Día 15: Hakone

Día 15: Hakone ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 22  Localización:Japon Japon

Aquí estamos con nuestro diario por tierras niponas. Hoy vamos a centrarnos en una de las zonas que más nos gustaron por su paisaje, su tranquilidad y sus características geotérmicas. Hoy vamos a contaros todo lo que ver y hacer en Hakone en dos días.
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (1)
Nos quedamos con la sensación de haber podido pasar en estas tierras muchos más días. Si como nosotros no disponéis de más tiempo, vamos a daros todos los consejos para que estos dos días los exprimáis al máximo.
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (2)
Qué ver y hacer en Hakone en dos días
Lo primero que queremos recordaros es que planifiquéis vuestras visitas con mucho tiempo. A nosotros nos pasó que en la planificación no nos hacíamos idea de lo abrupto del paisaje y del tiempo que tardaríamos en llegar de un sitio a otro. Así que, este es el consejo, visitad Hakone con calma Sacando la lengua .
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (3)
Hakone ofrece muchísimas actividades que hacer, vamos a contaros algunas de ellas. Por cierto, recordad que si compráis el Hakone FreePass, en muchas de estas actividades tendréis un descuento adicional.
Ruta de los transportes
Si sois lectores asiduos de nuestro blog, ya sabréis que hace un par de semanas dedicamos un post completo a la ruta de los transportes en Hakone . Os invitamos a leerlo para que conozcáis todos los detalles de esta magnífica ruta. Es una actividad en sí misma, aunque también es una actividad necesaria si no disponéis de vehículo para desplazaros.
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (4)
En esta ruta es donde deberéis contar con un tiempo extra para acceder a los distintos transportes. Nosotros estuvimos a finales de octubre y tuvimos que hacer una fila de cientos de personas para acceder al ropeway . Suponemos que en épocas de temporada alta, debe ser una locura .
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (5)
Más allá del problema de las esperas, os aseguramos que esta ruta de los transportes es ideal. Obtendréis unas vistas geniales de la naturaleza en estado puro, de fumarolas que os dejarán con la boca abierta y, si como nosotros tenéis mucha suerte, el Fuji será vuestro mejor compañero de viaje. Dejaros llevar por el tren, el funicular, el teleférico y el crucero: es algo que recordaréis siempre.
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (6)
Museo al aire libre
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (7)
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (8)
Esta fue una de las sorpresas de Hakone para nosotros. Realmente no estaba dentro de nuestra planificación, pero el primero de los días que estuvimos en Hakone, pasamos con el tren junto a este museo, que inmediatamente nos enamoró.
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (9)
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (10)
Así que, viajamos al día siguiente de nuevo en el tren y el museo no nos decepcionó. También hay que decir, que nos hizo un día espectacular. Esto hizo que el paseo por el museo al aire libre fuera genial.

Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (11)
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (12)
Se trata de un sendero que nos llevó hasta las distintas esculturas y pabellones. Hay muchas zonas interactivas y zonas específicas para que disfruten los más pequeños.
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (13)
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (14)
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (15)
¿Qué más podíamos pedir? Pues si ya os habéis fijado en el mapa veréis que uno de los pabellones del museo está dedicado a Picasso. ¡Qué sorpresa nos llevamos! Y no os podemos expresar cómo se quedó David cuando a las puertas del museo Picasso, se encontró una estatua de su paisano Pablo Gargallo. Estas cosas son las que te sacan sonrisas cuando estás lejos de tu casa ¿no creéis?
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (16)
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (17)
Precio y Horarios del museo al aire libre
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (18)
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (19)
El horario de apertura del museo es de 9 a 17h todos los días de la semana y durante todo el año. El precio de las entradas son 1600JPY para adultos y 800JPY para niños. Si bien es cierto que en comparación con las entradas que habíamos pagado hasta ahora, son más caras, nos pareció que el museo lo valía.
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (20)
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (21)
Os recomendamos que para esta visita reservéis unas dos horas para recorrer todos sus rincones. Nosotros disfrutamos mucho. ¡Os lo recomendamos!
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (22)
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (23)
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (24)
Visitar el Lago Ashi
Sí, ya sabemos que el crucero por el lago Ashi está incluído en lo que podemos llamar la ruta de los transportes. De hecho es un imprescindible para nosotros surcar sus aguas Sacando la lengua .
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (25)
Pero en este punto queremos hacer referencia a sus alrededores, en la zona cercana a Motohakone-Ko. Hasta aquí nosotros llegamos en autobús. Nos pareció una zona con mucho ambiente, muchas zonas de ocio y con una gran oferta de actividades. Empezaremos por las maravillosas vistas que obtendréis desde cualquiera de sus miradores.
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (26)
Visita con historia
Un poco más alejado del punto anterior, cerca de Hakonemachi-ko, podremos hacer un viaje en la historia. Aquí encontraréis el Hakone Checkpoint. Se trata de una reproducción (con el consiguiente museo) del antiguo punto de control de la antigua ruta Tokaido. ¿Os apetece viajar al periodo Edo? Nosotros tuvimos que prescindir de esta visita. ¿Adivináis por qué? ¡Sí! de nuevo la falta de tiempo Trist .
Paseo de los cedros
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (27)
Paralelo al lago Ashi, encontraréis este mágico sendero que transcurre rodeado de centenarios cedros, de más de 400 años de existencia... Es un paseo corto, de unos 2km, muy recomendable donde la naturaleza os atrapará.
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (28)
Vistas del Fuji
Podríamos decir que nosotros nos encontramos entre los afortunados que han podido disfrutar del Fuji en su visita a Hakone. Ya sabéis que se puede ver en días claros, siendo casi imposible verlo en verano por las nubes que se fijan en su cumbre.
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (29)
Pues bien, en breves haremos un post especia donde os vamos a detallar los mejores lugares (incluidos de fuera de Hakone) desde donde maravillaros del gigante Fuji.
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (30)
Disfrutar de la gastronomía
Las opciones gastronómicas son extensas si os encontráis en el lugar adecuado jajaja. Nosotros el día que llegamos encontramos de casualidad un lugar muy casero donde además comimos comida occidental. Pero no vimos otros en kilómetros a la redonda.
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (31)
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (32)
Sin embargo, hay otras zonas donde la oferta es muy amplia. Estas fotos que os enseñamos a continuación son de la comida del segundo día. En la zona del museo al aire libre, dónde dentro del museo había también un par de opciones de oferta para comer.
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (33)
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (34)
Planificad bien dónde vais a estar a la hora de comer puesto que hay zonas donde no encontraréis ninguna opción. En nuestro hotel teníamos media pensión, con lo cual sólo tuvimos que encontrar lugares donde comer.
Zona de Owakudani
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (35)
Esta zona, también llamado el valle del infierno, ¡vaya nombre! ¿eh? Esta zona es geotérmica y por ello, encontraremos fumarolas que pueden llegar a recordarnos al infierno. Aquí podéis seguir una tradición que es comer huevos cocidos de color negro que os alargarán la vida 7 años por cada huevo comido.
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (36)
Nosotros recién desayunados, no comimos ninguno. Esperamos volver a visitar Hakone para llegar a los 100 años jajaja.
Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (37)
Dsifrutar de un onsen
¿Qué mejor manera de acabar este post que hacerlo en un onsen? En Hakone encontraréis millones de onsen, puesto que como os decíamos es un lugar geotérmico. Nuestro hotel disponía de onsen y encima, ¡con vistas al Fuji! Un broche final fantástico para acabar el día en Hakone. Os invitamos a visitar nuestra entrada sobre cómo tomar un onsen para conocer todos los consejos y reglas.
Nuestros gastos en Hakone en dos días
Como siempre, os dejamos un resumen de nuestros gastos y kilómetros recorridos en estos dos días en Hakone. Recordad que nuestro hotel Green Plaza teníamos media pensión (bastante común en esta zona). Por cierto, si queréis saber nuestra opinión sobre el hotel visitad nuestro post sobre dónde alojarse en Japón Sacando la lengua .

Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (38)

Día 15: Hakone - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (39)

Como os decíamos al inicio de este post, Hakone tiene una oferta de actividades muy grande. El problema es lo abrupto de su paisaje que nos impedirá desplazarnos de un lugar a otro sin perder tiempo. Por ello, os repetimos una vez más que planifiquéis bien vuestra visita y que así disfrutéis de esta increíble tierra. Esperamos que os haya gustado este post. Nos vemos pronto en el siguiente, hasta entonces, un saludo y ¡a viajar!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018
Dlahuerta  dlahuerta  18/10/2019 19:39   📚 Diarios de dlahuerta
Comentario sobre la etapa: Consejos y presupuesto para viajar a Japón
Hola World, muchas gracias por tus palabras. El tema de firmas lo explicamos un poco más atrás Guiño Es un recuerdo muy bonito que te puedes llevar de Japón o incluso lo puedes convertir en un muy buen regalo para alguien a quien aprecies mucho Sonriente En la mayoría de templos de Japón venden unos cuadernos con hojas en blanco, en todos estos templos te harán una firma en ese libro que compres, son firmas muy elaboradas, las hacen con pincel y tinta negra, a la antigua usanza y también con distintos sellos en rojo y la verdad que te queda un libro muy bonito, con la firma distinta y característica de cada uno de los templos que visites. Normalmente cada firma vale 300 JPY, pero en algunos templos (pocos) cobran un poco más, porque es más especial.

Gracias por las estrellas Sonriente
Burval  burval  20/10/2019 20:57   📚 Diarios de burval
Te dejo mis 5 estrellas que te las mereces cómo siempre Aunque ya había tu diario en tu blog que sigo, ahora he estado leyendo el de USA, pero me ha encantado volver a lelo en los viajeros. Me ha encantado tu diario como siempre
Por cierto menos mal que habéis ido en octubre de 2018 pq este año el tifon si que ha sido en octubre Cómo siempre pedazo diario
Dlahuerta  dlahuerta  21/10/2019 09:06   📚 Diarios de dlahuerta
¡Muchísimas gracias Burbal! Sonriente Mil gracias por leernos y por tus estrellas. Nos alegra mucho que sigas también nuestro blog.
Ahora comenzaremos el diario de nuestro último viaje sobre la ruta 66 en nuestro blog, y cuando esté completo lo subiremos aquí.
Por cierto, tienes toda la razón. Este año, según vimos en las noticias, nos hubiera pillado de lleno el tifón. ¡Tuvimos mucha suerte! Sacando la lengua
Estamos en contacto, ¡saludos!
Edmundo-dantes  edmundo-dantes  17/06/2023 08:55   📚 Diarios de edmundo-dantes
un diario maravilloso. Me está sirviendo infinito para preparar el viaje. Me encantan vuestros gráficos y la forma de vivirlo y transmitirlo. Aportáis datos claros e interesantes. Gracias!!!
Dlahuerta  dlahuerta  17/06/2023 20:10   📚 Diarios de dlahuerta
Edmundo ¡muchas gracias por tus palabras! Esperamos que disfrutes mucho de tu viaje. Nosotros este año también volvemos al país nipón

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 680
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33