Día 1: Vie 20sep13 de Lima a El Cairo

Día 1: Vie 20sep13 de Lima a El Cairo ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Juansanchez2207 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Egipto 2013

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Egipto Egipto

Mi plan para este viaje lo hice con varios meses de anticipación, compré los pasajes (el aspecto más crítico y costoso en esta clase de viajes) en abril y un par de meses después la alarma: manifestaciones y enfrentamientos muy violentos en Egipto, los noticieros anuncian que en un día mueren 600 personas. El presidente de turno es derrocado y el ejército sale a las calles a mantener el orden. El turismo se viene abajo, nadie quiere ir a Egipto. Las pocas personas que sabían de mi plan me advierten y tienen miedo, yo esperaba con fe que las cosas mejoren: no podía haber tanta violencia por más de 2 meses. Sabía que las cosas debían mejorar para cuando esté allá y felizmente así fue. Aún así, tenía un plan B en caso las cosas no mejoraran: aterrizaba en El Cairo e inmediatamente me iba a Estambul. Felizmente, un par de semanas antes de iniciar el viaje ocurre otro incidente: esta vez en Siria... ataque con armas biológicas y Estados Unidos amenaza con intervenir, Rusia intercede y no pasa nada. Dios, qué difícil es planear algo en estos países!

La aventura en Medio Oriente empezó muy temprano un viernes, saliendo del aeropuerto de Lima pocos minutos antes de las 3 am hacia Panamá, donde haría una escala antes de llegar a Nueva York, a la 1 pm. Por la hora del vuelo, la noche previa me la pasé revisando que haya empacado todo lo que necesitaba y casi no dormí. Pasaporte vigente (con la visa para Egipto gestionada un par de semanas antes) y mi pasaporte anterior, donde tenía mi visa para ingresar a Estados Unidos. Además, tarjetas de crédito, itinerarios, direcciones de hoteles, guías Lonely Planet, artículos de aseo, cámara, iPhone y cargadores... Mi taxi llegó a las 10 pm y en 1 hora ya estaba en el aeropuerto.

Salí de Lima hacia Panamá sin mayor sobresalto y el vuelo fue muy tranquilo, de unas 3 horas que prácticamente las pasé durmiendo. Muchos de los pasajeros eran turistas que habían visitado Perú y estaban regresando a casa (u otro destino) y peruanos que viajaban a Punta Cana para buscar el sol que no tenemos en Lima en esta época... igual creo que el clima en esa zona no es muy amigable estos meses. Bajé del avión y dado que tenía poco más de 1 hora para subir a mi siguiente vuelo, busqué rápidamente mi puerta de abordar. La encontré muy rápido, lo cual me dio tiempo para recorrer un poco del aeropuerto... baño, tiendas, wifi gratis y al poco rato ya estaba nuevamente abordando mi siguiente vuelo.

Este tramo sería un poco más extenso, algo más de 5 horas, pero igual de relajado que el primero. Pude dormir algo y despertar justo para ver la maravilla de islas del Caribe. Si interpreté bien el mapa, creo que eran las Bahamas. Islas rodeadas de mar turquesa que se van perdiendo a medida que vamos llegando a territorio yanqui. Aquí la cosa cambia drásticamente: campos de cultivo, algunas zonas industriales, carreteras interminables y después de un rato la costa de Delaware (desconocida para mí) y finalmente la inconfundible silueta de la capital del mundo... había llegado a Nueva York. Aterrizamos en el aeropuerto JFK y de golpe me encontré con una cola inmensa de gente en la zona de migraciones.

Después de un buen rato llegó mi turno, entregué los pasaportes y el agente (entrado en años, de apariencia y apellido latino) me habla en un inglés poco legible, me pide colocar las manos en un lector digital, me toma una foto con la cámara del sistema, mira que mi visa sea válida y pone el sello de entrada donde le da la gana. Eran las 2:30 pm, recogí mi maleta y pasé por aduanas (control casi imperceptible). A los pocos minutos ya estaba haciendo otra cola frente al counter de Egyptair para mi siguiente vuelo de las 6 pm. Aquí fue la primera vez que sentí una sensación de impaciencia y nerviosismo, todas las demás personas de nuestra cola eran egipcios (árabes, lo que sea), ningún turista. Todos hablaban árabe, se notaba su carácter muy diferente, rudo quizás, diferente.

Me fijo atentamente en la vestimenta y el actuar de las mujeres, se sabe que en los países árabes la mujer tiene un papel relegado y eso es algo que para bien o para mal, tenía que saber identificar y adaptarme a ellos. Si estoy en Egipto, tengo que acatar sus costumbres y leyes. Yo sabía que en este país la mujer debe vestirse de forma recatada... no mostrar los tobillos, ni los hombros, no escotes ni prendas ajustadas. Y por lo que vi allí, era cierto. Algunas (mayores y jóvenes) se cubrían el cabello y portaban joyas llamativas. Frente a la puerta de abordaje la tendencia se confirmaba: no hay otros turistas, todos eran egipcios, pasaporte verde en mano, imposible entender su idioma.

Llegó la hora de subir al avión, en medio de un leve bullicio que no llega a ser molesto, pero que para mí se volvió mucho más intenso cuando veo las señales en el avión y los anuncios del capitán... todo en árabe. Anuncian algo, hablan en árabe por 5 minutos y no entiendo nada. Espero impaciente el mismo anuncio en inglés y me cuesta entenderlo, la vocalización es muy mala y encima el mensaje es muy escueto... lo resumen todo en menos de 1 minuto. Ubiqué mi asiento y la amabilidad de las aeromozas me hace sentir más cómodo... pasan ofreciendo el periódico... de terror! Todo en árabe! Pero tienen una versión en inglés: "The Egyptian Gazette" de tan sólo 6 hojas. Allí, logro ver un oasis entre los titulares: el gobierno alemán anuncia la reanudación de los paquetes turísticos a Egipto. Buena señal para iniciar el vuelo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto 2013
Marimerpa  marimerpa  08/10/2019 08:49   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este viaje tan interesante. El diario ganaría mucho con unas fotos.

He eliminado el enlace a tu blog de todas las etapas. Solo se permite un enlace al blog personal, al final de la última etapa.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 469
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231

Pais Tema: Consejos Egipto
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

esfinge
Hore
Faluca
Davv33
Crucero por el Nilo -Egipto
Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.
Artemisa23