YUNNAN --- dia 11 --- LIJIANG - GUILIN -

YUNNAN --- dia 11 --- LIJIANG - GUILIN - ✏️ Diarios de Viajes de China China

El último dia en Yunnan y viaje a Guilin. SEGUNDA ETAPA --- YUNNAN 11 dias por el pais del Sur de las Nubes. 2 de agosto --- Hoy va a ser uno de estos dias difíciles que siempre toca vivir en todo viaje. En primer lugar porque vamos a alejarnos de...
ASIATITIS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Buscando la China más tradicional.

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 20  Localización:China China

SEGUNDA ETAPA --- YUNNAN 11 dias por el pais del Sur de las Nubes.

2 de agosto ---

Hoy va a ser uno de estos dias difíciles que siempre toca vivir en todo viaje. En primer lugar porque vamos a alejarnos de Yunnan, y tambien por los problemas en el vuelo de salida.
A las 8 de la mañana ya tenemos recogida la habitación y bien colocadas nuestras cosas en las maletas. Asi que salimos a las vacias calles para vivir intensamente las 5 horas que nos quedan en Lijiang. Casi todas las tiendas estan cerradas y solo unos pocos madrugadores disfrutamos de la belleza de una Lijiang solitaria.

YUNNAN --- dia 11 --- LIJIANG - GUILIN - - Buscando la China más tradicional. (1)

YUNNAN --- dia 11 --- LIJIANG - GUILIN - - Buscando la China más tradicional. (2)

Nuestros pasos nos llevan sin dudar a visitar con tiempo el mercado del sur, el mercado Zhongyi que tan buena impresión nos causó el primer dia. Es el gran mercado de Lijiang. Aquí acuden cada mañana hombres y mujeres, ancianos y jóvenes para comprar los productos frescos que van a usar durante el dia, para sus casas o para sus restaurantes.

YUNNAN --- dia 11 --- LIJIANG - GUILIN - - Buscando la China más tradicional. (3)

Nos llama la atención su limpieza. A pesar de ofrecer todo tipo de alimentos no se nota ningun mal olor como ocurre en otros mercados. Todo está muy ordenado, los pasillos son anchos, el suelo limpio y es muy agradable pasear por aquí.
Las frutas y en especial las hortalizas son todo un espectáculo y otra vez me maravilla el sistema de compras con la abierta cesta - mochila a la espalda donde van colocando todos los alimentos sin necesidad de envoltorios inútiles. Lo hace todo el mundo aunque algunos jóvenes ya llevan la mochila de plástico en lugar de la de paja.
Capítulo aparte merecen las setas de Yunnan. Las hemos visto en todos los mercados, aunque aquí encontramos muchísima cantidad y variedad. Mi marido que es un apasionado de las setas se maravilla de encontrar juntas todas las especies que conoce y otras que no conoce en abundancia y a unos muy buenos precios.
Tambien vemos muchos puestos de hierbas medicinales y mucha gente comprando y consultando. Creo que para ellos estos puestos sustituyen a las farmacias. Lástima de no poder compartir conocimientos.

YUNNAN --- dia 11 --- LIJIANG - GUILIN - - Buscando la China más tradicional. (4)

YUNNAN --- dia 11 --- LIJIANG - GUILIN - - Buscando la China más tradicional. (5)

YUNNAN --- dia 11 --- LIJIANG - GUILIN - - Buscando la China más tradicional. (6)

Hay tambien muchos puestos que preparan comida, para llevar o para comer aquí. Nos comemos unos deliciosos churros.
Y nos llama la atención la zona donde preparan el pato. Como los asan en unos viejos hornos despues de confitarlos con algo que les da un aspecto dorado irresistible. No vamos a dejar China sin comernos un buen pato !!!

YUNNAN --- dia 11 --- LIJIANG - GUILIN - - Buscando la China más tradicional. (7)

YUNNAN --- dia 11 --- LIJIANG - GUILIN - - Buscando la China más tradicional. (8)

YUNNAN --- dia 11 --- LIJIANG - GUILIN - - Buscando la China más tradicional. (9)

Y ya toca dejar el mercado después de curiosear un poco las telas, objetos de decoración y las típicas artesanias.

YUNNAN --- dia 11 --- LIJIANG - GUILIN - - Buscando la China más tradicional. (10)

Y ahora vamos a pasear despacio desde el mercado del sur hasta la puerta norte por la parte oeste al pie de la colina del León.
Descubrimos aún preciosos nuevos rincones. Las frescas aguas de los canales, la vida de la gente, preciosas pequeñas casas y grandes mansiones.

