Día 7 Nuwara Eliya, Tren a Ella, Rawana Falls

Día 7 Nuwara Eliya, Tren a Ella, Rawana Falls ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Un día muy completo, paseo por los campos de té, legendario viaje en tren y un estupendo masaje, qué más se puede pedir ...
Silvester19 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Desayunamos en el hotel y a las 8 en punto estábamos preparados para seguir nuestro viaje. Con el equipaje ya en el coche fuimos al centro para darr una vuelta y ver los edificios coloniales, sobre los que destaca la oficina de correos. Después fuimos a ver los campos de té y a las mujeres tamiles recolectando. Paseamos por ellos disfrutando del paisaje y de lo especial que era estar en aquel lugar que tantas veces habíamos imaginado y ver a las recolectoras ataviadas como habíamos visto en cientos de fotos.
Sobre las 10:30 salimos para Nanu Oya, que está muy cerca y es donde está la estación. Los billetes nos los había conseguido Dayan unos días antes. Lo de los billetes de tren en Sri Lanka, no es tarea fácil. No los venden por la web y meses antes los acaparan para venderlos en la reventa (encareciéndolos claro) dejando solo unos pocos para vender en taquillas. Se pueden comprar en la estación el mismo día y salen más baratos, pero te arriesgas a que no haya. Así que no quisimos correr el riesgo de que no hubiera y tener que hacer el recorrido en coche. El tren llegó con un poco de retraso y a las 11:30 ya estábamos camino de Ella. Nuestro driver siguió por carretera para recogernos en la estación de Ella.
A pesar de que empezó a chispear, los paisajes que se veían desde las ventanillas eran preciosos y la verdad es que disfrutamos un montón las dos horas que duró el trayecto. Sobre la 13:30 el tren entraba en la estación de Ella.
Cuando bajamos y salimos a la calle, el conductor aún no había llegado, así que hicimos tiempo comiendo fruta que compramos en un puesto. Enseguida llegó y fuimos directamente al hotel, el Ella Heritage, la verdad es que nos defraudó un poco porque no tenía mucho que ver con las fotos, pero bueno, como era para una noche y estaba bien ubicado, cerca de la calle principal de Ella, tampoco nos importó.
Después de instalarnos fuimos a las Rawana Falls, estas cataratas se pueden ver desde la carretera o puedes trepar por ellas e incluso bañarte. El conductor nos contó la interesante historia (o leyenda) de las cascadas y volvimos a Ella porque queríamos ir a darnos un masaje ayurvédico del que Gema nos había hablado muy bien, el Shirodhara, para ello le pedimos al driver que nos recomendara algún sitio y acertó de pleno, el sitio estaba muy limpio y el masaje fue una maravilla. No recuerdo el nombre, solo sé que estaba en una calle que salía de la calle principal de Ella. Para quien no lo sepa, el Shirodhara es un masaje que consiste en verter gotas de aceite ayurvédico templado sobre la frente y no os podéis imaginar el efecto que produce. Dicen que hay que dárselo por la mañana, pero a nosotros nos cuadraba más a esa hora. Primero nos dieron un masaje de cuerpo entero de 1h y luego el Shirodhara 30'. Salimos como nuevos y nos fuimos a cenar al Chill, muy famoso en Ella. Tiene música en directo, la comida muy rica y muy bien de precio. Allí mismo puedes tomar una copa después de cenar, cierran tarde, sobre las 12am. La verdad es que Ella es de los sitios con más ambiente nocturno que vimos, eso sí a media noche se cierra todo y todo el mundo a dormir que mañana hay que madrugar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.
Marimerpa  marimerpa  06/10/2019 19:03   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, anímate a poner unas fotos.
Ratonero  ratonero  17/01/2020 12:16   📚 Diarios de ratonero
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Gracias muy completo. Respecto a la seguridad del pais, algun resto de los atentados de hace 1 año.
Lmballesteros  lmballesteros  18/12/2023 20:21   📚 Diarios de lmballesteros
Acabo de reservar con DisfrutaSriLanka, Gema ha sido mi contacto. Tu diario me ha servido muchisimo

Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Mapatal
Mapatal
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
30-08-2023

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...

Macaco de Sri Lanka
Sants80
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Sri Lankan Elephant