Día 9: Garganta de Kurobe

Día 9: Garganta de Kurobe ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy sí que sí, nos metemos de lleno en la naturaleza de los Alpes japoneses. Vamos a hacer una excursión de un día en tren disfrutando del paisaje y de un momiji bastante notable. Hoy os contamos qué ver y hacer en la garganta de Kurobe. Cómo...
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 22  Localización:Japon Japon

Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (1)
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (2)
Cómo llegar
Primer tramo : Kanazawa ---- Estación Kurobe-Unazukionsen
Nuestro día comenzó temprano como era ya costumbre en nuestra aventura japonesa. Hoy tomaríamos nuestro primer shinkansen desde Kanazawa hasta la estación Kurobe-Unazukionsen y esto nos tenía emocionados.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (3)
Os podemos asegurar que, si ya los viajes en tren en el país nipón nos tenían encandilados,la experiencia en shikansen fue fantástica. Sólo hubo algo que no nos gustó. ¡Sólo duró el trayecto 30 minutos!
Segundo tramo: Estación Kurobe-Unazukionsen ---- Unazukionsen
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (4)
En la estación de Kurobe-Unazukionsen tomamos un tren de la línea Toyama Chihou para llegar a Unazukionsen donde comenzaría nuestra excursión. No os preocupéis porque para ir desde la estación a la que llega el shinkansen, hasta el lugar donde tomar el siguiente tren, hay unas líneas pintadas en el suelo que te guían hasta el mismísimo andén. Por cierto, en esta ocasión es el mismo revisor el que te vende el billete en el mismo tren, no hay ventanilla de venta.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (5)
Nuestro hotel
Como la excursión por la garganta de Kurobe nos iba a tener entretenidos todo el día, pensamos en hacer el check-in del hotel a nuestra llegada a Unazukionsen. Hoy era un día de primeras experiencias, primero el viaje en shinkansen y ahora el alojarnos en un típico ryokan.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (6)
Realmente al reservar los hoteles no es algo que nos llamara mucho la atención, pero ahora que tenemos la experiencia de habernos alojado en dos de ellos, os aseguramos que es algo imprescindible en un viaje a Japón.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (7)
El hotel que elegimos fue Entaijiso , un hotel donde nuestra habitación era enorme, en régimen de media pensión con una gastronomía para disfrutar y nos enfrentaríamos a dormir en el suelo, lo cual resultó muy gratificante.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (8)
¡A coger fuerzas para comenzar la excursión!
Antes de ponernos en marcha decidimos desayunar para coger fuerzas Sacando la lengua . La impresión que tuvimos de Unazukionsen, tanto de la zona del hotel como de los alrededores de la estación es que es que hace años debió de estar en todo su esplendor, pero ahora, o al menos en octubre cuando lo visitamos nosotros, percibíamos negocios cerrados y poca algarabía por sus calles.
Rápidamente encontramos un lugar fantástico para desayunar (aunque como os decíamos no había muchas opciones abiertas). Se trata de una cafetería llamada Mozart regentada por un matrimonio amantes de la música clásica. El salón está decorado con varias connotaciones del músico austriaco.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (9)
Tomamos un par de menús que incluían salchicas, ensalada, tortilla, café y tostadas. Nos recordó al que tomamos el último día en Kioto, por lo que creemos que es el típico desayuno de un nipón aunque sí que es cierto que este se asemejaba un poquito más a la dieta mediterránea Sacando la lengua .
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (10)
¡Viajeros al tren!
Con las pilas recargadas nos dirigimos a la estación donde comenzar con esta aventura por la garganta de Kurobe. Ya caminando por los exteriores de la estación vimos los trenes parecidos a los que íbamos a tomar en unos minutos.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (11)
Este viaje en tren recorre unos 20 kilómetros para lo cual emplea la friolera de 80 minutos. Este recorrido pasa por las estaciones de Unazuki (inicio), Kuronagi, Kanetsuri y Keyakidaira (final).
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (12)
Como anécdota os contaremos que el revisor de los billetes estaba alucinado con que viniéramos desde España jajaja y se lo contaba a todos sis compañeros . Además de hacer un gesto referente al bigote de David jajajaj.
Billetes
Compra de billetes
Como ya os hemos dicho hay varias estaciones donde podremos bajar. Sabed que los tickets se compran para el trayecto que vamos a realizar, no por el viaje al completo. En cada estación hay una taquilla de venta de billetes, con lo que hay que ir comprando los billetes en el momento en que vamos a subirnos al tren.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (13)
Uno de los quebraderos de cabeza que teníamos antes de viajar era dónde comprar los tickets. Cierto es que podréis comprar los billetes desde vuestro país de origen en algunas webs pero que el precio es más caro. Quizá en temporada alta haya más problema pero cierto es que vimos una gran flota de trenes y que los horarios de salida de trenes es muy frecuente.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (14)
En la estación de Unzuki un encargado al vernos nos informó de todo y nos dio folletos en inglés. De todas formas os dejamos aquí un enlace a su página en versión inglesa para que consultéis mucha información para planificar este día al detalle.
Precio de los billetes
El viaje completo de ida y vuelta cuesta para adultos 3960 JPY y para niños, de 6 a 11 años, 1980 JPY. Vamos a desglosar el precio por cada uno de los trayectos. Si lo observáis bien veréis que cuesta lo mismo el trayecto desde el inicio del recorrido (Unazuki) hasta el final (Keyakidaira), que si paramos en todas las estaciones.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (15)
Recordad que los billetes los debéis comprar cada vez que vais a hacer un trayecto, no se pueden sacar todos a vuestra llegada a Unazuki. Estos precios son para los asientos estándar, los cuales son bancos sin respaldo de cuatro personas en vagones sin ventanas (al aire libre). A continuación veremos otros tipos de asientos para esta excursión por la garganta Kurobe.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (16)
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (17)

Tipos de billetes
En el apartado anterior ya hemos comentado el precio y las características del billete estándar. Pero os decimos, que podéis mejorar vuestro asiento pagando una cantidad extra cada vez que compréis billetes para un nuevo trayecto de vuestro viaje por la garganta de Kurobe.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (18)
Billetes de segunda clase
Si pagáis el cargo adicional de 370 JPY podréis viajar en los asientos de segunda clase, los cuales están situados en vagones cerrados para protegernos de las condiciones climatológicas adversas. Las filas de asientos son de cuatro personas de los cuales son tres fijos y uno plegable, todos ellos con respaldo.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (19)
Billetes de primera clase
Estos asientos están situados también en vagones cerrados donde cada fila está formada por tres asientos con respaldo. Estos asientos pueden girarse de manera que siempre se vaya mirando en la dirección de la marcha. El cargo adicional que deberemos pagar para viajar en primera es 530 JPY adicionales a nuestro billete estándar.
Recomendaciones para el viaje
Aquí os hablamos de nuestra experiencia, teniendo en cuenta que nosotros viajamos en octubre e hicimos esta excursión sin estar los trenes masificados.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (20)
Recorrido
Nosotros planificamos esta excursión disfrutando del viaje de ida sin parar, es decir, desde Unazuki hasta Keyakidaira. Así en este viaje de unos 80 minutos disfrutaríamos del paisaje y de hacer fotografías y vídeo.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (21)
Tened en cuenta que en la época que viajamos nosotros las horas de luz no son tan amplias, por lo que queríamos aprovechar la mejor luz para disfrutar. Al realizar el viaje de vuelta nos alegramos de haber tomado esta decisión puesto que llegamos a Unazuki a las 18h, ya con noche cerrada.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (22)
Estaciones en las que apearse
Ahora os hablaremos de qué hacer y ver en la garganta de Kurobe. Nosotros en la planificación estudiamos para en todas las estaciones excepto en Kuronagi, ya que es en la estación donde menos atractivos hay. Nos sorprendió que el propio responsable de la estación de Unazuki nos aconsejó no bajar en esta estación.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (23)
Tened en cuenta que el día se hace corto entre los trayectos en tren (el cual es bastante lento), las esperas y el disfrute de los atractivos de cada estación.
¿Merece la pena viajar en primera?
Nosotros fuimos con la idea de comprar el billete estándar para el viaje de ida y después en el trayecto más largo, es decir, desde Kanetsuri hasta Unazuki comprar el de primera.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (24)
Pero finalmente no lo hicimos puesto que vimos que no se viaja tan mal en los asientos al aire libre. Eso sí, os contamos un pequeño truco. El billete que compras sólo te asigna el número del vagón. Los asientos se eligen por orden de llegada. Como os decimos nuestro vagón iba prácticamente vacío pero, aún así, nos sentamos en el último banco. De esta forma podréis apoyaros ligeramente en la pared del vagón para descansar la espalda.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (25)
¿Qué ropa llevar?
Id abrigados incluso en verano. Pese a que fuimos en asientos al aire libre, nos da la sensación que el frío lo sufrimos porque el tren pasa por numerosos túneles. En el viaje de ida al no saber cuánto nos quedaba el tramo final entre túneles muy húmedos se nos hizo helador.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (26)
Sin embargo, en el viaje de vuelta no sentimos nada de frío pese a que el sol ya desaparecía. Con lo cual nuestro consejo es como siempre, vestiros a capas y así poder ir quitándoos o poniéndoos según vuestras necesidades Sacando la lengua .
Horarios de los trenes
Este tren está operativo desde mediados de abril hasta finales de noviembre, aunque es cierto que sólo desde mayo a noviembre podréis hacer el recorrido completo. En abril y hasta ya entrado mayo sólo recorre una pequeña parte del trayecto, llegando como mucho hasta Kanetsuri.
Podéis consultad en su página los horarios para las fechas en las que vayáis a viajar, si están fuera de las fechas que compartimos con vosotros a continuación, que son desde el 5 de mayo hasta el 15 de noviembre.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (27)
Los horarios acompañados de un número 1 o un número 2 hacen referencia a que esos trenes no operan todos los días. Podéis consultar las especificaciones en su página web aunque os diremos que hacen referencia a los sábados o domingos de fuera de temporada alta.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (28)

Qué ver en cada estación
Unazuki

• Presa

Esta presa fue terminada en 2001. Como todas las presas fue construida con fines de contención de inundaciones y creación de electricidad.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (29)

• Puente Shin-Yamabiko

Quizá esta sea la imagen que más veréis en internet al hablar de la garganta de Kurobe. Este puente de acero es de un color rojo intenso que combina a la perfección con el verde del bosque, el azul cristalino del río y el abanico de colores del momiji.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (30)

• Unazukionsen

Pasead por este pueblo donde podréis encontrar comercios, servicios de restauración, hoteles y varios museos. Además podéis encontrar una fuente al aire libre de aguas termales donde disfrutar de un baño de pies.

• Shin-Yanagawara

Central hidroeléctrica que asemeja un castillo europeo. Podréis verlo desde el tren.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (31)

• Puente Komen

Este puente lo atravesaréis también con el tren.

• Paso de invierno

Con el tren pasaréis por este paso de invierno. Es un túnel subterráneo, para que os deis cuenta de cómo de duro debe ser el invierno en esta zona,
Kuronagi

• Kuronagi onsen

Tras un paseo de 20 minutoos podréis disfrutar de estas aguas termales.

• Puente Atobiki

Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (32)
Desde el tren podréis atravesar este puente y admirar los 60 metros que tiene de altura y los 65 metros de longitud. Disfrutando así del valle más profundo por el que pasa el tren.

• Acueducto

Puente de piedra rodeado de una naturaleza sin igual.
Kanetsuri
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (33)

• Nieve perpetua

Esta fue una de las decepciones del día y uno de los momentos que más nos hicieron pensar. Teóricamente en este lugar había una gran masa de hielo fueras en la época del año en que fueras.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (34)
Viendo las fotos del glaciar que se podía admirar hace años nos entristeció ver el pequeño bloque de hielo que hay en la actualidad.
Podréis verlo desde una plataforma destinada a ello o bajar la multitud de escaleras para poder verlo de cerca. Para nosotros fue como vivir en primera persona lo que está pasando en los polos
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (35)

• Río Kurobe

Nosotros visitamos la zona de Kanetsuri después de comer y rápidamente comprendimos que no teníamos tiempo suficiente para poder bajar al lecho del río y disfrutar de la grandeza de las montañas rodean este río. Lo que sí os podemos decir es que nos quedamos un buen rato admirando sus cristalinas aguas.
< img class="size-full wp-image-14018" src="https://thenextland.com/wp-content/uploads/2019/03/DSC_1970-e1551710452282.jpg" alt="Qué ver y hacer en la garganta de Kurobe" width="1000" height="667" />

• Aguas termales

Tras un paseo de 15 minutos desde la estación llegaréis a estas aguas termales que brotan al aire libre

• Sanzon Statue

Muy cerca de la estación encontraremos tras subir unas escaleras, este pequeño santuario donde podremos apreciar tres estatuas de Buda en piedra.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (36)

• Paso de monos

Un poco antes de llegar a la estación de Kanetsuri podréis ver desde el tren unos puentes por donde cruzan los monos de un lado a otro del río.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (37)
Keyakidaira
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (38)

• Puente Okukane

Tan solo a 5 minutos de la estación podremos atravesar este puente bermellón. Cuando fuimos nosotros este puente estaba en obras por lo que no apreciamos su belleza externa, pero os aseguramos que las vistas a casi 35 metros de altura son fabulosas.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (39)

• Plataforma de observación sarutobikyo

Esta zona recibe su nombre por la creencia de que al ser la zona donde el río llega a su mínima estrechez, los monos saltarían de un lado del río al otro sin problemas.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (40)
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (41)
A esta plataforma de observación llegaréis tras un paseo de unos 20-30 minutos, 900mts, desde la estación de Keyakidaira. Es un sendero fácil de hacer, atravesando pasarelas y túneles. Es muy divertido y hay señalización constante. Para nosotros es un imprescindible.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (42)

• Baño de pies

Muy cerca de la estación, bajando unas 20 escaleras encontraréis estas aguas termales donde daros un baño de pies. Nosotros nos compramos una toalla en una tienda de souvenirs de la estación. Pero de nuevo...¡nos quedamos sin tiempo!
Desde aquí disfrutaréis de unas vistas sin igual tanto del monte como del puente Okukane. Además después de un largo día, qué mejor que un baño de pies para relajarnos Sacando la lengua .
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (43)

• Aguas termales Babadani

A estas aguas termales accederéis si recorréis los 3km, unos 60 minutos, que las separan de la estación. Eso sí, por lo que sabemos el paisaje, sobretodo en otoño es asombroso.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (44)

• Hitokui Iwa

Esta es una formación rocosa situada a unos 10 minutos de la estación. La forma geológica evoca una boca que se cree dispuesta a engullir a los senderistas.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (45)
¿SABÍAS QUE... Solo hay dos lugares turísticos (Kurobe Gorge y Kamikochi) en Japón que están designados como "Lugares escénicos especiales" y "Tesoros escénicos naturales especiales", y en Kurobe Gorge, Sarutobikyo y el monte Okukane, han sido designados como tal?
Nuestra opinión
Para nosotros este día fue fantástico, para empezar por el maravilloso viaje en tren, el paisaje, el momiji que comenzaba a mostrar su máximo esplendor... Creemos que esta excursión está fuera de los destinos turísticos típicos y esto lo hace aún más especial.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (46)
Como recomendación, intentad no abarcar demasiado puesto que tampoco os va a quedar tanto tiempo útil. Para nosotros lo mejor es el sendero hasta la plataforma de observación Sarutobikyo.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (47)
Si volviéramos a ir, quizá disfrutaríamos más de Keayakidaira. Kanetsuri nos parece también una buena oportunidad para bajar al lecho del río e incluso bañarnos en verano. Eso sí, de todas las estaciones es la que nos pareció más abandonada, con menos esplendor.

Fue un día muy divertido. Ya os contamos lo mucho que saludan los revisores y los japoneses en general. Cada vez que llegábamos a una estación o nos cruzábamos con un tren saludábamos y gritábamos ¡buen viaje! Nos moríamos de la risa y los japoneses más.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (48)
Por cierto, en el último trayecto tuvimos una suerte inmensa. De repente Noe le dijo a David: ¡He visto un mono!, ¡te lo juro! De los que se bañan en aguas termales... Y a los pocos minutos pudimos ver los dos a otros tres monos. Nos pareció el broche final perfecto a esta excursión.
Comer en la garganta de Kurobe
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (49)
Creemos que es un día excepcional para llevar algo de comer y hacer un picnic. Pero si no lleváis nada, como fue nuestro caso, las opciones son escasas. Podréis comer en Unazukionsen o como hicimos nosotros en la estación de Keyakidaira en Rest Inn Keyaki.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (50)
Hay varios puestos de comida en la planta baja, pero en la planta de arriba podréis comer y sentaros en unas grandes bancadas de un gran salón. El método del restaurante es la típica máquina expendedora donde seleccionas el plato e introduces el dinero. Te dan un ticket y luego te llaman. Observamos que decían algo y nadie se movía, por lo que directamente nos llamó a nosotros señalándonos jajajaj. La comida era muy típica, económica y deliciosa.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (51)
Nosotros comimos ramen, un plato de arroz con ternera y una deliciosa tarta de queso ( y os lo dice Noe, la cual es una experta catadora de tartas de queso jajaja.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (52)
Cena en el hotel
Ya acabada nuestra excursión, con una sonrisa en los labios y pensando por qué es tan poco conocida esta excursión, al menos para los occidentales, llegamos al hotel.
Como ya os decíamos en los ryokan suelen ofrecer media pensión. De hecho al hacer el check-in ya tuvimos que decir a qué hora cenaríamos. Las opciones eran pocas. De las 18h hasta las 19:30h.
Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (53)
Así que nos dimos una ducha, y ¡a cenar! Os podemos decir que fue un gusto esta cena. El salón con su suelo de tatami, una mesa enorme para nosotros, las camareras vestidas con kimono...
Por no hablar de la comida. Abundante, platos típicos y variados, todo estaba delicioso. Es un menú cerrado compuesto por sashimi, tofu, tempura, sopa... A nosotros nos encantó
Nuestro primer onsen
Ya os decíamos que este fue el día de las primeras veces. Nuestro primer viaje en shinkansen, nuestro primer ryokan y ahora....¡nuestro primer baño en un onsen!

Ya sabéis que los onsen son disgregados por sexos. Os invitamos a que visitéis nuestro post sobre qué es un onsen en Japón, [/b] donde os damos mucha info, normas, consejos
Bien, pues había un onsen al aire libre y dos cubiertos (uno para hombres y otro para mujeres). Los horarios para el que está al aire libre es, hombres de 15 a 20:45h y mujeres de 5 a 10h y de 21 a 24h.
David fue directo tras cenar al del aire libre y Noe al cubierto. Nuestra idea era pasar allí un par de horas. Pero os aseguramos que nos fue imposible. El agua está muy caliente (incluso para David que estaba al aire libre) y aguantamos unos 30 minutos. Llegamos a la vez a la recepción a por la llave de la habitación ajjajaja.
Eso sí, estos 30 minutos fueron geniales. Relax, paz, silencio...una experiencia única

Mapa
Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información Sacando la lengua
Mapa Garganta de Kurobe

Vídeo
Compartimos con vosotros este vídeo, resumen de este magnífico día en la Garganta de Kurobe. Si os gusta os invitamos a que deis un like y os suscribáis a nuestro canal de youtube.

Esperamos que hayáis disfrutado leyendo este post tanto como nosotros haciendo esta excursión. Si viajáis a Japón próximamente deseamos que incluyáis este maravilloso destino porque os aseguramos que lo disfrutaréis muchísimo. Nos vemos la semana que viene con más info sobre nuestro viaje a Japón. Mientras tanto un saludo, y ¡a viajar!

Día 9: Garganta de Kurobe - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (54)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018
Dlahuerta  dlahuerta  18/10/2019 19:39   📚 Diarios de dlahuerta
Comentario sobre la etapa: Consejos y presupuesto para viajar a Japón
Hola World, muchas gracias por tus palabras. El tema de firmas lo explicamos un poco más atrás Guiño Es un recuerdo muy bonito que te puedes llevar de Japón o incluso lo puedes convertir en un muy buen regalo para alguien a quien aprecies mucho Sonriente En la mayoría de templos de Japón venden unos cuadernos con hojas en blanco, en todos estos templos te harán una firma en ese libro que compres, son firmas muy elaboradas, las hacen con pincel y tinta negra, a la antigua usanza y también con distintos sellos en rojo y la verdad que te queda un libro muy bonito, con la firma distinta y característica de cada uno de los templos que visites. Normalmente cada firma vale 300 JPY, pero en algunos templos (pocos) cobran un poco más, porque es más especial.

Gracias por las estrellas Sonriente
Burval  burval  20/10/2019 20:57   📚 Diarios de burval
Te dejo mis 5 estrellas que te las mereces cómo siempre Aunque ya había tu diario en tu blog que sigo, ahora he estado leyendo el de USA, pero me ha encantado volver a lelo en los viajeros. Me ha encantado tu diario como siempre
Por cierto menos mal que habéis ido en octubre de 2018 pq este año el tifon si que ha sido en octubre Cómo siempre pedazo diario
Dlahuerta  dlahuerta  21/10/2019 09:06   📚 Diarios de dlahuerta
¡Muchísimas gracias Burbal! Sonriente Mil gracias por leernos y por tus estrellas. Nos alegra mucho que sigas también nuestro blog.
Ahora comenzaremos el diario de nuestro último viaje sobre la ruta 66 en nuestro blog, y cuando esté completo lo subiremos aquí.
Por cierto, tienes toda la razón. Este año, según vimos en las noticias, nos hubiera pillado de lleno el tifón. ¡Tuvimos mucha suerte! Sacando la lengua
Estamos en contacto, ¡saludos!
Edmundo-dantes  edmundo-dantes  17/06/2023 08:55   📚 Diarios de edmundo-dantes
un diario maravilloso. Me está sirviendo infinito para preparar el viaje. Me encantan vuestros gráficos y la forma de vivirlo y transmitirlo. Aportáis datos claros e interesantes. Gracias!!!
Dlahuerta  dlahuerta  17/06/2023 20:10   📚 Diarios de dlahuerta
Edmundo ¡muchas gracias por tus palabras! Esperamos que disfrutes mucho de tu viaje. Nosotros este año también volvemos al país nipón

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 621
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 486
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi