Montenegro.  mal principio, mejor final.

Montenegro. mal principio, mejor final. ✏️ Diarios de Viajes de Montenegro Montenegro

Etapa 2: Montenegro. Montenegro: Црна Гора, Crna Gora: País candidato a la Unión europea. La moneda oficial es el Euro. Capital Pagdorica. Un país encantador, con la gente muy encantadora. Tiene una población de unas 700.000 personas y no se ve...
Latumbadehuma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.

Diario: Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 40  Localización:Europa Europa

Etapa 2: Montenegro

Montenegro: Црна Гора, Crna Gora: País candidato a la Unión europea. La moneda oficial es el Euro. Capital Pagdorica. Un país encantador, con la gente muy encantadora. Tiene una población de unas 700.000 personas y no se ve nada masificado, excepto ciertas localidades de la costa. El tamaño del país es relativamente pequeño, no más de una comunidad autónoma como puede ser castilla y león, pero moverse es complicado, no por sus malas carreteras que no lo son, sino por la orografía del terreno. Es un país muy montañoso, donde las montañas salen directamente del mar y crecen eternamente. Curiosamente los ríos importantes no desembocan en el adriático, sino que nacen en las montañas y se van hacia el norte para recorrer un largo camino hasta el Danubio. Eso genera unos grandes cañones y desniveles en el interior del país.

Es un país muy boscoso. Me recordó mucho a la zona de Asturias en la costa, tanto en sus montañas como en la vegetación. En el interior es claramente continental, con sus bosques de abetos.

El interior es más bonito que la costa, y merece bien al menos destinar una semana en visitar el país y perderte en su aún muy amplia zona rural.

Es un país barato, tanto de camping como de restaurantes, supermercados y gasolina (1.21 en todos los sitios, sin competencia de precios)

El interior es claramente ortodoxo, con muchas iglesias muy llamativas. Mientras que la costa norte es más católica.

No tuvimos problema alguno con el idioma, excepto algo en el interior en una casa rural donde la dueña no hablaba inglés.

Hay infinidad de puestos de fruta callejeros. Pescado vimos poco. Carnicería sólo en supermercados. El queso y el embutido se venden en zonas separadas. La bebida siempre fría. No venden cerveza caliente en los supermercados, sólo fría. A veces ni agua del tiempo puedes conseguir.

Día 6: Budva

Miércoles 10 de Julio de 2019. 60Km

Amanece en el barco. 5 y media de la mañana. Estábamos llegando. Parece ser que el barco tiene mucho margen de maniobra en su horario, y no te dejan desembarcar hasta las 8. De haber sido puntuales hubiéramos llegado a puerto a las 3 de la mañana, pero no abren puertas hasta las 8.

El coche arranca pero no se mueve. está clavado. es como si una fuerza extraña me retuviera. como si los frenos se hubieran quedado bloqueados. Yo pensaba en un primer momento en lo más obvio, que al traer gasolina de la Europa comunitaria tienen un bloqueo por rayos gammas que impiden poder usar la gasolina de otro país hasta que no pagas los impuestos. Un operario viene corriendo y me quita unos calzos de la caravana y del coche… ahhh. todo tiene su explicación. Parece que los calzos era más razonable que los rayos gamma inmovilizadores.

Toca aduana. Nos piden los Pasaportes, la documentación del coche, la carta verde aunque no la miran). No entregamos la documentación de la caravana pero nos la piden. Les interesa mucho más la ficha técnica de los vehículos que el permiso de circulación.

Nos registran, tanto el maletero como la caravana. El señor de la aduana se mete en la caravana y empieza a tirar de las puertas sin darle a los pulsadores. No rompió alguna puerta de milagro. Le digo que NONONONO…. Pero el seguía abriendo puertas… No tengo más remedio que darle el premio del personaje del día.

Le enseño la nevera del coche, al abrirla ve las cocacolas y la cerveza. Le hace gracia. a mi también... llevar siempre bebida fría es algo bastante placentero.

Así que sin problemas ya estamos en Montenegro.

Llegamos al camping a las 9 de la mañana. Por fin carreteras buenas sin baches. Y nos esperan. Teníamos reserva sin pagar, tan solo por mandar un correo un mes antes, pero nos tenían nuestra plaza reservada. Nos ofrecen nuestra plaza y otras pocas.

Camping Maslina: Muy buen camping, terriblemente tranquilo, con sombras de todo tipo de árboles. Playa andando que no disfrutamos por falta de tiempo, pero de camino a la playa olía a agua fecal que no sé de dónde venía y a dónde acababa (posiblemente al mar). En recepción hablan un perfecto inglés y nos atendieron como si fuéramos amigos de toda la vida. El camping está muy bien situado para excursiones por la zona.

Montenegro.  mal principio, mejor final. - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (1)

Hacía fresco y amenaza lluvia. Así que descansamos 5 minutos y nos vamos a ver el país. Toca visitar un par de ciudades medievales en la costa.

Nos vamos a ver la península de Sveti Stefan. Empieza a llover pero nos da igual, y nos vamos a la playa de rocas a bañarnos y a estrenar nuestro equipo de buceo.

Menos mal que nos pusimos en la playa norte, porque la del sur de la península es privada y vale 100€ bañarte.

Montenegro.  mal principio, mejor final. - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (2)

Intentamos entrar a la península pero nos dan el alto. Dicen que es privada y que vale 20€ entrar por persona con guía.

Montenegro.  mal principio, mejor final. - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (3)

Nos vamos horrorizados pensando que ojala no todo Montenegro sea así.

Nos da el hambre y nos vamos a visitar Budva, donde sabemos que hay una ciudad medieval rodeado de una zona turística que parece Benidorm.

Aparcamos donde podemos y vamos andando cerca de 2km hasta el centro.

Comemos en un sitio de hamburguesas a buen precio donde rompe a llover.

Tras comer visitamos Stari grad de Budva. Al principio pensábamos que Stari Grad es el nombre, pero luego descubrimos que debe significar ciudad vieja, o algo así.

Montenegro.  mal principio, mejor final. - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (4)

Montenegro.  mal principio, mejor final. - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (5)

Precioso. No llega a los 500x500 metros pero la ciudad está muy bien cuidada. Llena de turistas, la mayoría de Europa del este. (rusos)

Nos bañamos de nuevo y camino del camping. En este momento cambia el tiempo y dejamos las lluvias por una ventolera tremenda que durará toda la noche. Noche terrorífica durmiendo bajo árboles que no pararan de moverse.

Compramos un poco de cena, pero poco porque al día siguiente dejaríamos la caravana en el camping para visitar el interior.

10-07-2019 Alimentacion Picoteo Cafes barco -4,00 -4,00 Euro Efectivo
10-07-2019 Transportes Gasolina Sin descripción -53,82 -53,82 Euro Tarjeta
10-07-2019 Alimentacion Supermercado Fruta -8,50 -8,50 Euro Efectivo
10-07-2019 Transportes Parking Stefi Stevan -4,00 -4,00 Euro Efectivo
10-07-2019 Alimentacion Supermercado Leche -2,40 -2,40 Euro Efectivo
10-07-2019 Alimentacion Picoteo Helado unicornio Budva -0,80 -0,80 Euro Efectivo
10-07-2019 Alimentacion Supermercado Cerdo y pan -6,05 -6,05 Euro Tarjeta
10-07-2019 Transportes Barco Barco Bari-Bar -415,65 -415,65 Euro Tarjeta

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.
Mjgarcia  mjgarcia  28/08/2019 18:37
Lo bien que me lo estoy pasando leyéndote! yo ya te doy los 5 puntazos aunque no esté acabado. Estoy deseando leer esta nueva parte de la historia protagonizada por tu hija y por ti.
Salodari  Salodari  28/08/2019 20:51   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, un viaje ambicioso y un diario escrito muy ameno; me río con ganas de los juegos de palabras, del personaje del día y de las muchas peripecias. Además das datos útiles. Gracias por compartir el diario Amistad 5*****
Kuiyibo  kuiyibo  29/08/2019 01:48   📚 Diarios de kuiyibo
Muy buen diario, estoy impresionado con el presupuesto que has quemado, el diario bien ordenado, sin tanta chachara, buenas fotos y bien escrito. Voy en la etapa de Kotor, ya lo terminare luego, te dejo mis estrellas.
Latumbadehuma  latumbadehuma  29/08/2019 09:32   📚 Diarios de latumbadehuma
Comentario sobre la etapa: España: Regreso a la lavadora.. dulce lavadora
Gracias por los comentarios. Ya está finalizada la primera version, a falta de retocar faltas de lexico, semantico y sintáctico.
Sussar  Sussar  29/08/2019 15:27
¡Menudas fotazas va a tener tu hija para el recuerdo! Gracias otra vez.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Pais Tema: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles, restaurantes
01-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:48 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

La ruta es Madrid . Estambul, Podgorica a través de Turkish y el regreso igual.

Es un coñazo que no haya vuelos directos pero es lo que hay..
11-01-2022

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:50 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Por cierto, por si tu dispositivo movil es compatible con eSim creo que con la operadora "mtel" podrias pillar una eSim prepago mtel.me/ ...mp;lang=me nunca lo he hecho tal vez lo pruebo cuando vaya a ir para alla y tener internet cuando llegue.

Yo siempre he pillado sim de prepago fisica en la operadora que se llama "One"
11-01-2022

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:51 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

"CALVISTENICO" Escribió:
La ruta es Madrid . Estambul, Podgorica a través de Turkish y el regreso igual.

Es un coñazo que no haya vuelos directos pero es lo que hay..

Si esa es otra ruta, y si es un coñazo haha, por ejemplo la de Madrid-BCN-Podgorica era algo mas "directo", es una pena que no hay vuelos directos.
01-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:54 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Ya lo he mirado y no es compatible así que hare eso que dices, Sim física nada mas bajar del avión.

Es lo mas urgente del viaje para poder comunicarme con la chica porque ni yo hablo ruso, ni ella español xddd
11-01-2022

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:03 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

No te preocupes, si según salgas de la zona "privada" del aeropuerto de Podgorica a tu derecha veras dos kiosko, allí pides "Tourist Sim", das el pasaport, pagas y listo activas la tarjeta, te recomiendo activarla allí por si tienes un problema te ayude la persona del kiosko, la operadora suele ser M:TEL y ONE por lo menos las que siempre veo por allí, que tienen los pack de turista, creo q de 7dias, 15 días y 30dias. Te recomiendo llevar algo de efectivo para el tema de taxi, autobuses etc, de resto en pla ocio, restaurantes puedes pagar con tu tarjeta de aquí al...  Leer más ...

Comiendo mejillones y ostras en una piscifactoría - Bahía de Kotor
Montenegro
Plato típico de carne a la parrilla en Montenegro
Parque Nacional de Biogradska Gora
Carretera de Montaña - Durmitor