DIA 5. LA ROQUE - GAGEAC

DIA 5. LA ROQUE - GAGEAC ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Comienza un nuevo día con la rutina predominante de nuestras vacas, dedicamos la mañana a refrescarnos de los calores veraniegos en la piscina del camping, disfrutamos de los toboganes y de las diferentes piscinas como dios manda, sin prisas. Se...
DCASTELO2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París

Diario: Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 14  Localización:Francia Francia

Comienza un nuevo día con la "rutina" predominante de nuestras vacas, dedicamos la mañana a refrescarnos de los calores veraniegos en la piscina del camping, disfrutamos de los toboganes y de las diferentes piscinas como dios manda, sin prisas.

Se acerca la hora de comer y en un santiamen nos preparamos una fresca y rica ensalada de pasta, es lo que el pide el cuerpo cuando aprieta el calor, superamos ya los 30 grados en el día mas caluroso de lo que llevamos de vacaciones.

DIA 5. LA ROQUE - GAGEAC - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (1)

DIA 5. LA ROQUE - GAGEAC - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (2)

Despues de comer toca descansar un poco del esfuerzo matutino que supone la piscina Riendo Riendo . Un partidillo de badminton a la sombra de los robles, unas pataditas al balon....

DIA 5. LA ROQUE - GAGEAC - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (3)

Tras tanto descanso estamos algo cansados de descansar. Toca moverse, el plan de la tarde consiste en acercarnos hasta uno de los pueblos más visitados de la zona, La Roque - Gageac, que se encuentra a unos 7 kms del camping. Nos preparamos la merienda y arrancamos hacia nuestro destino, en 10 minutos estaremos allí.

Siguiendo el curso del Dordoña aparece ante nuestros ojos la asombrosa y bella imagen de la Roque, pueblo medieval emplazado a los pies de un acantilado y junto al cauce del río. Se trata de una agrupación de casas típicas de la región alineadas a lo largo del río bajo la estela de los salientes calcáreos del acantilado.

DIA 5. LA ROQUE - GAGEAC - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (4)

Llegamos sin incidentes al amplio parking de la localidad, es de pago, por lo que lo primero que hacemos al llegar es sacar el ticket de la máquina dispensadora. No recuerdo el precio pero no es excesivo. Como el resto de los días vemos que la costumbre de dejar las visitas turísticas para las tardes es la mejor idea, la mayoría de los visitantes se marchan con lo que la visita al pueblo será mucho más relajada que si tuviesemos que formar parte de las "masas turísticas".

El sol aprieta de lo lindo, que mejor que un paseo en barca por el Dordoña para refrescarnos?. La Roque-Gageac siempre ha sido un importante punto de comercio en el río Dordoña y el medio de transporte utilizado eran las tradicionales gabarras. Hoy en día, las réplicas de estos barcos se utilizan para realizar pequeñas rutas guiadas por el río. Además de las gabarras hay otras maneras como recorrer el río en canoa.

Existen varias empresas que se van alternando las salidas cada media hora, nosotros elegimos http://www.gabarres.com/?lang=es y nos vamos a sacar los tickets. Nuestra salida es a las cinco y media, tenemos media horita de espera que amenizamos con unos ricos helados.

Duración del paseo: 55 minutos

Recorrido: 6,5 kms que nos lleva desde La Roque - Gageac hasta el puente de Castelnaud y vuelta.

Los barcos están equipados con audio-guía con comentarios en castellano.

DIA 5. LA ROQUE - GAGEAC - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (5)

El paseo está muy bien, el barco no se mueve gracias a su vientre plano y la duración del paseo es suficiente. Durante el recorrido podemos disfrutar de maravillosas vistas de La Roque, del Castillo de Malartrie, de los jardines y el castillo de Marqueysacc y del puente de Castelnaud que junto con su castillo y el río Dordoña conforma una postal de ensueño.

DIA 5. LA ROQUE - GAGEAC - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (6)

DIA 5. LA ROQUE - GAGEAC - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (7)

DIA 5. LA ROQUE - GAGEAC - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (8)

Nos cruzamos con otras gabarras y con multitud de canoas que surcan el río. Las explicaciones que se ofrecen a través de los cascos son interesantes y hacen que el recorrido sea muy ameno. Llegados al muelle nos bajamos y tiramos unas fotos del pueblo.

DIA 5. LA ROQUE - GAGEAC - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (9)

Ahora toca la visita del pueblo que es rapidita ya que se trata de una sola calle encajonada entre el río y el acantilado. Se puede dar un pequeño paseo por detras de las casas en donde los vecinos han aprovechado la protección del acantilado para crear un interesante recorrido botánico. Apenas vemos turistas y con Lorenzo trabajando duro disfrutamos de un paseo interesante que nos muestra el pueblo desde otra perspectiva, ademas se puede apreciar como la arquitectura se adapta al entorno.

DIA 5. LA ROQUE - GAGEAC - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (10)

DIA 5. LA ROQUE - GAGEAC - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (11)

DIA 5. LA ROQUE - GAGEAC - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (12)

DIA 5. LA ROQUE - GAGEAC - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (13)

Terminada la visita y despues del calor que hemos pasado nos apetece un baño en el Dordoña, porque no?. Nos dirigimos de vuelta al camping, pero con una paradita en Castelnaud.

Dejamos el coche en el aparcamiento que hay justo al atravesar el puente, allí hay varios negocios entre los que se encuentra una pastelería espectacular de la que habíamos oido hablar. Nos arriesgamos Muy feliz Muy feliz con un par de pasteles y una docena de macarons.

www.google.es/ ...7875?hl=es

DIA 5. LA ROQUE - GAGEAC - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (14)

DIA 5. LA ROQUE - GAGEAC - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (15)

Provistos de avituallamiento nos acercamos al río. Nos encontramos con un amplio prado perfectamente acondicionado para disfrutar del sol y el río. Después de la merendola probamos las aguas del Dordoña.

DIA 5. LA ROQUE - GAGEAC - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (16)

DIA 5. LA ROQUE - GAGEAC - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (17)

DIA 5. LA ROQUE - GAGEAC - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (18)

Recomiendo el baño sin ninguna duda, aunque es recomendable llevar chanclas porque el fondo del rio es de cantos rodados. El agua esta a buena temperatura y la peligrosidad apenas existe porque la corriente no es fuerte y en ningun momento el rio supera el metro de profundidad.

De vuelta en el camping toca descansar, cenar y dormir bien para afrontar el que será nuestro último día en la Dordoña.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París
Luchino  luchino  23/08/2019 14:31   📚 Diarios de luchino
Espero el resto del diario, es una zona a la que le tengo echado el ojo.
DCASTELO2  DCASTELO2  23/08/2019 15:13   📚 Diarios de DCASTELO2
Comentario sobre la etapa: DIA 1. SALIDA Y PARADA EN LAS LANDAS
Espero tenerlo terminado en una semanita, todo depende del tiempo libre que le pueda dedicar. Espero que te guste.
Yennefer  Yennefer  31/08/2019 08:49   📚 Diarios de Yennefer
Pues sí que resulta interesante la zona. Gracias por compartir tus vacaciones con nosotros. Te dejo unas estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1005
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 552
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos