Día 5: Kotor y Perast

Día 5: Kotor y Perast ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

LUNES 19 DE AGOSTO DE 2019. Kotor. Esta mañana os levantamos a las 5,30, nos arreglamos, desayunamos, preparamos todo y nos fuimos a la Puerta Pile donde nos esperaban los de Civitatis para ir a Kotor. Al fin vinieron y era la misma guía de...
Pasenita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Croacia Croacia

LUNES 19 DE AGOSTO DE 2019
Kotor

Al fin vinieron y era la misma guía de Mostar, Mira, y el mismo conductor que en la excursión a Mostar. Nos montamos y fuimos recogiendo a la gente. Una vez recogidos todos, fuimos bordeando la costa hasta llegar a la frontera con Montenegro, pasando por pueblos como Mlini, Plot, Cavtat, por el aeropuerto, y ya en Montenegro por Herceg Novi o Risan entre otros. Todo muy bonito cuando entramos a Montenegro. Nos pararon en un bar junto a la bahía a ir al baño y tomar café. Nos tomamos 2 cafés pequeñitos y un zumo de naranja enorme por 4,95 y fuimos al baño.

Día 5: Kotor y Perast - 7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT (1)

A algunos del grupo no les dio tiempo y se lo pusieron para llevar (los montenegrinos tienen fama de vagos, de tranquilos, hacen las cosas con muuucha calma, tienen hasta sus mandamientos y todo).

LOS 10 MANDAMIENTOS MONTENEGRINOS. .
1) El hombre nace cansado y vive para descansar

2) Ama a tu cama como a tí mismo

3)Descansa de día para poder dormir de noche

4)¡No trabajes!- el trabajo mata

5) Si ves a alguien que está descansando, ayúdale!

6) Trabaja menos de lo que puedes, y lo que puedes, deja que lo haga tu prójimo

7) La salvación está en el descanso- nadie ha muerto por descansar

8) El trabajo trae la enfermedad- no te mueras joven

9) Si acaso te entra el deseo de trabajar, siéntate, espera, y verás que se te pasará

10) Si ves que beben y comen, acércate. Si ves que trabajan, aléjate y no molestes

Volvimos a la furgoneta, pasamos por Perast a donde volveríamos más tarde, y llegamos a Kotor. Allí nos esperaba la guía local de habla hispana, Nada (Esperanza en español), muy simpática ella, que nos enseñó un poquito la ciudad por encima. Nos dijo que era un laberinto, que tuviésemos muchísimo cuidado, pero luego cuando nos dejó solos 3 horas, no fue para tanto. Nos enseñó la puerta de entrada, la torre del reloj, la catedral por fuera, varios palacios, la plaza de la harina, los nombres de las calles que son inventados, una iglesia ortodoxa serbia... todo por fuera, luego ya nos dejaron tiempo libre para visitar lo que quisiéramos.

Día 5: Kotor y Perast - 7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT (2)

Nos recomendaron ir a la muralla por 8 euros, pero no queríamos pagar ni subir escaleras (bastante había en Dubrovnik) así que fuimos rodeando la ciudad por el lado opuesto, vimos el puerto y una pequeña playa donde nos meteríamos más tarde, nos compramos unos suvenirs por 7 euros, 2 helados de 2 bolas por 4, fuimos al baño por 0,5 cada uno y nos dirigimos a la plaza de la catedral, adonde entramos por 3 euros cada uno y vimos la colección de orfebrería y reliquias de la planta de arriba, y nos asomamos al balcón para hacer fotos.

Día 5: Kotor y Perast - 7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT (3)

Bajamos en busca del museo de los gatos, tras peguntar unas cuantas veces y lo encontramos. Pagamos 1 euro la entrada y vimos 2 salitas con grabados de gatos, y algunos objetos relacionados como monedas. Poca cosa, pero por el precio, no estuvo mal. A la salida había un gato allí de verdad que se hacía fotos con los turistas y se subía a los hombros de la gente.
Nos dirigimos a la playa y el puerto donde tratamos de bañarnos. Hacía muchísimo calor, según el móvil 25 grados, pero parecían 40 de Madrid. Me había dejado los escarpines en el apartamento y me era imposible dar más de dos pasos por esas piedras puntiagudas, así que metí un poco los pies, me hice la foto y para afuera, menudo trabajo me costó.

Día 5: Kotor y Perast - 7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT (4)

Nos sentamos en un parquecito al lado a comernos nuestros sándwiches y eso fue lo que comimos en todo el día (ahí en modo rácano).

Volvimos a la furgo y fuimos hacia Perast, donde cogimos un barquito hacia la isla de Nuestra señora de las rocas, donde nos enseñaron su pequeña iglesia y su pequeño museo de antigüedades de la planta de arriba (muy bonito todo).

Día 5: Kotor y Perast - 7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT (5)

Hicimos fotos, fuimos al baño, y de nuevo al barco y a Perast.

Día 5: Kotor y Perast - 7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT (6)
La guía se equivocó o entendimos mal y nos dijo que la calle principal de tiendas de la ciudad estaba arriba (en estos países son todo escaleras y más escaleras), y nos subimos una escalinata que ya quisieran las de Dubrovnik, horroroso y con un calor... total que al llegar arriba no había nada de nada.

Día 5: Kotor y Perast - 7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT (7)

También se podía subir a la torre de la iglesia, pero como para subir estábamos nosotros. Bajamos de nuevo toda la escalinata y ya encontramos la famosa calle principal, ¡estaba abajo del todo!

Día 5: Kotor y Perast - 7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT (8)

Dimos una vuelta, entramos a la iglesia donde estuvimos descansando un rato, y nos fuimos hasta el aparcamiento.

Ya desde allí volvimos a Dubrovnik. Esta vez tuvimos que esperar más de media hora en el control fronterizo ya que había mucho atasco de coches. Llegamos a Dubrovnik sobre las 18, pasamos por el mercado a hacer unas compras 42,32 kunas (5,91 euros) y al apartamento a ducharnos, colocar cosas, ver fotos, cenar un sobre de pasta y otro de sopa, y nos fuimos a ver el puerto y la playa de noche. Estuvimos un rato sentados ahí y otro rato en la Plaza Luza y a las 23h nos acostamos.

Día 5: Kotor y Perast - 7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT (9)

Gastos del día:
Cafés y zumo 4,9 €
Suvenirs 7 €
Baño 1,5 €
Catedral 9 €
Museo gatos 3 €
Helados 4 €
Compra 5,91 €
Total gastos: 35,31 € Por persona: 11,77 €.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 DÍAS EN DUBROVNIK Y ALREDEDORES PASANDO POR FRANKFURT
Yennefer  Yennefer  31/08/2019 11:06   📚 Diarios de Yennefer
Gracias a ti por compartir tu viaje con todos nosotros. Aporta cantidad de datos interesantes para los que preparen su viaje. Graciosos los montenegrinos con sus mandamientos.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales