Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Visita al recinto del Castillo de Praga andando y Mala Strana. Para afrontar nuestro segundo día completo en la ciudad nos levantamos algo más tarde. Tras, de nuevo, un desayuno excelente en el hotel salimos a la calle y nos llevamos la primera...
Aguchan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 6  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Para afrontar nuestro segundo día completo en la ciudad nos levantamos algo más tarde. Tras, de nuevo, un desayuno excelente en el hotel salimos a la calle y nos llevamos la primera mala noticia del día. El frío había desaparecido, pero había llegado la lluvia (lo cual es mucho peor). Nuestra idea era ir al castillo andando y esta situación no era la idónea. En cualquier caso, no llovía mucho (aunque el teléfono apuntaba lluvia todo el día) y nos arriesgamos a seguir nuestro plan. Y a posteriori vimos que no podíamos haber hecho una mejor selección.

Con la ayuda de algún gorro y paraguas llegamos enseguida a la Torre del Puente Carlos, tras avanzar por unas calles absolutamente desiertas (curioso, eran las 8:15 de la mañana, no excesivamente temprano). Cruzamos el puente sin gente, lo que nos permitió pararnos en todos los lugares en los que dos días antes era imposible. Pudimos ver con detenimiento las esculturas y las imágenes del lanzamiento de San Juan Nepomuceno al río, cumplimos con la "tradición" de poner los dedos en las 5 puntas de la estrella (en la cruz donde, en teoría tiraron al santo al río), tocamos al perro para volver a Praga. En fin, todo ese tipo de cosas que, en teoría, no sirven para nada pero por si acaso...

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (1)
Llegando a la torre del Puente Carlos

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (2)
Una de las tradiciones... ¿funcionará?

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (3)
Final del Puente Carlos

Y, durante el tiempo que pasamos admirando el puente y casi sin darnos cuenta, dejó de llover (¡y no lo haría más en el resto del día!). Así que, ahora sin ya ninguna duda, emprendimos la subida al Castillo de Praga por la calle Nerudova. Siempre se habla de que esta calle es un placer para los sentidos (pese a que es una subida constante, aunque no tan empinada como preveíamos) y tanto que es así. Está llena de casas pintorescas que bien valen una foto además de numerosos restaurantes y cafeterías (en uno de ellos comeríamos ese día). Al final de la calle se llega a unas escaleras que dan acceso al distrito de Hradcany, donde se encontraba nuestro primer destino. Así, a las 9:50 llegamos a Hradcanské Námêstí, perfecto para ver el cambio de guardia de las 10:00 y para entrar, de los primeros, al Castillo.

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (4)
Calle Nerudova

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (5)
El cambio de guardia

En este punto, para entenderlo, cabe la puntualización de que lo que en Praga se llama "Castillo" es un conjunto de palacios y diversos edificios, coronados por la Catedral de San Vito. Quien espere encontrar un castillo como los que hay, por ejemplo, en la Selva Negra, se decepcionará (y este Castillo de Praga para nada es decepcionante, más bien todo lo contrario).

Tras el solemne cambio de guardia (y el recuerdo de un acto similar de unos años antes en la tumba del soldado desconocido de Arlington), entramos al recinto del Castillo. Como avisan en determinados sitios de Los Viajeros, al entrar hay una oficina para poder comprar las entradas al castillo, tanto para el recorrido A como para el recorrido B (podéis ver qué entra en cada uno aquí) y más adelante, enfrente de la catedral de San Vito, hay otra oficina más. Si hay mucha gente en la primera (que es en la que todo el mundo se para), a la segunda de cabeza. No fue nuestro caso, ya que no había prácticamente nadie y en 5 minutos ya teníamos nuestros tickets para el recorrido B y el permiso para sacar fotos (50 CZK[/b] extras).

Sabíamos perfectamente donde se montaban las mayores colas e incomodidades del recinto, que no era otro sitio que el famoso [b]Callejón de Oro
y sus casas de colores, así que allí que fuimos los primeros. Tras pasar unos tornos llegamos al callejón y ¡¡sorpresa, estaba vacío! Pudimos parar lo que quisimos en cada una de las casas (habitadas por orfebres, mendigos...), visitamos la casa donde nació Kafka, pasamos un rato en las tiendas de marionetas y vimos una buena colección de armas medievales (donde incluso, pagando un pequeño precio, podías lanzar una ballesta a una diana). Tardamos en torno a una hora en ver todo y, cuando terminamos, el callejón estaba abarrotado de gente (en especial, de orientales), así que nos fuimos al siguiente punto de interés.

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (6)
El callejon de Oro

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (7)
Interior de una de las casas

Tras algunas fotos en unos miradores llegamos a la torre Daliborka, una antigua prisión bastante lúgubre pero que vale la pena visitar. Bajamos a su calabozo y también pudimos ver una colección de máquinas de torturas en las que se encontraba una doncella de hierro (up the irons!!!). Destacamos también que por la prisión había varios esqueletos, pero no nos quedó claro si eran reales o maquetas (nos inclinamos por lo segundo, pero ayudan a conseguir una buena atmósfera). Tras salir de ahí pasamos por delante del Palacio Lobkowicz, pero decidimos no entrar en el museo ya que nos interesaban más el resto de puntos a visitar.

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (8)
Esqueletos dentro de la torre Daliborka

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (9)
Vistas al salir en el mirador a la salida de la torre, mezclando la parte antigua con edificios comunistas

La siguiente parada era la Basílica de San Jorge y su fachada barroca. Por dentro nos dio la sensación de ser algo desangelada y muy amplia, siendo interesantes también las tumbas que hay en su cripta (alguna con un osario bastante conservado).

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (10)
Interior de la basílica de San Jorge

Y ya sí, desde ahí y tras pasar por los servicios (a un precio de 10 CZK), nos adentramos en la Catedral de San Vito. No vamos a ahondar en cada uno de los puntos de esta catedral por separado, ya que es enorme e impresionante, para eso, cualquier guía tanto por internet como física os explicará cada uno de los puntos. Pero lo que si haremos es recomendar encarecidamente esta visita. Y sobre todo, "perder" el tiempo que sea necesario en admirar las vidrieras porque quedan en la memoria para siempre. Al salir tras parar otro buen rato en el magnífico Pórtico Dorado, tuvimos nuestras dudas de si subir o no al campanario de la catedral, que es uno de los miradores más elevados de Praga, básicamente uno quería subir y otro no. Finalmente no subimos y decidimos aprovechar lo que quedaba de la mañana recorriendo otros puntos de Hradcany.

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (11)
La Catedral de San Vito

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (12)
Interior de la catedral

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (13)
Estatua de San Jorge (esto nos recuerda a Cáceres!) con la catedral detrás

Salimos del recinto del castillo justo por la puerta donde habíamos entrado por la mañana sin colas. Pues bien, eran alrededor de las 12:00 y ahora, la fila de gente para entrar era kilométrica. En definitiva, ¡hay que ir a esta zona a primera hora de la mañana!.

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (14)
La cola de entrada al Castillo a media mañana

Una vez finalizado nuestro tour por el castillo de Praga (en total estuvimos unas dos horas y media por el recinto) fuimos dando un paseo por Loretanska hasta llegar al Loreto, dimos un paseo por sus alrededores aunque ni planteamos entrar (en este viaje, nuestra prioridad desde luego no era pasar a edificios religiosos). Justo enfrente está el Palacio Cernin con su impresionante fachada de más de 100 metros. Además, este palacio salió en la visita del día anterior por el "suceso" de Jan Masaryk, el hombre que era tan ordenado que cerró la ventana tras saltar por ella (si queréis leer más, en su página de wikipedia se explica la historia).

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (15)
El Loreto de Praga

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (16)
Fachada del palacio Cernin

De ahí fuimos a otro de los puntos que teníamos marcados en nuestro mapa, que es el Monasterio de Strahov, pero ahí nos llevamos una de las decepciones del viaje. Su biblioteca, que pasa por ser una de las más bellas del mundo, estaba cerrada. No sabemos muy bien si era por el día, por la hora o por algún tipo de reformas, pero no parecía que se fuese a abrir. Así que, ya que estábamos allí, pensamos aprovechar en tomar una cerveza de la propia que fabrican en el monasterio. Podíamos elegir entre tomarla dentro del propio recinto o fuera en el jardín del propio monasterio, donde tienen una terraza. El tiempo había mejorado mucho y hacía una temperatura súper agradable, lo que unido a las excelentes vistas nos hicieron decantarnos por la segunda opción. Pues esto fue un error de bulto, porque tras 30 minutos de reloj sin que nadie nos atendiese en la mesa (y sirviendo a las mesas de al lado) nos levantamos y nos fuimos (ligeramente enfadados, eso sí). Nos quedamos con las ganas de probar la cerveza Pivovar Strahov que tan buena fama tiene (y como curiosidad, también servían una cerveza de color azul aunque no tengo claro si yo la hubiese pedido). Al menos, pudimos descansar un poco y aprovechar las magníficas vistas.

Era las 13:00, no habíamos podido tomar la correspondiente pivo y teníamos algo de hambre, así que decidimos comer más temprano que de costumbre. Teníamos apuntados algunos restaurantes en Nerudova y, más adelante el conocido Ferdinanda. Tirando de Restu (la app que es el equivalente a El Tenedor en la República Checa) vimos que había sitio en U tří housliček (Los Tres Violines), un sitio recomendado por Monlis , así que allí que fuimos. El restaurante es precioso y bastante pequeño (recomendable reservar). Comimos muy bien y, sobre todo, con un servicio excelente pero a un precio algo más caro que en el resto de sitios que visitamos (también porque comimos de carta). En cualquier caso, como es norma en Praga, el importe total seguía siendo más económico que en cualquier ciudad grande española ( en este caso 880 CZK más 75 que dejamos de propina, no llega a 20€ por persona). Podéis ver una reseña aquí.

Tras relajarnos un rato con una buena sobremesa, empezamos la que sería nuestra última tarde en la ciudad. El tiempo había mejorado muchísimo y, ahora sí, la calle Nerudova estaba hasta arriba de gente que subía al castillo. Nosotros cogimos dirección contraria hasta que llegamos a la plaza de Mala Strana, donde está la iglesia de San Nicolás (para variar, cerrada) y la columna de la peste (que realmente está dedicada a la Santísima Trinidad por su protección ante la peste negra). Continuamos posteriormente dirección al puente de Carlos para, justo antes de llegar a él girar a la izquierda.

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (17)
Iglesia de San Nicolás

Avanzando por U Lužického Semináře, a la altura del número 24, encontramos otro de los puntos más peculiares de la ciudad, la denominada como la calle más estrecha del mundo (Vinarna Certovka). Vale la pena pasar por ella (respetando los semáforos porque la calle tiene 50/60 cm de ancho y, obviamente, no caben dos personas) aun teniendo que hacer una pequeña cola.

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (18)
Realmente es una calle muy estrecha

Nuestro siguiente destino estaba justo adelante, el Museo Kafka, en cuyo patio está la conocida fuente de dos hombres orinando en un mapa de la República Checa de Cerný. Antiguamente se podía incluso mandar un sms para que las estatuas escribiesen eso con sus "micciones", pero ya no es posible (es fácil imaginarse porqué).

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (19)
Una escultura muy peculiar

No habíamos ni planteado entrar en el museo de Kafka así que tras algunas fotos, miramos en el teléfono nuestro próximo punto de interés, que era Isla Kampa. Por error, nos fuimos a un restaurante que se llama Kampa Park que estaba justo al lado, cosas de no fijarse mucho. Eso sí, aprovechamos para hacer algunas fotos, ya que desde esa parte del rio había unas vistas bastante bonitas del puente Carlos.

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (20)
El puente Carlos es bonito desde cualquier punto

Tras este pequeño error, ya si que cogimos el camino correcto, desviándonos un poco para volver a pasar, ahora de día, por el Molino del Gran Prior y el Muro de John Lennon. De ahí, llegamos a Isla Kampa, donde estuvimos un rato sentados justo a la orilla del río, a la altura de la escultura de los pingüinos amarillos, disfrutando del buen ambiente que hay en la zona. Posteriormente nos acercamos a ver a las enigmáticas estatuas de los bebés gateando de Cerny (un tipo peculiar, sin duda). No hay una interpretación concreta para estos niños gigantes con una especie de código de barras por cara, cada uno debe sacar la suya, pero ¿algo que ver con una crítica al capitalismo?. Tal vez...

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (21)
Rincones de Malá Strana

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (22)
El Molino del Gran Prior tras los candados del puente

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (23)
Una pequeña parte del muro de John Lennon

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (24)
Una de las esculturas de los niños gigantes

Continuamos con nuestro agradable paseo llegando a Santa María de la Victoria. Aquí sí que pudimos pasar y ver el conocido Niño Jesus de Praga, una imagen de cera muy venerada por el gremio católico de la ciudad (no hicimos fotos de él porque estaba muy controlado el tema de las fotos dentro de la iglesia).

De ahí, nos fuimos al último punto a visitar del día, pero lo hicimos subiendo un poco por la falta de la colina Petrin, donde hay varios caminos muy agradables. Tras unos minutos llegamos al monumento a las víctimas del comunismo, que nos impresionó sobre manera. Se trata de unas esculturas de 7 personas que parecen estar como deformadas cuanto más lejos están de la vista. Individualmente, cada una por separado no dice mucho, pero al verlas desde abajo, la imagen es sobrecogedora.

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (25)
El inquietante monumento a las víctimas del comunismo

Ahí dimos por terminado nuestro recorrido del día y emprendimos la vuelta a nuestro hotel cruzando el Puente de las Legiones (Most Legií), que pasa por encima de la isla Střelecký donde había un montón de gente jugando con perros, haciendo deporte o simplemente descansando (nos quedamos con ciertas ganas de bajar a verla). De ahí, una vez llegamos al teatro nacional, volvimos a introducirnos en la parte antigua de Praga sin un rumbo fijo y sin mirar para nada el mapa, solo disfrutando de las calles de la ciudad.

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (26)
La isla Střelecký vista desde el puente

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (27)
Callejeando por Praga

Nos encontramos con la estatua del hombre colgado (en la calle Husova, no es difícil de encontrar, solo hace falta llegar a la calle e ir al lugar donde hay gente mirando hacia arriba). Acabamos llegando al Mercado de Havelská, donde pensamos en comprar algunos recuerdos. Ante la posibilidad de que no aceptasen tarjetas y como íbamos ya justos de efectivo, nos acercamos al Raiffeisenbank que está en la Plaza de Wenceslao a volver a utilizar la Bnext (de nuevo con buen resultado). Tras comprar algunas cosas para nuestras pequeñas y volver a caer en la tentación del trdelnik (repetimos en el local de la calle Celetna, 150 CZK por dos dulces), nos fuimos para el hotel a descansar un poco.

Sabado 10 de Marzo. Castillo y Mala Strana - 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia (28)
La estatua del hombre colgado

De nuevo, repetimos lo del día anterior. Ducha reparadora, algo de descanso y fuera a cenar. Esta vez nos acercamos al centro comercial Palladium (teníamos que comprar también algunas cosas de un supermercado y allí sabíamos que había uno) y cenamos en la planta superior, donde había varios restaurantes. Ninguno nos llamó la atención a simple vista así que acabamos en un restaurante mediterráneo llamado Uno. No estuvo mal, aunque alejado de la cocina checa. Teníamos poca hambre después del trdelnik de la merienda, así que una pizza, una ensalada y listos (495 CZK). Podéis ver una reseña más amplia aquí.

