Playa del Carmen -Diarios de Viajes de Mexico

Diario: Riviera Maya, desde el Grand Sirenis  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje a resort todo incluido con excursiones por la zona
Autor: Marygs   Fecha creación:

Etapa:  Playa del Carmen  -  Localización:  Mexico Mexico
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Para llegar a Playa del Carmen desde el hotel solo hay que salir al acceso al recinto caminando unos 10/15 minutos y coger una de las numerosas Vans que pasan por la puerta. Algunas incluso si van muy vacías y os ven llegar os esperaran. Si se es mucha gente y se llena una completa tiene la ventaja que se adaptan a ti incluso dando la vuelta al sentido contrario si no llevan más gente. Para volver te dejan en la parte contraria de la carretera pero al ser inmensas rectas se ve genial para cruzar sin ningún tipo de peligro incluso de noche ya que se ven las luces con mucha antelación.

El trayecto son unos 30/40 minutos depende de las paradas y te deja 2 dos manzanas de La 5ta Avenida, en una calle donde se coje también el regreso y que tiene una oficina de cambio casi al lado de lo mejorcito que vi en toda la 5ta.

Playa del Carmen es un pueblo grande tipo turístico de Quintana Roo. Yo lo equiparía a un Jávea a la mexicana o algo así. La zona de la 5ta es por la que suele moverse la gente. Discurre paralela a la playa y tiene varias calles que dan acceso a la misma.

Además aquí hay varios centros comerciales, casas de cambio, bares, tiendas de souvenirs y tequila... en uno de los extremos se encuentra el puerto donde se cogen los ferry a Cozumel. En esa misma zona hay una plazita donde se juntan los locales a tomar algo y donde si se tiene suerte se pueden ver espectáculos como el de los Voladores.
Hay un montón de edificios decorados con pinturas, bares con una decoración chula y una enorme oferta de alojamientos fuera de resorts para los que prefieren un tipo de turismo diferente sin renunciar a la bella zona de Rivera Maya.

Nosotros hicimos 3 visitas a Playa.
La primera a cambiar dinero, que merece la pena si se cambia bastante y además se hace algo allí. La diferencia de cambio con el hotel eran 2 pesos por euro.
En nuestro caso fuimos también a comprar unos escarpines que se habían roto y ver la playa local para ver cómo andaba de sargazo (bastante bien) además de informarnos de una oferta de Ferry que nos comentó un conocido de un centro de buceo que nos cruzamos de casualidad por la calle. De esta oferta hablaré en las etapas de las excursiones respectivas.
En nuestras siguientes visitas aprovechamos el regreso de las excursiones de las islas, no fuimos específicamente allí, e hicimos en dos partes las compras de regalitos para familia y amigos. Quizá no sean los mejores precios pero no están mal y nosotros no íbamos a ir a Chichén. Ademas para los amigos siempre visitamos los supermercados para llevar cosas típicas de alimentación, y eso si es barato en Playa.

Ver más diarios de Marygs Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 233

Últimos comentarios al diario:  Riviera Maya, desde el Grand Sirenis

Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 12:10
Nosotros también nos quedamos en el Sirenis, nos gustó mucho. Es verdad que una semana se hace muy corta, pero cuando nosotros miramos, dos días más eran desproporcionadamente caros.

Ánimo con el diario.

Hotel Tema: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya
Ene 16, 2016

Fecha: Vie Feb 28, 2020 06:54 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Hola a nosotros la playa no nos gustó nada, demasiadas piedras y arena malilla, nada que ver con las playas del palladium. Eso sí para hacer snorkel es genial
Chiu
Chiu
Feb 27, 2020

Fecha: Mie Mar 04, 2020 01:30 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Emilitas13
Emilitas13
Oct 14, 2017

Fecha: Mie Mar 04, 2020 02:22 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Chiu Escribió:
Muchas gracias, un saludo Rocio

Yo e entendido que el edificio 18 está centrado y la altura a mí me gusta más en la tercera planta que así no tienes a nadie arriba . Si estoy equivocada me lo decís por fa que nosotros vamos 14 noches en agosto y somos 6 adultos y dos niñas .
Ene 16, 2016

Fecha: Mie Mar 04, 2020 04:14 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Los bajos suelen tener humedades, mejor un piso alto.
EvaP
EvaP
Feb 14, 2017

Fecha: Mie Mar 04, 2020 06:08 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Chiu Escribió:
Muchas gracias, un saludo Rocio

Yo recomiendo la zona más cercana al lobby principal para tener cerca el comedor. Hemos estado en el hotel dos veces y la mejor zona me parece justo detrás del teatro y en la segunda planta; hay que estar subiendo escaleras pero creo que vale la pena estar arriba.