10-08-19. Excursión por el Bromo.

10-08-19. Excursión por el Bromo. ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 15  Localización:Indonesia Indonesia

Como nos pasaban a recoger a las tres de la mañana nos tuvimos que levantar a las tres menos cuarto. Habíamos dormido unas cinco horas, suficiente, dadas las circunstancias. Yo pensaba que nos llevaría nuestro chófer, pero no, la agencia nos ponía un land rover para esto. Son todos iguales, así que hay que fijarse en alguna característica. El nuestro tenía una pegatina de Red Bull enorme. Entre que los indonesios se parecen entre sí, que de noche todos los gatos son pardos y que con el frio van tapados hasta las orejas, es difícil luego reconocer al conductor. Bajamos a la caldera, recorrimos el mar de arena, y volvimos a subir la caldera hasta la zona de los miradores. Toda la cuneta estaba llena de Land Rover. Donde le pareció bien a nuestro conductor, un chaval bien majete, aparcó, diciéndonos que a las seis y cuarto teníamos que estar de vuelta en el coche. Nuestro mirador fue King Kong Hill. En el sitio han montado varios chiringuitos con todos para que la gente se pueda guarecer un poco del frío, y donde sirven distintas bebidas calientes. Como llegamos súper pronto Adela se quedó en uno de estos sitios a tomar algo para entrar en calor. Mientras yo bajé al mirador para coger sitio. No había prácticamente nadie, tres personas, así que tras esperar unos tres cuartos de hora con bastante frío a pesar el abrigo (el viento soplaba con fuerza y era lo más desagradable), decidí subir a avisar a Adela que me encontraba en el segundo mirador, por si ella me buscaba en el primero. Fue el momento en el que todo el mundo decidió bajar, así que me quedé sin un sitio estupendo, que luego comprobé que hubiera sido el mejor. A la vuelta estaba todo lleno, pero tenía la ventaja de que entre todos te tapaban el aire un poco, así que por lo menos no se pasaba tanto frío. Y luego están los que se te cuelan delante, a los que les da lo mismo que lleves allí hora y media, que llega un tío a última hora, se salta la valla, se pone en el medio y todos tan contentos. Otra cosa en la que hice el parguela fue en no saber cuál era el Bromo. Yo pensaba que era el que tenía vegetación verde, que es más fotogénico, pero no, es el de al lado, por el que salía humo de manera intermitente.

10-08-19. Excursión por el Bromo. - Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali (1)

10-08-19. Excursión por el Bromo. - Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali (2)

10-08-19. Excursión por el Bromo. - Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali (3)

Había leído en el foro que por movimientos sísmicos habían cerrado el acceso al volcán como un mes antes de nuestro viaje, que solamente te podrías acercar a un kilómetro. Cuando el día anterior nos cogió el conductor en la estación de Surabaya nos confirmó que seguía cerrado, pero al llegar al hotel por la tarde, el chico del hotel nos dijo que esa misma mañana lo acababan de abrir, así que después de ver amanecer deshicimos el camino en el jeep hasta la caldera para hacer la subida a pie hasta el cráter. Menos mal que fuimos puntuales y salimos pronto, porque luego se forman unos atascos en las escaleras que no veas. Al bajar del jeep en el mar de arena te están esperando para ofrecerte caballos hasta la ladera, cosa que desechamos. Aquí abajo soplaba un poquito de aire, no tanto como arriba, pero lo suficiente para levantar una nube continua de arena negra, que se te metía por todos los sitios. Ya digo que tuvimos suerte, y para cuando quisimos llegar a las escaleras apenas había gente. Tras subir los 235 escalones que dicen que hay (yo no los conté) te asomas al cráter. Impresiona pensar que eso se puede poner en marcha en cualquier momento, pero quizás solo sea sugestión. Cuando quise bajar ya había bastante cola para subir. Una vez en la ladera aproveché para sacar el dron una vez más. Todavía no le tengo muy pillado el punto, necesito más práctica. De aquí nos volvimos al jeep. Para llegar a él conviene coger referencias una vez que te bajas, alguna sombrilla o algo, porque una vez que se llena el “parking”, no hay manera de saber dónde está.

10-08-19. Excursión por el Bromo. - Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali (4)

10-08-19. Excursión por el Bromo. - Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali (5)

10-08-19. Excursión por el Bromo. - Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali (6)

10-08-19. Excursión por el Bromo. - Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali (7)

Y ya estaba terminada la excursión al Bromo, unas vistas muy chulas, y el subir al volcán impresiona, pero creo que no la volveré a hacer. Así como no me importaría volver a Borobudur o Prambanan, esto, una vez visto, pues ya está. El chófer nos llevó de vuelta al hotel, sobre las ocho, a preparar maletas otra vez, y tras desayunar de nuevo en el hotel de al lado (el nuestro no tenía restaurante) emprendemos camino rumbo al Ijen.
El viaje nos llevó unas siete horas para hacer algo más de 200 km. Atraviesas unas montañas bastante chulas, llenas de vegetación. La parada para comer también la hicimos en un sitio para turistas, a pesar de que nosotros insistíamos a todos los conductores que nos daba igual un sitio que otro. También paramos a comprar alguna bolsa de patatas para cenar, porque nuestro hotel estaba en medio de ningún sitio, y además, por la hora a la que nos teníamos que levantar no merecía la pena salir a cenar fuera. El alojamiento era básico pero suficiente, con un dueño encantador, el Hadi Homestay. Adela cayó rendida, y a las 7 ya estaba sobando. Yo aguanté un poco más en lo que me comí las patatas fritas (que me sentaron fatal) y unas chocolatinas, pero a las ocho ya estaba igualmente frito.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali
Meha  meha  23/09/2019 21:49   📚 Diarios de meha
¡Qué mala pata con la cámara! Tendrás que volver una tercera vez.
Bonitas fotos y muy agradable de leer.
Marimerpa  marimerpa  24/09/2019 08:06   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, me ha gustado mucho cómo cuentas las cosas. Y vaya faena lo de la cámara.
Nachingo  Nachingo  30/09/2019 13:19   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias por comentar, @meha y @marimerpa.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2074

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.