Día 2: Luxor -Diarios de Viajes de Egipto- Carlossvcfate

Diario: Egipto 2010  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Rememorando viaje a Egipto en pareja durante una semana en 2010

Etapa:  Día 2: Luxor  -  Localización:  Egipto Egipto
Carlossvcfate  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos muy pronto puesto que había que aprovechar las horas de menos calor para poder visitar varios templos. Habíamos dormido pocas horas y estábamos hechos polvo pero con ganas de comenzar a descubrir Egipto.
Desayunamos en el salón del barco y a la hora acordada con el guía (04:30) desembarcamos para subir a unas pequeñas barquitas que nos cruzaría a la otra orilla del río Nilo.

Una vez allí subimos a un autobús que nos llevó a nuestro primer destino, El "Valle de los Reyes y las Reinas". Llegamos y fuimos viendo la necrópolis de camino al "Templo de Hatshepsut".

Entre unas cosas y otras llegamos al templo a las 07:30. Siendo el primero que visitabamos en Egipto estábamos muy impresionados. Estuvimos un rato escuchando las explicaciones del guía sobre la historia de este templo y realizamos fotos de cada rincón.

Sobre las 09:00 nos marchamos para realizar una parada en los Colosos de Memnon. Nos gustaron bastante estas dos estatuas gigantes.

Estuvimos haciendo unas fotos y enseguida pusimos rumbo al siguiente templo, el "Templo de Karnak".
Llegamos al templo sobre las 10:00 y ya se notaba muy mucho el calor. Accedimos al templo a través de la avenida de esfinges con cabeza de carnero.

Fuimos viendo uno por uno los diferentes recintos.

Admiramos el famoso obelisco.

Terminamos la visita sobre las 11:00 dando las siete vueltas al escarabajo, en sentido contrario a las agujas del reloj junto al lago sagrado.

A continuación nuevamente autobús hasta el "Templo de Luxor" al cual llegamos sobre las 11:45.

Disfrutamos del último templo del día observando la mezquita que en él se encuentra enclavada.

Después volvimos al autobús que nos llevó de vuelta a la motonave. Aún recuerdo como para entrar o salir del barco tenías que atravesar varios barcos mas y atravesar las recepciones, al estar uno pegado al otro. A veces no sabías ni cual era el tuyo. Jejeje.
Descansamos un rato en nuestra habitación y disfrutamos de las vistas de la orilla del Nilo mientras navegamos en dirección a Edfu.

Al rato fuimos a darnos un baño en la piscina y nos fuimos a comer.

Pasamos por las esclusas de Esna y finalmente llegamos a Edfu.
Por la tarde estuvimos en cubierta y escuchamos algo de escándalo que no sabíamos de dónde provenía. Vimos volar algo del río hacia la cubierta y al asomarnos nos quedamos boquiabiertos al comprobar que se trataba de vendedores ambulantes en barcas que estaban vendiendo chilabas.

Cuando se hizo más tarde fuimos a la habitación y a dormir.

Ver más diarios de Carlossvcfate Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 48

Pais Tema: Consejos Egipto

Fecha: Mar Ago 13, 2019 10:52 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Gracias por la rápida respuesta, @Bartomeu

Igual no me he expresado bien, de hecho no lo he citado, pero los 2500 euros que decía era el total para 2 personas. Lo digo porque me ha sorprendido lo de "muy generoso". Que si es así,ojalá.

EL valor de 2500 es una aproximación, de todas formas. Me serviría como referencia.

Le echaré un vistazo a la agencia, e iré definiendo el recorrido y conexiones.

Un saludo y muchas gracias. Toca empaparse de información, que es rica y variada en el foro.
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Mar Ago 13, 2019 11:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

1.250€ por persona para un viaje de 10 días va a ir muy justo. Poder se puede , claro, pero tienes que intentar comprar los vuelos al mejor precio posible y después buscar alojamientos muy sencillos. Y para el crucero tendrás que buscar mucho y jugar con la necesidad que tengan de vender plazas a última hora.

En el foro hay alguna experiencia de gente que lo ha hecho por libre con presupuesto muy ajustado, como tienes tiempo para ir leyendo información te sugiero que eches un vistazo en los diarios de otros viajeros.

En este tip sobre los cruceros por el Nilo hay bastantes referencias de precios:

Los Cruceros por el Nilo. Información y Consejos.

Amistad
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Mie Ago 14, 2019 12:33 am    Título: Re: Consejos Egipto

Nosotros estuvimos 10 dias, y lo hicimos por 1095 euros por persona incluyendo todo, en temporada alta (Enero), pero tenía truco el asunto. Así resumiendo y por si te sirve ... - Los vuelos, nos costaron 241 euros por persona, no eran vuelos directos, pero eran buenísimos, via Roma y con escala muy breve. Los escogimos por su horario, que ganabamos un día, pero ademas costaban justo la mitad que los directos. La ventaja de esos vuelos es que salian creo recordar sobre las 18:00 asi, y yo ese dia trabajaba hasta las 14:00. Asi que en lugar de salir sábado, ese vuelo nos permitió salir...  Leer más ...

Fecha: Dom Ago 18, 2019 07:39 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Gracias por la respuesta. Le he dado un vistazo por encima y es interesante. Muy detallado

Fecha: Dom Ago 18, 2019 07:44 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ehm... hay varias cosas con las que no podré competir Mr. Green Mr. Green Mr. Green Pero sí, temas como los vuelos con escala (que sin saber los horarios de aquí a 14 meses) a poco que Egyptair mantenga los mismos en Barcelona, seguro que con una escala optimizo mejor el primer día, y me ahorro algo. En alojamientos, si funciona Airbnb, perfecto. Sino ya he comprobado que pueden encontrarse buenos precios. Y allá donde voy, la Revolut en el bolsillo!

Habrá que mirar con calma el crucero, y los guías locales. Presumo que El Cairo y luxor, mínimo.

Gracias y un saludo!