Día 2: Dubrovnik - Kotor -Diarios de Viajes de Croacia- Galadriela

Diario: Croacia, Montenegro y Bosnia en 12 días (EN CONSTRUCCIÓN)  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Viaje de 12 días en coche a nuestro aire por Croacia, Montenegro y Bosnia.
Autor: Galadriela   Fecha creación:

Etapa:  Día 2: Dubrovnik - Kotor  -  Localización:  Croacia Croacia
Galadriela  Autor:    Fecha creación:
El segundo día después de un sueño reparador nos levantamos con muchas ganas de seguir explorando la ciudad. Seguía lloviendo a ratos pero no nos importó y allá que fuimos directas a dar un paseo por las murallas. Según atraviesas la entrada de la ciudad a la izquierda está una de las entradas para pasear por las murallas. Antes desayunamos justo en un restaurante que hay un poquito más adelante que es de los más turísticos y casi nos costó lo mismo que la cena de la noche anterior Chocado

La entrada a las murallas cuesta 150 kunas que son aproximadamente 20€ y realmente merece la pena. Nos tomó aproximadamente unas 2 horas el recorrerla pero íbamos despacito, parando a hacer fotos y contemplar las vistas. Tuvimos suerte porque durante ese rato no llovió y además había poquita gente. A medida que pasaba el día la multitud fue aumentando que fue cuando decidimos bajar y continuar paseando.

Otra de las zonas que me pareció preciosa fue la del puerto, justo al otro lado de la entrada principal a la ciudad.

Estuvimos también en el Museo de la Guerra (50 kunas por persona) ya que a mi amiga le interesaba mucho el tema.

Para comer esta vez decidimos tirar de opiniones en Internet y encontramos un restaurante en una de las calles paralelas a la principal, se llama Barba y hace unos bocadillos de pescado espectaculares. Para dos se puede compartir si no tenéis excesiva hambre ya que son enormes.

Por la tarde ya nos tocaba movernos y coger el coche en dirección a Kotor, no queríamos salir muy tarde y después de comer tiramos hacia allí.

Según Mr Google se tardan 2 horas pero creo que nosotras tardamos al menos 3 y media. Hubo partes en que nos cayó el diluvio universal y sumado a que las carreteras no son precisamente autopistas nos hizo ralentizar el viaje pero igualmente lo disfrutamos. La entrada en Montenegro fue bastante decepcionante ya que los primeros pueblos son verdaderamente feos pero una vez llegamos a la entrada del fiordo todo cambia y el paisaje es brutal. A mi me encantan los Fiordos Noruegos y he de decir que este no tiene absolutamente nada que envidiar a los del Norte de Europa. Aquí he de señalar que tengáis cuidado con la velocidad porque a cada rato hay coches de Policía vigilando que no se sobrepase. Por cierto también avisaros de que el GPS que nos dieron con el coche de alquiler llevaba puesta la opción de ferry por lo cual tuvimos problemas uno de los días hasta que nos dimos cuenta de esto ya que nos llevaba todo el rato por el mismo sitio y perdimos como 2 horas dando vueltas en círculo.

Una vez llegas a Kotor nosotras habíamos puesto como dirección el centro de la ciudad "Stari Grad" pero Kotor es una ciudad totalmente peatonal por lo que hay que buscar aparcamiento fuera de la muralla. Nuestro hostel "Kotor Dulik" estaba justo dentro de la muralla pero al lado de una de las puertas de la ciudad (la Norte) y tuvimos suerte y encontramos aparcamiento justo al lado. Si no cerquita hay un parking público, lo que no tengo idea de los precios.

En Kotor nos quedamos 2 noches y pagamos en efectivo al llegar. El apartamento muy correcto aunque el wifi no nos funcionó la primera noche y tuvimos que hablar con 2 o 3 personas hasta que conseguimos que lo solucionaran para la última noche.

Ya en el apartamento estábamos cansadillas así que nos duchamos y nos arreglamos para ir a cenar. Dimos una vuelta ya en la ciudad de noche y no había apenas gente en la calle, la ciudad es preciosa y es uno de los puntos obligatorios a visitar en tu viaje por estas tierras. No recuerdo el sitio donde cenamos pero hay varios si callejeas y el precio no esta mal. Al ser turístico no tuvimos problemas en pagar con tarjeta y aquí en Montenegro la moneda ya es en euros. Nos costó unos 15€ por persona.

Dimos otro paseito y a dormir que al día siguiente teníamos caminata por las murallas.

Ver más diarios de Galadriela Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 169

Últimos comentarios al diario:  Croacia, Montenegro y Bosnia en 12 días (EN CONSTRUCCIÓN)

Marimerpa  marimerpa  16/10/2019 13:36
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Kosovo
rakel123
Rakel123
Abr 07, 2009

Fecha: Lun Ene 06, 2020 12:02 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

amorgos Escribio:
En las zonas turisticas de Montenegro, croacia y eslovenia no es tan barato. En Bosnia y serbia si.

Pero en esas zonas qué precios tienen, ¿similar a un viaje por Italia-España? ¿más caro, mucho o poco más barato?

Por ejemplo, precio medio de hoteles 50-60€, restaurantes 35€ pareja...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Lun Ene 06, 2020 01:24 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Este verano estuve en Macedonia, mas barato q aqui, pero fui a un restaurante como dios manda y bueno pues no era tan barato.
Hoteles mira booking.
Hace tiempo q fui a Croacia y me parecio como aqui, lo mismo que la costa de montenegro. Pero ocurre igual en Atenas, los frape estan muy caros, pero esta incluido la mesa y silla
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Lun Ene 06, 2020 02:38 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

rakel123 Escribio:
amorgos Escribio:

Por ejemplo, precio medio de hoteles 50-60€, restaurantes 35€ pareja...

A mi de media me pareció mas barato que en España e Italia, Croacia algo más caro que Montenegro, en Bosnia si que es mucho más barato.
diletante
Diletante
Abr 08, 2013

Fecha: Lun Ene 06, 2020 05:55 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Al igual que en España o Italia, tienes variedad de sitios para dormir o comer. Si el precio es determinante para realizar o no el viaje, puedes simular en las fechas que elijas las opciones de alojamiento en cualquier buscador de hoteles y así hacerte una idea, y lo mismo con el alquiler del coche (suma "cross border" y "one way" si es el caso). La comida sin pretensiones y en sitios populares no es cara; y la gasolina está a un precio similar a España, bien por arriba o por abajo según países. Coincido en las apreciaciones económicas: Croacia y Eslovenia me parecieron más caras que...  Leer más ...
jacktripper
Jacktripper
Ene 04, 2015

Fecha: Lun Ene 06, 2020 07:40 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Si buscas puedes encontrar de todo, pero por general Croacia (y más en temporada alta) es el país más caro de los arriba citados. A mi resultó carísimo y ciertas ciudades (Como Hvar) precios estratosféricos (no se me olvidará nunca los 6 euros que aboné por una botella de dos litros de agua en una tienda.
Montenegro también caro (asume al haber euros te hace más fácil poder ahorrar y mirar bien las comparaciones, En Croacia con las Kunas es más difícil fijarte a la primera)
Eslovenia no me precio tan va, y Servia y Bosnia baratisimas. Kosovo y Albania hiper baratas