Nantes, Vitre y Fougeres

Nantes, Vitre y Fougeres ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

LUNES 10 DE JUNIO DE 2019. NANTES. Nos levantamos y bajamos al centro andando con Yuca. Una vez allí, paseamos por la orilla del río, viendo las barcas que hay allí, la mayoría convertidas en restaurantes. Son muy originales. Hay una isla en el...
Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Francia Francia

LUNES 10 DE JUNIO DE 2019

NANTES

Nos levantamos y bajamos al centro andando con Yuca. Una vez allí, paseamos por la orilla del río, viendo las barcas que hay allí, la mayoría convertidas en restaurantes. Son muy originales. Hay una isla en el centro con casas. El río desemboca en estuario y es navegable, antiguamente era uno de los puertos principales.

Para visitar:

La Place Royale, plaza que une la parte vieja de la ciudad y la nueva, es del siglo XVIII.
la Catedral de San Pedro y San Pablo, donde se encuentra la tumba de los Duques de Bretaña;
la Basílica de San Nicolás catalogada como Monumento Histórico;
el Castillo residencia de los Duques de Bretaña desde el siglo XIII al XV y que actualmente alberga el museo de historia de Nantes;
la Torre LU, situada a pocos metros del Castillo de los Duques de Bretaña, que es el emblema de la famosa marca de galletas del mismo nombre y que hoy en día, alberga en su interior bares y restaurantes;
la Isla de Versalles convertida en un parque-jardín japonés;
La Casa del Ayuntamiento del siglo XVII;
el barrio de Bouffay, corazón del Nantes medieval;
la zona soterrada del curso del Loira que conserva la estructura y casas de los comerciantes navieros entorno a los antiguos muelles, hoy zona peatonal ;
el Planetario…

Nantes, Vitre y Fougeres - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (1)

Se puede adquirir la tarjeta Pass Nantes por un período de 24, 48 ó 72 horas (a contar desde su primera utilización en horas naturales, 25 € la tarjeta 24 horas). Tanto el transporte público, como las entradas a los monumentos o espacios singulares de la ciudad y el uso del bus turístico y el paseo por el Erdre, estaban incluidos en la tarifa única de la tarjeta. Se puede comprar en el camping o en las oficinas de turismo.

Vamos andando hasta la catedral gótica, que está recién restaurada. La puerta principal es espléndida, con gran profusión de escenas bíblicas. La visita es gratuita.

Nantes, Vitre y Fougeres - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (2)

Nantes, Vitre y Fougeres - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (3)

Nantes, Vitre y Fougeres - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (4)

El coro está alrededor del altar. Tiene una cripta pero hoy estaba cerrada al público. Las vidrieras del altar mayor eran muy bonitas.

Pero lo que más nos ha gustado de Nantes es el castillo, formado por varios edificios de distintas épocas. Tiene doble carácter de fortaleza y palacio. Con un gran foso alrededor, se puede visitar el amplio patio de armas, de acceso gratuito. El castillo es del conde de Bretaña, una de sus hijas fue reina de Francia por dos veces.

Nantes, Vitre y Fougeres - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (5)

Nantes, Vitre y Fougeres - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (6)

Nantes, Vitre y Fougeres - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (7)

Las calles son medievales. Nos tomamos un café en la plaza del barrio antiguo, el día está muy soleado y estamos muy a gusto.

Después de tomar fuerzas, cogemos el tranvía mientras mi marido y Yuca van a la autocaravana andando, y resulta que llegamos a la vez ¡¡si que han corrido!!. Por cierto, el tranvía cuesta 1,70 € el billete para una hora.

Preparamos la comida y después de descansar un poco nos vamos al siguiente destino.

Pensábamos parar en Rennes, pero no encontramos sitio en el centro para aparcar, y los que tenía apuntados estaban muy lejos y no nos apetecía volver a hacer una andada como la de esta mañana, así que pasamos de largo al siguiente destino.

VITRE

Aparcamiento 48.119498, -1.209997

Es un pueblo en la categoría 4 de Pueblos Floridos. Hemos encontrado un sitio en la calle muy cerca del centro, enfrente del hotel Ibis.

Nos acercamos al centro. El pueblo tiene una catedral, una iglesia gótica con muchos pináculos y el castillo.

Nantes, Vitre y Fougeres - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (8)

Nantes, Vitre y Fougeres - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (9)

Nantes, Vitre y Fougeres - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (10)

Las casas son muy bonitas y tienen entramado de madera.

Nantes, Vitre y Fougeres - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (11)

Nantes, Vitre y Fougeres - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (12)

El pueblo antiguo está amurallado y el castillo está en un extremo. Es precioso pero estaba cerrado y no lo hemos podido visitar, igual que nos ha pasado con la catedral.

Nantes, Vitre y Fougeres - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (13)

Nos hemos tomado un café en uno de los bares de la plaza y hemos vuelto a la autocaravana. Ya son las ocho y tenemos que ir al siguiente pueblo para dormir.

FOUGERES

Área AC 48.355202,-1.211130 gratuita

Nos vamos al área que está al lado del castillo. Tiene bastantes plazas aunque está muy concurrida y solo encontramos un sitio para poder quedarnos. Tiene para carga y descarga de aguas y electricidad. Desde el sitio tenemos unas magníficas vistas al castillo. El área es gratuita.

Nantes, Vitre y Fougeres - 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019 (14)

Kilómetros recorridos 171

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 11 días por la Bretaña francesa con autocaravana - Junio 2019
Yennefer  Yennefer  19/08/2019 18:00   📚 Diarios de Yennefer
Que bonita ruta Yoli, también le tengo ganas. Gracias por compartirla.
Yolioseja  yolioseja  19/08/2019 21:43   📚 Diarios de yolioseja
Comentario sobre la etapa: Pointe du Van, Pointe du Raz, Faro de Eckmuhl, Quimper, Concarneau
Muchísimas gracias Yennefer

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1072
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos