La ida ūüß≠ Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: Indonesia: Conociendo un trocito del para√≠so (Julio 2019)  -  Localizaci√≥n:  Indonesia  Indonesia
Descripci√≥n: Nuestras primeras 3 semanas fuera de Europa entre un sinf√≠n de colores recorriendo Borneo, Java, Karimunjawa y Bali.
Autor: Lpg27   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  La ida  -  Localizaci√≥n:  Indonesia Indonesia
Lpg27  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Por fin hab√≠a llegado el d√≠a, todo preparado. A las 19 h est√°bamos en la T4 de barajas (gracias Pablo por llevarnos) y aunque llev√°bamos una mochila cada uno de 40 litros nos hicieron facturarlas. La chica que nos atendi√≥ nos pregunt√≥ si llev√°bamos alg√ļn spray y le dije que la crema solar as√≠ que sufrimos nuestra primera p√©rdida, total que a la farmacia del aeropuerto a comprarla (cierto es que no me acord√© del desodorante y viaj√≥ conmigo en la cabina). Luego conocimos a unas chicas que nos contaron que ellas lo que hac√≠an era quitar las pegatinas donde aparec√≠a el s√≠mbolo de inflamable y que pasaban los sprays sin problema.
Nuestro vuelo sali√≥ puntual a las 22:05 h. Siete horas m√°s tarde, con una cena, un desayuno, dos pel√≠culas y alg√ļn que otro solitario, aterrizamos en Dubai, donde ten√≠amos una escala de tres horas y media.

Aprovechamos para tomar un café (los del avión no estaban nada buenos) y una coca cola por 42 dírham (AED), que al cambio fueron 10'18 euros, y para estirar nuestras piernas echados en las tumbonas del aeropuerto.
De nuevo puntuales volamos de Dubai a Jakarta. Otras ocho horas y media, otras dos comidas, otra infinidad de carritos con bebida pero esta vez al menos pegamos alguna cabezadita.
A las 22h aterrizamos en Jakarta y como zombies pasamos el control, recogimos nuestras mochilas y sacamos dinero en uno de los cajeros. Como no te dan m√°s de 2500000 idr tuvimos que hacer tres retiradas seguidas pues necesit√°bamos 7200000 para pagar el klotoc.
Cogimos un taxi, de los de blue bird, y por 25000 idr tras 15 minutos, a las once y algo est√°bamos en el hotel.
Por fin una cama para descansar aunque fuesen pocas horas.

Ver m√°s diarios de Lpg27 Ver m√°s diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 308

√öltimos comentarios al diario:  Indonesia: Conociendo un trocito del para√≠so (Julio 2019)

Marimerpa  marimerpa  06/08/2019 07:45
Buen comienzo de diario. Para el t√≠tulo de las etapas, m√°s que un n√ļmero, es mejor poner un t√≠tulo descriptivo del contenido. √Ānimo con la continuaci√≥n.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asi√°tico Foro Sudeste Asi√°tico: Foro del Sudeste Asi√°tico: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asi√°tico excepto Tailandia
koala66
Koala66
Mar 03, 2010

Fecha: Mar Ago 11, 2020 07:06 pm    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Mira el diario de la familia con la que viajamos una parte del recorrido, viajan con 2 ni√Īas y est√° super bien:

mochilerosdospuntocero... indonesia/

Las Gili que visitamos son estas:

mochilerosdospuntocero... -del-este/

Aparte de Gili Air, que me gustó mucho, digan lo que digan. Me parecio una islita muy original y lo pasamos muy bien haciendo snorkel y viendo tortugas alli mismo

mochilerosdospuntocero... -en-barco/
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Mar Ago 11, 2020 07:28 pm    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mi gili air tambien me gusto estuvimos 3 dias enteros y superbien, tiene un rollo ibicenco pero en plan tranqui muy chulo. Por muchas zonas estuvimos solos por completo.

Por ejemplo si lo comparo con Komodo pues sale perdiendo por goleada gili air... pero nos gusto mucho tambien aunque menos espectacular
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Oct 03, 2007

Fecha: Mie Ago 12, 2020 02:18 am    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Duna37" Escribió:
Ya he dicho que me encanta viajar despacio y "perder tiempo" en sitios un poco menos turísticos (imagino que en Bali sitios no turísticos no hay).

Da una ojeada a Pemuteran y Menjangan en la zona noroeste de Bali.
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Mie Ago 12, 2020 07:27 am    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yo estuve en Gili Air el a√Īo pasado, pero el guia me recomend√≥ Gili Gede y Gili Asahan, al final no se porque nos quedamos con Air.
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:47 pm    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias a todos. Seguiré vuestras recomendaciones. Creo que me decidiré por las Gili menos conocidas y también dedicaremos tiempo al norte de Balí. Creo que puede quedar una ruta guapa guapa. Además saliendo un poco de la más turístico veo auténticos chollos en alojamiento.