Día 2: Luxor ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

Descripción: Rememorando viaje a Egipto en pareja durante una semana en 2010
Autor: Carlossvcfate   Fecha creación:

Etapa:  Día 2: Luxor  -  Localización:  Egipto Egipto
Carlossvcfate  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos muy pronto puesto que había que aprovechar las horas de menos calor para poder visitar varios templos. Habíamos dormido pocas horas y estábamos hechos polvo pero con ganas de comenzar a descubrir Egipto.
Desayunamos en el salón del barco y a la hora acordada con el guía (04:30) desembarcamos para subir a unas pequeñas barquitas que nos cruzaría a la otra orilla del río Nilo.

Una vez allí subimos a un autobús que nos llevó a nuestro primer destino, El "Valle de los Reyes y las Reinas". Llegamos y fuimos viendo la necrópolis de camino al "Templo de Hatshepsut".

Entre unas cosas y otras llegamos al templo a las 07:30. Siendo el primero que visitabamos en Egipto estábamos muy impresionados. Estuvimos un rato escuchando las explicaciones del guía sobre la historia de este templo y realizamos fotos de cada rincón.

Sobre las 09:00 nos marchamos para realizar una parada en los Colosos de Memnon. Nos gustaron bastante estas dos estatuas gigantes.

Estuvimos haciendo unas fotos y enseguida pusimos rumbo al siguiente templo, el "Templo de Karnak".
Llegamos al templo sobre las 10:00 y ya se notaba muy mucho el calor. Accedimos al templo a través de la avenida de esfinges con cabeza de carnero.

Fuimos viendo uno por uno los diferentes recintos.

Admiramos el famoso obelisco.

Terminamos la visita sobre las 11:00 dando las siete vueltas al escarabajo, en sentido contrario a las agujas del reloj junto al lago sagrado.

A continuación nuevamente autobús hasta el "Templo de Luxor" al cual llegamos sobre las 11:45.

Disfrutamos del último templo del día observando la mezquita que en él se encuentra enclavada.

Después volvimos al autobús que nos llevó de vuelta a la motonave. Aún recuerdo como para entrar o salir del barco tenías que atravesar varios barcos mas y atravesar las recepciones, al estar uno pegado al otro. A veces no sabías ni cual era el tuyo. Jejeje.
Descansamos un rato en nuestra habitación y disfrutamos de las vistas de la orilla del Nilo mientras navegamos en dirección a Edfu.

Al rato fuimos a darnos un baño en la piscina y nos fuimos a comer.

Pasamos por las esclusas de Esna y finalmente llegamos a Edfu.
Por la tarde estuvimos en cubierta y escuchamos algo de escándalo que no sabíamos de dónde provenía. Vimos volar algo del río hacia la cubierta y al asomarnos nos quedamos boquiabiertos al comprobar que se trataba de vendedores ambulantes en barcas que estaban vendiendo chilabas.

Cuando se hizo más tarde fuimos a la habitación y a dormir.

Ver más diarios de Carlossvcfate Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 188

Pais Tema: Consejos Egipto
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Mar 31, 2021 10:03 pm    Título: Re: Consejos Egipto

La información ya es de hace algunos años, pero igual te puede ayudar:

Egipto: seguridad para mujeres solas
Sandra987
Sandra987
Ago 07, 2013

Fecha: Jue Abr 08, 2021 01:46 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Muchisimas gracias por la informacion! Un saludo
absoluta
Absoluta
Oct 22, 2009

Fecha: Mie Jul 14, 2021 02:04 pm    Título: Re: Consejos Egipto

"Sandra987" Escribió:
Hola compis! Estaba pensando en viajar a Egipto sola pero en viaje organizado, he viajado mucho sola pero por Asia y Oceania, qtal lo veis? Gracias

Hola,

Yo me voy este agosto sola pero en viaje organizado, nunca he ido a ningún viaje por agencia así que estoy a la expectativa...Pero vamos, que seguro que bien!
viajeros19
Viajeros19
Jun 16, 2017

Fecha: Dom Jul 18, 2021 09:51 am    Título: Re: Consejos Egipto

Hola!!
Vamos el 7 de agosto a Egipto salida desde Barcelona, estaremos 3-4 días y de aquí volaremos a Jordania.

Consejos y recomendaciones para Egipto en esos días?
Es peligroso?
Temperatura?

bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Dom Jul 18, 2021 10:05 am    Título: Re: Consejos Egipto

Estareis supongo al ser pocos días, en Cairo ciudad. Una recomendación de como usar esos días seria: 1er dia: Visitar las Piramides en la meseta de Giza, con la esfinge. por la trade ir a visitar el museo de antiguedades de la plaza Tahrir para después pasar la tarde/noche restante en el gran bazar de Khan el Khalili. 2do dia: Visitar la Ciudadela con la gran mezquita de alabastro o de Mohamed Ali, desde allí visitar El Barrio copto y el museo de la civilización Egipcia con las momias reales depositadas allí. 3r dia: Podrias dedicar este dia a hacr una excursión como por ejemplo...  Leer más ...