Cenote Casa Tortugas -Diarios de Viajes de Mexico- Marygs

Diario: Riviera Maya, desde el Grand Sirenis  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje a resort todo incluido con excursiones por la zona

Etapa:  Cenote Casa Tortugas  -  Localización:  Mexico Mexico
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Ir a la Rivera Maya y no ir a un cenote debería ser delito. Una de las riquezas naturales más comunes de la zona. Nosotros nos decidimos por este por recomendación de un conductor de van que comentó que aunque algo caro estaba muy bien y a una distancia cómoda de la federal. Miráramos un poco por internet y nos terminamos de convencer.
Se trata de un conjunto de 4 cenotes abiertos hace apenas 2 años y que cuentan con una peculiaridad, se visitan con Guia.
Desde el Sirenis se coge la van en dirección Tulum y se pide la parada de este cenote, coste 30 pesos por persona. Una vez se llega se pasa como a 50 metros un control de acceso ya que además de los cenotes hay un pequeño hotel y otras instalaciones. Después de ese control en unos 300 metros están las taquillas del cenote. El coste es de 400 pesos y como en todos te colocan una pulserita.

Una vez pasadas las taquillas otros 250 metros nos separan la las instalaciones principales. Cuentan con baños, duchas, cabinas para cambiarse, zona de taquillas (incluido en precio), zona de bar y la zona de recogida del equipo de snorkel. El precio incluye el equipo menos el tubo por tema de higiene, aunque no es necesario el tubo en ningún cenote. Es necesario escarpines o similares por las rocas y estalactitas de los cenotes cerrados.

Una de las justificaciones del precio de este cenote es que se realiza una visita guiada. Se trata como decía de 4 cenotes: 3 cerrados y una abierto. El guía de acompaña de uno a otro y además de explicar historia de la zona y de los cenotes son gente malísima que responden a preguntas sobre cultura, vida en la zona... los cenotes cerrados si no hubiéramos ido con el guía igual ni nos hubiéramos metido pero estaban geniales. En el abierto hay varios puntos para saltar y te dejan todo el tiempo que quieras. No está nada masificado y se pasa una mañana la mar de agradable.

El bar tiene buenos precios y hacen zumos naturales.

....

Ver más diarios de Marygs Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 42

Últimos comentarios al diario:  Riviera Maya, desde el Grand Sirenis

Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 12:10
Nosotros también nos quedamos en el Sirenis, nos gustó mucho. Es verdad que una semana se hace muy corta, pero cuando nosotros miramos, dos días más eran desproporcionadamente caros.

Ánimo con el diario.

Hotel Tema: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya
Jul 13, 2007

Fecha: Jue Ago 08, 2019 12:05 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Hola a todos. Ya de regreso os copio mi opinión del hotel de tripadvisor. Si, que me salió un testamento y estoy vaga para escribir de nuevo - jajajaja Estuvimos en este hotel durante 10 días en el mes de julio. El check in fue muy lento, pero claro llegamos de golpe 2 autobuses grandes llenos hasta los topes con lo que es comprensible que se tarde. Pedí edificio cerca del lobby y restaurantes y me dieron el edificio 18, en la tercera planta. Ubicación de lujo ya que teníamos piscina al lado, cruzando otro edificio la playa y atravesando un caminito y la piscina ya estábamos en el teatro...  Leer más ...
little6
Little6
Ago 09, 2007

Fecha: Jue Ago 08, 2019 07:31 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Hola marygs, Muchas gracias por tu aportación. Quería hacerte un par de preguntitas, el día 16 de agosto vuelvo a este hotel. Estuvimos en 2014 y recuerdo que en la playa había como un pequeño bufet al aire libre, como debajo de una palapa, con parrillas y hacían al momento carne a la brasa, sigue estando estando? Siempre que comíamos en el hotel al mediodía lo hacíamos ahí y en los últimos mensajes nadie hace referencia. La siguiente pregunta es? puede ser que hayan reformado las habitaciones? Por las fotos que he visto en la web del hotel parece que han cambiado la decoración. ya la...  Leer más ...
Angel28523
Angel28523
Feb 10, 2019

Fecha: Jue Ago 08, 2019 08:37 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Gracias mil por el aporte Marygs, muy util, has comentado que te dieron el edificio 18, que nombre tiene?
Jul 13, 2007

Fecha: Jue Ago 08, 2019 10:26 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

No había sillitas en las bicis ni vimos nadie con una. De hecho las bicis son tamaño adulto o como poco preadolescente.
Igual para hacerlo os tenéis que turnar...

Las habitaciones se que han cambiado hace no mucho pero no sé qué año. Se veía mobiliario bastante moderno e igual la tv y mini bar.

Y ya por último. En la playa hay snack bar. No vi que hicieran parrilla de carne, sólo usaron la plancha para calentar el relleno de los tacos. En todo caso para comer allí cada día igual es algo Justito de variedad, pero para algún día si te hace apaño.
Jul 13, 2007

Fecha: Jue Ago 08, 2019 10:28 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Angel28523 Escribio:

El edificio era Muuyal.