Tulum -Diarios de Viajes de Mexico- Marygs

Diario: Riviera Maya, desde el Grand Sirenis  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje a resort todo incluido con excursiones por la zona

Etapa:  Tulum  -  Localización:  Mexico Mexico
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Una de las tardes viendo que estaba como nublado tormentoso decidimos animarnos a ir a Tulum en vez de hacerlo una mañana a primera hora. Para ello de nuevo cogeremos una van en la carretera federal, en esta ocasión hay que cruzar la carretera para ir en el sentido correcto. Igual si te ven cruzar y no van llenas se suelen esperar a que cruces.
El trayecto son otros 30/40 minutos dependiendo de las paradas y de si hay alguna en uno de los pueblos de la zona como Chemuyil.

Una vez en destino de nuevo cruzar la carretera. El importe son 40 pesos por persona y te deja en la entrada. De ahí se ha de caminar un poco y se llega a una zona de tiendas y bares con bastante sombra. En este punto empieza el parque de Tulum aunque para la entrada y taquilla aún quedan unos 300/400 metros.
Aquí había un microclima con muchísimo más calor que en la zona del hotel y tonta de mi no recordé lo del famoso trenecito así que ahí que nos fuimos caminando buscando las sombras. El agradable pero recomiendo 200% coger el tren éxito por 20 pesos. Cuesta igual, redondo (ida y vuelta) que solo uno de los dos trayectos.

La entrada son 75 pesos y se accede al complejo donde tan solo hay que ir guiándose de las señalizaciones para verlo todo bien. La explanada a esas horas un horror de calor, menos mal que cogi agua porque era terrible. En las partes altas sol pero corría una agradable brisa. Las ruinas en si están bien, hay varias edificaciones de diferentes tipos y diferentes estados de conservación. Además el entone no con el acantilado al mar las hace únicas. La playa...bueno, eso ya no es el paraíso entre las algas y lo que el mar ha comido a la playa. Nosotros ni nos acercamos bien porque no nos pareció que fuera a merecer.

Para el regreso cogemos el trenecito, que es un camión abierto en realidad y luego compramos alguna cosilla de tomar en las tiendas del acceso que están muy graciosas.

En la carretera de acceso hay algunas vanos, pero esas solo salen si se llenan, y depende de la hora puede ir de largo. En La federal sin embargo pasan más de seguido y aunque algunas pasan llenas no esperamos demasiado.

Ver más diarios de Marygs Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 88 Total visitas: 88

Últimos comentarios al diario:  Riviera Maya, desde el Grand Sirenis

Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 12:10
Nosotros también nos quedamos en el Sirenis, nos gustó mucho. Es verdad que una semana se hace muy corta, pero cuando nosotros miramos, dos días más eran desproporcionadamente caros.

Ánimo con el diario.

Hotel Tema: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya
Jul 13, 2007

Fecha: Jue Ago 08, 2019 12:05 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Hola a todos. Ya de regreso os copio mi opinión del hotel de tripadvisor. Si, que me salió un testamento y estoy vaga para escribir de nuevo - jajajaja Estuvimos en este hotel durante 10 días en el mes de julio. El check in fue muy lento, pero claro llegamos de golpe 2 autobuses grandes llenos hasta los topes con lo que es comprensible que se tarde. Pedí edificio cerca del lobby y restaurantes y me dieron el edificio 18, en la tercera planta. Ubicación de lujo ya que teníamos piscina al lado, cruzando otro edificio la playa y atravesando un caminito y la piscina ya estábamos en el teatro...  Leer más ...
little6
Little6
Ago 09, 2007

Fecha: Jue Ago 08, 2019 07:31 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Hola marygs, Muchas gracias por tu aportación. Quería hacerte un par de preguntitas, el día 16 de agosto vuelvo a este hotel. Estuvimos en 2014 y recuerdo que en la playa había como un pequeño bufet al aire libre, como debajo de una palapa, con parrillas y hacían al momento carne a la brasa, sigue estando estando? Siempre que comíamos en el hotel al mediodía lo hacíamos ahí y en los últimos mensajes nadie hace referencia. La siguiente pregunta es? puede ser que hayan reformado las habitaciones? Por las fotos que he visto en la web del hotel parece que han cambiado la decoración. ya la...  Leer más ...
Angel28523
Angel28523
Feb 10, 2019

Fecha: Jue Ago 08, 2019 08:37 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Gracias mil por el aporte Marygs, muy util, has comentado que te dieron el edificio 18, que nombre tiene?
Jul 13, 2007

Fecha: Jue Ago 08, 2019 10:26 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

No había sillitas en las bicis ni vimos nadie con una. De hecho las bicis son tamaño adulto o como poco preadolescente.
Igual para hacerlo os tenéis que turnar...

Las habitaciones se que han cambiado hace no mucho pero no sé qué año. Se veía mobiliario bastante moderno e igual la tv y mini bar.

Y ya por último. En la playa hay snack bar. No vi que hicieran parrilla de carne, sólo usaron la plancha para calentar el relleno de los tacos. En todo caso para comer allí cada día igual es algo Justito de variedad, pero para algún día si te hace apaño.
Jul 13, 2007

Fecha: Jue Ago 08, 2019 10:28 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Angel28523 Escribio:

El edificio era Muuyal.