Playa del Carmen

Playa del Carmen ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Para llegar a Playa del Carmen desde el hotel solo hay que salir al acceso al recinto caminando unos 1015 minutos y coger una de las numerosas Vans que pasan por la puerta. Algunas incluso si van muy vacías y os ven llegar os esperaran. Si se es...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riviera Maya, desde el Grand Sirenis

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mexico Mexico

Para llegar a Playa del Carmen desde el hotel solo hay que salir al acceso al recinto caminando unos 10/15 minutos y coger una de las numerosas Vans que pasan por la puerta. Algunas incluso si van muy vacías y os ven llegar os esperaran. Si se es mucha gente y se llena una completa tiene la ventaja que se adaptan a ti incluso dando la vuelta al sentido contrario si no llevan más gente. Para volver te dejan en la parte contraria de la carretera pero al ser inmensas rectas se ve genial para cruzar sin ningún tipo de peligro incluso de noche ya que se ven las luces con mucha antelación.

Playa del Carmen - Riviera Maya, desde el Grand Sirenis (1)

El trayecto son unos 30/40 minutos depende de las paradas y te deja 2 dos manzanas de La 5ta Avenida, en una calle donde se coje también el regreso y que tiene una oficina de cambio casi al lado de lo mejorcito que vi en toda la 5ta.

Playa del Carmen es un pueblo grande tipo turístico de Quintana Roo. Yo lo equiparía a un Jávea a la mexicana o algo así. La zona de la 5ta es por la que suele moverse la gente. Discurre paralela a la playa y tiene varias calles que dan acceso a la misma.

Playa del Carmen - Riviera Maya, desde el Grand Sirenis (2)

Además aquí hay varios centros comerciales, casas de cambio, bares, tiendas de souvenirs y tequila... en uno de los extremos se encuentra el puerto donde se cogen los ferry a Cozumel. En esa misma zona hay una plazita donde se juntan los locales a tomar algo y donde si se tiene suerte se pueden ver espectáculos como el de los Voladores.
Hay un montón de edificios decorados con pinturas, bares con una decoración chula y una enorme oferta de alojamientos fuera de resorts para los que prefieren un tipo de turismo diferente sin renunciar a la bella zona de Rivera Maya.

Playa del Carmen - Riviera Maya, desde el Grand Sirenis (3)Playa del Carmen - Riviera Maya, desde el Grand Sirenis (4)

Nosotros hicimos 3 visitas a Playa.
La primera a cambiar dinero, que merece la pena si se cambia bastante y además se hace algo allí. La diferencia de cambio con el hotel eran 2 pesos por euro.
En nuestro caso fuimos también a comprar unos escarpines que se habían roto y ver la playa local para ver cómo andaba de sargazo (bastante bien) además de informarnos de una oferta de Ferry que nos comentó un conocido de un centro de buceo que nos cruzamos de casualidad por la calle. De esta oferta hablaré en las etapas de las excursiones respectivas.
En nuestras siguientes visitas aprovechamos el regreso de las excursiones de las islas, no fuimos específicamente allí, e hicimos en dos partes las compras de regalitos para familia y amigos. Quizá no sean los mejores precios pero no están mal y nosotros no íbamos a ir a Chichén. Ademas para los amigos siempre visitamos los supermercados para llevar cosas típicas de alimentación, y eso si es barato en Playa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya, desde el Grand Sirenis
Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 12:10   📚 Diarios de marimerpa
Nosotros también nos quedamos en el Sirenis, nos gustó mucho. Es verdad que una semana se hace muy corta, pero cuando nosotros miramos, dos días más eran desproporcionadamente caros.

Ánimo con el diario.

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Hotel Tema: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya
javiymar
Javiymar
22-07-2015

Fecha: Vie Mar 03, 2023 02:22 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Alguien sabe como esta el tema del sargazo en el Grand Sirenis? te puedes bañar en la playa o es imposible?
24-11-2022

Fecha: Sab Mar 04, 2023 04:27 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Gracias por el aviso, siento que hayas tenido tan mala experiencia en el Grand Sirenis, esperemos que ya no se repitan esas cosas y que disfrutemos de nuestra estancia.
24-11-2022

Fecha: Vie Jul 21, 2023 05:10 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

De vuelta de nuestras vacaciones, quería compartir nuestra experiencia en este hotel. Era la primera vez que estábamos en un todo incluido y en la Riviera Maya y teníamos un poco de miedo de ir a un complejo grande que estuviera abarrotado de gente en verano, como sucede en muchos hoteles en España, pero nada mas lejos de la realidad, nos hemos encontrado muy a gusto. Sin colas en ningún sitio, siempre encontrábamos alguna mesa disponible en el chill out por la noche, o en la barbacoa de la playa. El hotel me ha parecido asequible en tamaño para moverte tranquilamente andando entre los...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Vie Jul 21, 2023 05:16 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Gracias, @Marmarji , por pasarte por el hilo y dejar información.
REALE
REALE
19-12-2009

Fecha: Lun Jul 24, 2023 04:53 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Esta es nuestra segunda estancia en el Sirenis,vinimos el año pasado y hemos repetido.Decir que el hotel ha bajado bastante en calidad,sobre todo el servicio,la atención de los camareros "meseros"es pésima, pasan totalmente de atenderte sobre todo en el buffet principal,por mas que les avisas solo te dan largas.
Respecto a los temáticos es complicado reservar para las 3 noches y la calidad al menos del que llevamos probado es pésima,en este caso el Thailandes.
Si teneis alguna duda preguntad,estamos por aquí aún.
Nosotros sin duda NO repetimos el año que viene.

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa