YANGSHUO --- dias 1 y 2 ---

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- ✏️ Diarios de Viajes de China China

De Guilin a Yangshuo por el Rio LI. TERCERA ETAPA --- El rio Li y los Paisajes Kársticos --- dia 5 de agosto --- Es muy fácil recoger el equipaje en la grande, luminosa y sosilla habitación del Central Wada Hotel en Guilin. Y es fácil porque hoy...
ASIATITIS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Buscando la China más tradicional.

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 20  Localización:China China

TERCERA ETAPA --- El rio Li y los Paisajes Kársticos ---

dia 5 de agosto ---

Es muy fácil recoger el equipaje en la grande, luminosa y sosilla habitación del Central Wada Hotel en Guilin. Y es fácil porque hoy no nos va a doler mucho lo que dejamos atrás. Y hay ilusión por el viaje en barco hasta Yangshuo.
Los viajes en barco por los rios de Asia son otra de nuestras debilidades. Siempre los disfrutamos mucho. Por eso, a pesar del precio, no dudamos en viajar hasta Yangshuo en el barco turístico. Contratado en el hotel nos costó 405 yuanes por persona.
Desayuno rápido y cordial despedida del personal de recepción. En la calle con las maletas y , puntual como siempre , aparece la guia que nos va a acompañar hasta Yangshuo.
Ahora que lo pienso todos los guias que nos acompañan en estas excursiones tienen un perfil muy parecido. Son chicas jóvenes, sonrientes y muy discretas. Intervienen poco en el viaje pero estan siempre pendientes de que no te despistes en el tiempo y en el espacio. Y NUNCA, NUNCA esperan propina. Esto es una experiencia que no deja de sorprendernos.

Subimos al pequeño autobús donde escuchamos hablar castellano después de muchos dias. Salimos a las afueras de Guilin y muy pronto estamos en el muelle donde va a empezar el crucero.
Aqui hay la típica aglomeración de puestos de comida, bebida y baratijas varias. Bastante gente, cada uno con el papelito que corresponde a nuestro barco.
El dia es precioso.
Pasar las maletas por la pasarela y entrar en la sala donde tenemos nuestros asientos junto a la mesa donde a mediodia nos van a servir la comida.
Ya notamos el suave movimiento del barco y ya estamos subiendo a cubierta a disfrutar del espectáculo.

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (1)

Las aguas verdosas y tranquilas como espejos. El sol muy caliente y la brisa húmeda y refrescante.
Y enseguida aparecen los primeros picos y los segundos picos, los terceros picos y los infinitos picos que nos rodean. Que se acercan y se alejan sin casi darnos tiempo a tomar conciencia de su presencia.
Tratamos de fijar las imágenes con nuestras cámaras y disparamos una y otra vez pretendiendo lo imposible.

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (2)

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (3)

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (4)

El paisaje es realmente espectacular.
Y los pequeños embarcaderos y pueblecitos de las orillas una imagen de gran pureza.
Y estamos un buen rato con la mente en blanco, paseando la mirada de orilla a orilla, del agua al cielo, fusionandonos con el sorprendente mundo kárstico del rio Li.
Las montañas reciben sugerentes nombres relacionados con sus formas. La colina de los 5 dedos. El niño que adora a Buda. La cabeza de dragón. La colina de los 9 caballos Y la más famosa porque aparece en el billete de 20 yuanes.
Los pasajeros de cubierta juegan a encontrar y capturar las míticas montañas.

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (5)

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (6)

A mediodia bajamos al comedor para refrescarnos un poco y degustar la correcta comida que incluye este crucero. Entonces nos visita la sonriente guia para comentar el fin del viaje pues hay gente que regresa hoy a Guilin y ella debe recogerlos y dirigirlos al autobús de regreso. Como nosotros nos quedamos en Yangshuo solo nos aconseja sobre el camino a nuestro hotel y nos despedimos.
Todavía volvemos un ratito a cubierta a seguir con nuestras ensoñaciones hasta que vemos aumentar el trajin de barcos y comprendemos que ha llegado el final.

