NUEVA YORK

NUEVA YORK ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nueva York y sus barrios son totalmente seguros y se pueden hacer perfectamente solos sin que te lleven ,el metro es facil y si comes fuera del circuito turistico y de las franquicias se puede ahorrar , la tarjeta de metro por 7 dias un acierto y la The Sightseeing Pass para 3 dias y aprovechando los descuentos en restaurantes un acierto
Leviatan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: EEUU NUEVA YORK

Puntos: 3.5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:USA USA

______
VUELTA A NUEVA YORK.
Total (EUR)
480,29€8

El domingo dìa 8 al volver de Niàgara dejamos las maletas y vamos directos hasta Conney Island, a llevar el coche al aeropuerto a dejarle..
Volver a Brooklyn ,al hotel. 155 Winthrop St.
Brooklyn

38,21€ x 10 noch
382,10€
Total (EUR)493,84€
dejar las maletas ,visitar Conney islan y entregar el coche ,sacamos la metro card por una semana ,teniamos que averla sacado al dia siguiente ,pequeño herror.
------
DIA 9 DE SEPTIEMBRE--LUNES
Bronx - Harlem- Central Park.
BRONX
Alojamiento en Brooklyn, 155 Winthrop St.
15 minutos andando por la izquierda hasta Rogers Ave.por la derecha hasta Church Ave estaciòn del metro.1 hora y 13 minu. 29 paradas.Hasta Simpson st. station.
Bajas las escaleras y en la esquina de Double Discount, està el mural , I Love The Bronx.
Podemos volver a coger el metro hasta Intervale station, son 6 min andando por Winchester Ave. hay una gasolinera B.P. , un GGG Parking, en la pared de al lado “ Big Pun “ otro mural.Volver a la estaciòn de Intervale hasta Yankee Stadium, 4,o 5 Verde , 10 min. 4 paradas.Hasta la 161 St. Yankee Station.a
Y por la 4 verde , 7 min. 3 paradas, hasta la 125 St, Station de Harlem.
HARLEM
Por la 125 st, hasta la 5ª Ave. por la derecha Distrito Mount Morris, llamados ownstones, escaleras de piedra color marròn en las entradas de las casas y escaleras de incendios.Volver a la 124, al final del parque una iglesia, edificio estrecho con escaleras pintadas en rojo.Por la izquierda hasta la 123 y por la derecha una iglesia y por la izquierda otra, hasta la 122 dos iglesias màs, una a la derecha y otra enfrente. Por la derecha hast Dr. Martin Luther King Jr. Blvd.ala derecha The Greater Refuge Temple y por la izquierda Hotel Theresa.Y enfrente un monumento a Adam Clayton Powell Jr. Famoso mùsico y bailarìn de Harlem.La Avenida que se cruza con la de Martin Luther King lleva su nombre. Por la izquierda por Martin Luther y por la derecha ,
Teatro Apollo .Uno de los Clubs de Mùsica màs famosos de los Estados Unidos. Se inaugurò en 1914, conciertos,obras de teatro. En junio del 2002, cuando muriò Mickael Jackson, la gente rodeò el local con flores en su homenaje, en el Apollo iniciò su carrera entre otros , como Diana Ross, Steve Wonder o Louis Amstrong.Jazz, Blues y Soul. Obama diò un mitin dentro de su campaña para la presidencia., en el 2007.El cartel situado sobre la entrada del Teatro dice, “ Donde nacen las estrellas y se hacen las leyendas”.
Seguir por Dr. Martin hasta la iglesia de St. Joseph Of The Holy Family. Justo en la curva FDNY (estaciòn de bomberos).Al lado un sùper. Seguir hasta cruzar Broadway, por la 125 hasta ,Cotton Club. Es un local blanco y el nombre blanco sobre fondo negro. Situado debajo del Puente Riverside. Desde 1920. Por la izquierda por Riverside y por la derecha, Memorial al General Ulysses G. Grant y a su mujer Julia Dent Grant. Fuè el 18 de los Presidentes.Por la izquierda Riverside Churh, con su gran tòrre.En ella diò su primer discurso Martin Luther King Jr, contra la Guerra de Vietnam.Tambièn han dado discursos El Dalay Lama o Nelson Mandela.
Por la 120 , izquierda hasta Claremount Ave, seguir por la izquierda y por la derecha Chapel James Memorial.Por la 120 por la derecha a Broadway , La Universidad de Columbia por la izquierda.Entrar a la Plaza Central. Administra Los Premios Pulitzer, anualmente. Entre sus alumnos està Barac Obama. Delante de las escaleras una escultura, Alma Mater. Expresiòn en latìn para denominar a la Universidad. Quiere decir que a la Universidad se la considera como a una madre que alimenta con conocimientos al alumno para el ejercicio profesional.Enfrente la bibliòteca. Salir por Amterdam Ave. hasta la 125 The Cathedral Station Church Of The John The Divine, hasta 110 st. Cathedral Station hasta la 81 St. Museum Of Natural History.B naranja o la C azùl , 5 min.
CENTRAL PARK
Entrar por la 79 Transverse, por la izquierda Shakespeare Garden, plantas y flores son mencionadas en sus libros, con una placa te indican en que cita aparecen. Seguir por la izquierda hasta “baños”. y por la derecha al Teatro de la Corte, donde se celebra el Festival Veraniego de Shakespeare in The Park. Han actuado actores como Meryl Streep, Al Pacino o Morgan Freaman, entre otros. Se ve enfrente El Castillo De Belvedere, es un Observatorio Meteorològico. Volver y subir al Castillo.Seguir por la 79 y por la derecha ,un restaurante y baños. Y por la izquierda escultura de Alicia en el paìs de las maravillas, con el gato de Cheshire, el sombrero Loco y el conejo blanco.Seguir por el borde del lago, monumento a Hans Christian Anderesen, acompañado del protagonista de uno de sus cuentos , “El patito feo”.Por la derecha Bethesda Terrace y Fuente. “Sòlo en casa , 2 “, La estatua de la fuente, se llama “El àngel de las aguas”, A los pies unos angelitos que simbolizan la paz, la salud, la pureza y la templanza.Seguir por la derecha por Terrace Dr. Mirador de Cherry Hill, ver por la izquierda el Edificio San Remo, con sus dos tòrres. Cherry Hill,es el lugar donde se filma la entrada de casi todas las palìculas. Es la introducciòn de todos los capìtulos de “Friends”. Vamos bordeando el lago por la orilla hasta cruzar Oak Bridge Bow, seguimos rodeando el lago , salir a la West Dr. y seguir por ella, otro edificio por la derecha The Langham, ( hotelazo). Enfrente de èl, dejar West Dr, y por esa derecha El Edificio Dakota, viviò John Lennon con Yoko Ono, sigue viviendo en èl, y cada 8 de diciembre hay una vela en la ventana en su honor. Antonio Banderas viviò aquì en el 2005.Al otro lado The Majestic. Enfrente del Dakota, Strawberry Fields, Monumento dedicado a John Lennon. Famoso mosaico de “Imagine”, Sù mìtica canciòn. Lugar donde fuè asesinado.Por Terrace Dr. una pradera, en ella se viò aterrizar en directo el alucinaje del Apollo II. Cruzamos la pradera, hasta The Mall , y por la derecha llegamos a donde hay unas estatuas y nos metemos por la izquierda hasta llegar a East Dr. llegamos a la estatua de Balto.Homenaje a los perros guias que lograron verdaderas hazañas en la circunstancias màs adversas , con nieve, frio y lluvias y miles de km. a sus espaldas. Balto era uno de ellos, hay una pelìcula sobre èl. Volvemos a East Dr. y continuar por la izquierda hasta por la izquierda el zoo, y màs adelante por la derecha El Gapstow Brigde, pasarlo un poco, volver y pasar por debajo el Inscope Arch, “ Sòlo en casa, 2” , ( tòrtolas).Salimos por Army Plaza , El Hotel Plaza, al lado.
XXXXXXCCCXXXXXCCCCXXXXXXXXXXX
------Xx
DIA 10 MARTES

Dia 1 de tarjeta Sightseeing Pass para 4 dias con entradas y comidas incluidas o descuentos en restaurantes ,nos sobro un dia .

Museo de Historia Natural, (todos los dìas de 10-17.45)
construido por el arquitecto catalan Gustavino
155 Winthrop st. al Museo de Historia Natural station, por la izquierda por Winthrop hasta Flatbush Ave, por la derecha (15 min. andando), Prospect Park metro, B naranja, (35 min., 13 paradas)
MUSEO DE HISTORIA
En la entrada el esqueleto de un Diplodocus, Barosaurus.
Al entrar o al salir del museo, El Planetario Hayden,al noroeste,parte del Centro Rose para la Tierra y el espacio del museo.Una enorme esfera, aspecto metàlico sostenida con soportes, dentro de un inmenso cubo de cristal. El planetario, rodeado de los planetas , es un simulador,que proyecta las estrellas, seguimiento del nacimiento del universo.Una pantalla en los pies,como si formaras parte del universo.En la entrada se te asigna una hora.
Primer piso
Sala Harry Frank, minerales. Mineral “ Newton Azurite” mineral màs perfecto del mundo.
Esmeralda “Patricia “, de 12 caras, una de las màs grandes, 632 quilates.
Piedras preciosas, El zafiro màs grande del mundo y famoso del mundo, “La Estrella de la India”. 563 quilates.
Sala Morgan, gemas.
Sala Spitzer, orìgenes del hombre. “Lucy”, aunque sus huesos originales descansan en Etiopia, es el esqueleto màs antiguo del mundo.Es el màs completo de los primeros humanos .
Sala Ross de meteoritos.
Indìgenas de la costa noroccidental.
Sala Milstein de vìda oceànica.The Giant Blue. La ballena azul, hembra de 300 metros, subir la escalera para llegar a la cola tamaño real.
Bosques norteamericanos, secuoya de 1400 años de antiguedad. Gigante. Talada en 1891.
Sala de la biodiversidad.
Sala de mamiferos norteamericanos, oso, àrce de Alaska, bisonte, mamiferos de la edad del hielo.
Segundo piso.
Pueblos sudamericanos, aves del mundo, mamiferos asiàticos, Teatro Big Bang Hayden.
Tercer piso.
Pueblos del Pacìfico, pequeñas islas o continentes como Australia.
Rapa Nui Moal, molde de un autèntico Moai de la Isla de Pascua.Punta de lanza de màs de 10000 años de antiguedad.Galàpagos gigantes, como Giant Tortouse,Dragòn de Komodo, primeros vertebrados.
Cuarto piso.
Tienda de Dino Store.
Orìgenes de vertebrados, Sala Warren, uno de los fòsiles màs importantes del mundo, completo y real de un mamut de 11000 años de edad, hallado en 1845, el Stenopterygius
Sala Hilstein de mamìferos avanzados, fòsiles de tigres.Los dinosaurios, uno de los primeros hallazgos de la paleòntologia. The Glen Rose Trackway, camino de huellas , fosilizadas reales dejadas por dinosaurios de 37 metros en la Patagonia.
Esqueletos de Dinosaurio Rex , misma sala de la huella,reconstrucciòn del dinosaurio màs famoso del mundo a partir de fòsiles reales.
Triceratops, sala Miriam and Ira D. Wallace y un Titanosaurio , su cabeza asoma por una puerta y la cola por otra.
XXXXXXCCCXXXCCCXXXXXXXXXXXX
Intrepid - Sea- Air- Space
Muelle 86. Todos los dias de 10 - 17.
22 minutos hasta la 50 st,subway station letra (C) , 17 min, andando al Intrepid, hasta el muelle 86 por la izquierda.
Es un portaaviones convertido en museo.
Portaaviones USS Intrepid, (CV.II).
Un veterano y famoso barco de batallas en el sur del pacìfico, durante la Segunda Guerra Mundial. Y màs tarde en la de Vietnam.
Se recorre por dentro, la vìda a bordo, camarotes, pasillos, hangar, simuladores, cabinas de aviones,y helicopteros,etc. El Castillo de Proa , cadenas del barco y las enormes anclas.
En la cubierta màs de una docena de aviones y helicòpteros de distintas èpocas, como el aviòn espìa A-12 Blackbird, y el F-14 Tomcat. O el AV-8A Harriet.
Son aviones militares desde modelos de la II Guerra Mundial hasta recientemente utilizados por la CIA.
Submarino Growler, unidad que tuvo una duracciòn corta , pero intensa carrera de la US Navy. (1958-1964). Fue sustituido por otro màs moderno el Polaris.
El Polaris, lanza misiles que se puede visitar. Se entra por una escotilla , se recorre entero hasta salir por otra. nos gusto .
XXXXXX
Al Top The Rock, por la 49 andando 27 min, todo seguido.
Top The Rock, de 8- 12. Cena.
Madame tussaud (museo)
-XxxxxxxxxXxxx-XXXXXX------
DIA 11 MIERCOLES

Dia 2 de tarjeta

METROPOLITANO
De 9.30-17.30.
Primera planta.
Hacia la derecha , de la 100 a la 130 Arte Egipcio.
Tumba Capilla de Raemkai, paredes dispuesta de acuerdo con su orientaciòn original en la tumba.En la 123, Gran Escultura , jamba de granito de una puerta de entrada del Templo funerario de Ramses. En la 131, Al fondo El Templo de Dendur.Es un regalo de 1968 de Egipto a los Estados Unidos en reconocimiento del apoyo blindado para salvar los monumentos egipcios amenazados por las crecidas daguas del Nilo.
la sala del 700 al 775 ,el ala americana.Salas llenas de esculturas monumentales estadounidenses, elementos arquitectònicos y vidrieras,En el fondo por la derecha la 740 , 724 Sala Baltimore (1810),por la derecha en el 700, La Corte de Charles Englelhard.
Sala de Armas y Armaduras,de la 300 a la 380. Y de la Edad Media.300,307. Desfile de figuras armadas sobre caballos.374, Armadura ceremonial europea.
500, 503 Escultura europea y arte decorativo.505, suiza, veneciana, 501 paredes del estudio del Palacio Ducal de Sagredo en Venecia (1478-82).307-509, neoclasicismo inglès.518, Escalera balaustrada calada, talla de hojas de acanto y ainas de semilla.
300,Galeria sur , Bizancio.
305, Arte Medieval y Claustros.Evocando el interior de una iglesia, pantalla completa del Coro español de la Catedral de Valladolid de 1763. En la 306, esculturas a gran escala , retablos y vidrieras.
Salas 350-359, Arte Africano, de Oceanìa y de Amèrica. la 357 arte Precolombino.355, Melanesia, un enorme gong cortado , instrumento musical, de vanuatu, un gigantesco tocado figurativo que representa a un espìritu.
Salas 150-172, Arte griego y romano.
Sala 153, Arte griego siglos XI-IV a. C.163, Escultura griega.
162, Corte de escultura romana. 165,Reconstrucciòn precisa de un dormitorio de la Villa Romana de Boscoreale (50-40 a, c. )que fuè enterrada por la erupciòn del Vesubio.
Segunda planta.
Balcòn del segundo piso con vistas al Gran salòn.
Salas del 200 -253,por la derecha Arte asiàtico, , budista,
209, Patio delantero de Astor.217, Patio chino al estilo de la dinastìa Ming.y dinastìa Qing, màrfil,cuerno de rinoceronte , jade y vidrio.Tibet y Nepal.
Salas 450-464, Arte de Arabia , Turca, Iràn y Asia.401, La Corte Real Asìria, sala de audiencias principal del Palacio asirio dle siglo IX, de Mesopotamia. 406, Antiguo y cercano Oriente.454, pinturas y esculturas del siglo XIX y XX.
Salas 680-684, Instrumentos musicales.
Salas 707-772, Arte americano.
Salas 800-830, Pintura europea.
Salas 173-176, Arte griego.
La azotea, En la quinta planta , a travès del ascensor, u
n jardin con esculturas, se pasa por la galerìa de escultura y decoraciòn decorativa.
Salimos del museo, por la 5ª Ave. hasta la 77 y por la izquierda con Madison, El Hotel Carlyle, en la esquina, y el cafè en Madison Ave. con la 76 . Seguir por Madison a la 75, El Met Breuer. Por Madison , 6 min. hasta la 70 por la derecha

