Día 5: Llegada a El Cairo -Diarios de Viajes de Egipto- Carlossvcfate

Diario: Egipto 2010  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Rememorando viaje a Egipto en pareja durante una semana en 2010

Etapa:  Día 5: Llegada a El Cairo  -  Localización:  Egipto Egipto
Carlossvcfate  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos, desayunamos y nos fuimos a dar un chapuzón de buena mañana puesto que ya hacía un calor insoportable.
En el viaje se incluia para el día de hoy un pequeño paseo en faluca. Los que habían contratado la excursión al pueblo Nubio enlazaban el paseo en faluca con esa visita, pero los que no, regresaban sin más. Nos comentaron que si no habías contratado la excursión al pueblo Nubio no valía mucho la pena hacer el paseo en faluca, así pues decidimos dar una vuelta por el mercado de Asuán junto con la pareja que habíamos ido a la cafetería de Edfu, para ver las costumbres y la vida de los egipcios.
Cogimos un taxi los cuatro y llegamos a el mercado a las 9:15.

Dimos un paseo por las calles del pueblo viendo los puestos de venta ambulante de especias, pan y demás otras cosas. Solo con ver las calles ya quedábamos encantados.

Vimos una mezquita y hablamos con el imam para que nos permitiese entrar para conocerla. Nos dijo que las mujeres no podían pasar. Pasamos los dos hombres y nos fue mostrando los rincones por dentro, a la vez que nosotros hacíamos fotos para posteriormente enseñarlas a nuestras parejas. Cuando terminamos la visita, a los pocos minutos, como no, el imán nos pidió dinero.

Seguimos con la visita por el mercado y compramos unas bolsas con variedad de especias. Tras esto volvimos con el taxi a la motonave.
Nos recogieron en autobús para llevarnos al aeropuerto de Aswan para volar dirección al Cairo. Llegamos sin mayor problema al Cairo y nos llevaron a cada uno a su hotel. Nuestro hotel era el Sofitel Cairo Nile El Gezirah. Llegamos al hotel a las 22:00. Quedamos muy impresionados con el hotel y eso que todavía no habíamos visto nada.

A las 00:00 aproximadamente nos fuimos a dormir.

Ver más diarios de Carlossvcfate Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 65

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Dom Ago 18, 2019 07:44 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ehm... hay varias cosas con las que no podré competir Mr. Green Mr. Green Mr. Green Pero sí, temas como los vuelos con escala (que sin saber los horarios de aquí a 14 meses) a poco que Egyptair mantenga los mismos en Barcelona, seguro que con una escala optimizo mejor el primer día, y me ahorro algo. En alojamientos, si funciona Airbnb, perfecto. Sino ya he comprobado que pueden encontrarse buenos precios. Y allá donde voy, la Revolut en el bolsillo!

Habrá que mirar con calma el crucero, y los guías locales. Presumo que El Cairo y luxor, mínimo.

Gracias y un saludo!
Feb 25, 2019

Fecha: Vie Ago 23, 2019 12:52 pm    Título: Re: Consejos Egipto

¡Hola! he estado mirando en el foro pero no veo ningún hilo que se hable de sitios recomendados para comer/cenar. En mi caso estoy buscando en Lúxor y el Cairo, por supuesto puedo tirar de google maps y demás pero la verdad que prefiero comentarios recientes de gente aquí. Gracias!
iggy76
Iggy76
May 25, 2019

Fecha: Vie Ago 23, 2019 01:00 pm    Título: Re: Consejos Egipto

PatriChola Escribio:

En Luxor acabo de estar 5 días, cafeteria aboudi, delante del templo de Luxor, he venido los 5 días, buen precio para que no te la peguen mucho por ser guiri, y la carta es amplia. Todo bueno incluso la pasta pizza, los wraps, las carnes a la brasa.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Vie Ago 23, 2019 01:05 pm    Título: Re: Consejos Egipto

PatriChola Escribio:

Miratelo bien, es una de las cosas que mas y mejor se esta hablando, sobre donde comer en ambas ciudades, mirate estos hilos:

En cairo:

www.losviajeros.com/fo... 49#6175649

En Luxor y awan

www.losviajeros.com/fo... 04#6225304
Feb 25, 2019

Fecha: Vie Ago 23, 2019 01:28 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Vaya Bartolomeu, estoy ciega jajajaja estaba mirando en los hilos superiores Ojos que se mueven Ojos que se mueven ya me extrañaba a mí que no hubiera nada. ¡Gracias! Aplauso