YUNNAN --- dia 11 --- LIJIANG - GUILIN - - Buscando la China más tradicional. (11)

YUNNAN --- dia 11 --- LIJIANG - GUILIN - - Buscando la China más tradicional. (12)

YUNNAN --- dia 11 --- LIJIANG - GUILIN - - Buscando la China más tradicional. (13)

En una de las calles hay un grupo de niños dibujando atentamente los agraciados rincones bajo la atenta supervisión de su joven maestro. Hacen unos bonitos trabajos.
Y seguimos fotografiando y contemplando el espectáculo de preciosas flores de todos colores y especies que llenan las calles de Lijiang. Me maravilla contemplar juntas especies que para mi son de verano como begonias o alegrias junto a las rojas ponsetias que adornan nuestras navidades. La magia de Lijiang.

YUNNAN --- dia 11 --- LIJIANG - GUILIN - - Buscando la China más tradicional. (14)

YUNNAN --- dia 11 --- LIJIANG - GUILIN - - Buscando la China más tradicional. (15)

YUNNAN --- dia 11 --- LIJIANG - GUILIN - - Buscando la China más tradicional. (16)

YUNNAN --- dia 11 --- LIJIANG - GUILIN - - Buscando la China más tradicional. (17)

Estamos ya en la puerta norte. Mucha gente fotografiando las típicas norias. Y tambien el extraño artefacto de madera que descubrimos en Shangrila y que aquí lo tienen lleno de espigas de maiz para que todos nos llevemos una buena foto.
Hay un Starbucks con buenas vistas y buen café que nos sirve para despedir Lijiang.

YUNNAN --- dia 11 --- LIJIANG - GUILIN - - Buscando la China más tradicional. (18)

YUNNAN --- dia 11 --- LIJIANG - GUILIN - - Buscando la China más tradicional. (19)

Ya son más de las 12 y volvemos al hotel donde nos tomamos el té de despedida mientras jugamos con Titi y tenemos la última charla con Jessy en el bonito patio del Che Jie.

YUNNAN --- dia 11 --- LIJIANG - GUILIN - - Buscando la China más tradicional. (20)

Y ahora toda pasa muy rápido. El sonriente transportista de la bicicleta carga nuestro equipaje y andamos otra vez hacia el sur siguiendo a la conductora del taxi hasta el parking de detrás del mercado.
Nos despedimos con sonrisas pero nunca con propinas. Todavía me parece increible.
Carretera al aeropuerto. El paisaje sigue precioso y el cielo con esta mezcla de grandes nubes y trozos de cielo muy azul. Ultimos recuerdos del cielo de Yunnan.

El aeropuerto es pequeño y tranquilo. Facturamos rápido y enseguida empiezo a recibir correos de Ctrip avisando de retrasos en el vuelo a Guilin.
Compramos con Ctrip los 3 vuelos internos que usamos en China. Fácil el proceso de compra y eficiente servicio como pudimos comprobar en esta larga tarde.
El vuelo iba a salir a las 3 de la tarde. Con el primer retraso anunciaron la salida para las 5 y luego un nuevo aviso de Ctrip - salida prevista a las 6 -, luego a las 7, 7.30.....Al final el vuelo salo de Lijiang a las 9 de la noche.
Nadie nos contó las causas del retraso.
Pasamos la larga tarde sentados entre muchas familias con niños que iban o venian de sus vacaciones.
Pasamos la larga tarde recordando, ordenando y escribiendo.
Bebimos tazas del té gratis que hay en todos los aeropuertos y comimos galletas.
Sobre las 7.30 nos dieron a cada uno una bandeja con una completa cena. Mucha amabilidad pero ninguna explicación.
Y mientras ibamos intercambiando correos con el hotel de Guilin con quienes teniamos contratado servicio de recogida en el aeropuerto. Y lo malo es que no podiamos darles la hora definitiva. Quedamos en avisarles cuando pudieramos embarcar.
Y asi fué nuestra salida de Yunnan. Difícil, como si el destino supiera que no queriamos irnos y nos regalara una tarde en el pequeño aeropuerto de Lijiang.

- GUILIN -

Pasada la medianoche aterrizamos en Guilin.
Y la prueba fué dura incluso para unos viajeros optimistas como nosotros. El chofer que nos estaba esperando se notaba que habia acabado toda su paciencia y no lo disimulaba. Nos recibió callado y con el ceño fruncido y se puso a conducir a toda velocidad por las oscuras y solitarias carreteras hasta Guilin.
Ya en la ciudad todo nos pareció muy oscuro y caótico. Y nos pareció muy triste la calle del hotel. Y el oscuro vestíbulo y el somnoliento recepcionista que nos entrega un papelito con nuestro nombre con la llave de la habitación. El contraste con las imágenes que teniamos en la cabeza era demasiado.
Ya estamos solos al pie de la amplia y desnuda escalera con tres pisos entre la habitación y nosotros. Resignación y maletas para arriba. En los numerosos descansos no dejamos de extrañarnos de la austeridad y desnudez del espacio después de tantos dias de refinadas y coloridas decoraciones.
La habitación nos anima un poco. Es muy espaciosa. No tiene armarios como todas las habitaciones en China, pero hay mucho espacio para movernos y deshcer comodamente las maletas. el televisor funciona y hay un gran escritorio con un austero sillón. El cuarto de baño tambien amplio y austero.
Me acuerdo muy bien porque el contraste con los hoteles de Yunnan es brutal.
Es el hotel CENTRAL WADA HOSTEL y debo adelantar que al final nos va a caer bien.
Mañana pondremos nuestro empeño en descubrir las cosas buenas de Guilin que seguro las tiene.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Buscando la China más tradicional.
Chispiviajera59  Chispiviajera59  08/11/2019 16:22
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING
hola nuevamente yo. Estuve hablando con evaneos por el tour con Miss Wang. Por las dudas uds no tienen el telefono o contacto de ella?
no me queda claro si pagaron alrededor de 1500 euros por cada uno o por todo el viaje. Es muy diferente.
Chispiviajera59  Chispiviajera59  29/11/2019 22:14
Comentario sobre la etapa: El REGRESO a casa con CHINA en el corazón ---
no hay edad para seguir viajando y disfrutando, el 26 comenzaremos nuestro viaje por china , luego les contare como resulto. tu diario me hizo programar a china estuvimos en muchos lugares de asia pero con china tenia prejuicio, cuando los lei me dieron ganas de conocer. es mi regalo de 60 años que nos hicimos con mi marido.
Ixchel.  Ixchel.  08/12/2019 12:50   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dia 6 --- SHAXI -
Muchas gracias por compartir este maravilloso diario, me está siendo de gran ayuda en la zona de Yunnan, me gustaría hacerte de momento dos pregunta, la entrada a las tres pagodas en Dali, es solo para las pagodas o engloba todo el complejo que hay detrás Chongsehn temple o es independiente unos de otro? y otra más , estaba mirando para ir a Shaxi, veo que en bus es algo complicado pero voy sacando info, si no serñia pagar un coche, pero hay que pagar entrada a el pueblo? en china a veces es habitual pagar entradas por acceder a las zonas antiguas, por Yunnan pagaste entrada por algún pueblo ? muchas gracias y te dejo mis estrellitas, desde anoche llevo dandole vueltas a tu diario jaja
ASIATITIS  ASIATITIS  08/12/2019 21:11   📚 Diarios de ASIATITIS
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dia 6 --- SHAXI -
Hola Ixchel.
Encantada de que te sirva de algo mi diario. Yo aprendí mucho del tuyo de China de Oeste a Este ( aunque no coincidimos en la ruta ). Ahora estoy con tus dias en Khajurao, Gwalior y Agra preparando el próximo.
Respecto a tus preguntas : en Dali las entradas se compran para los templos de Chongshen y luego, al bajar ya con las mismas entras en el recinto de las 3 Pagodas. Lo que si pagas aparte es el típico coche eléctrico que te sube hasta arriba por si no quieres andar tanto ( bajar es más fácil ). No te puedo ayudar con el importe porque a nosotros, como explico en el diario nos salía gratis o tarifa reducida.
En cuanto a pagar una tarifa de entrada para Shaxi o cualquier otro pueblo de Yunnan, no lo vimos en ningún momento ni nadie nos pidió nada.
No dudes en preguntarme lo que sea de Yunnan. Me encanta hablar de este maravilloso rincón de China.
BelenLopez  BelenLopez  11/01/2024 19:36
Hola. Enhorabuena por el diario. Una pregunta: creéis que es posible hacerlo por libre, sin guía y con transporte local o es demasiado complicado?

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLANDGUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND Recopilatorio de la información que voy encontrando de este pequeño y desconocido... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Angel_1991
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
28-12-2023

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
Sara764
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69