RAQUIRA

RAQUIRA ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Después de un contundente desayuno, salimos por el pueblo a visitar la Casa Museo Capitán Antonio Ricaurte, es gratis y merece a pena. Está muy bien cuidado. Según la información del museo fue un oficial del Ejército de las Provincias Unidas de...
Stg62 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
15 DIAS EN COLOMBIA

Diario: 15 DIAS EN COLOMBIA

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 14  Localización:Colombia Colombia

Según la información del museo fue un oficial del Ejército de las Provincias Unidas de Nueva Granada que, con el rango de capitán, tuvo una destacada actuación en la guerra de independencia, en el territorio que ahora constituyen las repúblicas de Colombia y Venezuela.
Seguimos a la plaza del Carmen e iglesia, muy bonito entorno. De aquí a Raquira, unos 25 km. En coche unos 40 minutos.
Este pueblo vale la pena, no solo por el colorido de sus casas, sino por las artesanías, regatear un poquito si pagáis en efectivo. Ver el Puente de las Animas, descansar a la plaza, pasear por sus calles y ver la iglesia. Tomar un rico café en uno de sus bonitos bares.
En 2 horas lo puedes visitar sin problema, aconsejo dejar el coche en un aparcamiento privado.
Volvimos a Villa de Leyva a comer en Mercado Municipal, mercadomunicipal.com.co/ atención excelente, comida exquisita, la mazorca, las alcachofas, los postres. Recomendable 100%.
Los platos son a la leña, carta completa, vinos muy caros.

RAQUIRA - 15 DIAS EN COLOMBIA (1)

RAQUIRA - 15 DIAS EN COLOMBIA (2)

La tarde estaba un poco nublada nos acercamos al Páramo de Iguaque y a la Casa de Terracota, no merece la pena.
Volvimos al pueblo a descansar ducharnos e ir a cenar a Chez Remiz, lo mejor la atención.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 DIAS EN COLOMBIA
Marimerpa  marimerpa  27/03/2019 14:47   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante, ánimo con la continuación del diario.

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 470
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Pais Tema: Viajar a Colombia
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Un par de rollos de film de plástico doméstico y un rollo de precinto; te embaladas tu mismo la maleta.

mmontoya
Mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"lanchone" Escribió:
"Gotty81" Escribió:
Hola viajeros,

Voy a ir dentro de unas semanas unos 6 días a la ciudad de Ibagué.

Alguien ha estado por allí y me sabría recomendar zonas seguras? Voy solo, por temas de trabajo y me da un poco de miedo al ser una ciudad no tan conocida como Bogotá o Medellín donde creo que es más fácil encontrar información sobre las zonas seguras.

No tengo pensado salir de noche pero todo consejo es bienvenido.

He estado buscando información sobre cómo llevar las maletas lo más seguro posible, un conocido me dijo que tenga mucho cuidado, que la embale con plástico, para evitar que me puedan meter cualquier cosa en la maleta y la verdad que ese tema me ha dado un poco de miedo. He pedido unos candados tsa también, aunque no sé si lo de tsa es bueno o malo, no creo que sea muy complicado conseguir una llave de esas.

Perdonad que parezca que voy acojonado pero lo cierto es que es así, la mayoría de viajes que he hecho han sido por Europa y me da bastante respeto el asunto.

Gracias!!

mmontoya
Mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola.

Cordial saludo mi nombre es Mauricio y soy de Medellín y te recomiendo lugares muy lindos para conocer en el Municipio el pueblito paisa, y municipios cercanos como Bello, Envigado, Sabaneta. Así mismo el Oriente Antioqueño como Guarne, Marinilla, Rionegro, San Vicente, La ceja, El retiro, Carmen de Viboral, Guatapé son muy bonitos para ir a conocer. Igualmente, te puede recomendar donde quedarte en caso tal que quieras ir a estos lugares.

Saludos y éxitos!!!
Sostiene
Sostiene
17-07-2011

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Lleva maleta de cabina más mochila, cabe bastante. Caso contraria usa maletas tipo cofre sin bolsillos y herméticas. Sino, lo que te ha dicho: film trasparente y cinta carpintero.
bulldog24
Bulldog24
17-08-2006

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:42 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Te recomendaría lo mismo, simplemente para que tu vayas más tranquilo. No factures, lleva maleta de cabina y mochila y así nunca pierdes de vista tu equipaje. Eso te va a dar tranquilidad. Te olvidas de films, candados ni cosas raras.

Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Parque Nacional del Tayrona
Marimerpa
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)