Comida

Desde aquì hasta Battery Park, unos 30 min.Por la 70 hasta Park Ave. y por la derecha hasta la 68 hasta el metro 6 verde, 5 minutos 3 paradas o en la 4 verde hasta Bowling Green , 13 min. 5 paradas.

A las 19.15.
Còdigo MBSSP 18

DIA 12 JUEVES

Dìa 3 de tarjeta
Winthrop station, 7 min. andando. Linea 5 Verde. 23 min, y 6 paradas, hasta Bowling Green,1 min andando hasta Battery Park. Coger el barco a la Estatua y a la isla de Ellis.
Por West ,13 min, andando ,
------
DIA 13 VIERNES

Dìa 4 de tarjeta.

Ocean Odissay, 10-22.
Comida .
Mundo de volver.
Memorial ONCE S .
XXXXXX
DÍA 14 SÁBADO

La parte norte de Williamburg.Mezcla de arquitectura de casas antiguas de madera y de ladrillo,bien cuidadas, y con graffitis chulos.Muchos pintores, mùsicos, galerias de arte, etc. y llena de comercios..
Bajamos del metro, hay un edificio en forma de triàngulo , le dejamos a la derecha hasta Bedford y todo seguido hasta la 9 st. y por la izquierda un mural con un graffiti de Andy Warhol y Basquiat de Kobra.
Andy Warhola,(Warhol), Artista plàstico estadounidense que llegò a ser el màs reconocido representante del “Pop Art”, corriente artìstica en boga del 1950 al 1960.Dibujante pùblicitario para diversas revistas a nivel mundial , entre otras como Vogue.Pintor y sus cuadros expuestos en galerias de todo el mundo.Esto entre muchas màs actividades.
Basquiat, un jòven tambièn muy brillante pero metido en problemas con las drogas, por lo cual falleciò muy jòven. Dos artistas muy unidos y amigos . Y de los màs brillantes de la era moderna.Considerados como visionarios y leyendas. Se conocieron en los 80 y fueron amigos hasta el final.Màs de 200 obras de arte entre los dos.
Kobra. Graffitero brasileño.Eduardo Kobra, uno de los graffiteros màs conocidos y prestigiosos del mundo.Es el autor del Graffiti màs grande del mundo, un mural de 6000 metros cuadrados en la fachada de una fàbrica de chocolate situada al lado de una de las autopistas principales de Sao Paulo en Brasil.
Este año en abril ha venido a España para pintar un mural de 200 metros en Murcia.
Dos calles màs abajo por la 6ª hacia la derecha hasta Wythe Ave. , en la esquina de la izquierda en el edificio del National Sawdust (auditorio) otro mural, con mucho colorido.
Màs abajo en la 5ª , cuatro calles màs abajo el Mural de Elvis ,tambièn de Kobra.En la pared del restaurante de Fabianes, por la izquierda en la esquina.
Andando unos 12 minutos hasta Bedford con Broadway, pasando por debajo de puente de Williamburg, seguir por Bedford hastael cruce ,y a la derecha en el edificio del medio el graffiti de “la Mona Lisa “
Entramos en el Barrio ultraortodoxo de Williamburg. Unos 24 minutos andando.
El dìa bueno para ir es el sàbado que para ellos es un dìa sagrado del judaismo.El Shabat. Se visten con sus trajes elegantes.A los hombres con sombreros de piel, “Shtreimal” Casas muy antiguas y no en muy buen estado,un poco sucio y destarlado.Pero a diario ves su forma de vìda , en la cual la que trabaja es ella y ellos se dedican a rezar.Los judios adinerados viven en otra parte de la ciudad, muchos estàn metidos en temas de comercio y diamantes. Los dueños de Electrònica BH son judios.No se ve ni un ortodoxo sin sombrero.Y casi todas las mujeres con peluca. Muy austeras en el vestir, todo en oscuro, y con medias negras .Es normal ver muchos niños ,y mamàs con carritos de bebè. Familias numerosas.En los hombres ,tirabuzones a ambos lados de las orejas, y sin bigote, sòlo barba.Las mujeres cuando se casan tienen que taparse el pelo. fuimos en sabado un acierto estaban por todos los lados.
Seguir por Bedford hasta Division Ave.. Un parque en medio y una sinagoga a la izquierda.llegas por la izquierda a Clymer street,sinagoga.Siguiendo por la izquierda sales a Lee Ave. un pequeño parque y otra sinagoga. Las Fabrics,(tienda de telas). Bajar por Lee Ave. cruzar por debajo de la carretera,llegando a Hewes street, otra sinagoga.Haciendo esquina “ Toys 2 Discover”, (jugueteria famosa). Hasta Heyward street,seguir bajando hasta Flushing Ave. por la izquierda hasta el metro. G Verde.

155 Winthrop, 15 andando hasta Prospect Park , B naranja,(20 min., 8 paradas).Hasta la 42 st. Bryant Park station. 7 min andando hasta ,National Geographic Enconter (Ocean Odissay)

DIA 14 SABADO

Macy`s

CENTRO DE MANHATAM OESTE

34 st, Herald Square Station.
Greenwich- Chelsea, High line.
Times Square.(42 street)
domingo
Por Broadway para abajo, Clair´s (medias), Shake Shack (hamburguesas).HSBC (banco)Hacia Herald Square,parque.A la derecha Macy`s, Louis Vuitton, y a la izquierda Victoria Secrets.Bajar por la 34, por la sexta Avenida , has Greely Square Park, a la derecha por la 32 street El Puente Gimbel`s ,que une dos edificios. .Seguir por Broadway para abajo,hasta juntarse con la 5ª Avenida . Y a la izquierda en El Madison Square Park.Con su eterna Light Flagstaff, rodeado de rascacielos..xxxxxxxxXxxxxxx
Enfrente El Edificio Fuller.El Flatiron, haciendo esquina.LLamado asì por su forma, fuè el primer rascacielos de Nueva York, 1902. Enfrente estàEl Reloj Dorado. A la derecha Lego Story. Bajamos por la quinta Avenida, Zara, Nike Flatiron, Cole Haan, Sephora. Por la derecha W 10 Street, Iglesia de la Asunciòn.Seguir por la ella hasta salir a la sexta Avenida. Vemos La Jefferson Marquet Library,originalmente un Palacio de Justicia,y una audiencia judicial de casos de mujeres; en estilo victoriano gòtico.Entre una prisiòn y un mercado. Albergò un Tribunal de Policia, un tribunal Civil y un sòtano donde los presos se encontraban recluidos antes de ir a càrcel. El edificio cerrò en 1958. Màs tarde se convirtiò en biblioteca pùblica.
Y por detràs de la Biblioteca Jefferson està el Barrio se Patchin Place.Un callejòn sin salida .Entre la 6ª Avenida y Greenwich Avenida. Mientra Manhattan se pavimentaba ,algunos callejones se dejaban abandonados sin salida.Fuè creado en 1848 , pero està construido de forma convencional,con su calle bordeada por dos aceras.Està cerrado al tràfico.Hay una puerta para que no entren autòmoviles ni nadie que venga de fuera,pero la gente puede entrar libremente.Desde la parte trasera de Patchin Place se ve la tòrre del reloj de la biblioteca Jefferson.Al lado de la biblioteca hay un jardin y en la esquina de la 6ª avenida con Greenwich avenida hay unas esculturas de “Paparazzi dogs”.Nos desviamos por la derecha hacia Gay street , callejuela curva y estrecha, en su dìa formada por establos, y hoy convertidos en casas de lujo XD......
Ir por la octava street hasta la quinta avenida y llegamos a Washington Square, a su arco.Al rededor hay varios edificios de la Universidad, y residencias de estudiantes . Tambièn una iglesia protestante. Y a la izquierda El Edificio Brown.El 25 de marzo de 1908 hubo un incendio que destruyò una gran parte del edificio ,se le recuerda como “el dia de la mujer” por la gran cantidad de victimas , en su mayoria mujeres, se trataba de una empresa textil de camisas.Fueran 146 trabajadoras.El edificio pertenece a la Universidad.Salimos del parque y vemos enfrente la iglesia,seguimos por la derecha hasta la esquina y bajar por la izquierda por Macdougal street.Por la derecha “Cafè Wha?” haciendo esquina,(actuaciones en directo ).La primera a la derecha Calle Minetta,Minetta tavern (comida).Es una calle triangular.Va a dar a la 6ª Avenida.Un pequeño parque en medio,otro al norte y otro al sur.Cruzamos la sexta avenida. Ir por la izquierda por Carmine, en la esquina de la derecha ,Joe`s Pizza ,"esta buena". Cruzar Bleecker street,por la derecha en una esquina iglesia de Nuestra Señora de Pompey.... ,calle històrica de colores intensos y sus escaleras por fuera. Por la izquierda “ Molly`s cupcakes” ...... . Seguimos por Bleecker street para arriba y por la izquierda todo Leroy street, a la derecha “The Village Tavern”, cruzamos Bedford street y llegamos a la 7ª avenida, en medio otro pequeño parque.La cruzamos y seguimos en curva por Leroy street,en el nùmero 10 ,( la casa donde se grabò el Show de la familia Cosby). La sexta casa, y seguimos subiendo por la derecha por Hudson street. Calle estrecha con curvas y muchos àrboles,para seguir por la derecha por Morton street, por está calle se llega hasta el mar, El Muelle Pier 45, està a 10 minutos andando.cruzar Bedford street “Jussara Lee”, ( boutique).
Aquì hay dos calles que son paralelas, Commerce street y Barrow street, que se unen en una calle estrecha y llena de àrboles.La calle Bedford atraviesa las dos.La primera es Comerce street de derecha a izquierda .Por la derecha sales a la 7ª avenida y subes hasta Barrow street y la sigues hasta cruzar Bedford street. Las dos se unen haciendo curva en Barrow.En Commerce street girando la curva està “ Cherry Lane Theatre “ , el teatro màs antiguo de la ciudad.Calle estrecha por Barrow hasta Hudson y subir por la derecha.
Por la izquierda, al lado de la iglesia, St. Luke in the Fields Garden, subes para girar a la derecha por Grove street,hay una casa , la nùmero 75 ½ que es la màs estrecha de la calle. Màs adelante està Grove Court, hay una verja por la que se puede ver un edificio bonito y curioso,escondido en medio de Greenwich Village.Es una residencia històrica, con una pasarela de ladrillo rojo.Cruzar Bedford y seguir por Grove, en la esquina de la derecha el apartamento nº 20 de “Friends”.Sòlo salìa la fachada y la puerta.Seguir por Grove hasta llegar a la 7ª avenida.Y subir hasta Christopher Street hacia la izquierda. En la esquina de abajo “ Big Gay Ice Cream Shop”, y “ Andys Deli”. Y haciendo esquina, Village Cigars. En el suelo, una placa triangular,Hess Triangle, el terreno màs pequeño jamàs vendido en Nueva York. La base mide 65 cm y los lados 70 cm. En 1910 se quiso ampliar la 7ª avenida y para ello embargò y derribò varios edificios . Pero los propietarios del edificio se dieron cuenta que al tomar las medidas del terreno se habìan olvidado de este pequeño terreno en forma de triàngulo, asì que sigue pertenecìèndoles.Se le quisieron comprar pero se negaron y por eso la “placa”
Subir por West 4 y la primera a la izquierda seguir por Perry street, en el nùmero 64 el apartamento de “ Carrie Bradshaws”. “ Sexo en Nueva York “Hay una cadena que impide sentarse en los escalones. El barrio es muy tranquilo y chulo.La primera a la derecha por Bleecker , en la esquina con la 11 street. “ Magnolia Bakery” , ( pasteleria), ( banana pudding), seguir por Bleecker hasta cruzar por 6xxxxxx
Seguir por la 9ª avenida y por la izquierda a la 15 street y a la derecha ,Chelsea Marquet. Edificio de ladrillo enorme, toda una calle,restaurantes , negocios, etc. Estructura chula de edificio.Mantiene el estilo de almacèn antiguo, tambièn de ladrillo, con vigas de hierro.En este lugar se encontraba anteriormente La Sede de la National Biscuit Company, ( NaBisCo).aquì se inventaron las famosas galletas “Oreo”.En la planta baja de este edificio de aspecto industrial se encuentra Chelsea Màrquet, y en sus plantas superiores estàn las oficinas como Youtube y las de Google.A las que no se puede entrar. Para ir al High Line puedes atravesar el Chelsea Marquet o ir por la calle paralela.
Sales del mercado a coger la “High Line”Es un parque lineal elevado hacia el oeste. Unas extintas de la extinta compañia de ferrocarriles de Nueva York Central Railroad. Se extiende a lo largo de 20 calles. Va desde Gansevoort street , calle 14 hasta la calle 34.. En los años 30 del siglo pasado la vìa de tren elevada se utilizaba donde se encuentra se utilizaba para transportar mercancias entre fàbricas y almacenes.Con la llegada de los camiones. este sistema se fue pèrdiendo y en los 80 la vìa se abandonò y se fuè llenando de plantas y arbustos que crecìan entre el cemento.En los 90 se quiso derribar pero los vecinos de Chelsea lo impidieron ,y el espacio se aprovechò para crear un paseo de cerca de 2 km de longitud. En algunas partes las ventanas de los edificios estàn al nivel de la vìa.Para subir hay escaleras en diferentes sitios..Hay edificios de aquellos años ,que hoy todabìa se dedican al comercio de la carne. Interstate Foods, mayorista de carne.Weichesl Beef Company, mayorista de carne. Y unos cuantos màs.Se ven grùas y obras Gansevoort Marquet Meat Center era una fortaleza construida durante la guerra de 1812 .Paseo estrecho con àrboles

