D√≠a 9: Sab 28sep13 Valle de los Reyes y Luxor ūüß≠ Diarios de Viajes de Egipto

Diario: Egipto 2013  -  Localizaci√≥n:  Egipto  Egipto
Descripci√≥n: Diario de viaje por Egipto que incluye Cairo, Asw√°n, Abu Simbel, Luxor y Sharm El Sheikh... parte de un viaje mayor que incluy√≥ Jordania, Israel y Palestina.
Autor: Juansanchez2207   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  D√≠a 9: Sab 28sep13 Valle de los Reyes y Luxor  -  Localizaci√≥n:  Egipto Egipto
Juansanchez2207  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Me despert√© muy temprano y una persona ya me estaba esperando en recepci√≥n. Fuimos hacia el muelle, que estaba justo frente al hotel, y abordamos una lancha peque√Īa para cruzar el r√≠o Nilo hacia el West Bank, donde nos esperaba una mini van. All√≠ est√°bamos el vendedor de la noche anterior, el piloto, los 2 ayudantes de tripulaci√≥n y yo. Conversamos muy poco, hasta que llegamos al lugar donde otro grupo de personas estaban preparando el globo para despegar antes del amanecer.

El piloto se presentó conmigo y bromeó un poco, parecía una persona muy agradable. Cuando el globo estaba casi inflado, tomé algunas fotos y antes de subir me dieron las indicaciones de seguridad básicas, así como las instrucciones para el aterrizaje. Subí al globo y al poco rato ya estaba volando.

La vista del valle es realmente hermosa desde el cielo, vi el amanecer en pleno y los sitios que hab√≠a visitado la ma√Īana anterior desde otra perspectiva. Fue una experiencia muy bonita y sobretodo, nunca sent√≠ que estaba poniendo en riesgo mi seguridad. A terminar, me llevaron de vuelta al hotel, tom√© desayuno y volv√≠ al cuarto a dormir lo que me faltaba.

Este d√≠a quise dedicarlo a descansar y disfrutar del hotel. Hab√≠a estado casi todo el tiempo fuera y el cansancio se estaba acumulando. Despu√©s de desayunar dorm√≠ hasta las 11 am, tom√© un ba√Īo y sal√≠ a buscar un recuerdo que quer√≠a comprar desde que sal√≠ de Lima: unos dijes en oro en forma de los cartuchos egipcios con nombres en el antiguo lenguaje egipcio. Camin√© por la calle frente al Templo de Luxor (fue la primera vez que camin√© tanto en esta ciudad) y r√°pidamente sent√≠ el acoso de la gente: unos ofrecen paseos en carretas tiradas por caballos a LE 5 y hasta 2 (lo que en realidad era LE 500 y 200!) y un ni√Īo se me acerca pidiendo dinero... se le notaba que era pura majader√≠a, me dec√≠a que ten√≠a hambre y me jalaba del brazo. No le hac√≠a caso, ni le habl√© pero √©l insist√≠a de una forma insoportable. Mientras ped√≠a dinero se re√≠a de una forma que me daba m√°s impaciencia que compasi√≥n... Los vendedores de la zona le dec√≠an que me deje en paz pero √©l se re√≠a y no hac√≠a caso. Pas√© frente a un McDonald's y este ni√Īo me pidi√≥ que le invite a comer... obvio que no acept√© y reci√©n me libr√© de √©l al entrar en una joyer√≠a.

En esta joyer√≠a no encontr√© lo que estaba buscando, pero obtuve un poco de paz y la recomendaci√≥n de otra joyer√≠a a pocos metros que s√≠ ten√≠an los benditos cartuchos. As√≠, llegu√© a la joyer√≠a correcta (de nombre San Stephano), y un se√Īor muy amable nos atiende con mucha paciencia y ofrece lo que tiene, en plata y oro, pero a precios algo elevados. Despu√©s de afinar detalles y obtener un descuento, hab√≠a cerrado un trato por unas joyas en plata para regalar a la familia. Deb√≠a esperar 1 hora para recoger las joyas listas, as√≠ que fui a comer algo a un lugar cercano... y regres√© al McDonald's que hab√≠a pasado metros atr√°s. Como era algo r√°pido y necesitaba un lugar tranquilo para esperar, fui all√≠. Y el lugar cumpli√≥ su cometido. Regres√© a recoger las joyas, pagu√© y me fui de vuelta al hotel. Me ech√© a dormir un poco m√°s y dej√© las cosas listas hasta esperar el auto que me llevar√≠a hasta el aeropuerto de Luxor. Ten√≠a vuelo hacia Amm√°n haciendo escala en El Cairo a las 11:25 de esa noche.

Siendo las 8:30 pm, llega mi gu√≠a de los √ļltimos 2 d√≠as y fue √©l quien me llev√≥ al aeropuerto. Llegamos r√°pido y algo temprano para el vuelo, pero era necesario para estar tranquilo y esperar. Lo que no sab√≠a era que este aeropuerto era bastante peque√Īo y no hab√≠a mucho que hacer para matar el rato. Me registr√©, la maleta la mandaron directo a Amm√°n y estar√≠a llegando a El Cairo a las 12:30 am del domingo, aproximadamente. Mi vuelo hacia Amm√°n saldr√≠a reci√©n el domingo a las 8:40 am por lo que esa noche la pasar√≠a en el aeropuerto. Lo malo fue que al llegar, a pesar de tener vuelo en conexi√≥n, los agentes de seguridad me dijeron, as√≠ como a todos los dem√°s, que ten√≠a que salir a la zona previa a control de pasaportes (casi donde todo el mundo llega a esperar a sus familiares o amigos) y deb√≠a esperar all√≠ hasta las 5 am que pod√≠a registrarme y pasar control migratorio. Fue realmente pesado tratar de dormir en esa zona, hacia algo de fr√≠o y los asientos eran muy inc√≥modos. Felizmente, la espera no fue muy extensa y unas horas despu√©s pude registrarme.

Ver m√°s diarios de Juansanchez2207 Ver m√°s diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 233

√öltimos comentarios al diario:  Egipto 2013

Marimerpa  marimerpa  08/10/2019 08:49
Gracias por compartir este viaje tan interesante. El diario ganaría mucho con unas fotos.

He eliminado el enlace a tu blog de todas las etapas. Solo se permite un enlace al blog personal, al final de la √ļltima etapa.

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:32 am    T√≠tulo: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qu√© podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Le√≠ en alg√ļn sitio (creo que no fue en este foro) que para los ni√Īos de los poblados nubios se les pod√≠a traer bol√≠grafos de colores, alg√ļn dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotograf√≠a, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos tambi√©n puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Cre√©is que por alg√ļn motivo puede ser contraproducente. Hab√≠a pensado en ni√Īos y ni√Īas de alg√ļn poblado Nubio...  Leer m√°s ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:57 am    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es m√°s especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 11:43 am    T√≠tulo: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los ni√Īos, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los ni√Īos, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer m√°s ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he le√≠do solo la primera p√°gina y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. √ďJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pir√°mides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.