Montenegro: Kotor:  donde se vende gatitos al por mayor

Montenegro: Kotor: donde se vende gatitos al por mayor ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Sábado 13 de Julio de 2019. 169Km. Amanece en Maslina. 6 de la mañana. Desayunamos y partimos hacia kotor. Queríamos dar la vuelta a la bahía, por lo que cogemos el ferry que atraviesa la bahía por 4,50€ Llegamos a Perast, el primer objetivo del...
Latumbadehuma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.

Diario: Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 40  Localización:Europa Europa

Sábado 13 de Julio de 2019. 169Km

Amanece en Maslina. 6 de la mañana. Desayunamos y partimos hacia kotor.

Montenegro: Kotor:  donde se vende gatitos al por mayor - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (1)

Llegamos a Perast, el primer objetivo del día. De allí salen muchos barcos turísticos a una isla que está apenas a 200 metros. Nos cobran 10€ por la ida y vuelta los 3.

desde allí se visita poco, tan sólo un museo que se paga y las vistas. Muy buenas vistas.

Empezamos a oir gritos. Algo estaba pensando. Era como un sonido conocido. Nos miramos con terror y pronto comprendimos que es lo que estaba pasando. Españoles. Muchos españoles. Un crucero de españoles. La paz se había tornado en gritos, pero pasaron pronto. Al barco le quedaba poco para zarpar. volvia la paz como despues de la tempestad.

Montenegro: Kotor:  donde se vende gatitos al por mayor - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (2)

A la vuelta vemos un bar con una playa… y nos damos un lujo. Tomamos unas coca colas mientras la niña se baña en la playa de la bahía.

Seguimos intentando llegar a Kotor, pero el día se estira un poco y paramos en otra playa esta vez a bañarnos todos. Las zapatillas de agua son muy importantes en todo el viaje, y siempre nos acompañaron.

Montenegro: Kotor:  donde se vende gatitos al por mayor - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (3)
Montenegro: Kotor:  donde se vende gatitos al por mayor - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (4)

y por fin kotor. Para nuestra suerte había un crucero que se estaba marchando, así que kotor estaría llena de gente, pero no tanto como por la mañana.

Montenegro: Kotor:  donde se vende gatitos al por mayor - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (5)

Comemos en un sitio de hamburguesas y visitamos la ciudad de kotor.

Totalmente amurallada, preciosa, pero llena de tiendas de souvenirs y restaurantes. Muy sobre explotada de turismo. En todos los sitios venden cosas de gatitos y gatitos… muy pesado.

¿quien quiere comprar souvenirs de gatitos? a mi me dan alergia. sino recordar lo que lié en el ferry allá por el día 1 de vacaciones (etapa 2 de este relato)

Abandonamos kotor y subimos una carretera serpenteante de infinitas curvas. Infinitas y infinitas. Apenas entran dos coches, y te encuentras hasta autobuses. Mucho peligro pero despacito se llega. Cogí la estela de un coche grande que no tenía miedo, y detrás de él sin parar. Me hubiera gustado parar en cada curva, pero es que su anchura me protegía del peligro, y la carretera tiene mucho. Finalmente cuando ya queda poco decido parar. A buenas hora paras, me dice mi mujer.. pero claro, que bonito es el mundo del copiloto. La carretera es de premio.

Montenegro: Kotor:  donde se vende gatitos al por mayor - Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. (6)

De vuelta al hogar y a recoger., pero no antes me invitaron los vecinos serbios a unas cervezas de su hogar, con unos bosnios. Yo tenía unas cervezas de españa y así las saqué. Nadie hablaba inglés, pero allí estuvimos un buen rato de risas. De las pocas conclusiones que llegamos es que los gordos son felices y los flacos no. tampoco daba el idioma para mucho más.

Sin duda, el personaje del dia se lo gana mi vecino de parcela, por su invitación y las risas juntos pese a no entendernos ni papa de lo que hablamos.

al rato desde la cama.. la tormenta del siglo.

