Amanecer en Tanah Lot. Playa de Sanur -Diarios de Viajes de Indonesia- ALFMA

Diario: Bali, la isla de los Dioses  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Diario práctico con muchos datos interesantes y mapas

Etapa:  Amanecer en Tanah Lot. Playa de Sanur  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Avatar de ALFMA  Autor:    Fecha creación:

TANAH LOT POR LA MAÑANA TEMPRANO
Nos levantamos temprano y nos vamos a recorrer el recinto de Tanah Lot con los primeros rayos de sol. Estamos prácticamente solos, salvo algún guía y algún turista madrugador. Podemos hacer todas las fotos que nos da la gana en las puertas balinesas, en las que ayer nos fue imposible hacerlas sin gente. Llegamos hasta Tanah Lot. Ahora está completamente rodeado de agua. Las olas pegan grandes embestidas contra el templo. Un espectáculo impresionante. Hay dos sacerdotes, que han debido pasar la noche allí (se les ve en la foto). Están de este lado, para no mojarse con las olas. Otro sacerdote está a nuestro lado, esperando a que baje la marea para poder acceder.

Nos recorremos todo el recinto. Los bares del sunset están cerrados y las terrazas vacías. Una gozada. Es muy agradable pasear solos junto al mar, con el rugido de las olas y las gaviotas. Pero cuando llegamos a Batu Bolong se nos acaba la tranquilidad. Un colegio de niños javaneses. Todos quieren hacerse una foto con nosotros, pero de uno, en uno… media hora de sesión de fotos… Mr. Green Seguro que ahora estamos en el Instagram de todos los javaneses.

Dormir en Tanah Lot ha sido una buena idea.

Foto: Tanah Lot con marea alta

Foto: Batu Bolong con marea alta

Volvemos al Natya hotel. Toca ducha y desayuno. Como dije ayer el desayuno a la carta con todo tipo de opciones y muy bueno. También un pequeño buffet de dulces y cereales. Podíamos repetir todo lo que quisiéramos, tanto de la carta, como del buffet.

Pedimos un taxi para ir a la playa de Sanur, donde nos alojamos esta noche. Nos cuesta 400.000rp (24€). Nos informan que en el parking del recinto de Tanat Lot, quizás haya coches que nos cobren menos. No nos queremos arriesgar a ir hasta el parking con las maletas, tener que regatear y que luego nos rebajen 60 céntimos de euro como nos pasó en el aeropuerto. El atasco en la carretera de la costa es bestial. Son 26km y tardamos en llegar 2 horas.

SWISS BELRESORT WATU JIMBAR
La entrada al hotel es apoteósica incluso el taxista dijo “Ohlalà”. Una enorme y preciosa piscina que no se ve dónde termina, es escalonada, forma pequeñas cascadas y tiene una barra húmeda con taburetes dentro del agua. La habitación es menos llamativa, los muebles son un poco viejos, la cama muy cómoda y una terraza con un jacuzzi para nosotros solos. El desayuno muy bueno tipo buffet con todo tipo de opciones y show cooking de platos calientes.

Está bien situado en la calle Jalan Danau Tambligan, que es la calle principal de Sanur, llena de tiendas y restaurantes. No está en primera línea de playa. Para llegar a la playa hay que caminar unos 5 minutos. Hemos reservado 2 noches. La habitación doble con desayuno nos ha costado 146€.

Foto: Habitación Hotel Swiss Belresort Watu Jimbar

Foto: Piscina Hotel Swiss Belresort

PLAYA DE SANUR
Dejamos las maletas en el hotel y nos vamos a la playa. Enfrente hay una calle por la que llegamos en 5 minutos. Bali tiene muchas playas. Están todas señaladas en el mapa de nuestro recorrido: Canggu, Seminyak, Kuta, Uluwatu, Nusa Dua, Benoa, Sanur... Nosotros hemos elegido Sanur, porque de aquí parten los barcos que van a las islas Nusas.

Sanur era un pueblo de pescadores. Fue el primero de Bali que empezó a abrir grandes hoteles para el turismo, pero pronto los turistas se trasladaron a las playas de Kuta y Seminyak, que adquirieron más fama por los surferos.

Nada más llegar a la playa nos topamos con el "Sanur Beach Street Walk". Es un camino asfaltado paralelo a la playa, de 8km, para peatones y bicicletas. Es una zona muy agradable, vas caminando al lado del mar y te vas encontrando chiringuitos, restaurantes, hoteles, stands de agencias de viajes, masajes y puestos de todo tipo. La playa es de arena fina y dorada, con aguas tranquilas, sin oleaje. Había gente, pero no era agobiante, muchas mesas libres en todo los sitios y enormes trozos de arena sin nadie. Casi nadie se pone en la arena, la gente se sienta en los chiringuitos, pero como digo había sitio para aburrir.

