Tulum -Diarios de Viajes de Mexico

Diario: Riviera Maya, desde el Grand Sirenis  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje a resort todo incluido con excursiones por la zona
Autor: Marygs   Fecha creación:

Etapa:  Tulum  -  Localización:  Mexico Mexico
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Una de las tardes viendo que estaba como nublado tormentoso decidimos animarnos a ir a Tulum en vez de hacerlo una mañana a primera hora. Para ello de nuevo cogeremos una van en la carretera federal, en esta ocasión hay que cruzar la carretera para ir en el sentido correcto. Igual si te ven cruzar y no van llenas se suelen esperar a que cruces.
El trayecto son otros 30/40 minutos dependiendo de las paradas y de si hay alguna en uno de los pueblos de la zona como Chemuyil.

Una vez en destino de nuevo cruzar la carretera. El importe son 40 pesos por persona y te deja en la entrada. De ahí se ha de caminar un poco y se llega a una zona de tiendas y bares con bastante sombra. En este punto empieza el parque de Tulum aunque para la entrada y taquilla aún quedan unos 300/400 metros.

Aquí había un microclima con muchísimo más calor que en la zona del hotel y tonta de mi no recordé lo del famoso trenecito así que ahí que nos fuimos caminando buscando las sombras. El agradable pero recomiendo 200% coger el tren éxito por 20 pesos. Cuesta igual, redondo (ida y vuelta) que solo uno de los dos trayectos.

La entrada son 75 pesos y se accede al complejo donde tan solo hay que ir guiándose de las señalizaciones para verlo todo bien. La explanada a esas horas un horror de calor, menos mal que cogi agua porque era terrible. En las partes altas sol pero corría una agradable brisa. Las ruinas en si están bien, hay varias edificaciones de diferentes tipos y diferentes estados de conservación. Además el entone no con el acantilado al mar las hace únicas. La playa...bueno, eso ya no es el paraíso entre las algas y lo que el mar ha comido a la playa. Nosotros ni nos acercamos bien porque no nos pareció que fuera a merecer.

Para el regreso cogemos el trenecito, que es un camión abierto en realidad y luego compramos alguna cosilla de tomar en las tiendas del acceso que están muy graciosas.

En la carretera de acceso hay algunas vanos, pero esas solo salen si se llenan, y depende de la hora puede ir de largo. En La federal sin embargo pasan más de seguido y aunque algunas pasan llenas no esperamos demasiado.

Ver más diarios de Marygs Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 1 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 207

Últimos comentarios al diario:  Riviera Maya, desde el Grand Sirenis

Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 12:10
Nosotros también nos quedamos en el Sirenis, nos gustó mucho. Es verdad que una semana se hace muy corta, pero cuando nosotros miramos, dos días más eran desproporcionadamente caros.

Ánimo con el diario.

Hotel Tema: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya
Ene 16, 2016

Fecha: Vie Feb 28, 2020 06:54 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Hola a nosotros la playa no nos gustó nada, demasiadas piedras y arena malilla, nada que ver con las playas del palladium. Eso sí para hacer snorkel es genial
Chiu
Chiu
Feb 27, 2020

Fecha: Mie Mar 04, 2020 01:30 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Emilitas13
Emilitas13
Oct 14, 2017

Fecha: Mie Mar 04, 2020 02:22 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Chiu Escribió:
Muchas gracias, un saludo Rocio

Yo e entendido que el edificio 18 está centrado y la altura a mí me gusta más en la tercera planta que así no tienes a nadie arriba . Si estoy equivocada me lo decís por fa que nosotros vamos 14 noches en agosto y somos 6 adultos y dos niñas .
Ene 16, 2016

Fecha: Mie Mar 04, 2020 04:14 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Los bajos suelen tener humedades, mejor un piso alto.
EvaP
EvaP
Feb 14, 2017

Fecha: Mie Mar 04, 2020 06:08 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Chiu Escribió:
Muchas gracias, un saludo Rocio

Yo recomiendo la zona más cercana al lobby principal para tener cerca el comedor. Hemos estado en el hotel dos veces y la mejor zona me parece justo detrás del teatro y en la segunda planta; hay que estar subiendo escaleras pero creo que vale la pena estar arriba.