Amanecer en Tanah Lot. Playa de Sanur -Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: Bali, la isla de los Dioses  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Diario práctico con muchos datos interesantes y mapas
Autor: ALFMA   Fecha creación:

Etapa:  Amanecer en Tanah Lot. Playa de Sanur  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: TANAH LOT POR LA MAÑANA TEMPRANO. Nos levantamos temprano y nos vamos a recorrer el recinto de Tanah Lot con los primeros rayos de sol. Estamos prácticamente solos, salvo algún guía y algún turista madrugador. Podemos hacer todas las fotos que nos da la gana en las puertas balinesas, en las que ayer nos fue imposible hacerlas sin gente. Llegamos hasta Tanah Lot. Ahora está completamente rodeado...
ALFMA  Autor:    Fecha creación:

TANAH LOT POR LA MAÑANA TEMPRANO
Nos levantamos temprano y nos vamos a recorrer el recinto de Tanah Lot con los primeros rayos de sol. Estamos prácticamente solos, salvo algún guía y algún turista madrugador. Podemos hacer todas las fotos que nos da la gana en las puertas balinesas, en las que ayer nos fue imposible hacerlas sin gente. Llegamos hasta Tanah Lot. Ahora está completamente rodeado de agua. Las olas pegan grandes embestidas contra el templo. Un espectáculo impresionante. Hay dos sacerdotes, que han debido pasar la noche allí (se les ve en la foto). Están de este lado, para no mojarse con las olas. Otro sacerdote está a nuestro lado, esperando a que baje la marea para poder acceder.

Nos recorremos todo el recinto. Los bares del sunset están cerrados y las terrazas vacías. Una gozada. Es muy agradable pasear solos junto al mar, con el rugido de las olas y las gaviotas. Pero cuando llegamos a Batu Bolong se nos acaba la tranquilidad. Un colegio de niños javaneses. Todos quieren hacerse una foto con nosotros, pero de uno, en uno… media hora de sesión de fotos… Mr. Green Seguro que ahora estamos en el Instagram de todos los javaneses.

Dormir en Tanah Lot ha sido una buena idea.

Foto: Tanah Lot con marea alta

Foto: Batu Bolong con marea alta

Volvemos al Natya hotel. Toca ducha y desayuno. Como dije ayer el desayuno a la carta con todo tipo de opciones y muy bueno. También un pequeño buffet de dulces y cereales. Podíamos repetir todo lo que quisiéramos, tanto de la carta, como del buffet.

Pedimos un taxi para ir a la playa de Sanur, donde nos alojamos esta noche. Nos cuesta 400.000rp (24€). Nos informan que en el parking del recinto de Tanat Lot, quizás haya coches que nos cobren menos. No nos queremos arriesgar a ir hasta el parking con las maletas, tener que regatear y que luego nos rebajen 60 céntimos de euro como nos pasó en el aeropuerto. El atasco en la carretera de la costa es bestial. Son 26km y tardamos en llegar 2 horas.

SWISS BELRESORT WATU JIMBAR
La entrada al hotel es apoteósica incluso el taxista dijo “Ohlalà”. Una enorme y preciosa piscina que no se ve dónde termina, es escalonada, forma pequeñas cascadas y tiene una barra húmeda con taburetes dentro del agua. La habitación es menos llamativa, los muebles son un poco viejos, la cama muy cómoda y una terraza con un jacuzzi para nosotros solos. El desayuno muy bueno tipo buffet con todo tipo de opciones y show cooking de platos calientes.

Está bien situado en la calle Jalan Danau Tambligan, que es la calle principal de Sanur, llena de tiendas y restaurantes. No está en primera línea de playa. Para llegar a la playa hay que caminar unos 5 minutos. Hemos reservado 2 noches. La habitación doble con desayuno nos ha costado 146€.

Foto: Habitación Hotel Swiss Belresort Watu Jimbar

Foto: Piscina Hotel Swiss Belresort

PLAYA DE SANUR
Dejamos las maletas en el hotel y nos vamos a la playa. Enfrente hay una calle por la que llegamos en 5 minutos. Bali tiene muchas playas. Están todas señaladas en el mapa de nuestro recorrido: Canggu, Seminyak, Kuta, Uluwatu, Nusa Dua, Benoa, Sanur... Nosotros hemos elegido Sanur, porque de aquí parten los barcos que van a las islas Nusas.

Sanur era un pueblo de pescadores. Fue el primero de Bali que empezó a abrir grandes hoteles para el turismo, pero pronto los turistas se trasladaron a las playas de Kuta y Seminyak, que adquirieron más fama por los surferos.

Nada más llegar a la playa nos topamos con el "Sanur Beach Street Walk". Es un camino asfaltado paralelo a la playa, de 8km, para peatones y bicicletas. Es una zona muy agradable, vas caminando al lado del mar y te vas encontrando chiringuitos, restaurantes, hoteles, stands de agencias de viajes, masajes y puestos de todo tipo. La playa es de arena fina y dorada, con aguas tranquilas, sin oleaje. Había gente, pero no era agobiante, muchas mesas libres en todo los sitios y enormes trozos de arena sin nadie. Casi nadie se pone en la arena, la gente se sienta en los chiringuitos, pero como digo había sitio para aburrir.

Foto Google: Sanur

Foto: Playa de Sanur

DIAMOND CHAPEL
Caminando y caminando llegamos hasta la Diamond Chapel, una capilla de bodas muy curiosa con forma de diamante. Estuvimos curioseando un rato y haciendo fotos. Frente a la Capilla había un enorme trozo de playa de arena fina con un gran árbol que daba mucha sombra. No había nadie, decidimos sentarnos un rato y pegarnos un chapuzón. Mejor llevar escarpines, porque para entrar al agua hay piedras, luego es arena.

Foto: Diamond Chapel

MEMORIES SANUR CLUB
Teníamos apuntado el restaurante Kayumanis Seaside para comer, pero no sé que hicimos que nos lo pasamos sin darnos cuenta. Con el calor que hacía no nos apeteció volver atrás y nos metimos en el Memories Sanur Club, fue un gran acierto. Memories Salad 35k, Fish tacos 45k y por primera vez en Bali, tuvimos una jarra de cerveza de grifo a 33k cada una. Los tacos exquisitos, parece que la comida mexicana se les da muy bien a los balineses, una pena que lo hemos descubierto los últimos días.

Foto: Comida Memories Sanur Club

De aquí nos fuimos a la piscina del hotel, donde pasamos toda la tarde. Cenamos allí mismo una oferta de cerveza con pizza.

Ver más diarios de ALFMA Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 433

Últimos comentarios al diario:  Bali, la isla de los Dioses

ALFMA  ALFMA  29/12/2019 19:37
Hola jorlena!!
Si finalmente te alojas en el hotel Sens de Ubud, el desayuno es tipo buffet y te puedes preparar el café a tu gusto, pero cuando entras en el comedor siempre te ofrecen unos cafés que preparan ellos en la cocina, te recomiendo probar el frapelatte, está de muerte. Es gratis. Si te surge alguna duda no dudes en enviarme un privado.
Muchas gracias por tu comentario y tus estrellas. Un saludo!!

Brigantina  Brigantina  27/01/2020 17:31
Me está gustando mucho tu diario Alfma, muy ameno y con muchísima información práctica. Cinco estrellas totalmente merecidas!!

ALFMA  ALFMA  28/01/2020 18:17
Hola Brigantina!! Bali es una isla preciosa, uno de los lugares que más hemos disfrutado. Nos ha encantado y lo recomendamos a todo el mundo. Muchas gracias por el comentario y las estrellas. Un saludo!!

Purapily  purapily  30/01/2020 18:10
Estoy empezando con tu diario y me está encantando con tantos datos que me están viniendo muy bien para preparar mi viaje a Bali en marzo.Me están asustando tantas escaleras y yo con la espalda mal.Muchas gracias por compartir.

ALFMA  ALFMA  05/02/2020 18:34
Hola purapily!!
Espero que disfrutes de Bali, porque es impresionante. Las escaleras son auténticas, pero con tranquilidad todo se consigue. Muchas gracias por tu comentario!!

Information Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Canario89
Canario89
Feb 27, 2019

Fecha: Mie Mar 25, 2020 10:44 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Buenas a todos! Que tal va ese confinamiento? Yo soy también uno de los afectados por la movida esta. En teoría me iba el 15 de mayo pero en ese entonces aún estará el mundo patas arriba. Mi aerolínea (swiss con jetsar) me permite cambios hasta el 31 de diciembre, pero yo creo y muy a mi pesar que me queda una dura lucha con travelgenio para que me cambien el vuelo al ser un código compartido. Al lío, mis próximas vacaciones son la primera quincena de noviembre. He estado viendo que en esa época empieza el monzon y quería pedirles consejo a ver si me recomendabais o no esa fecha. Un...  Leer más ...
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Jue Mar 26, 2020 09:37 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Cualquier momento es bueno para ir a Bali, nosotros estuvimos en Navidad, supuesta época de lluvias y no cayó apenas nada. Todo se está retrasando. Ojos que se mueven
Las lluvias suelen ser copiosas y duran un rato, luego vuelve a salir el sol.

Amistad
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Mar 26, 2020 12:15 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Nosotros en época húmeda, estuvimos hace dos navidades, y en diciembre y enero aun siendo época de lluvias, solo nos llovió un dia. Eso si más humedad y bochorno que en agosto, donde el tiempo es más seco.

Animo y suerte tambien para ti Amistad
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Jue Mar 26, 2020 06:32 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Canario89 ,
La última vez que estuvimos por Indonesia ( Java, Borneo, Bali y Gili ) fue hace 3 años del 10 al 28 de Noviembre y el tiempo en general fue bueno. Alguna tarde nos calló un chaparrón pero poco más. Nos gustaron las fechas porque no hay tanto turismo, los precios estaban bien etc.....

Rosama89
Rosama89
Oct 03, 2018

Fecha: Lun Mar 30, 2020 01:05 am    Título: Re: Maletas en Bali

Hola estamos planeando ir a Bali nos podrías pasar el contacto de alguno de los conductores para hacer excursiones?