Menú principal
Tripitaka Koreana
Galería de Fotos
Preparativos e Itinerario

Preparativos e Itinerario ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Aquí estamos, con un nuevo diario. Es probable que hacer este diario me lleve más tiempo que los anteriores; es muchísima información que tengo que ordenar y lo iré haciendo poco a poco. Como siempre, espero que os resulte útil. Siempre comienzo...

Diario: 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Puntuación: 4.8 - 18 votos

- Localización: Corea Sur Corea Sur
Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea del Sur.
Martituks Autor: Fecha creación:
Aquí estamos, con un nuevo diario. Es probable que hacer este diario me lleve más tiempo que los anteriores; es muchísima información que tengo que ordenar y lo iré haciendo poco a poco. Como siempre, espero que os resulte útil Amistad

Siempre comienzo mis diarios contando cómo elegimos el viaje y este año no iba a ser menos. Este viaje estuvo pendiente de un hilo hasta el último momento. En enero, como cada año, fuimos a FITUR a coger ideas; estábamos en el stand de Japón cuando, de repente, vimos uno pequeñito al lado: Corea del Sur. Ni de coña, fue lo primero que pensé. Sin embargo, nos acercamos y empezamos a hablar con la persona encargada del stand, quien nos enseñó fotos y nos dio algún folleto. Una búsqueda rápida en Google nos hizo darnos cuenta de que Corea del Sur es un país que tiene mucho que ofrecer. Además, este año tuvimos que descartar el Sudeste (nuestra idea era Nepal) por lo que Corea nos pareció un buen destino para volver a Asia.

Como he comentado, hasta el último momento no hemos sabido si podríamos hacer este viaje. Finalmente, en mayo, nos lanzamos a la piscina y compramos los billetes (con seguro de cancelación). Ya lo he dicho otras veces: no solemos ir a la caza del chollo, preferimos buenas escalas y horarios aunque paguemos un poco más. En esta ocasión, volamos con Turkish Airlines y los billetes nos costaron 1.500 euros (los dos). Teníamos una hora de escala a la ida y dos horas a la vuelta, con buenos horarios de salida y llegada.

Bien, billetes comprados...¿y ahora qué? Pues ahora lo de siempre: ir al foro. Sin embargo, Corea del Sur no es un destino muy frecuentado por lo que la información es un poco escasa. Muchas gracias a @Ixchel porque su diario me resultó muy útil Amistad Encontramos información en algunos blogs (iré dejando enlaces en las etapas correspondientes), en la Lonely Planet y en Visit Korea . Escribiendo un email a ontcparis@gmail.com te hacen llegar una guía en castellano y algunos mapas. La guía, para mi gusto, no es suficiente para preparar el viaje pero ayuda.

Tras muchas idas y venidas, discusiones, lecturas y puestas en común, al final teníamos itinerario. Nos ha costado bastante; primero, por los nombres de las ciudades ya que de primeras todos suenan parecido. Y después porque nos ha costado meter tijera. Al final, quedó así:

Viernes - 26 de julio: salida del vuelo a las 14.35 horas. Escala en Estambul.
Sábado - 27 de julio: llegada a Seúl a las 12.55 horas. Traslado al hotel y tarde libre. Noche en Seúl.
Domingo - 28 de julio: Seúl
Lunes - 29 de julio: Seúl - Suwon
Martes - 30 de julio: Seúl - DMZ + Torre de Seúl
Miércoles - 31 de julio: Sokcho
Jueves - 1 de agosto: Sokcho - trekking en el Parque Nacional de Seoraksan
Viernes - 2 de agosto: bus a Daegu. Día allí.
Sábado - 3 de agosto: bus a Gyeongj. Día allí.
Domingo - 4 de agosto: Gyeongju - Templo Bulguksa y Gruta Seokguram
Lunes - 5 de agosto: bus temprano a Busán. Día allí.
Martes - 6 de agosto: Busán
Jueves - 15 de agosto: Jeonju
Viernes - 16 de agosto: tren a Seúl
Sábado - 17 de agosto: Seúl + vuelta a casa a las 23.45 horas

Cuestiones antes de viajar

- No nos hemos tenido que vacunar (era una de las condiciones del destino de este año)
- No es necesario visado para entrar al país
- Os recomiendo que llevéis Revolut o similar para pagar allí. Nosotros con la Revolut no hemos tenido problemas
- Todos los alojamientos los hemos reservado con Booking y Expedia. Hablaré de ellos en cada etapa
- Seguro médico: nosotros lo hicimos con IATI. Por suerte, no ha habido que usarlo

En cuanto al equipaje, en Corea hay 4 estaciones bien diferenciadas, como en España. En verano hace calor pero no hay mucha humedad. Ropa ligera y calzado cómodo, que se anda mucho. Si vais a hacer algún trekking os recomiendo que llevéis calzado adecuado. Los que hicimos nosotros lo requerían.

Mochilas cerradas, pasaporte en mano...llega la hora de irnos. ¿Te vienes a Corea? Guiño

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 445

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)

Spainsun  spainsun  13/07/2020 01:00   📚 Diarios de spainsun
Una pena que dejaras este diario incompleto. De todos modos, gracias por compartirlo.

ChicadeDorne  ChicadeDorne  19/02/2022 17:15
Estoy empezando a preparar Corea, ahora que parece que podremos viajar de nuevo y me está encantando tu Diario, con muchos datos útiles. Qué pena que no continuases, un saludo.

Martituks  martituks  19/02/2022 17:36   📚 Diarios de martituks
Hola @chicadedorne Sonriente

Muchas gracias por el comentario; la verdad es que lo empecé con ganas pero luego me vino una época de mucho curro, un embarazo, la pandemia y ahora el crío y no encuentro el momento de acabarlo Trist Si tienes alguna duda y puedo ayudar lo hago encantada Guiño

Golorito  Golorito  05/05/2022 15:59
Muy bueno el diario @martituks, una pena que no lo hayas completado porque das muchísima información muy válida!!!

Miqueso  miqueso  13/01/2023 14:31
Lastima que no pudiste acabar el diario, soy asiduo de los tuyos, tengo en mente Corea del Sur para Setiembre si todo va como tiene que ir. Ya tienes las five stars. Saludos

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Jul 31, 2008

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:03 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Hola, una consulta, si tuvierais 7 días en Corea llegando y saliendo de Seúl, como los distribuiriáis?
Gracias!
Jul 17, 2022

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Cuando vas a viajar, lo ideal es ver busan en la costa y la isla de jeju. Pero con tan poco tiempo y ahora todo está nevado. Visitar seul y desde ahí hacer excursiones bien en tren o autobús a otras zonas cerca de Seul.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

@Raosc echa un vistazo a este hilo que te puede ayudar con los itinerarios de otros foreros:

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

Saludos!
Jul 31, 2008

Fecha: Jue Ene 05, 2023 01:01 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Muchas gracias a los 2!
Voy a mirar el hilo.
Jul 17, 2022

Fecha: Jue Ene 05, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Yo hice sólo Seul, en una semana y no vi ni la mitad de cosas. Así que piensa bien si vas a conocer bien la capital o vas a optar por tres días y ver principales atracciones y dedicar los otro cuatro a ver otras ciudades.

Equilibrio
Guardia Palacio Real