Vuelta de nuevo al hotel paseando por las encantadoras calles de Praga de noche (y por cierto, sin sentir ni un ápice de inseguridad pese a la oscuridad de alguna de las calles). Había sido un día genial, pero de muchos kilómetros recorridos a pie. Quedaba guardar algunas fuerzas para nuestro último día, donde aún nos quedaban cosas interesantes por ver.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia
Aguchan  Aguchan  02/09/2019 15:41   📚 Diarios de Aguchan
Gracias @Yennefer. Fueron días muy aprovechados pero aun con todo no demasiado cansados!!
Marimerpa  marimerpa  03/09/2019 12:27   📚 Diarios de marimerpa
Me había perdido este fantástico diario. Praga es muy bonita, pero a nosotros, que fuimos en agosto, nos pareció que estaba demasiado saturada y eso le restó encanto. En temporada baja debe ser una maravilla.
Aguchan  Aguchan  03/09/2019 12:35   📚 Diarios de Aguchan
Gracias @marimerpa !!!. A nosotros nos encantó y tuvimos bastante suerte con el tiempo. No notamos aglomeración en casi ningún momento.

Un saludo!!
I_Copera  I_Copera  12/12/2019 23:09
Gracias por el aporte, sereis parte de mi futura agenda a praga
Aguchan  Aguchan  13/12/2019 14:00   📚 Diarios de Aguchan
Gracias @I_Copera !!.

Ya solo con eso ha valido la pena escribir el diario. Un honor poder ser parte de tu viaje.

Un saludo!

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75

Museos-Cultura Tema: Castillo de Praga: Visitas, Catedral, Callejón del Oro

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:30 am    Título: Re: Castillo de Praga: Visitas, Catedral, Callejón del Oro

La web oficial de venta de entradas
www.ticketportal.cz/ ...-HRAD-2024

Más información: www.hrad.cz/ ...visitantes

24-11-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:37 am    Título: Re: Castillo de Praga: Visitas, Catedral, Callejón del Oro

@Rober250 como puedes leer en mi mensaje de hace unos días, yo estuve el mes pasado y compré las entradas allí mismo, en taquilla, apenas 5 minutos de cola a las 10 de la mañana.
Si las compras online hay un pequeño recargo. Yo, la verdad, en este caso no lo veo necesario. Por lo que vi allí todo el mundo compraba las entradas en taquilla, incluso los guías de grupos organizados pasaban por taquilla (hay una taquilla especial para grupos).

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:20 am    Título: Re: Castillo de Praga: Visitas, Catedral, Callejón del Oro

"ALROJO" Escribió:
´

Opino lo mismo, nosotros las compramos en taquilla y no esperamos mucho y era finales de agosto.
copperfil
Copperfil
12-05-2012

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:25 pm    Título: Re: Castillo de Praga: Visitas, Catedral, Callejón del Oro

Hola a todos, ire a finales de este mes a Praga y me gustaria saber si por ejemplo puedo sacar la entrada para el castillo el viernes pero usarla el sabado o se debe usar el mismo día que se saca.

Gracias.
24-11-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:18 pm    Título: Re: Castillo de Praga: Visitas, Catedral, Callejón del Oro

"copperfil" Escribió:

Gracias.

Quieres decir ir hasta la taquilla y comprar la entrada para el día siguiente?? No sé si se puede hacer pero creo que no tiene mucho sentido, supone dedicar tiempo para nada... Para hacer eso tienes la opción de comprarla online para una fecha determinada.

Castillo de Karlštejn
Gulpiyuri