XIAN --- dia 2 ---

XIAN --- dia 2 --- ✏️ Diarios de Viajes de China China

XIAN dia 2. Pagodas y espectáculo de la Dinastía Tang. PRIMERA ETAPA ----4 dias en XIAN. XIAN --- DIA 2 --- 20 de julio ----- Nos levantamos tranquilos y descansados , con ganas de conocer más Xian. Buen desayuno en el precioso patio del hotel y...
ASIATITIS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Buscando la China más tradicional.

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 20  Localización:China China

PRIMERA ETAPA ----4 dias en XIAN
XIAN --- DIA 2 ---

20 de julio -----
Nos levantamos tranquilos y descansados , con ganas de conocer más Xian.
Buen desayuno en el precioso patio del hotel y nos vamos hacia el sur en busca de las Pagodas. La Puerta Sur nos sigue pareciendo preciosa y llena de sugerencias del antiguo Xian. Pero la ciudad moderna que descubrimos fuera murallas es luminosa, ordenada, con jardines y con encanto.

XIAN --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (1)

Encontramos enseguida la entrada del metro. Y rapidamente comprobamos que es muy nuevo, bien organizado y funciona de maravilla. Solo hace falta tener claro el nombre y la linea de la estación de destino.( Como en todas partes ) Para la gran pagoda :Dayanta , desde Yongningmen ( linea 2 ) tres paradas y en Xiaozhai enlace linea 3 y una parada Dayanta. Para sacar los billetes muy fácil en inglés.

Salimos a la luz en la gran explanada que rodea la Pagoda. Esculturas, jardines, surtidores de aguas refrescantes y una larga fila de tenderetes de baratijas para delicia de las muchas familias con niños que pasean festivos por el recinto. ( Un poquitín de nostalgia )

XIAN --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (2)

Y al llegar a taquillas una buena sorpresa. La mujer que vende las entradas le pide a mi marido el pasaporte, lo comprueba y le dice : Fliii...con gesto de que vaya pasando. Nos costó un poco entender que por edad la entrada era GRATIS ( Free ). Y la mia mitad de precio. Esto se repitió en TODAS las visitas del viaje menos en los Guerreros de Terracota.
Muy contentos visitamos tranquilamente todos los templos y pequeños recintos que rodean la pagoda. Esculturas y pinturas budistas. Bonitos pabellones y muchas figuras de Buda. Todo muy ordenado quizás más parece un museo que un auténtico templo ( estamos en China ).
Acabamos subiendo a lo alto de la pagoda. El dia es muy luminoso y las vistas de Xian merecen el esfuerzo.
Y los festivos visitantes chinos nos siguen pareciendo muy correctos y amables con nosotros.

XIAN --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (3)

Ya se acaba la mañana y comemos bien ( un poco caro ) en un tailandés con vistas a la Pagoda.
Queda claro que nuestro ritmo no es el de un viaje organizado. !!!!!

Nos queda tiempo para otra visita : la Pequeña Pagoda de la Oca.
Otra vez el metro. Una parada hasta la linea 2 en Xiaozhai y dos paradas hasta Nanshaomen.
Esta pagoda está medio escondida entre los frondosos árboles del parque que la rodea. El espacio es muy agradable. Templos y pabellones albergan pequeños museos de oficios y tradiciones y talleres activos de caligrafias y estampados donde se te invita a participar. La Pagoda es un poco más pequeña, redondeada en la base y con unos desgastados ladrillos que transmiten belleza e historia. Visita muy agradable.

XIAN --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (4)

Tomamos un buen té en una preciosa tetería y ya vamos para la última visita.
Habiamos reservado desde casa con Get Your Guide el Espectáculo de la Dinastia Tang ( con cena de raviolis incluida ). Muy contentos con la atención de esta empresa. Por la mañana nos mandaron un mail con un teléfono local por si nos hacía falta. Nos aconsejaron tomar un taxi para ir de la pagoda al teatro, nos indicaron el importe que debia costar y nos mandaron la dirección en chino para el taxista. Nos hicieron sentir muy acompañados.
Y en el comedor del teatro disfrutamos de un buen servicio y una abundante y correcta cena de raviolis. A las 7 en punto se apagaron las luces y se levantó el telón. Enseguida pudimos comprobar el gran sentido de la belleza y del espectáculo de los chinos. Aun siendo una creación moderna consigue transmitirte ( y emocionarte ) el espíritu de la Eterna China. Nosotros lo disfrutamos mucho.