Típica tormenta que empieza con un murmullo que no calla… brumbrumbrum…. Siempre sonando. Cada vez más cerca. Cayendo rayos al lado del camping. Retumbando la caravana entera.. y de repente la lluvia.. una lluvia que paraliza el sonido de los truenos y sus luces. El sonido y luz de los truenos da paso únicamente a la lluvia torrencial. De vez en cuando un fogonazo pero sin sonido. Teníamos la tormenta encima. Al rato… paz y truenos alejándose. Habíamos sobrevivido a la posiblemente la peor tormenta de camping de nuestras vidas (quitando otra de los pirineos). No todo el mundo lo pasó tan bien. Por la mañana algunas personas estaban durmiendo en los coches con las tiendas que no soportaron la tormenta y ví algún avance de tienda y camper cedido. (por ciertos, caravanas pocas, muy pocas)

Y nos vamos de Montenegro.

Nos gusto mucho. Nos da la sensación de tener que dedicarle más tiempo pero nos queda mucho camino.

Nos hemos dejado la cantidad de 875€ en cuatro días. Pero si quitas el barco, han sido los amados 100€ al día, incluyendo una noche que pagamos dos veces el alojamiento (el camping y la casa rural)

Hemos pasado fresquito, incluso frío algunos días. Dormido a pie de costa con el techo bajado. Mirar escaparates por si vemos ropa de abrigo barata… en fin. Una maravilla.

13-07-2019 Transportes Barco Transbordador Kotor -4,50 -4,50 Euro Efectivo
13-07-2019 Transportes Barco Barco Perast isla -10,00 -10,00 Euro Efectivo
13-07-2019 Entradas Entradas Museo isla Perast -4,00 -4,00 Euro Efectivo
13-07-2019 Alimentacion Picoteo Coca cola y capuchino Perast -4,20 -4,20 Euro Efectivo
13-07-2019 Alimentacion Picoteo Helado Sara -1,00 -1,00 Euro Efectivo
13-07-2019 Alimentacion Restaurantes Sin descripción -20,00 -20,00 Euro Efectivo
13-07-2019 Transportes Parking Parking Kotor -2,80 -2,80 Euro Efectivo
13-07-2019 Alimentacion Picoteo Helados Kotor -3,30 -3,30 Euro Efectivo
13-07-2019 Alojamiento Camping Sin descripción -94,00 -94,00 Euro Tarjeta
13-07-2019 Alimentacion Supermercado Huevos y salchichas -3,30 -3,30 Euro Efectivo
13-07-2019 Transportes Gasolina Sin descripción -44,00 -44,00 Euro Tarjeta

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.
Mjgarcia  mjgarcia  28/08/2019 18:37
Lo bien que me lo estoy pasando leyéndote! yo ya te doy los 5 puntazos aunque no esté acabado. Estoy deseando leer esta nueva parte de la historia protagonizada por tu hija y por ti.
Salodari  Salodari  28/08/2019 20:51   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, un viaje ambicioso y un diario escrito muy ameno; me río con ganas de los juegos de palabras, del personaje del día y de las muchas peripecias. Además das datos útiles. Gracias por compartir el diario Amistad 5*****
Kuiyibo  kuiyibo  29/08/2019 01:48   📚 Diarios de kuiyibo
Muy buen diario, estoy impresionado con el presupuesto que has quemado, el diario bien ordenado, sin tanta chachara, buenas fotos y bien escrito. Voy en la etapa de Kotor, ya lo terminare luego, te dejo mis estrellas.
Latumbadehuma  latumbadehuma  29/08/2019 09:32   📚 Diarios de latumbadehuma
Comentario sobre la etapa: España: Regreso a la lavadora.. dulce lavadora
Gracias por los comentarios. Ya está finalizada la primera version, a falta de retocar faltas de lexico, semantico y sintáctico.
Sussar  Sussar  29/08/2019 15:27
¡Menudas fotazas va a tener tu hija para el recuerdo! Gracias otra vez.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 469
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201