MOCHILA, PRESUPUESTO Y CONCLUSIONES

MOCHILA, PRESUPUESTO Y CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Resumen de gastos y alojamientos y alguna reflexión. He viajado con equipaje de mano: una mochila de 50 litros y la chaqueta de esquí en la mano porque no cabía. ¿Ropa? Unas zapatillas de trekk, unas de verano y unas chanclas. Ropa de calidad...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (6 Votos)

Diario: DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 21  Localización:America Sur America Sur

¿Ropa?
Unas zapatillas de trekk, unas de verano y unas chanclas
Ropa de calidad (lana y térmica) de colores básicos y combinables.
Una buena chaqueta y calcetines de lana.
Neceser con lo mínimo (compré champú y cosas de aseo en destino)

Los vuelos los compré con 10 meses de antelación en la web de Latam
BCN-LIM
LIM-LPB
CJC-SCL
SCL-GIG
GIG-GRU
GRU-BCN
Todos enlazados en la misma reserva por 1.194,00€

Vuelos isla de Pascua comprados en la página chilena de Latam (sin ningún problema) 301,00€

Vuelos internos Bolivia comprados en la web de el corte inglés porque no pude en la de Boliviana
LPB-VVI 50,00€
VVI-SRE 40,00€

Alojamientos
La Paz qantuhotellapaz.com-bolivia.com/ 40,00€ noche (muy bien)
Santa Cruz www.cosmopolitano.com.bo/ 55,00€ noche (muy bien)
Sucre www.hotellaposada.com.bo/ 46,00€ noche (muy bien)
Uyuni kwhoteluyuni.com-bolivia.com/ 30,00€ noche (regular)
S.Pedro Atacama www.barrosturismo.com/ 50,00€ noche hab. privada (bien)
Santiago www.plazadearmashostel.com/ 33,00€ noche hab.privada (bien)
Isla de Pascua www.bedandbreakfast.eu/ ...i/3517569/ 100,00€ noche (muy bien)
Río de Janeiro www.accorhotels.com/ ...ndex.shtml 72,00€ noche (bien)

Coste excursiones, tours, entradas y traslados:
La Paz unos 70,00€
Río 70,00€

taxis y transfers unos 70,00 en total
Gasto diario comidas y regalos unos 300€

Coste aprox de TODO unos 3.850,00€

Sí, es mucho dinero y pude haber elegido alojamientos más baratos pero estoy muy contenta y feliz.
Era mi primer gran viaje en solitario y prioricé la seguridad a los precios.
He visto lugares maravillosos y todo ha salido a la perfección.

Dedicado a l@s indecis@s en emprender un viaje en solitario:

No me he encontrado a mi misma porque tampoco me estoy buscando. Ya sé quien soy y me quiero.
He hecho lo que me ha dado la real gana.
No he discutido con nadie, al contrario he conocido gente maravillosa.
No he tenido tiempo de aburrirme (sólo en los aeropuertos)
No soy ni más valiente ni más independiente que nadie, solo una tía normal que intenta cumplir sus sueños.

Sin duda, ha sido el mejor viaje de mi vida.

MOCHILA, PRESUPUESTO Y CONCLUSIONES - DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO
Dagolu  dagolu  22/09/2019 23:31   📚 Diarios de dagolu
susana. Pedazo viaje.
me alegra leerte.
me ha gustado mucho el diario,con destinos que algun dia me gustaria visitar.
El viajar solo/a tiene sus gran ventajas.

Muchos saludos.

PD. Te lo estrello
Markeli22  markeli22  23/09/2019 08:40   📚 Diarios de markeli22
Comentario sobre la etapa: MOCHILA, PRESUPUESTO Y CONCLUSIONES
Madre mía Susana!!! vaya viajazo!!!!
Dignos de mi admiración todos los que os aventuráis a viajar en solitario.
Te dejo mis estrellas! Un beso guapa!
Chufina  Chufina  17/10/2019 11:48   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: MOCHILA, PRESUPUESTO Y CONCLUSIONES
Cómo me ha gustado... Es un relato diferente y personal, con unas fotos preciosas! Gracias por compartirlo con nosotros. Si ya tenía ganas de ir, ahora has hecho que Chile y Bolivia suban puestos en el top de futuros destinos. Te dejo tus merecidas estrellitas.

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Idea Tema: ¿Cómo es Viajar solo?
Foro El Viajero Independiente Foro El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
03-04-2008

Fecha: Mar Feb 06, 2024 04:04 pm    Título: Re: ¿Cómo es Viajar solo?

Yo he recuperado esa facultad porque soy viudo, por eso no te deseo lo mismo Amistad
FelipeFrancisco
FelipeFrancisco
22-01-2024

Fecha: Mar Feb 06, 2024 06:11 pm    Título: Re: ¿Cómo es Viajar solo?

😢 Me hado mucha pena tu mensaje. Y también me ha hecho pensar que las etapas de la vida son cíclicas. Partes con los viajes familiares cuando niño, sigues con los viajes solo de joven adulto, vuelves a los viajes familiares cuando te casas, y quizás, terminas nuevamente viajando solo, ya sea por viudez o por otras decisiones que vayas tomando en la vida. Lo importante es que sea cual sea el momento de la vida en que estés, solo o acompañado, siempre puedes disfrutar de un buen viaje. Y que, posiblemente, la persona que viajaba contigo y que ya no está junto a ti, sin duda querría...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Mar Feb 06, 2024 06:44 pm    Título: Re: ¿Cómo es Viajar solo?

Pero no lo he dicho para ponerte triste sino para que aprecies el valor de viajar con tu pareja desde otra perspectiva menos condicionada 😀
Emperatriz_Infantil
Emperatriz_Infantil
01-06-2012

Fecha: Sab Mar 02, 2024 10:48 pm    Título: Re: ¿Cómo es Viajar solo?

Ya he hecho alguna escapada en solitario, tanto a una ciudad vecina, como a una ciudad europea, pero este año me he liado la manta a la cabeza y me voy un par de semanas a Corea del Sur ¡Que ganas tengo! Es verdad que viajar acompañado es genial, pero en solitario tiene muchas ventajas también. Me quedo por aquí para leer experiencias y cualquier consejo que queráis compartir Amistad
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab Mar 02, 2024 11:34 pm    Título: Re: ¿Cómo es Viajar solo?

Pues un destino especial para ir en solitario.
Con seguro médico, una buena organización y tarjeta del hotel cada vez que salgas para indicar donde te alojas x si te pierdes o te pregunta la autoridad....Todo irá genial!!!

PLAZA DE ARMAS Y MONUMENTO A MAGALLANES - PUNTA ARENAS