Foto Google: Sanur

Foto: Playa de Sanur

DIAMOND CHAPEL
Caminando y caminando llegamos hasta la Diamond Chapel, una capilla de bodas muy curiosa con forma de diamante. Estuvimos curioseando un rato y haciendo fotos. Frente a la Capilla había un enorme trozo de playa de arena fina con un gran árbol que daba mucha sombra. No había nadie, decidimos sentarnos un rato y pegarnos un chapuzón. Mejor llevar escarpines, porque para entrar al agua hay piedras, luego es arena.

Foto: Diamond Chapel

MEMORIES SANUR CLUB
Teníamos apuntado el restaurante Kayumanis Seaside para comer, pero no sé que hicimos que nos lo pasamos sin darnos cuenta. Con el calor que hacía no nos apeteció volver atrás y nos metimos en el Memories Sanur Club, fue un gran acierto. Memories Salad 35k, Fish tacos 45k y por primera vez en Bali, tuvimos una jarra de cerveza de grifo a 33k cada una. Los tacos exquisitos, parece que la comida mexicana se les da muy bien a los balineses, una pena que lo hemos descubierto los últimos días.

Foto: Comida Memories Sanur Club

De aquí nos fuimos a la piscina del hotel, donde pasamos toda la tarde. Cenamos allí mismo una oferta de cerveza con pizza.

Ver más diarios de ALFMA Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 84 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 180

Últimos comentarios al diario:  Bali, la isla de los Dioses

Avatar de Spainsun  spainsun  28/10/2019 18:37
Un diario genial, Alfma. Te dejo mis estrellas.

Avatar de Magrat1976  Magrat1976  30/10/2019 18:49
Supercurrado el diario, Alfma, como siempre!

Tengo Bali pendiente, espero que no tarde en caer... Mr. Green

Muchas gracias por compartir!

Avatar de ALFMA  ALFMA  01/11/2019 00:05
Hola spainsun
Muchas gracias!! me alegro de que te haya gustado. Un saludo!!

Hola Magrat1976
Si tienes pendiente Bali, mejor que vayas cuanto antes, el turismo acabará con esta maravillosa isla, aún así sigue siendo impresionante. Muchas gracias y un saludo!!

Avatar de Lapilvi  Lapilvi  04/11/2019 23:46
Qué precioso viaje y qué fantástico diario, lleno de datos útiles y de fotos espectaculares. Lo tendré muy en cuenta cuando me anime a viajar por allí.
Muchas gracias por el esfuerzo que supone recopilar toda esa documentación y ponerla en forma de diario para facilitarnos el camino a los que vamos detrás.
Enhorabuena! Te dejo 5 merecidas estrellas.

Avatar de ALFMA  ALFMA  08/11/2019 19:18
Hola Lapilvi
Si quieres ir a Bali hazlo cuanto antes, es una isla preciosa a mi me ha impactado, pero el creciente turismo asiático y la avaricia con los precios acabará por destrozar la isla. Muchas gracias por tus bonitas palabras. Un saludo!!

Information Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Sep 15, 2009

Fecha: Mie Nov 27, 2019 08:42 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

+1 a lo de explorar ubud. Campuhan ridge walk es un paseo maravilloso, rodeado de verde y con un entorno súper chulo. Algún masaje (o algunos xD), monkey forest, el mercado local por la mañana temprano...
Sep 15, 2009

Fecha: Mie Nov 27, 2019 08:44 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Misma opinión!!
nosequenombre
Avatar de Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mie Nov 27, 2019 09:28 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

A mi la zona de Campuhan y el caminito propiamente famoso de instagram me gusto menos, lleno de IG haciendo fotos en medio de la estrechez del camino e inconscientes con el drone volando junto a niños pequeños, pues como que no, pero si os alejais hacia la zona de los restaurantes que os comenté mucho mejor.
Sep 15, 2009

Fecha: Mie Nov 27, 2019 03:48 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Imagino que eso hace desmerecer mucho el camino en cuestión. Yo solo me encontré a una pareja haciendo el trayecto y a un campesino haciendo sus labores en una parcela de arroz sembrado.
Lo hice a primera hora, imagino que eso ayudo
nosequenombre
Avatar de Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mie Nov 27, 2019 05:23 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Si imagino, es que a nosotros nos surgió cambio de planes y fuimos al atardecer, el sunset maravilloso!!!, pero hasta que no salimos del área de inlfuencia de la famosa palmera un poco agobio, me tuve que enfadar con uno con un dron que era un peligro, a mi no se me ocurriría, eso sí el verde Bali con ese rojo encendido era para flipar en colores, nunca mejor dicho jajajaja

En el áera del organik ya tengo echada el ojo a alguna casita para esa jubilación o año sabático que tantas veces comentamos por el foro, aunque a la velocidad que cambia todo a saber como estará entonces jajaja