XIAN --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (5)

Con las sugerentes músicas sonando aún en nuestra cabeza, tomamos otro taxi que nos lleva a nuestra casa junto a la muralla. Al pasar la majestuosa puerta Sur la vemos toda teñida de rojo por el espectáculo de luz que estan celebrando. Lo apuntamos para mañana. Por hoy ya tenemos suficientes imágenes y emociones.
Y seguimos encontrandonos muy bien en CHINA.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Buscando la China más tradicional.
Chispiviajera59  Chispiviajera59  08/11/2019 17:22
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING
hola nuevamente yo. Estuve hablando con evaneos por el tour con Miss Wang. Por las dudas uds no tienen el telefono o contacto de ella?
no me queda claro si pagaron alrededor de 1500 euros por cada uno o por todo el viaje. Es muy diferente.
Chispiviajera59  Chispiviajera59  29/11/2019 23:14
Comentario sobre la etapa: El REGRESO a casa con CHINA en el corazón ---
no hay edad para seguir viajando y disfrutando, el 26 comenzaremos nuestro viaje por china , luego les contare como resulto. tu diario me hizo programar a china estuvimos en muchos lugares de asia pero con china tenia prejuicio, cuando los lei me dieron ganas de conocer. es mi regalo de 60 años que nos hicimos con mi marido.
Ixchel.  Ixchel.  08/12/2019 13:50   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dia 6 --- SHAXI -
Muchas gracias por compartir este maravilloso diario, me está siendo de gran ayuda en la zona de Yunnan, me gustaría hacerte de momento dos pregunta, la entrada a las tres pagodas en Dali, es solo para las pagodas o engloba todo el complejo que hay detrás Chongsehn temple o es independiente unos de otro? y otra más , estaba mirando para ir a Shaxi, veo que en bus es algo complicado pero voy sacando info, si no serñia pagar un coche, pero hay que pagar entrada a el pueblo? en china a veces es habitual pagar entradas por acceder a las zonas antiguas, por Yunnan pagaste entrada por algún pueblo ? muchas gracias y te dejo mis estrellitas, desde anoche llevo dandole vueltas a tu diario jaja
ASIATITIS  ASIATITIS  08/12/2019 22:11   📚 Diarios de ASIATITIS
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dia 6 --- SHAXI -
Hola Ixchel.
Encantada de que te sirva de algo mi diario. Yo aprendí mucho del tuyo de China de Oeste a Este ( aunque no coincidimos en la ruta ). Ahora estoy con tus dias en Khajurao, Gwalior y Agra preparando el próximo.
Respecto a tus preguntas : en Dali las entradas se compran para los templos de Chongshen y luego, al bajar ya con las mismas entras en el recinto de las 3 Pagodas. Lo que si pagas aparte es el típico coche eléctrico que te sube hasta arriba por si no quieres andar tanto ( bajar es más fácil ). No te puedo ayudar con el importe porque a nosotros, como explico en el diario nos salía gratis o tarifa reducida.
En cuanto a pagar una tarifa de entrada para Shaxi o cualquier otro pueblo de Yunnan, no lo vimos en ningún momento ni nadie nos pidió nada.
No dudes en preguntarme lo que sea de Yunnan. Me encanta hablar de este maravilloso rincón de China.
BelenLopez  BelenLopez  11/01/2024 20:36
Hola. Enhorabuena por el diario. Una pregunta: creéis que es posible hacerlo por libre, sin guía y con transporte local o es demasiado complicado?

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
China y sus pueblos-2007China y sus pueblos-2007 Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos