Conducir por la izquierda - Park and Ride - carreteras - peaje

Conducir por la izquierda - Park and Ride - carreteras - peaje ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Alquiler de coche. El coche lo alquilamos con Rentalcars. En un diario leí que alguien había alquilado un coche y que cuando llegó a la oficina a recogerlo le ofrecieron una mejor alternativa de coche y que le fueron negociando el precio como si...
Migueldp77 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
De Londres a Edimburgo en coche con niños

Diario: De Londres a Edimburgo en coche con niños

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 20  Localización:Reino Unido Reino Unido

Alquiler de coche
El coche lo alquilamos con Rentalcars. En un diario leí que alguien había alquilado un coche y que cuando llegó a la oficina a recogerlo le ofrecieron una mejor alternativa de coche y que le fueron negociando el precio como si estuviesen en un país donde es habitual el regateo. De manera que probamos a hacerlo y nos fue bien.
Necesitabamos un coche grande para las maletas y nos habían recomendado que fuera automático para facilitar la conducción en este país. Consejo que agradezco enormemente, pues los primeros días de conducción es de gran ayuda no tener que cambiar las marchas con la otra mano, y así poder centrarte en tomar las rotondas por la izquierda, en los cruces tomar el carril adecuado...
Una vez que cogimos las maletas, salimos al hall del aeropuerto (Stansted) en busca del stand de budget con quien teníamos el alquiler del coche. No veíamos ningún stand de coches de alquiler, así que pregunto en información y me dicen que los stand están en "village" y que se llega cogiendo un bus gratuito al salir del aeropuerto. Salimos, preguntamos cuál era la parada en la que teníamos que esperar el bus (es la segunda a la derecha al salir del aeraeropuerto). Y poco después de montarnos en el bus, vimos una explanada llena de coches, así que allí nos bajamos.
Pues bien, alquilamos online un coche mediano (por si no conseguiamos lo del regateo una vez que llegásemos a la oficina a recoger el coche) y con transmisión manual. Precio 400 euros por 12 dias. Una vez allí le pregunto que cuál sería la diferencia con un coche más grande y automático. Se pone a mirar en el ordenador y me dice que 460 libras (unos 500 euros), ve que me río y me dice que me lo deja en 300 libras. Ya empezamos a entendernos. Nos enseña el coche, nos encanta y le digo que no, que es mucho dinero y que nos quedamos con el que teníamos. Le digo a mi mujer que pagaría máximo 180-190 libras (unos 200 euros). El comercial que lo escucha me dice que lo va a hablar con la jefa (y mientras nosotros pensamos que por 300 euros caben todas las maletas y vamos a ir más tranquilos con el coche automático. Finalmente llega el comercial y nos dice que le han autorizado a pagar una diferencia de 190 libras. Yujuuuu!!!!
La conducción es similar a hacerlo por la derecha, especialmente en las autovías. Aunque hay que estar muy atentos en los cruces y rotondas para evitar meterte en sentido contrario.

Conducir por la izquierda - Park and Ride - carreteras - peaje - De Londres a Edimburgo en coche con niños (1)

Park and Ride
También nos aconsejaron no meternos en los centros de ciudad, pues hay mucho tráfico, poco aparcamiento y resulta estresante. Nos hablaron de la mejor opción para evitar conducir en el centro de una ciudad era el Park and Ride, que consiste en aparcar el coche a las afueras de la ciudad, en grandes zonas de parking y allí mismo se coge el bus que te lleva hasta el centro.
El precio varia en función de la ciudad. Desde las 4 libras por la familia ida/vuelta en Chester, Durham y York, pasando por 6,5 libras en Oxford, hasta las 8,5 libras en Edimburgo.
Algunos se pagan en una maquina (tipo a las de zona azul) y no es necesario poner el ticket en el coche. Y otros se pagan directamente al chofer del bus.
La frecuencia es cada 10 minutos, aunque no tuvimos que esperar más de 2 minutos en ninguna de las paradas.

Ambos consejos los recomiendo: Coche automático y Park and Ride.

Carreteras y velocidad
El estado de las carreteras está bastante bien. La mayor parte de nuestro recorrido fue por autovía, que cuenta con 2-3 carriles, arcén y zonas habilitadas para parar en caso de emergencia. El tramo de carretera más estrecho fue el de los Cotswolds, en los que en ocasiones no cabían dos coches (uno en cada sentido).
La velocidad no viene en km/h, ellos usan las yardas. De manera que tanto los discos de velocidad como el velocímetro del coche están en yardas/hora.
La velocidad en autovías es de 70 yardas/hora, en las nacionales 60, y para atravesar algunos pueblos 30 o 40.
Las carreteras están llenas de cámaras y radares. Así que la mayoría de los coches respetan la velocidad marcada.

Peaje OJO
No contábamos con tener que pagar ningún peaje, pero en el tramo de Chester a Liverpool el gps nos marcaba que pasaríamos por un peaje. Llegamos al alojamiento de Liverpool y no pagamos ningún peaje.
Al día siguiente fuimos a ver castillos y retrocedemos un poco en nuestra ruta, por lo que el gps nos indica de nuevo que pasaríamos por un peaje. Nos extraña pues no pasamos ninguna barrera, pero en esta ocasión vemos carteles al pasar por un puente indicando que el peaje se paga online.
Cuando regresamos al alojamiento pasamos de nuevo el puente del peaje y anotamos el nombre. Cuando llegamos al apartamento busco por internet y encuentro la página para pagar, que nos indica que si el coche es de alquiler hay que pagar llamando por teléfono. Llamo al teléfono que aparece y los pasos a seguir los indica una locución que no conseguimos entender. En la página averigüe que costaba 2 libras el peaje y que si no se pagaba la multa sería entre 20-60 libras, y como habíamos pasado 3 veces la multa seria elevada.
Al día siguiente en Liverpool pasamos junto a una parada del metro y veo que aparece el mismo nombre que el de la web junto al nombre de la estación. Así que pregunto por si puedo pagar allí el peaje. Me dice que no, pero me marca en un plano una tienda cercana en la que puedo pagarlo. Solucionado, nos acercamos y pagamos 6 libras. En el recibo asocian el pago a la matrícula del coche. Pese a que la chica de la tienda me indica que no nos asegura que sirva esa forma de pago al ser un coche de alquiler. Nosotros lo pagamos y así tenemos un justificante por si nos reclaman el importe con el depósito que dimos con el alquiler del coche.
Os dejo el enlace de la web www.merseyflow.co.uk/ ...a-crossing
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Londres a Edimburgo en coche con niños
Yennefer  Yennefer  17/08/2019 08:03   📚 Diarios de Yennefer
Te está quedando un buen diario, Miguel. Gracias por compartirlo y por explicar esa forma tan original de pagar los peajes, no la había nunca, aunque la verdad es que no he viajado a Inglaterra. Te dejo unas estrellas para animarte a continuar.
Migueldp77  migueldp77  17/08/2019 08:08   📚 Diarios de migueldp77
Gracias Yennefer. Poco a poco iré sumando etapas y añadiendo fotos. Saludos
Salodari  Salodari  26/08/2019 06:07   📚 Diarios de Salodari
Superviaje, Miguel!! Me encanta, gracias por compartir el diario. Saludos y 5 estrellas Amistad
Migueldp77  migueldp77  26/08/2019 07:45   📚 Diarios de migueldp77
Un placer Salodari
Sayuri135  sayuri135  26/08/2019 08:15
Mis 5 estrellas! Genial!!!!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix