Ago 07, 2005

Fecha: Vie Sep 13, 2019 10:26 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Con 16 días no conoces ni Indonesia ni Filipinas, solo una pequeña parte de ambas. En ambos países hay muchas islas para visitar, ten en cuenta que en los trayectos de un sitio a otro se pierde bastante tiempo.

16 días no son muchos, echa un vistazo a los hilos de Indonesia y de Filipinas y decides.

Sep 13, 2019

Fecha: Vie Sep 13, 2019 11:03 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Ya sé que son pocos días y no voy a poder conocer mucho, pero mi pregunta es si es demasiado poco tiempo para ir hasta allí.
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Vie Sep 13, 2019 11:17 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yoana1977 Escribio:
Si te das una vuelta por el foro verás que hay gente que van incluso para menos tiempo o que en ese mismo tiempo pasan por 3 países.
rosoll
Rosoll
Jul 24, 2008

Fecha: Sab Sep 14, 2019 06:32 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yoana1977 Escribio:

Yo creo que es 16 días, si a Indonesia, siempre podeis centraros en un par de islas y no complicaros con desplazamientos entre las islas. Por ej. tres cuatro dias en Borneo y luego Bali... o bien otra combinación.