Playa del Carmen -Diarios de Viajes de Mexico- Marygs

Diario: Riviera Maya, desde el Grand Sirenis  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje a resort todo incluido con excursiones por la zona

Etapa:  Playa del Carmen  -  Localización:  Mexico Mexico
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Para llegar a Playa del Carmen desde el hotel solo hay que salir al acceso al recinto caminando unos 10/15 minutos y coger una de las numerosas Vans que pasan por la puerta. Algunas incluso si van muy vacías y os ven llegar os esperaran. Si se es mucha gente y se llena una completa tiene la ventaja que se adaptan a ti incluso dando la vuelta al sentido contrario si no llevan más gente. Para volver te dejan en la parte contraria de la carretera pero al ser inmensas rectas se ve genial para cruzar sin ningún tipo de peligro incluso de noche ya que se ven las luces con mucha antelación.

El trayecto son unos 30/40 minutos depende de las paradas y te deja 2 dos manzanas de La 5ta Avenida, en una calle donde se coje también el regreso y que tiene una oficina de cambio casi al lado de lo mejorcito que vi en toda la 5ta.

Playa del Carmen es un pueblo grande tipo turístico de Quintana Roo. Yo lo equiparía a un Jávea a la mexicana o algo así. La zona de la 5ta es por la que suele moverse la gente. Discurre paralela a la playa y tiene varias calles que dan acceso a la misma. Además aquí hay varios centros comerciales, casas de cambio, bares, tiendas de souvenirs y tequila... en uno de los extremos se encuentra el puerto donde se cogen los ferry a Cozumel. En esa misma zona hay una plazita donde se juntan los locales a tomar algo y donde si se tiene suerte se pueden ver espectáculos como el de los Voladores.
Hay un montón de edificios decorados con pinturas, bares con una decoración chula y una enorme oferta de alojamientos fuera de resorts para los que prefieren un tipo de turismo diferente sin renunciar a la bella zona de Rivera Maya.

Nosotros hicimos 3 visitas a Playa.
La primera a cambiar dinero, que merece la pena si se cambia bastante y además se hace algo allí. La diferencia de cambio con el hotel eran 2 pesos por euro.
En nuestro caso fuimos también a comprar unos escarpines que se habían roto y ver la playa local para ver cómo andaba de sargazo (bastante bien) además de informarnos de una oferta de Ferry que nos comentó un conocido de un centro de buceo que nos cruzamos de casualidad por la calle. De esta oferta hablaré en las etapas de las excursiones respectivas.
En nuestras siguientes visitas aprovechamos el regreso de las excursiones de las islas, no fuimos específicamente allí, e hicimos en dos partes las compras de regalitos para familia y amigos. Quizá no sean los mejores precios pero no están mal y nosotros no íbamos a ir a Chichén. Ademas para los amigos siempre visitamos los supermercados para llevar cosas típicas de alimentación, y eso si es barato en Playa.

Ver más diarios de Marygs Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 83 Total visitas: 83

Últimos comentarios al diario:  Riviera Maya, desde el Grand Sirenis

Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 12:10
Nosotros también nos quedamos en el Sirenis, nos gustó mucho. Es verdad que una semana se hace muy corta, pero cuando nosotros miramos, dos días más eran desproporcionadamente caros.

Ánimo con el diario.

Hotel Tema: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya
Jul 13, 2007

Fecha: Jue Ago 08, 2019 12:05 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Hola a todos. Ya de regreso os copio mi opinión del hotel de tripadvisor. Si, que me salió un testamento y estoy vaga para escribir de nuevo - jajajaja Estuvimos en este hotel durante 10 días en el mes de julio. El check in fue muy lento, pero claro llegamos de golpe 2 autobuses grandes llenos hasta los topes con lo que es comprensible que se tarde. Pedí edificio cerca del lobby y restaurantes y me dieron el edificio 18, en la tercera planta. Ubicación de lujo ya que teníamos piscina al lado, cruzando otro edificio la playa y atravesando un caminito y la piscina ya estábamos en el teatro...  Leer más ...
little6
Little6
Ago 09, 2007

Fecha: Jue Ago 08, 2019 07:31 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Hola marygs, Muchas gracias por tu aportación. Quería hacerte un par de preguntitas, el día 16 de agosto vuelvo a este hotel. Estuvimos en 2014 y recuerdo que en la playa había como un pequeño bufet al aire libre, como debajo de una palapa, con parrillas y hacían al momento carne a la brasa, sigue estando estando? Siempre que comíamos en el hotel al mediodía lo hacíamos ahí y en los últimos mensajes nadie hace referencia. La siguiente pregunta es? puede ser que hayan reformado las habitaciones? Por las fotos que he visto en la web del hotel parece que han cambiado la decoración. ya la...  Leer más ...
Angel28523
Angel28523
Feb 10, 2019

Fecha: Jue Ago 08, 2019 08:37 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Gracias mil por el aporte Marygs, muy util, has comentado que te dieron el edificio 18, que nombre tiene?
Jul 13, 2007

Fecha: Jue Ago 08, 2019 10:26 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

No había sillitas en las bicis ni vimos nadie con una. De hecho las bicis son tamaño adulto o como poco preadolescente.
Igual para hacerlo os tenéis que turnar...

Las habitaciones se que han cambiado hace no mucho pero no sé qué año. Se veía mobiliario bastante moderno e igual la tv y mini bar.

Y ya por último. En la playa hay snack bar. No vi que hicieran parrilla de carne, sólo usaron la plancha para calentar el relleno de los tacos. En todo caso para comer allí cada día igual es algo Justito de variedad, pero para algún día si te hace apaño.
Jul 13, 2007

Fecha: Jue Ago 08, 2019 10:28 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Angel28523 Escribio:

El edificio era Muuyal.