Día 9: Sab 28sep13 Valle de los Reyes y Luxor -Diarios de Viajes de Egipto- Juansanchez2207

Diario: Egipto 2013  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Diario de viaje por Egipto que incluye Cairo, Aswán, Abu Simbel, Luxor y Sharm El Sheikh... parte de un viaje mayor que incluyó Jordania, Israel y Palestina.

Etapa:  Día 9: Sab 28sep13 Valle de los Reyes y Luxor  -  Localización:  Egipto Egipto
Juansanchez2207  Autor:    Fecha creación:
Me desperté muy temprano y una persona ya me estaba esperando en recepción. Fuimos hacia el muelle, que estaba justo frente al hotel, y abordamos una lancha pequeña para cruzar el río Nilo hacia el West Bank, donde nos esperaba una mini van. Allí estábamos el vendedor de la noche anterior, el piloto, los 2 ayudantes de tripulación y yo. Conversamos muy poco, hasta que llegamos al lugar donde otro grupo de personas estaban preparando el globo para despegar antes del amanecer.

El piloto se presentó conmigo y bromeó un poco, parecía una persona muy agradable. Cuando el globo estaba casi inflado, tomé algunas fotos y antes de subir me dieron las indicaciones de seguridad básicas, así como las instrucciones para el aterrizaje. Subí al globo y al poco rato ya estaba volando.

La vista del valle es realmente hermosa desde el cielo, vi el amanecer en pleno y los sitios que había visitado la mañana anterior desde otra perspectiva. Fue una experiencia muy bonita y sobretodo, nunca sentí que estaba poniendo en riesgo mi seguridad. A terminar, me llevaron de vuelta al hotel, tomé desayuno y volví al cuarto a dormir lo que me faltaba.

Este día quise dedicarlo a descansar y disfrutar del hotel. Había estado casi todo el tiempo fuera y el cansancio se estaba acumulando. Después de desayunar dormí hasta las 11 am, tomé un baño y salí a buscar un recuerdo que quería comprar desde que salí de Lima: unos dijes en oro en forma de los cartuchos egipcios con nombres en el antiguo lenguaje egipcio. Caminé por la calle frente al Templo de Luxor (fue la primera vez que caminé tanto en esta ciudad) y rápidamente sentí el acoso de la gente: unos ofrecen paseos en carretas tiradas por caballos a LE 5 y hasta 2 (lo que en realidad era LE 500 y 200!) y un niño se me acerca pidiendo dinero... se le notaba que era pura majadería, me decía que tenía hambre y me jalaba del brazo. No le hacía caso, ni le hablé pero él insistía de una forma insoportable. Mientras pedía dinero se reía de una forma que me daba más impaciencia que compasión... Los vendedores de la zona le decían que me deje en paz pero él se reía y no hacía caso. Pasé frente a un McDonald's y este niño me pidió que le invite a comer... obvio que no acepté y recién me libré de él al entrar en una joyería.

En esta joyería no encontré lo que estaba buscando, pero obtuve un poco de paz y la recomendación de otra joyería a pocos metros que sí tenían los benditos cartuchos. Así, llegué a la joyería correcta (de nombre San Stephano), y un señor muy amable nos atiende con mucha paciencia y ofrece lo que tiene, en plata y oro, pero a precios algo elevados. Después de afinar detalles y obtener un descuento, había cerrado un trato por unas joyas en plata para regalar a la familia. Debía esperar 1 hora para recoger las joyas listas, así que fui a comer algo a un lugar cercano... y regresé al McDonald's que había pasado metros atrás. Como era algo rápido y necesitaba un lugar tranquilo para esperar, fui allí. Y el lugar cumplió su cometido. Regresé a recoger las joyas, pagué y me fui de vuelta al hotel. Me eché a dormir un poco más y dejé las cosas listas hasta esperar el auto que me llevaría hasta el aeropuerto de Luxor. Tenía vuelo hacia Ammán haciendo escala en El Cairo a las 11:25 de esa noche.

Siendo las 8:30 pm, llega mi guía de los últimos 2 días y fue él quien me llevó al aeropuerto. Llegamos rápido y algo temprano para el vuelo, pero era necesario para estar tranquilo y esperar. Lo que no sabía era que este aeropuerto era bastante pequeño y no había mucho que hacer para matar el rato. Me registré, la maleta la mandaron directo a Ammán y estaría llegando a El Cairo a las 12:30 am del domingo, aproximadamente. Mi vuelo hacia Ammán saldría recién el domingo a las 8:40 am por lo que esa noche la pasaría en el aeropuerto. Lo malo fue que al llegar, a pesar de tener vuelo en conexión, los agentes de seguridad me dijeron, así como a todos los demás, que tenía que salir a la zona previa a control de pasaportes (casi donde todo el mundo llega a esperar a sus familiares o amigos) y debía esperar allí hasta las 5 am que podía registrarme y pasar control migratorio. Fue realmente pesado tratar de dormir en esa zona, hacia algo de frío y los asientos eran muy incómodos. Felizmente, la espera no fue muy extensa y unas horas después pude registrarme.

Ver más diarios de Juansanchez2207 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 83 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 98

Últimos comentarios al diario:  Egipto 2013

Marimerpa  marimerpa  08/10/2019 08:49
Gracias por compartir este viaje tan interesante. El diario ganaría mucho con unas fotos.

He eliminado el enlace a tu blog de todas las etapas. Solo se permite un enlace al blog personal, al final de la última etapa.

Pais Tema: Consejos Egipto
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Oct 16, 2019 10:35 am    Título: Re: Consejos Egipto

@Marccc lamento tu malísima experiencia, que ya habías comentado en el hilo de Experiencias de los recién llegados. De todas formas, para dar consejos así de forma general conviene puntualizar que esa experiencia tan desafortunada no tiene por qué generalizarse para los demás viajeros. Lo comento porque algunas apreciaciones tuyas me parece que tienen muy poca base. Mi experiencia reciente, por ejemplo, ha sido tan diferente a la tuya que parece que fuimos a diferentes destinos. Y el foro está lleno de experiencias de viajeros por libre que han regresado más que satisfechos, unos más y...  Leer más ...

Fecha: Mie Oct 16, 2019 12:57 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Yo tambien me alegro de haber ido porque hay que verlo una vez en la vida Pero no me digas que lo que cuento no tiene ninguna base cuando estuve 13 dias por libre tratando con centenares de personas cuando tu llevas todo por agencia y te muestran el egipto falso que es el que veis los que vais con los autobuses y todo,que por cierto es lo que recomiendo totalmente y es un acierto Pero el verdadero egipto yo si lo he visto porque yo he estado por todo el cairo,luxor,aswan y hurghada por libre y seguro que fui a sitios que no has ido basicamente porque no hay nada que ver para los...  Leer más ...

Fecha: Mie Oct 16, 2019 01:04 pm    Título: Re: Consejos Egipto

No tiene nada de malo que de consejos y opiniones de todo lo ocurrido pues no me ocurrio una vez sino decenas asi que no fue mala suerte,es la tonica del pais y nose porque ese interes en esconder lo malo del pais que es muy malo,como tambien digo que los monumentos son muy pero que muy buenos,aunque lo normal es pasar al dia mas malos ratos por la gente
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Oct 16, 2019 01:17 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ni he ido con agencia ni he pisado un autobús. Hemos ido por nuestra cuenta pero con un guía que nos acompañó a las visitas. El itinerario lo hice yo, los alojamientos los decidí yo, los horarios los marcamos nosotros. Salimos a pasear y cenar en Luxor y El Cairo por nuestra cuenta sin problema (bueno, con el "problema" de esquivar a los pesadisimos vendedores y caleseros)

Disculpa si me he expresado mal con el comentario que indicas. Quise decir que tu experiencia, tan válida como la mía, no me parece que pueda servir para decirle a la gente de forma tan categórica que no vayan a Egipto. Aquí en el foro hay un montón de experiencias por libre que son satisfactorias. Fíjate que incluso hay un hilo con un título bien significativo:

Egipto por Libre, mucho mejor

En fin, lamento esa impresión tan negativa y me da pena que solo puedas transmitir eso a los futuros viajeros. Será que yo tengo fresco el recuerdo del estupendo viaje que acabamos de hacer.
Por supuesto, no pretendo convencer a nadie... solo faltaría. Sobran sitios en el mundo a dónde ir (y falta tiempo y/o dinero para ir).

Amistad

Fecha: Mie Oct 16, 2019 05:41 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Yo lo tengo fresco,como que ayer estaba en el cairo,pues bravo por ti que tuvistes mucha suerte y ojala me hubiera pasado a mi tambien Yo tambien estoy de acuerdo en que una vez en la vida hay que venir,pero pienso y estoy seguro que por norma general la experiencia real es la mia osea mala y la tuya es la excepcion,y me explico porque me relacione con cientos de ellos y todos con una intencion sacarme 100 mejor que 50 y si me quitan todo y me muero de hambre mejor aun Por eso pienso que si es una oportunidad buena por precio o un regalo ok pero sino hay mil sitios mejor que egipto porque...  Leer más ...