Día 5: Llegada a El Cairo 🧭 Diarios de Viajes de Egipto

Descripción: Rememorando viaje a Egipto en pareja durante una semana en 2010
Autor: Carlossvcfate   Fecha creación:

Etapa:  Día 5: Llegada a El Cairo  -  Localización:  Egipto Egipto
Carlossvcfate  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos, desayunamos y nos fuimos a dar un chapuzón de buena mañana puesto que ya hacía un calor insoportable.
En el viaje se incluia para el día de hoy un pequeño paseo en faluca. Los que habían contratado la excursión al pueblo Nubio enlazaban el paseo en faluca con esa visita, pero los que no, regresaban sin más. Nos comentaron que si no habías contratado la excursión al pueblo Nubio no valía mucho la pena hacer el paseo en faluca, así pues decidimos dar una vuelta por el mercado de Asuán junto con la pareja que habíamos ido a la cafetería de Edfu, para ver las costumbres y la vida de los egipcios.
Cogimos un taxi los cuatro y llegamos a el mercado a las 9:15.

Dimos un paseo por las calles del pueblo viendo los puestos de venta ambulante de especias, pan y demás otras cosas. Solo con ver las calles ya quedábamos encantados.

Vimos una mezquita y hablamos con el imam para que nos permitiese entrar para conocerla. Nos dijo que las mujeres no podían pasar. Pasamos los dos hombres y nos fue mostrando los rincones por dentro, a la vez que nosotros hacíamos fotos para posteriormente enseñarlas a nuestras parejas. Cuando terminamos la visita, a los pocos minutos, como no, el imán nos pidió dinero.

Seguimos con la visita por el mercado y compramos unas bolsas con variedad de especias. Tras esto volvimos con el taxi a la motonave.
Nos recogieron en autobús para llevarnos al aeropuerto de Aswan para volar dirección al Cairo. Llegamos sin mayor problema al Cairo y nos llevaron a cada uno a su hotel. Nuestro hotel era el Sofitel Cairo Nile El Gezirah. Llegamos al hotel a las 22:00. Quedamos muy impresionados con el hotel y eso que todavía no habíamos visto nada.

A las 00:00 aproximadamente nos fuimos a dormir.

Ver más diarios de Carlossvcfate Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 150

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:32 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qué podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Leí en algún sitio (creo que no fue en este foro) que para los niños de los poblados nubios se les podía traer bolígrafos de colores, algún dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotografía, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos también puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Creéis que por algún motivo puede ser contraproducente. Había pensado en niños y niñas de algún poblado Nubio...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:57 am    Título: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los niños, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los niños, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer más ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    Título: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he leído solo la primera página y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. ÓJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pirámides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.