.Trump Tower por la derecha.5ª Aven hasta la 6ª 55, en la esquina Prebisterian church, continuamos hacia la 53 por la derecha hasta el Museo Moma.Hasta la 7ª , una escultura urbana de color rojo y grande HOPE ( esperanza ), y seguir hasta Broadway.Por la izquierda , Times Square Church, Teatro conver6tido en templo.Broadway se va juntando con la 7ª. Y un montòn de teatros,varios en medio., En la 49 por la derecha El Ambassador, uno de los màs antiguos , abrò sus puertas en el 1921. Es uno de los màs importantes de Nueva York.El musical Chicago, lleva un montòn de años en cartelera.Volvemos hacia atràs por Broadway y por la 48 izquierda el edificio de M&M y en la 47 con la 7ª Los chocolates Hershey`s.Por la 48 con con la 7ª una tienda de navidad.Cruzamos la 47 , plaza peatonal donde hay mesas y sillas , y gigantescos letreros. Hoy en dìa las ordenanzas municipales continùan protegiendo los gigantescos anuncios , y obligan a los distintos comercios a mantenerlos ,a cambio de mucho dinero.El neòn màs barato es el de Coca Cola, pero sòlo por el hecho de que se le contratara de los primeros y que se vaya renovando cada 10 años. Paga “sòlo “ un millòn de euros al año.Al cruzar nla 47 hay unas escaleras rojas y delante una estatua en un pedestal , Father Duffy. El capellàn militar catòlico , el màs condecorado de todos los estados Unidos.Y enfrente otra estatua de George M. Cohan Actor y director de cine estadounidense, considerado el padre de la comedia.Plaza con mesas y sillas rojas.Fijarse en el suelo, los nombres de famosos ,calles de hoteles y lugares. El dìa que màs gente se concentra en Times Square es el dìa de fin de año.El dìa 31 va bajando la esfera del reloj de Swarowski.Desde el edificio del One Times Square.El Times Square Ball Drop es un balòn o pelota ubicado en el techo de del edificio.El balòn se ha ido remodelando con el paso del tiempo, era de madera e hierro,y ahora està iluminado con leds y paneles triangulares de cristal. Cuando cae la pelota tambièn cae el confeti.Durante el año permanece en lo alto de dicho edificio .Bajamos por Broadway y la7ª Ave. En la esquina derecha de la 46 Jhon`s Famous “ Hot Dogs “, por la izquierda en la 45 st. Planet Hollywoot. Por la 7ª con Broadway en la 44 OFFICIAL NYC INFORMATION CENTER.Por la derecha Paramount Building,Sede de la Paramount Picture. Fue parte de èl en su dìa teatro, Aquì se estreno Love me tender laprimera pelìcula de Elvis Presley.. Y por la izquierda en la 44 enfrente en la esquina La BBC The News, Cadena de Televisiòn , y en medio de la 7ª y Broadway US Army de reclutamiento (oficina).Entre la 43 y la 42 es el One Times Square, arriba se ve la bola y por la izquierda el edificio Nasdaq, negocios de compra y venta de bolsa.Y debajo del edificio del de la bola ,Police Departament de Nueva York.Con un gran luminoso en la fachada, NEW YORK POLICE DEPT. NYPD. Por Broadway por la izquierda el edificio de H&M
. En la esquina el Knickerbocker hotel,muy elegante y emblemàtico de Nueva York.Desde 1906.Por la 41 por la izquierda y otra vez a la izquierda ////////el New York Times Building,p////////eriòdico publicado en Nueva York y distribuido por todo el paìs.Desde su primer Premio Pulitzer en 1815 ,le ha logrado 125 veces.Volver por la 41 y seguir hasta la 6ª Ave. y andar 11 minutos hasta la 50 Radio Music Hall.Legendario Teatro, teatro de mùsica y entretenimiento màs importantes de Nueva York.Letrero de Neòn vertical.Navidad,la obra màs famosa de estados unidos, El Radio City Chirstmas Spectacular ,protagonizado por las mundialmente conocidas famosas Rocke5ttes.Un conjunto de bailarinas ,con precisiòn coreogràfica. Desfile de los soldados de navidad y Santa Claus.Entre la 50 y la 49 El Centro Rockefeller. La NBC graba sus programas en la planta baja como el show de Jimmy Fallon.Cadena de Televisiòn., y el sàbado por la noche, The Tonight Show ,uno de los màs vistos. La serie de la NBC mìtica es Friends.y el Observatorio del Top of The Rock.360º de la gran manzana, impresionante làmpara de swaroswki, sube 260 pisos en menos de i minuto, en el Sky Shuthe . La jugueteria famosa de Fao Shwarz. En el 30 del Rpckefeller, despuès de la NBC, por la izquierda, Son dos plantas divididas en secciones.Desde 1870 existe.Se la conoce por una pelìcula que se extrenò hace màs de un siglo despuès.”Big” protagonizado por Tom Hanks la hizo famosa.El protagonista , un niño transformado en adulto tràs meter la mano en una màquina de feria Zoltar, que te predicen el futuro,pidiò ser adulto. Trabajaba probando juguetes, y en una de las escenas ,Tom Hanks bailaba en el piano de Fao Schwarz , un piano tàctil en el suelo con los pies.Actualmente sigue habièndole, pero màs moderno.Los empleados disfrazados de soldados, te dan la bienvenida. Al fondo del primer piso, dulces y caramelos.El reloj musical marca el camino hacia el segundo piso. Terraza al aire libre en el piso 70.Hay varios accesos a la entrada para llegar a las taquillas ,El Concourse ,bajo el Rockefeller se extiende un entramado de tùneles repletos de cafeterias , restaurantes y alguna librerias y la taquilla del top of the Rock.Lo tùneles conectan con el metro y con varios edificios de oficinas para que los trabajadores puedan acceder con mayor facilidad al trabajo.Desde la estaciòn de metro 47-50 st. ( desde la plaza Central) y desde el interior del edificio.Calle 50 entre la 5ª y la 6ª la alfombra roja marca al entrada. Una plaza central ,un espacio rectangular rodeado de tiendas y altos edificios.Tambièn es el epicentro de las navidades en Nueva York.De octubre a Abril la parte inferior es una pista de patinaje sobre hielo.El àrbol de navidad se instala justo enfrente del edificio central hay una placa en el suelo que indica su sitio exacto.La emblemàtica estatua de Prometheus, el Titàn de mitologia griega.En verano un bar al aire libre con mesas y sillas, y banderas ondeando alrededor de la plaza.Chanel Gardens jardines que conectan la Plaza Central con la5ª ave. Parterres y pequeños estanques que se decoran dependiendo de la temporada,angeles y luces en navidad, alfombras de flores y conejos de pascua en primavera,etc.Foto con el Rockefeller al fondo.Sales de Chanel Gardens hacia la izquierda ,cruzando la 50, a la 5ª contemplamos por la izquierda a Atlas una de las estatuas màs caracterìsticas del Rockefeller.Sostiene una esfera celeste con los signos del zodìaco. Mirar a la 6ª ave. debajo de èl veràs el Comcast, y justo detràs mirando a la 5ª se alza la Catedral. Estilo gòtico.La Piedad es tres veces mayor que la la Miguel Angel , en el Vaticano. Impresionante por fuera y por dentro,Altìsimos techos. 3700 vidrieras policromadas. Dos tòrres de 100 metros de altura. Inmenso òrgano del coro. de principios del siglo xx. Entre rascacielos, en màrmol blanco. El altar de San Miguel y San Luis fue diseñado por Tiffany`s & Co.Y por la derecha bajamos por Madison ,por la derecha ,en la 46 J.P. Morgan y por la 44 por la izquierda podemos ver el edificio Met Life (oficinas de la Pam AM). Delante La Gran Central Terminal.
construido por el arquitecto catalan Gustavino
No sòlo es un medio de transporte, hay restaurantes, y tiendas. Y tambièn se hacen anuncios y desfiles. Cada dìa el reloj, con cuatro esferas de òpalo, que descansa sobre el quiosco de informaciòn del Main Concoruse o vestìbulo principal,marca la hora justa.La bòveda del vestìbulo es impresionante, color aguamarina, mural pintado en color de oro con las 12 constelaciones del Zodìaco.Por toda la estaciòn tallas de de hojas de roble y bellotas, en los techos, arcos y candelabros.Se debe al lema de la familia Vanderbilt,(participaron en el diseño de la estaciòn), Cuyo lema era “ de pequeñas bellotas crecen grandes robles”.
A finales de los 90 La Estaciòn pasò por un lavado de cara,se limpiaron paredes y techos ennegrecidos por el tabaco.Los ventanales interiores son preciosos.Los balcones, uno de ellos ocupado por la Apple Store.La gran bandera estadounidense cuelga desde el 11-S.En la planta baja los restaurantes de todo tipo,y de comida ràpida. Un bocado y al metro.El màs emblemàtico y antiguo desde 1913 den marisco, The Oyster Bar.Grand Central Marquet .Lado este del vestìbulo principal cerca del andèn 19, con entrada tambièn por Lexington Ave.con la 43. Uno de los rincones màs curiosos es la Galerìas de los suspiros.En medio de las esquinas de la galeria , el arco de entrada y salidas de Lexington Ave. 42 street Subway 4567.
Hay tambièn un club de Tenis Vanderbilt en la cuarta planta.El punto de informaciòn del vestìbulo cuenta con una escalera de caracol oculta que conduce a la planta baja.Cerca està el Hotel Waldorf Astoria cuenta con tren directo a la estaciòn, y le utilizaba el Presidente Roosevelt , la vìa 61.Vìa oculta y secreta.Por la 42 Y Park Ave. arriba de la estaciòn en el exterior de la estaciòn , el segundo reloj màs famoso adornado con estatuas de dioses griegos que representan las virtudes del ferrocarril. La velocidad,(Mercurio), La fuerza,( Hèrcules ), y El intelecto,( Minerva ).El reloj de Tiffany mide màs de cuatro metros de diàmetro. Y es la pieza de vidrio de Tiffany màs grande del mundo.Varias escenas de pelìculas com Con la muerte en los Talones de Hickhcot,o los Cazafantasmas,. Por la 42 se ve el Building Chrysler, se puede entrar en el vestìbulo, el 405. Està revestido de màrmol rojizo,un mural en el techo , con su famosa aguja que la corona alcanzò los 319 metros de altura. Las gàrgolas de acero en forma de aguila son un homenaje al logo que llevaban los coches en el morro.Desde la estaciòn hay una parada directa al edificio.Seguir por la 42 hasta ver a la derecha El Daily News,editorial de peròdicos, en Supermàn , en la cual hacia de reportero , Clark Kent,se llamaba El Daily Planet.Se puede entrar y ver el globo terràqueo que salìa tantas veces.Y por la 41 hasta la Biblioteca Pùblica.
El edificio màs grande hecho en màrmol en 1911, Fachada neoclàsica, en la entrada dos enormes leones de màrmol , Bautizados como Patiente, ( paciencia), y Fortitude ( Fortaleza )., montan guardia desde 1911.. Segùn entras en el Astor Hall. vestìbulo principal , dos escaleras de màrmol blanco a los lados.Paredes y techos de màrmol blanco. Cuenta con tres plantas.instituciòn privada creada el 23 de mayo de 1895. Se reubicaron importantes bibliotecas de colecciones privadas , como la de Astor y la de Lenox. Se iniciò con un millòn de volùmenes y la sala principal era la màs grande del paìs en ese momento.Importantes colecciones de peròdicos de todo el mundo,fotografìas , grabados y manuscritos.En la planta baja pedir el plano, . En la planta baja , tambièn puede entrar por la 42 a la derecha hay una sala infantil.Winnie the Pooh.En la primera planta Sala de Witt Wallace,bellisima sala , lamparas de araña paneles e imponentes urales. sala de periòdicos y revistas de todo el mundo,pasadas y actuales En la 117 Mapas y altlas , la mayor del mundo..Otra sala Divisiòn de Milstein, genealogìa de Historia de Nueva York y de los Estados Unidos.Y en el tercer piso, Esbeltos arcos, esplèndidas decoraciones y coloridos murales.Recorres pasillos de màrmol blanco , arcos en el techo, la Rotonda Mc. Graw.sus columnas corìntias y las pinturas del techo abovedado que representan la historia de la escritura.Sala Bill Blass Catalogo Room sal 315. En la 316 Edna Barnes Salomòn Room .Y al fondo Sala de lectura principal ,la Sala Rose.Un salòn decorado con ostentosas làmparas colgantes y antiguas mesas de roble, Se incluyen algunos manuscritos de Shakespeare,una carta de Cristòbal Colòn y un borrador de la Declaraciòn de Independencia de los Estados Unidos.
Salimos de la Biblioteca por la 40 , La parte trasera de la biblioteca, en el centro y a un lado un par de estuas de destacados escritores.Battery Park, Un parque rodeado de rascacielos., con sillas y mesas .La segunda semana de septiembre se celebra la semana de la moda, con desfiles diarios. Y en invierno se convierte en pista de patinaje sobre hielo.Por la 42 con la 6ª hay unos baños pùblicos.Y en la esquina de enfrente el edificio del Banco de China,una pasada de edificio.nos dimos un paseito por la 5ª hasta la 21ª y nos tropezamos con una iglesia convertida en gimnasio todo un descubrimiento despes como tadas las noches a times square
------LUNES 16
sorprendentemente nos aguanto la metro card todo el dia y el martes la cargamos con 30$ justita para dos dias

SUR DE MANHATTAN

Desde Church Ave---25 min. ---8 paradas------Fulton St. Station-----6 min. andando -----City Hall.

DUMBO ,BROOCKLYN

City Hall Station.
Subimos por Center St. hasta Lafayete St. Una plaza Foley Square y un parque Thomas Pain. Y al rededor varios edificios federales.El Tribunal Federal, Registro Civil, Palacio de Justicia. Y entre ellos St. Andrews Roman , iglesia catòlica.
LLegamos hasta la intersecciòn de la Fayette con Foley Square.Hacia la izquierda tienda de regalos “ City Store”.
Edificio DCAS, oficinas del Ayuntamiento.Hacia la derecha por Chambers Street Antiguo Palacio de Justicia del Condado.Libreria Municipal en la esquina.Y dar la vuelta a la manzana por Broadway para ver el ,11.El Ayuntamiento de Nueva York.En la punta del Parque una oficina de informaciòn turìstica.A la derecha .
El Edificio Woolworth. Mìtico edificio de oficinas,de los años 30.Hasta 1930 era el màs alto del mundo. Estilo gòtico,con torres, gàrgolas y arcos.Remata e edificio el “ campanario” por su semejanza con las torres gòticas de las catedrales.Desde aqui se ve el One Trade Center.
Por Barclays Street ,a la derecha, El Hotel “ Four Seassons “, “700” euros. Hacia la esquina por la izquierda, Iglesia de San Pedro,edificio estilo renacimiento griego,con seis columnas jònicas, es la màs antigua parroquia catòlica de Nueva York. Y alrededor un cementerio con tumbas del siglo xvIII. El Edificio del New York Evening Post.
Es la antigua sede de dicho periòdico,edificio de trece pisos,estructura de piedra
caliza , con tres filas de ventanas onduladas, cuatro figuras que representan los cuatro periodos de la publicidad; la palabra hablada, la palabra escrita, la palabra impresa y el periòdico.Hoy en dia alberga una mezcla de negocios.Al otro lado de la calle Vesey, Sant Paul`s Chapel of Trinity Church y su pequeño cementerio con làpidas con musgo alineadas sobre la hierba, està enterrado el primer oficial muerto durante la Revoluciòn Americana.
Su construcciòn finalizò en 1776. Era el edificio màs alto de Nueva York, y daba la bienvenida a los barcos, pero cuando se fueron construyendo rascacielos a su alrededor su cruz dorada quedò oculta.El mismo año que se acabò de construir sobreviviò a un devastador incendio que asolò a toda la ciudad.Edificio religioso màs antiguo de la ciudad. Es famosa por ser la “ la Capilla” que resistiò los atentados del11 de Septiembre.Todo ello a pesar de estar al lado del World Trade Center.Permaneciò casi intacta el 11.S, de 2001 cuando muchos de los edificios cercanos a la torres sufrieron daños,la protegiò un enorme sicomoro (àrbol),que fuè destruido por los escombros que le cayeron encima. Se realizò una escultura en bronce de las raices del àrbol que se exhibe en el patio.Durante meses fuè el refugio de los que participaron en las tareas de desescombro y rescate de personas. Familiares llegaban buscando informaciòn y consuelo.La planta principal està llena de cientos de objetos en memoria de los caidos.Se encuentra situado justo en frente de donde estaban las Torres Gemelas.Tambièn esta iglesia fue el lugar donde se realizò la misa del Juramento como Presidente de George Washington. En la fachada , sus puertas de bronce que representan la expulsiòn de Adàn y Eva del Paraiso.Al rededor un pequeño bosque y un cementerio, estàn enterrados entre otros muchos, Robert Fulton, el inventor del Barco a Vapor, o Alexander Hamilton , uno de los padres fundadores de Estados Unidos.Encajonada entre rascacielos.
Por Vesey Street, ir por la izquierda por Church Street, a la derecha
El Oculus.Una estaciòn de metro super moderna y centro comercial.Parece un esqueleto.Confluyen los metros y trenes de cercanias y con Jersey.Junto a los monumentos del World Trade Center.El Oculus de Calatrava es la nueva estaciòn de metro del World Trade Center,sustituye a la anterior destruida el 11 /s.Permite trasladarse por modernos tùneles a las distintas calles y lugares del World Trade Center.Es tambièn un centro de compras, Apple Store, Lacoste, Samsonite, Victoria`s Secret,entre otras muchas.Evoca un ave despegando,edificio vanguardista, el techo puede abrirse o cerrarse mecànicamente para controlar la iluminaciòn y la ventilaciòn. Es de color blanco. Lo cual da mucha sensaciòn de grandiosidad.
A travès del Tùnel West Concourse se puede acceder a Brookfield Place.Centro Comercial y restaurantes dentro de un precioso edificio de cristal. Outlet Century està a unos minutos.Centro tambièn de compras.
El Century Outlet està frente al Oculus y el WTC tres.
Y en frente de Sant Paul Chapel està El One World Trade Center.
A un lado el 9/11 Memorial.La entrada al Museo està a un lado,y hay que bajar por unas escaleras, està debajo de las desaparecidas Tòrres Gemelas.Una plaza arbolada,en los antiguos cimientos dos estanques idènticos donde el agua cae en cascada.Estos estanques estàn situados exactamente en el lugar donde estaban las dos Torres. Entre los àrboles que rodean el monumento,todos son robles menos uno que es un peral, hay uno en especial, “ El SurvivorTree” ,cuyas raices las rescataron de entre los escombros y lograron transplantarle. Està protegido por una cerca de metal.Està situado hacia la Liberty Street ,en la zona de rayas verdes y blancas.Las otras torres son de oficinas y el World Trade Center,3 es el Hotel Marriot.
Por Liberty Street Parque de la Libertad, con La Esfera. Escultura de color dorado que resistiò al desplome de las Torres Gemelas , quedò muy dañada,de màs de 8 metros de altura y 25 toneladas de peso.Ocupaba originalmente el espacio de las torres gemelas.Fue trasladada en principio al Parque Liberty con vistas a la Estatua de la Libertad.Temparalmente.
St. nicholas National Shrine, iglesia Ortodoxa griega.Funcionò tambièn en menor medida como centro de refugiados.Hoy la iglesia està cerrada,Sin poder acceder a ella. Todavìa no se ha reconstruido del todo.Literalmente un bloque de cemento envuelto en plàstico.
Seguir por Liberty, a la derecha el FDNY Memorial Wall. En la estaciòn el Mural conmemorativo ,con fotos y nombres de los bomberos muertos en el 11/s.Pared de bronce y en bajo relieve las figuras de los 360 bomberos voluntarios que cayeron en el atentado de las torres.
Zuccoty Park. Plaza en la zona cero. Dispone de sillas y mesas ancladas en el suelo de granito. Muchos àrboles y una gran flor.
Pasamos Broadway,vemos El Cubo Rojo,(figura artìstica). A la derecha por Broadway, Trinity Church y su cementerio.Neogòtica ,iglesia pequeña. Intersecciòn Wall Street con Broadway.8
Bajando por Broadway a la derecha, Cunard Building,Magnìfico edificio antiguo .Convertido en restaurante.
Parque Bowling Green, lo primero que vemos es la escultura en bronce de una niña , diciendo aquì estoy yo, aire seguro y desafiante y sin miedo,.Justo enfrente, otra escultura de un toro tambièn en cobre. Escultura imponente,se le ve doblando las patas delanteras y la cabeza agachada con intenciòn de embestir.Bien grandes y dorados los testìculos.La niña representa la fuerza y el valor de la mujer y el toro representa el poder financiero de Wall Street.
Enfrente, Museo Nacional Del Indio Americano.
Por la derecha, por Battery Plaza, el primer edificio, El Citybank. El segundo Building Carey Tunnel (tùnel ) de Ventilaciòn.Fuè el escenario para la entrada al Cuartel General de Mens in Black con Will Smith.El siguiente The Whitehall Building,oficinas de negocios.Damos la vuelta al parque Battery, varios memoriales.Son de los primeros emigrantes que formaron las primeras colonias en lo que hoy es el estado de Nueva York.Otro Memorial a los soldados caidos en la Guerra de Korea.Castle Clinton , donde salen los barcos que hacen la visita a la Estatua de la Libertad.Sea Glass Carousel,diseño de peces de colores con techo de vidrio.
Whitehall Terminal,Ferry gratuito.
Enfrente , entre rascacielos, St. Elizabeth Ann Seton, pequeña iglesia catòlica en homenaje y recuerdo de la primera santa nacida en el paìs.
Por la derecha Water Street y la primera a la izquierda por Pearl Street, “Fraunces Tavern “.Los cimientos de una taberna colonial de Nueva Amsterdam, construida en 1670 ,fue descubierta en una excavaciòn arqueològica en 1979.Se pueden ver a travès del vidrio en el lado izquierdo de la calle Broad con Pearl Street.En esta calle hay asientos al aire libre bajo arcos y muchos sitios para comer.Seguir por Pearl y llegar hasta Tavern Stone Street,calle en el corazòn financiero ,por lo que los trabajadores vienen bien a comer o a pasar un rato. Es una calle con edificios bajos de ladrillo rojo ,en verano sillas y mesas .Dejar Pearl Street y por la izquierda subir por Williams Street hasta girar por la izquierda otra vez,por Exchange PL. a Broad Street, Edificio Hermes.Seguir por la derecha y estàn el triàngulo que forman La Bolsa de Nueva York, El Federal Hall y el J.P.Morgan.El corazòn històrico del distrito financiero de Nueva York.
La Bolsa construida en 1914 de estilo gòtico.Es una calle con los accesos cortados , con gruesos pivotes metàlicos y obtàculos antitanques.En mitad de la calle un àrbol de navidad.
J.P.Morgan enfrente de La Bolsa,empresa financiera, una de las màs antigua del mundo.Fuè un empresario y banquero y coleccionista de arte. En los muros por el lado de Wall Street hay agujeros en la piedra caliza de los bombardeos de 1920.
Federal Hall,fuè el primer Ayuntamiento de Nueva York.Màs tarde se convirtiò en el primer Capitolio de los Estados Unidos.El lugar de investidura de George Washington como primer Presidente de los Estados Unidos.De estilo neoclàsico. En la entrada principal se encuentra la estatua de George Washington. A la izquierda de la Bolsa el edificio de T.J. Maxx “compras”. Y al lado del Federal Hall bajando a la derecha The Trump Building.Enfrente Our Lady Of Victoria (iglesia).Subir por William Street y a la izquierda el Edificio Del Banco de la Reserva Federal. Mayor depòsito de oro monetario.Posee una bòveda a 26 metros por debajo del nivel del mar , justo sobre la roca dura de Manhattan.Es el depositario de oro màs grande del mundo.
Subimos por William Street, a la derecha Starbucks, (cafeteria) ,seguir y a la izquierda Real Deal ( tienda). Y llegamos por William Street a Spruce Street.
Al rascacielos de Frank Gehry. Arquitecto conocido mundialmente por sus diseños espectaculares.Se le conoce al rascacielos como La Torre Beekman.
En el rascacielos , las primeras plantas es un colegio , hay un hospital y las siguientes plantas son viviendas particulares. La fachada es como una escultura metàlica de formas redondeadas y desiguales y brilla con la luz del sol.
A la izquierda la estatua de Benjamin Franklin,Fundador de los Estados Unidos, polìtico, cientìfico e inventor. Hizo muchisìmas cosas y todas buenìsimas. Invento el pararrayos,siempre interesado en los estudios cièntificos. Las lentes bifocales, y el cuentakilòmetros y los catereres urinarios flexibles entre otr0s muchos para el bien de todos.
Y con Jefferson y Adams redactaron la Declaraciòn De Independencia De Los Estados Unidos.

BROOKLYN-DUMBO
Cruzar el puente, por el paso superior, tambièn pasan las bicicletas. Unos 25 minutos.Ir andando y volver en metro.Pero igual volver por el de Manhattan.
Y vamos hacia DUMBO, son las siglas de “Down Under the Manhattan Bridge Overpass.A la parte izquierda antes de llegar al puente de Manhattan.En la calle Old Fulton ,Starbucks, Julianas`s y en la esquina Grimaldi`s Pizzeria.Por la calle Water , The Max Family Garden, St. Annis Teatro, Empire Fulton Park y Jane`s Carrusel hasta Pebbles Beach .Antes de cruzar el Puente de Manhattan por la calle Plimouth bajar por Washington,por històricoque fuè Sede de la fabricaciòn y publicaciòn de la revista Puck. La primera revista en alcanzar un èxito rotundo con sus caricaturas , dibujos animados y sàtira polìtica del xix.Tiene una arquitectura original, es un edificio super famoso, ha salido en televisiòn , en series como “ Grace & Will”, “ Stein Fields”, o “ When Harry Met Sally”. Fijarse en el niño dorado que està por encima de las cristaleras en la esquina del edificio, Sale en todas las series.Seguir por Mulberry`s st. y por la izquierda The BASILICA OFSt. Patrick`s, old Cathedral y su pequeño cementerio.Por la derecha calle Spring y por la izquierda por lafayette st. por la derecha por Spring st. hasta Broadway por la derecha,y por la izquierda haciendo esquina con Prince st. LiTTLE SINGER
BUILDING,1902. Es de 12 pisos, era la sede de la mundialmente màquina de coser, Singer.Ladrillo rojo, acero, terracota roja y el cristal en su elegante fachada.Està muy adornado en hierro labrado.

Por la izquierda, por Prince st. en la esquina Victoria`s Secret.En la otra esquina con Mercer st. hotel The Mercer (500 euros).Por la izquierda bajar por Mercer y a la izquierda en la esquina con Spring st. JUDD FOUNDATION ,101. POr la derecha , calle Broome, GUNTER BUILDING, 1873. 473 de Broome, preciosa calle. Haciendo esquina con Greene otro edificio precioso. Subiendo por Green st. tienda de ropa de STELLA MC.CARTNEY. en el nº 112.La esposa de Paul Mc. Cartney, ( Beatle).Poe la izquierda bajar por Wooster, fijarse en el suelo empedrado, zona màs antigua del barrio.Está calle sus casas son del año 1808.Hechas con hierro fundido.Wooster st. preciosa calle de las màs antiguas del Soho. Bajar por Wooster hasta Grand st. cruzamos y enfrente el Hotel Sheraton.Subimos por Broadway y hasta la sexta Ave., cruzamos hasta Tribeca Park. Por la parte izquierda un edificio rojo de ladrillo rojo , es una emisora de Radio de Tribeca. Dejamos el parque por la derecha y por la izquierda un gran edificio de negocios , Por Broadway esquina White

MIERCOLES 18, ULTIMA MAÑANAubterràneo,una red que ayudaba a los esclavos que escapaban del sur hasta los estados libres o hasta Canadà para conseguir la libertad.Abraham Linclon , Mark Twain, Charles Dickens o Martin Luther King Jr. han dado discursos en está iglesia.
En la calle Willow hay una casa de ladrillo rojo que se levanta en el nº 70 , en ella viviò Truman Capote,el escritor de “Desayuno con Diamantes”. Sigue por Pineaple en direcciòn al rìo , en la casa nº 13 ,una preciosa casa .Está calle llega a la pasarela elevada de Promenade.Ir por la izquierda un par de calles hasta Pierrepont a la altura de Willow acercate a una hilera de casas , 155,157,y 159, construidas en 1785 y 1830.Arquitectura federal.La calle Willow termina aqui , vete a su paralela calle Hicks llegas a cruzar Montague st, calle comercial y principal del barrio. Seguir por Hicks y llegar por la izquierda Grace Court Alley, un callejon de pelìcula, antiguos establos que servìan a las casas vecinas. Que hoy valen millones.Hacia la izquierda hasta Joralemon ,y por la derecha hacia el rìo brownstones de pelìcula , suelo empedrado ,en el nº 58 lo ùnico real es la fachada, que se ha mantenido para seguir el estilo del barrio.El interior sirve de sistema de ventilaciòn y de salida de emergencia del metro de Nueva York.Por la derecha volver por la misma calle hasta el rìo , continuar por la derecha viendo el puerto , el muelle ,hasta coger la calle Clark, .

Nueva York a Madrid 18 de Septiembre

-dia de salida 18 de septiembre a las 20 :50 JFK terminal : 7

Nueva york y sus barrios es totalmente segura ,saliamos de la casa a las 7:00 y volviamos a las 3:00 de la madrugada , a las 2 de la mañana paseando por el puente de Brooklin.
Índice del Diario: EEUU NUEVA YORK
01: washington 02: Amish
03: Niagara 04: NUEVA YORK

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EEUU NUEVA YORK
Forehei  forehei  23/10/2019 21:47
Comentario sobre la etapa: NUEVA YORK
Si pones fotitos se hace más ameno. Un saludo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 546
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos