Cenote Casa Tortugas -Diarios de Viajes de Mexico

Diario: Riviera Maya, desde el Grand Sirenis  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje a resort todo incluido con excursiones por la zona
Autor: Marygs   Fecha creación:

Etapa:  Cenote Casa Tortugas  -  Localización:  Mexico Mexico
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Ir a la Rivera Maya y no ir a un cenote debería ser delito. Una de las riquezas naturales más comunes de la zona. Nosotros nos decidimos por este por recomendación de un conductor de van que comentó que aunque algo caro estaba muy bien y a una distancia cómoda de la federal. Miráramos un poco por internet y nos terminamos de convencer.

Una de las justificaciones del precio de este cenote es que se realiza una visita guiada. Se trata de un conjunto de 4 cenotes abiertos hace apenas 2 años. El recinto cuenta además con un hotelito.

Desde el Sirenis se coge la van en dirección Tulum y se pide la parada de este cenote, coste 30 pesos por persona. Una vez se llega se pasa como a 50 metros un control de acceso general con un guarda. Después de ese control en unos 300 metros están las taquillas del cenote. El coste es de 400 pesos y como en todos te colocan una pulserita. Aquí ya nos informan de que no están permitidas cremas ni demás que dañan el agua.

Una vez pasadas las taquillas otros 250 metros nos separan la las instalaciones principales. Cuentan con baños, duchas, cabinas para cambiarse, zona de taquillas/consignas (incluido en precio), zona de bar y la zona de recogida del equipo de snorkel. El precio incluye el equipo menos el tubo por tema de higiene, aunque no es necesario el tubo en ningún cenote. Es necesario escarpines o similares por las rocas y estalagmitas de los cenotes cerrados.

Como decía se trata de 4 cenotes: 3 cerrados y uno abierto. El guía te acompaña de uno a otro y además de explicar historia de la zona y de los cenotes son gente majísima que responden a preguntas sobre cultura, vida en la zona... Los cenotes cerrados si no hubiéramos ido con el guía igual ni nos hubiéramos metido pero estaban geniales. Se accede por una apertura minima a espacios interiores mucho más amplios.
En el abierto hay varios puntos para saltar y te dejan todo el tiempo que quieras. No está nada masificado y se pasa una mañana la mar de agradable.

El bar tiene buenos precios y hacen zumos naturales.

Ver más diarios de Marygs Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 1 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 201

Últimos comentarios al diario:  Riviera Maya, desde el Grand Sirenis

Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 12:10
Nosotros también nos quedamos en el Sirenis, nos gustó mucho. Es verdad que una semana se hace muy corta, pero cuando nosotros miramos, dos días más eran desproporcionadamente caros.

Ánimo con el diario.

Hotel Tema: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya
Ene 16, 2016

Fecha: Vie Feb 28, 2020 06:54 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Hola a nosotros la playa no nos gustó nada, demasiadas piedras y arena malilla, nada que ver con las playas del palladium. Eso sí para hacer snorkel es genial
Chiu
Chiu
Feb 27, 2020

Fecha: Mie Mar 04, 2020 01:30 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Emilitas13
Emilitas13
Oct 14, 2017

Fecha: Mie Mar 04, 2020 02:22 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Chiu Escribió:
Muchas gracias, un saludo Rocio

Yo e entendido que el edificio 18 está centrado y la altura a mí me gusta más en la tercera planta que así no tienes a nadie arriba . Si estoy equivocada me lo decís por fa que nosotros vamos 14 noches en agosto y somos 6 adultos y dos niñas .
Ene 16, 2016

Fecha: Mie Mar 04, 2020 04:14 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Los bajos suelen tener humedades, mejor un piso alto.
EvaP
EvaP
Feb 14, 2017

Fecha: Mie Mar 04, 2020 06:08 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Chiu Escribió:
Muchas gracias, un saludo Rocio

Yo recomiendo la zona más cercana al lobby principal para tener cerca el comedor. Hemos estado en el hotel dos veces y la mejor zona me parece justo detrás del teatro y en la segunda planta; hay que estar subiendo escaleras pero creo que vale la pena estar arriba.