Día 7: Paseo a pie por Kioto

Día 7: Paseo a pie por Kioto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

¡Hola a todos! Seguimos narrando nuestro diario de viaje por Japón . Hoy os contamos nuestro último día en Kioto, y que mejor manera de despedirnos de la antigua capital nipona, que dar un paseo a pie por Kioto . Como siempre decimos, perdernos...
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 22  Localización:Japon Japon

Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (1)

¡Hola a todos! Seguimos narrando nuestro diario de viaje por Japón. Hoy os contamos nuestro último día en Kioto, y que mejor manera de despedirnos de la antigua capital nipona, que dar un paseo a pie por Kioto. Como siempre decimos, perdernos por las calles de las ciudades es una de las cosas que más nos gustan de viajar. Estos paseos nos dan una visión real y auténtica de la ciudad. Os aseguramos que este paseo a pie nos trae los mejores recuerdos de Kioto.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (2)
Como ya os contamos en los anteriores posts de Kioto, no nos parece una ciudad cómoda para movernos. Por eso os aconsejamos este paseo porque todas las visitas de este día están relativamente cercanas unas de otras e hizo que el paseo fuera un gusto para poder conocer más de cerca la cultura kiotense.
Madrugón
Como ya os contamos en el post templos imprescindibles de Kioto, uno de los trucos para poder disfrutar al máximo de las ciudades niponas es aprovechar los templos cuyos horarios son más amplios que la media. Nosotros viajamos en octubre y el horario frecuente de templos y museos era de 9h a 17h. Esto nos limitaba mucho y la sensación de falta de tiempo era constante.

Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (3)
Por ello hoy planificamos el día para que comenzara muy pronto Sacando la lengua . En la ruta a pie que os vamos a proponer visitaremos varios templos cuya apertura es muy temprano o incluso algún santuario cuyas puertas están abiertas 24h. A las 6:30h ya salíamos del hotel, y os podemos asegurar que el aura que tiene Kioto a estas horas es increíble.
Paseo a pie
Esta caminata que os proponemos tiene una distancia de unos 9km. Para ello empleamos todo el día yendo a un ritmo tranquilo y visitando todos los templos. Realmente este paseo podríamos hacerlo sin entrar en los templos en unas 3h. Vamos a profundizar en todo lo que visitamos este día. ¡Allá vamos!

Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (4)
Kiyomizu-dera
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (5)
Este templo es uno de los más visitados en Japón. Se trata de un amplio complejo que podréis recorrer dando un pequeño paseo. Hay distintas puertas y salas, pero el plato fuerte de este templo es su salón principal. Este salón está situado sobre el acantilado de Okuyama, por lo que las vistas son increíbles. En nuestro caso fue algo decepcionante, puesto que está en obras desde 2017 y todo su exterior está cubierto por andamios.

Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (6)

Pese a saber de estas obras nos decidimos a ir a visitarlo y os aseguramos que las vistas desde el templo son muy bonitas y que aunque el salón principal estaba "empañado" por los andamios, la visita mereció mucho la pena.

Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (7)
Horarios y precios
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (8)
Este templo abre sus puertas a las 6h de la mañana y cierra a las 18h. Como os contábamos antes, planificamos la visita a este templo a primera hora y así poder visitar más lugares en el día de hoy.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (9)
La entrada cuesta 300 JPY. Os dejamos aquí el enlace a la página web del templo, que aunque es en japonés, con el traductor automático podréis obtener mucha información del templo e incluso consultar un mapa del recinto.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (10)
Cómo llegar
Este es el punto de partida de nuestro paseo a pie por Kioto. Nosotros fuimos andando desde nuestro hotel The Millennials Kioto y os aseguramos que aunque fue un paseo muy bonito, fue algo duro porque el templo se encuentra en lo alto de una colina.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (11)
Por si elegís el transporte público para llegar hasta el templo deciros que contáis con las líneas de bus 100 y 206 como las mejores opciones de llegar al templo.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (12)
Desayuno
Ya nos habíamos ganado el desayuno jajaja. Así que, entramos en una cafetería que vimos abierta. Pese a lo que creíamos antes de viajar, en Japón no son de madrugar y los comercios no están abiertos por norma general antes de las 10h. Por eso, cuando vimos esta cafetería abierta se nos hizo la boca agua.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (13)
Tenían un menú de desayuno que incluía ensalada, salchichas, café... Nos supo a gloria después del madrugón y de la caminata con la que habíamos empezado el día. Fue una forma ideal de cargar las pilas para continuar con este paseo a pie por Kioto.
Santuario Yasaka
Nuestro paseo a pie por Kioto nos lleva hasta la siguiente parada, el santuario de Yasaka. Este santuario sintoísta es conocido también con el nombre de santuario Gion, puesto que se encuentra localizado en el barrio del mismo nombre.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (14)
Horarios y precios
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (15)
Este es uno de los templos que más facilidades aporta al turista. Está abierto las 24h del día y además el acceso es gratuito. ¿Qué más se puede pedir? Os dejamos el enlace a su página , la cual podréis visitar en inglés.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (16)
Cómo llegar
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (17)

Desde Kiyomizu-dera tardaremos en llegar dando nuestro paseo a pie unos 20 minutos puesto que se localiza a tan sólo 1,5km. Eso sí, os aconsejamos que en este paseo vayáis por dos calles con mucho encanto. Estas son Sannenzaka y Ninenzaka. Son unas calles empedradas muy pintorescas. Están llenas de pequeñas tiendas, así que es una zona donde perderse un largo rato. Nosotros al ir tan pronto a Kiyomizu-dera, cuando pasamos por estas calles estaba todo cerrado. Pero os decimos que recorrer estas callejuelas con la visión de una pagoda, hizo aún más auténtico el momento.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (18)
Heian
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (19)
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (20)

Aunque este templo sintoísta tiene mucho valor por sí mismo y está considerado como uno de los mejores templos sintoístas de Japón, para nosotros sus jardines son uno de los platos fuertes.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (21)
Dichos jardines fueron construidos durante 20 años, así que os podéis imaginar que son una delicia para los sentidos.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (22)

Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (23)
Horarios y precios
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (24)
Este templo tiene también un horario amplio que nos permitirá aprovechar bien el día. Sus puertas abren de 6h a 17h. Además sabed que el acceso es gratuito. Entrada a parte deberéis pagar si queréis visitar los jardines, cuyo horario es de 8:30 a 16:30h. La entrada a los jardines cuesta 600 JPY. Os dejamos aquí el enlace a su web donde navegando podéis encontrar bastante información gracias a la traducción automática.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (25)
Cómo llegar
Sabed que desde Yasaka a Heian hay tan sólo 20 minutos para recorrer el 1,5 km que los separan. Por cierto, un par de anécdotas que tuvimos en este templo fue la preparación de lo que parecía una carrera popular en los aledaños del templo. Vimos cómo estaban preparando las vallas del público listón a listón de madera. ¡Nos pareció una locura!
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (26)
La siguiente anécdota fue que nos topamos con unas vallas informativas de una exposición del paisano de David... ¡Goya! En esos momentos entiendes lo orgulloso que te sientes de lo tuyo cuando estás en otro país.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (27)
Ginkaku-ji
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (28)
Hace dos días visitamos el pabellón dorado o Kinkaku-ji y hoy vamos a visitar el templo de plata o Ginkaku-ji. Pese a estar construido con la intención de emular al templo dorado, Ginkaku-ji nunca llegó a estar revestido de plata. Eso sí, la estructura es prácticamente la misma. Para nosotros lo importante de este templo son sus jardines y las vistas desde ellos.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (29)
Cuando planifiquéis estas visitad tened cuidado porque ya veis que hasta los nombres pueden llevar a confusión.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (30)
Horarios y precios
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (31)

El horario de apertura es de 8:30 a 17h, en invierno algo más limitado. El precio de la entrada son 500 JPY. Os dejamos la página web . Recordad que es la misma página donde encontraréis información de otros templos como el de Kinkaku-ji. Cuidado con equivocaros Sacando la lengua .
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (32)
Cómo llegar
Debemos confesaros que perdimos algo de tiempo con el desayuno y por ello tomamos en este punto un bus para llegar hasta el templo Ginkaku-ji Sacando la lengua . En nuestro caso fue el bus 100 el que nos llevó desde Heian hasta Ginkaku-ji. En este autobús había pantallas con mucha información sobre las paradas. Consultad nuestro post sobre cómo moverse por Japón en transporte público para conocer todos los trucos Sonriente .
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (33)
Si vais en hora, podéis continuar tranquilamente con nuestro paseo a pie por Kioto. Sabed que desde Heian a Ginkaku-ji hay una caminata de 30-40 minutos para recorrer los 2,5 km que los separan.
Comer en Kioto
¡Vaya día de visitas y emociones! La verdad es que fue el día que más pateamos la ciudad. A parte de los 9km que forman este paseo, cada templo tiene un recorrido y además nosotros, pese a que tomamos un bus, también paseamos desde y hasta el hotel. Con lo que hicimos unos 23km. No fuimos conscientes de tal caminata pero al final del día el cansancio se hacía notar.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (34)
Era momento entonces de coger fuerzas. Al inicio del camino del filósofo había varios restaurantes. Seguimos una táctica infalible. Elegimos aquel donde había más japoneses comiendo jajaja. Un lugar económico de comida típica muy casera. Estaba todo buenísimo.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (35)
Camino de la filosofía
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (36)
Este es un pequeño sendero de 1km aproximadamente, ideal para meditar y filosofar. Está a tan sólo 300m de Ginkaku-ji. El paseo es muy agradable puesto que transcurre entre cerezos y paralelo a un canal de agua. Un entorno idílico para el libre pensamiento. Además tened en cuenta que tendrá un valor añadido dependiendo de la época del año en la que viajéis, pudiendo disfrutar al máximo del hanami o del momiji. Dispondréis de varios bancos a lo largo del sendero donde disfrutar del momento.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (37)
Como consejo os diremos que nosotros lo hicimos tras comer, con el solecito. Para nosotros un momento único. Además ya estábamos totalmente integrados en la cultura japonesa y nos contagiamos de su pasión por los helados. Así que, helado de té matcha en mano, disfrutamos muchísimo de este pequeño sendero.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (38)
Eikando
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (39)
Nos repetimos mucho, pero en este templo también afirmamos que el jardín es el plato fuerte del templo. Concretamente el lago con el puente que lo cruza, y el follaje lleno de color con los primeros toques del momiji, nos volvió locos. Es una de las imágenes en la retina del viaje.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (40)
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (41)
Para acceder al templo hay que subir bastantes escaleras. Las vistas desde lo alto son expectaculares. Una anécdota de este templo fue el cartel, algo inquietante, que había a las puertas del templo.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (42)
Horarios y precios
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (43)
Este templo tiene el horario estándar de Japón. Éste es de 9 a 17h. El precio de la entrada son 600 JPY. Os dejamos aquí el enlace a su web en japonés donde encontraréis mucha información e historia del templo gracias a la traducción automática.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (44)
Cómo llegar
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (45)
Recorriendo el camino del filósofo sólo tendréis que caminar aproximadamente 1km más para llegar a Eikando. No os preocupéis porque a lo largo del camino encontraréis carteles indicativos.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (46)
Cuesta Keage
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (47)
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (48)
La última parada del día es este lugar histórico, donde antaño los barcos que transportaban arroz y sake podían navegar desde el cercano lago de Biwa hasta los canales de Kioto, favoreciendo así el comercio. Esta cuesta cuenta con unos raíles que permitían a los barcos superar el desnivel existente.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (49)
Hoy en día podremos aprender la historia que rodea a este lugar gracias a los carteles informativos y a un barco de muestra que hay en la cuesta de Keage. Un aliciente añadido es la presencia de numerosos cerezos, por lo que muchas personas se desplazan hasta aquí para hacerse fotos y disfrutar del hanami y del momiji.
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (50)
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (51)
Cenar en Kioto
Como podéis observar el día ha sido muy completo. Por ello, tras una merecida ducha y un pequeño descanso, salimos a cenar. Estábamos agotados por lo que entramos en un restaurante junto a nuestro hotel. Parecía una franquicia de udones de precio económico. Degustamos la cena y de cabeza nos fuimos a la cama. Mañana abandonamos Kioto, la aventura continúa Sacando la lengua .
Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (52)
Mapa
Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información Sacando la lengua
www.google.com/ ...4&z=14
Esperamos que os haya gustado esta entrada y este paseo tan especial por Kioto. Nos vemos pronto en nuestro siguiente post. Mientras tanto un saludo y ¡a viajar!

Día 7: Paseo a pie por Kioto - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (53)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018
Dlahuerta  dlahuerta  18/10/2019 19:39   📚 Diarios de dlahuerta
Comentario sobre la etapa: Consejos y presupuesto para viajar a Japón
Hola World, muchas gracias por tus palabras. El tema de firmas lo explicamos un poco más atrás Guiño Es un recuerdo muy bonito que te puedes llevar de Japón o incluso lo puedes convertir en un muy buen regalo para alguien a quien aprecies mucho Sonriente En la mayoría de templos de Japón venden unos cuadernos con hojas en blanco, en todos estos templos te harán una firma en ese libro que compres, son firmas muy elaboradas, las hacen con pincel y tinta negra, a la antigua usanza y también con distintos sellos en rojo y la verdad que te queda un libro muy bonito, con la firma distinta y característica de cada uno de los templos que visites. Normalmente cada firma vale 300 JPY, pero en algunos templos (pocos) cobran un poco más, porque es más especial.

Gracias por las estrellas Sonriente
Burval  burval  20/10/2019 20:57   📚 Diarios de burval
Te dejo mis 5 estrellas que te las mereces cómo siempre Aunque ya había tu diario en tu blog que sigo, ahora he estado leyendo el de USA, pero me ha encantado volver a lelo en los viajeros. Me ha encantado tu diario como siempre
Por cierto menos mal que habéis ido en octubre de 2018 pq este año el tifon si que ha sido en octubre Cómo siempre pedazo diario
Dlahuerta  dlahuerta  21/10/2019 09:06   📚 Diarios de dlahuerta
¡Muchísimas gracias Burbal! Sonriente Mil gracias por leernos y por tus estrellas. Nos alegra mucho que sigas también nuestro blog.
Ahora comenzaremos el diario de nuestro último viaje sobre la ruta 66 en nuestro blog, y cuando esté completo lo subiremos aquí.
Por cierto, tienes toda la razón. Este año, según vimos en las noticias, nos hubiera pillado de lleno el tifón. ¡Tuvimos mucha suerte! Sacando la lengua
Estamos en contacto, ¡saludos!
Edmundo-dantes  edmundo-dantes  17/06/2023 08:55   📚 Diarios de edmundo-dantes
un diario maravilloso. Me está sirviendo infinito para preparar el viaje. Me encantan vuestros gráficos y la forma de vivirlo y transmitirlo. Aportáis datos claros e interesantes. Gracias!!!
Dlahuerta  dlahuerta  17/06/2023 20:10   📚 Diarios de dlahuerta
Edmundo ¡muchas gracias por tus palabras! Esperamos que disfrutes mucho de tu viaje. Nosotros este año también volvemos al país nipón

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda