Día 2: Dubrovnik - Kotor -Diarios de Viajes de Croacia- Galadriela

Diario: Croacia, Montenegro y Bosnia en 12 días (EN CONSTRUCCIÓN)  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Viaje de 12 días en coche a nuestro aire por Croacia, Montenegro y Bosnia.

Etapa:  Día 2: Dubrovnik - Kotor  -  Localización:  Croacia Croacia
Galadriela  Autor:    Fecha creación:
El segundo día después de un sueño reparador nos levantamos con muchas ganas de seguir explorando la ciudad. Seguía lloviendo a ratos pero no nos importó y allá que fuimos directas a dar un paseo por las murallas. Según atraviesas la entrada de la ciudad a la izquierda está una de las entradas para pasear por las murallas. Antes desayunamos justo en un restaurante que hay un poquito más adelante que es de los más turísticos y casi nos costó lo mismo que la cena de la noche anterior Chocado

La entrada a las murallas cuesta 150 kunas que son aproximadamente 20€ y realmente merece la pena. Nos tomó aproximadamente unas 2 horas el recorrerla pero íbamos despacito, parando a hacer fotos y contemplar las vistas. Tuvimos suerte porque durante ese rato no llovió y además había poquita gente. A medida que pasaba el día la multitud fue aumentando que fue cuando decidimos bajar y continuar paseando.

Otra de las zonas que me pareció preciosa fue la del puerto, justo al otro lado de la entrada principal a la ciudad.

Estuvimos también en el Museo de la Guerra (50 kunas por persona) ya que a mi amiga le interesaba mucho el tema.

Para comer esta vez decidimos tirar de opiniones en Internet y encontramos un restaurante en una de las calles paralelas a la principal, se llama Barba y hace unos bocadillos de pescado espectaculares. Para dos se puede compartir si no tenéis excesiva hambre ya que son enormes.

Por la tarde ya nos tocaba movernos y coger el coche en dirección a Kotor, no queríamos salir muy tarde y después de comer tiramos hacia allí.

Según Mr Google se tardan 2 horas pero creo que nosotras tardamos al menos 3 y media. Hubo partes en que nos cayó el diluvio universal y sumado a que las carreteras no son precisamente autopistas nos hizo ralentizar el viaje pero igualmente lo disfrutamos. La entrada en Montenegro fue bastante decepcionante ya que los primeros pueblos son verdaderamente feos pero una vez llegamos a la entrada del fiordo todo cambia y el paisaje es brutal. A mi me encantan los Fiordos Noruegos y he de decir que este no tiene absolutamente nada que envidiar a los del Norte de Europa. Aquí he de señalar que tengáis cuidado con la velocidad porque a cada rato hay coches de Policía vigilando que no se sobrepase. Por cierto también avisaros de que el GPS que nos dieron con el coche de alquiler llevaba puesta la opción de ferry por lo cual tuvimos problemas uno de los días hasta que nos dimos cuenta de esto ya que nos llevaba todo el rato por el mismo sitio y perdimos como 2 horas dando vueltas en círculo.

Una vez llegas a Kotor nosotras habíamos puesto como dirección el centro de la ciudad "Stari Grad" pero Kotor es una ciudad totalmente peatonal por lo que hay que buscar aparcamiento fuera de la muralla. Nuestro hostel "Kotor Dulik" estaba justo dentro de la muralla pero al lado de una de las puertas de la ciudad (la Norte) y tuvimos suerte y encontramos aparcamiento justo al lado. Si no cerquita hay un parking público, lo que no tengo idea de los precios.

En Kotor nos quedamos 2 noches y pagamos en efectivo al llegar. El apartamento muy correcto aunque el wifi no nos funcionó la primera noche y tuvimos que hablar con 2 o 3 personas hasta que conseguimos que lo solucionaran para la última noche.

Ya en el apartamento estábamos cansadillas así que nos duchamos y nos arreglamos para ir a cenar. Dimos una vuelta ya en la ciudad de noche y no había apenas gente en la calle, la ciudad es preciosa y es uno de los puntos obligatorios a visitar en tu viaje por estas tierras. No recuerdo el sitio donde cenamos pero hay varios si callejeas y el precio no esta mal. Al ser turístico no tuvimos problemas en pagar con tarjeta y aquí en Montenegro la moneda ya es en euros. Nos costó unos 15€ por persona.

Dimos otro paseito y a dormir que al día siguiente teníamos caminata por las murallas.

Ver más diarios de Galadriela Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 73 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 81

Últimos comentarios al diario:  Croacia, Montenegro y Bosnia en 12 días (EN CONSTRUCCIÓN)

Marimerpa  marimerpa  16/10/2019 13:36
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Kosovo
diletante
Diletante
Abr 08, 2013

Fecha: Mar Ago 13, 2019 09:39 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Xabi86 Escribio:
mi mujer no tiene muchas ganas de puertos de montaña así que no lo se.

Montenegro es un país montañoso, pero muchas de sus sinuosas carreteras discurren por valles o cañones. Tampoco vas a tener que sortear grandes desniveles, aunque haberlos haylos y algunos son impepinables. Por ejemplo, pasar del litoral al interior o del cañón del Tara al del Moraca (camino de la capital). Forma parte de su belleza paisajística. Además, al ser un país pequeño (algo más grande que la Comunidad de Madrid) las distancias no son largas y se hacen llevaderas.
Jul 31, 2008

Fecha: Mie Sep 25, 2019 10:47 am    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Hola!! Recién llegada de mi viaje por Bosnia, Serbia y Montenegro os comparto mi itinerario y algún comentario por si le sirve de ayuda a futuros viajeros. Dia 1: Vuelo a Dubrovnik. Viaje a Mostar parando en Trebinje. MOSTAR Dia 2: excursión a Kravica Waterfall y parada en Počitelj. MOSTAR Dia 3: terminar de visitar mostar. Viaje a Sarajevo parando en Jablanica para ver el tren caído sobre la ladera del rio. SARAJEVO Dia 4: SARAJEVO Dia 5: SARAJEVO Dia 6: viaje a BELGRADO Dia 7: BELGRADO Dia 8: BELGRADO Dia 9: viaje a PN Tara parando en una zona de monasterios que hay al lado...  Leer más ...
Jul 31, 2008

Fecha: Mie Sep 25, 2019 11:25 am    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Se me olvidaba...

No hay roaming en ninguno de los 3 países por lo que nosotros compramos una sim de datos en cada país. eS un poco rollo pero son super baratas Si a alguien le interesa busco la info pero en plan 5€ por varios gigas...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Mie Sep 25, 2019 12:59 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

salenc Escribio:
Se me olvidaba...

Muchas gracias Salenc, por el recorrido y sobre todo los comentarios. Visteis muchas cosas teniendo en cuenta que ibais con un niño de 2 años, de lo que deduzco que se portó. Cuando sea mayor no se acordará, pero tendrá la mente más abierta.
A mi me encanta la antigua Yugoslavia, me falta por ir a Serbia.
Jul 31, 2008

Fecha: Mie Sep 25, 2019 01:12 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Sí, la verdad que es un niño muy bueno, le encanta ver cosas y aguantó muy bien los viajes en coche...y lo que dices, no se acordará de mayor pero yo creo que el viajar desde tan pequeño le va venir muy bien en el futuro. Sonriente