Dia 3. Wadi Mujib - Wadi Musa - Petra

Dia 3. Wadi Mujib - Wadi Musa - Petra ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Nuestro tercer día en Jordania. Visitamos Wadi Mujib y Petra. Despertamos en Madaba, desayunamos y hacemos el check out, metemos todas nuestras cosas en el coche y nos vamos. En aproximadamente 1h llegamos a Wadi Mujib . Entramos en el centro de...
Aliciapbe Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Jordania en 7 días

Diario: Jordania en 7 días

Puntos: 4.8 (35 Votos)  Etapas: 8  Localización:Jordania Jordania

Despertamos en Madaba, desayunamos y hacemos el check out, metemos todas nuestras cosas en el coche y nos vamos. En aproximadamente 1h llegamos a Wadi Mujib. Entramos en el centro de visitantes y pedimos información para hacer canyoning. El precio es 21JOD por persona para el Siq Trial (el único que se puede hacer sin guía). El recorrido sin paradas puede durar aproximadamente 1h (ida y vuelta), aunque nosotros estuvimos mucho más tiempo ya que nos divertíamos tanto que parábamos cada dos por tres. Solo os puedo decir que lo disfruté como una niña, fue una experiencia maravillosa. Os dejo a continuación el enlace a un pequeño video de lo que fue el recorrido. Os lo recomiendo 100% si os gusta el deporte, la aventura y sobre todo el agua.
Dia 3. Wadi Mujib - Wadi Musa - Petra - Jordania en 7 días (1)

Una vez terminada esta actividad volvimos a subir en el coche y 3h después llegamos a Wadi Musa. Desgraciadamente por el camino nos pararon unos policías por exceso de velocidad. Conducir por Jordania aparte de ser un poco caótico es una incertidumbre continua ya que apenas hay señales de tráfico. Todos van por encima de la velocidad permitida y no sabes que velocidad es la permitida, pero nos lo tomamos como una anécdota más del viaje. Llegamos a Wadi Musa por la tarde y teníamos aún que ir a visitar Petra. Sabíamos que el horario era de 6.00 a 19.30 pero habíamos leído que si entras, una vez dentro no te hacen salir, así que a pesar de la hora, decidimos entrar y ¡bendito el momento en que tomamos esa decisión!. A lo que todos estaban saliendo, nosotros íbamos en dirección contraria, entrando. Hacía una temperatura perfecta ya que el sol había bajado bastante y corría una pequeña brisa. Caminamos por el As Siq apresuradamente y con mucha emoción ya que nos moríamos de ganas tener ante nosotros una de las 7 maravillas del mundo. Unos metros por delante nuestro vimos cómo el camino empezaba a hacerse de tierra y sabíamos que en pocos minutos tendríamos ante nosotros el tesoro. Teníamos la piel de gallina de la emoción y cuando dimos unos pasos más entre el Siq, allí estaba, ¡¡¡EL TESORO DE PETRA!!!, gigantesco e irradiando una belleza inexplicable. Después de quedarnos boquiabiertos por su belleza, decidimos hacernos unas cuantas fotos. Tuvimos una suerte increíble ya que apenas había nadie y pudimos hacernos las fotos prácticamente solos. Nos sentimos unos afortunados ya que habíamos leído que es prácticamente imposible si no vas a primera hora de la madrugada, cuando abren las puertas. Después de hacernos casi un book entero frente al tesoro, decidimos investigar un poco por los alrededores sin alejarnos demasiado ya que en breves tendríamos que volver hacia la puerta de salida (Compramos la Jordan Pass de dos días en Petra así que realmente el día siguiente era el día para visitar más a fondo Petra).
Dia 3. Wadi Mujib - Wadi Musa - Petra - Jordania en 7 días (2)

Nuestro alojamiento en Wadi Musa fue el Candles, está apenas 10 min caminando de la entrada de Petra, dos noches nos costó 71JOD. Una vez tuvimos nuestra habitación elegimos un sitio para cenar, como siempre tiramos mano de google y TripAdvisor y nos decidimos por My mom's Recipe Restaurant. Un restaurante con una terraza decorada acorde a su cultura y en la que se estaba de maravilla. La comida estaba buena, un poco más caro de lo que nos habían costado las cenas anteriores, pero todo estaba delicioso. Aproveché allí para probar un plato tradicional de la cocina Jordana, el Mansaf. El plato se sirve en una fuente, ponen en la base del recipiente pan muy fino llamado Markok o pan Shrak y sobre este una capa de arroz. Sobre el arroz reposa carne de cordero con almendras y a parte te sacan un cuenquecito con salsa de yogurt para echarla por encima. La verdad que estaba delicioso. Durante la cena hablamos sobre cómo nos organizaríamos al día siguiente. Queríamos ver el amanecer en Petra desde las alturas, así que investigamos como poder ver el tesoro desde alguna colina y no tener que pagar por ello (ya que los pocos miradores a los que se puede acceder fácilmente están regentados por Jordanos que te hacen pagar para subir y echarte cuatro fotos). Habíamos leído algún blog en el que decían que había la posibilidad de hacerlo, así que al día siguiente nos tocó buscar rápidamente el camino para llegar a la cima de alguna colina.

*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita Muy feliz Amistad Además si necesitas más información relacionada con esta etapa, dejadme un comentario y os responderé encantada Muy feliz Un saludo viajeros Heart )

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Jordania en 7 días
Yuyu555  yuyu555  19/10/2019 18:29   📚 Diarios de yuyu555
Muchas gracias por tu diario y por tu tiempo dedicado en prepararlo.

Una pregunta, en que mes hicisteis el viaje? hacia mucho calor?

Gracias!!
Aliciapbe  Aliciapbe  20/10/2019 07:00   📚 Diarios de Aliciapbe
Hola yuyu555! Mil gracias por tu comentario. Nosotros fuimos 7 días, desde el 28 de agosto al 3 de septiembre
Emilio1956  emilio1956  03/11/2019 14:00   📚 Diarios de emilio1956
me a encantado tu diario y las fotos,es un viaje que tengo en mente hacerlo y a lo mejor lo hariamos el año que viene y las fechas serian como las tuyas en agosto o bien a mitad o al final,doy por hecho que dominais el ingles cosa que nosotros no y tambien nos gusta ir por libre y en coche de alquiler. te dejo tus merecidas 5 estrellas
Aliciapbe  Aliciapbe  04/11/2019 23:50   📚 Diarios de Aliciapbe
Hola @emilio1956. Muchísimas gracias, me hace muy feliz saber que os gusta mi diario. Sí, sabemos inglés y nos ayudó mucho en el momento de comunicarnos, aunque también te diré que allí lo hablan pero tampoco lo dominan mucho. Es un viaje que os recomiendo al 100% vives experiencias inolvidables. Cualquier info que podáis necesitar estaré encantada de ayudaros. Un saludo
Josep7778  josep7778  01/03/2023 20:02   📚 Diarios de josep7778
Comentario sobre la etapa: Información útil y recomendaciones para viajar a Jordania
Muchas felicidades por el diario. Espero corroborarlo todo en unas semanas... te dejo mis estrellas.

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más.Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. Itinerario clásico que incluye Amman, Ajlun, Jerash, Madaba, Monte... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
820485 Lecturas
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, nosotros salimos el 19 de noviembre desde Barcelona.Vamos con Saraya Tours
Seguimos con preocupación las noticias,pero no queremos cancelar el viaje si las cosas siguen como hasta ahora .
Tenemos que realizar el pago del resto del viaje ya,así que después de muchas dudas seguimos adelante.
Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,
Nosotros salimos el domingo 12 desde Barcelona, y estamos espectantes a las noticias... Esperamos que no haya problemas, agradeceriamos noticias de quien esté por allí.

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Movidos mensajes al hilo de itinerarios, así la información será de ayuda para otros viajeros, muchas gracias. Saludos Amistad

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Cancellations to/from Aqaba (Sat 11 Nov- Fri 15 Dec) due to operational restrictions

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Buenos el mes de abril 2024 voy a Jordania, quería información sobre enchufes si se puede conectar los cargadores y si hay planchas en los hoteles, gracias

Jordania
Puesta de Sol en la Reserva de Dana. Jordania
Yennefer
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto