Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Hola, un año más tras finalizar mis vacaciones os dejo a continuación el diario de mi viaje a Budapest esperando que os pueda ayudar en la planificación de vuestra futura estancia en esa preciosa ciudad o animaros a visitarla. Como siempre...
Obijuankenobi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest, centro de Europa

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Hungria Hungria

Como siempre contrate a través de una agencia de viaje el vuelo y el hotel, personalmente me da más seguridad. Vueling fue la compañía aérea con la cual me dirigí a Budapest, saliendo de Barcelona. Prefiero salir de Madrid pero esta vez había una diferencia notable a nivel económico viajando con Vueling y por eso me decante por ellos. Salvo por la media hora de retraso al salir en la ida y otra media hora a la vuelta no hay nada destacable que comentar.

El hotel contratado fue el roombach hotel Budapest center, ubicado en la calle Rumbach Sebestyén n. 14, en el barrio judío. La situación es muy buena y fue el motivo principal de la elección. En general, el hotel me gusto, el personal es amable y receptivo, el desayuno tipo buffet libre sin ser copioso es satisfactorio y la habitación fue de mi agrado para el tiempo que pase. Repetiría en el mismo hotel si tuviese que volver a Budapest.

En cuanto al planning que había hecho para mi estancia del 19 al 23 de Agosto fue el siguiente:

19 Agosto: Viaje de Zaragoza a Barcelona en Ave y vuelo a Budapest. La hora de salida eran las 19:40 con algo más de dos horas de trayecto, fue aterrizar, hacer el check-in en el hotel e ir a la cama.

20 Agosto: Contrate antes de viajar con White Umbrella por la mañana el free tour y por la tarde el tour del castillo de buda, pagando ese último por Paypal.

21 Agosto: Tenía previsto visitar el Budapesti Történeti Múzeum (museo de la ciudad de Budapest) el museo de historia militar y la ciudadela en la colina Gellert. Desgraciadamente el 18 de Agosto repasando mi planning descubrí que el museo de la ciudad de Budapest iba a estar cerrado del 21 de Agosto al 2 de Septiembre, el día 20 con los tours contratado tampoco me iba a dar tiempo así que rápidamente busque una alternativa siendo la elegida el museo “hospital de la roca”

22 Agosto: Acercarme al parque de la ciudad para ver la plaza de los héroes y el castillo de Vajdahunyad, visitar el museo nacional Húngaro, la basílica de San Esteban y realizar un crucero por el Danubio.

23 Agosto: contrate online desde España una visitar al parlamente a las 10:30 y a las 15:50 salía mi vuelo de regreso a España.

Eso es lo que tenía previsto en teoría, nunca es fácil hacer un planning porque uno no conoce las distancia de la ciudad que va a descubrir y no sabe el tiempo que usara para desplazarse de un punto a otro ni tampoco lo que le va a costar visitar un museo. Ahora veamos cómo fue realmente la práctica.

PD Quiero aprovechar para agradecer al equipo de moderadores por resolver un problema que tuve con mi cuenta y por su continua labor hacia el foro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest, centro de Europa
Marimerpa  marimerpa  16/09/2019 09:23   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu experiencia. Me ha traído buenos recuerdos, y coincido contigo en que Budapest es una ciudad bonita y muy agradable, y además barata, lo cual es un plus.

PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest

Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría
Espolonista
Parlamento de Budapest