Día 8: Regreso a España ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

Índice del Diario: Egipto 2010

Día 8: Regreso a España
Etapa:  Día 8: Regreso a España  -  Localización:  Egipto Egipto
Carlossvcfate  Autor:    Fecha creación:
Nos despertamos recogimos todas las cosas y nos vinieron a buscar para llevarnos al aeropuerto de El Cairo. Cogimos el avión y 5 horas después ya estábamos en Madrid.
Se había acabado nuestro viaje a Egipto.

Nos encantó el viaje. Algunas personas nos decían que el crucero por el Nilo no les gustaba. A mí personalmente me encantó. Viajar por el Nilo, viendo las orillas y pegarme un bañito de vez en cuando para combatir los cerca o más de 40°....no tiene precio. La experiencia vivida a bordo de la motonave no la olvidaré nunca.
El Templo de Abu Simbel es obligatorio. Para mí fue el mejor de todos con diferencia.
De El Cairo me gustó lo más conocido, pero El Cairo en sí es muy agobiante y la gente no me hacía sentir cómodo en algunas ocasiones al viajar junto con mi novia.
Las Pirámides y la Esfinge una pasada. Si que es verdad que me lo esperaba en mitad del desierto, tipo Abu Simbel, pero me encantó.
El museo es muy curioso, aunque yo no soy muy de museos.
El Bazar sí que me gustó mucho.
Ver y vivir las costumbres diferentes a las nuestras me gustó mucho. Me gusta conocer países con costumbres diferentes y convivir con ellas.

Ver más diarios de Carlossvcfate Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 209

Pais Tema: Consejos Egipto

Fecha: Mie Oct 20, 2021 10:34 am    Título: Re: Consejos Egipto

Hola buenos días a todos y a todas, mi nombre es José Luis y soy de Tenerife... se acerca para mi el gran día de salir en un viaje mochilero de tres semanas a Egipto. Será el próximo noviembre! Es un viaje por libre sin agencias ni nada de eso!! Mis sensaciones son encontradas en cuanto, por un lado, siento las ganas irresistibles de estar ya allí, la emoción de conocer un país que siempre he querido y soñado! Las pirámides, Luxor, Alejandría.... en fin, esos lugares maravillosos que aquí seguro todos ya conocéis! Y por otro, no se si el temor, el miedo, la incertidumbre de lo que me...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mie Oct 20, 2021 11:01 am    Título: Re: Consejos Egipto

Una sonrisa en la cara y unas libras en el bolsillo. De verdad solo piensa en las maravillas que estarás viendo a cada paso, que nada te estropee ese "viaje único" ni chavales pidiendo propina, ni caleseros o taxis ofreciéndote sus servicios, ni guardas indicándote el lugar de la mejor fotografia. Mi consejo es no cerrar los ojos, cada rincón, cada meandro del rio, cada parte del desierto, cada mercado, comercio o calle, merece estar despierto, con la cámara de nuestro celebro abierta y grabando. Especialmente en el sur, fuera ya de la ciudad del Cairo, alli una charla...  Leer más ...
Salodari

Fecha: Mie Oct 20, 2021 11:22 am    Título: Re: Consejos Egipto

Gracias, Bartomeu. Tus palabras me vienen genial Amistad

Fecha: Mie Oct 20, 2021 12:43 pm    Título: Re: Consejos Egipto

"bartomeu" Escribió:
Una sonrisa en la cara y unas libras en el bolsillo.

Especialmente en el sur, fuera ya de la ciudad del Cairo, alli una charla con alguien en una cafetería, un saludo de un barquero o un campesino, son el mejor souvenir.

Nosotros ya por edad y comodidad no cogemos la "mochila", envidia te tengo, disfrutalo.... ah!!!! y piensa que repetirás, crea adiccion.

Fecha: Mie Oct 20, 2021 12:48 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Gracias Bartomeu!! Sobre la edad para coger la mochila, decirte que yo tengo ya 54 tacos jejeje Me encantaría tener 20 o 30 pero lo veo harto complicado... aún así las ganas y bueno, modestamente uno que se mantiene relativamente en buena forma espero hagan el resto!! Deseo todo salga bien y no perderme en el camino!! Un saludo!!!