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (7)

Haciendo un esfuerzo sacamos las maletas del barco y subimos los escalones del muelle. Rápidamente desaparece todo el mundo y nosotros, los últimos, andando despacio, arrastrando las maletas, caminamos la larga calle ( 1 kilómetro ) que va del muelle al pueblo. Por suerte es una calle cubierta con lo que no hace demasiado calor. Todo el trayecto es como un mercadillo lleno de tiendas supongo que para los turistas exprés. Ya nos queda claro que esto es muy turístico.
Al final de la calle hace un calor terrible, pero ya estamos delante del HOTEL RIVER VIEW donde pasaremos las 3 próximas noches.
Tal como esperaba ( por el precio ) el hotel está muy bien. La habitación preciosa y las recepcionistas otra vez muy amables y eficientes.

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (8)

Después de haber leido tantos diarios de viaje por esta zona tenía claro que lo ideal era recorrerla en bicicleta o en moto. Pero ninguna de estas opciones era buena para nosotros. No podíamos arriesgarnos tanto. Asi que estudiamos bien la variedad de excursiones que ofrecian en el hotel y conseguimos un buen plan de visitas ajustado a nuestro presupuesto. Tengo que decir que tienen una amplia oferta y que el resultado fué totalmente satisfactorio.
Merecido descanso en la bonita habitación y ya tenemos fuerzas para conocer un poco Yangshuo.

El hotel está junto el rio, al final del paseo. Enseguida se llega a las calles caóticas, vivas, turísticas y abarrocadas de este extraño pueblo que el turismo invasor ha transformado en una feria permanente. Pero el encanto de los picos poderosos asomando por detrás de casas y festivas decoraciones es innegable.

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (9)

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (10)

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (11)

Aparece enseguida el irresistible buffet. Aquí con muchas tapitas de pescado que tienen buen aspecto y buen sabor. Y asi comida-merienda-cena deliciosa.

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (12)

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (13)

Un rato de exploración de las turísticas calles que poca cosa nueva tienen para nosotros. Bueno, la verdad es que aquí encontramos las típicas camisetas de recuerdo que no habíamos visto hasta ahora. Más bultitos para la maleta.
Y ya volvemos al hotel a preparar la visita de la noche.

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (14)

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (15)

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (16)

Hemos reservado entradas para el famoso espectáculo en el rio Li - Impression Liu Sanjie -
Y el ritual se repite. Nos recogen a la hora acordada en una minivan que de hotel en hotel se va llenando de turistas. Entre recoger gente y cruzar el caótico Yangshuo pasa casi 1 hora hasta llegar al parking del espectáculo. En este rato hemos comprobado que esto aunque le llaman pueblo es muy grande, con mucho tráfico y no tiene espacios por donde apetezca pasear. Supongo que hemos hecho bien en llenar nuestro tiempo con actividades.
Desde el parking la guia nos indica el camino hasta la entrada. Allí reparte los billetes y nos manda para adentro.
Hay mucha gente y vamos siguiendo la fila hasta que nos van ditribuyendo según el número de butaca. Todo muy pensado para dar cabida a una gran cantidad de espectadores.
Cuando nos sentamos en nuestras butacas quedamos sobrecogidos por el grandioso escenario que todavía conserva las últimas luces del dia.

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (17)

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (18)

La gente se va colocando. La luz del dia va desapareciendo. Ya no vemos las enormes montañas ni las quietas aguas. Solo lucecitas de colores deslizandose lentamente y creando delicadas coreografias.

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (19)

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (20)

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (21)

Dicen que más de 500 personajes intervienen en el espectáculo. Y valoro la dificultad de mover tanta gente sobre el agua. La realización es impecable. Pero, en mi opinión, tal vez sea más un alarde técnico que un espectáculo coherente.
Con todo es una delicia estar aquí viviendo la noche cerca del rio y las montañas y el tiempo se pasa volando.

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (22)

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (23)

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (24)

Al salir se junta la multitud que sale con la que entra para la segunda sesión. Hay que reconocer que lo tienen muy bien organizado pues en ningún momento se dan atascos ni empujones. Es increible.
A la entrada del parking ya nos estaba controlando la guia responsable de no perder a nadie. Poco a poco llegamos todos. Ahora si, un ratito de atasco para salir de la zona que está a tope de restaurantes con sus parrillas encendidas en el calor de la noche.
Toda la ruta de regreso se hace sin problemas y llegamos al tranquilo rincón de nuestro hotel.
Y muy relajados nos dormimos enseguida en nuestra nueva habitación.

dia 6 de agosto ---

Amanecemos muy relajados en la bonita habitación. Relajados pero sin el cosquilleo que sentiamos en nuestros despertares de Yunnan.
Aquí no nos esperan viejos templos ni dioses misteriosos. Aquí nos espera la fuerza de una naturaleza perfecta.
Hoy vamos a empezar el dia con una aventura de vacaciones. - Bambú rafting - en el rio Yulong. No teniamos muy claro en qué iba a consistir la excursión, pero nos pareció la mejor forma de conocer el otro rio de estas tierras - el rio Yulong -.
Bajamos temprano para disfrutar del buen desayuno del hotel. A esta hora se puede disfrutar del fresco patio.

Y al poco rato ya estamos de nuevo en otra minivan formando parte de un anónimo grupo buscando una nueva aventura. Llegamos al parking, la guia nos entrega los billetes y ya nos encontramos entre la variopinta cantidad de turistas que esperan su turno en la caseta de la entrada. Una larga y bien organizada cola china.
Todavía es temprano y podemos observar un buen rato el gran trajín en el rio. Van llegando camiones cargados con las ligeras balsas de bambú que sueltan poco a poco sobre las tranquilas aguas. Entonces los barqueros las van preparando para la salida. El espectáculo es precioso con la limpia luz de la mañana.

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (25)

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (26)

La fila empieza a moverse y enseguida un barquero nos acompaña a nuestro sitio. Sobre la pequeña balsa dos sillas de bambú, un parasol de colores, dos turistas con sus armillas de color naranja y el risueño remero. Todo parece irreal.
La balsa empieza a deslizarse por la corriente. Hay mucho silencio y sentimos pequeñas gotas de agua fresca que nos salpican. Incluso podemos meter los pies en el agua.
El paisaje desde esta altura es totalmente perfecto.

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (27)

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (28)

De vez en cuando pequeños desniveles en el rio forman una especie de cascadas que las balsas deben bajar como si fueran toboganes. Entonces se escuchan risas y pequeños gritos que rompen el casi místico silencio. Una actividad muy infantily lúdica. Todo muy chino.

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (29)

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (30)

Y otra vez el silencio y las perfectas imágenes que pasan continuamente por nuestro lado.
Ahora el viejo puente.

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (31)

Más de dos horas estamos navegando por este paisaje de ensueño. Más de dos horas fundiendonos con la neblina cálida del rio. Más de dos horas fotografiando imágenes perfectas. El color de los parasoles entre las transparencias verde azuladas hacen una combinación muy bonita.
Debemos confesar que, aunque el nombre de la actividad nos parecía un poco cómico, al final resultó una inolvidable experiencia.

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (32)

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (33)

En el muelle donde acaba el viaje, ya estan preparados los camiones para volver a cargar las balsas y subirlas de nuevo al punto de partida. Bambú - rafting en sesión continua. Más chino imposible.
Nosotros volvemos al frescor de la minivan que nos devuelve a las caóticas calles de Yangshuo.

Decidimos quedarnos a comer en el hotel y asi probar su cocina que tiene buena fama. En el agradable comedor y con un buen servicio nos comemos un arroz con verduras y pato a la cerveza. Todo estaba realmente bueno.
Y como hoy esto no parece un viaje sino más bien unas vacaciones nos tomamos un buen descanso.

A las 4.30 estamos preparados para otra visita - el mirador de Chianggong -.
Había leido en algún diario que no era difícil subir a este mirador y que las vistas eran buenas. Asi que nos apuntamos a mirador con atardecer. Y resultó muy bien.
En esta excursión no habia la típica guia ( porque no habia billetes que repartir ). Solo un joven conductor que nos cuidó muy bien durante todo el viaje.
Circulamos un rato por carreteras de montaña estrechas y sinuosas y vamos ganando altura. Pero al llegar al parking y buscar las vistas nos enteramos que nos falta una media hora de subir andando para llegar al mirador.
Media hora parece poco. El problema es el calor intenso y húmedo que hace muy difícil cualquier esfuerzo. Pero no vamos a renunciar ahora. Así que con mucha calma y con un pañuelo en la mano para ir secandonos el sudor vamos avanzando por la empinada cuesta. Todo el mundo sube despacio y haciendo descansos. Por suerte los que bajan nos animan con sus caras de satisfacción.
Y así llegamos al increible lugar a la hora precisa en que la luz de la tarde está perfecta.

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (34)

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (35)

Las vistas de este irreal paisaje kárstico que , hasta ahora habíamos visto desde el suelo, aquí en lo alto tienen una belleza sublime.
A nuestros pies el sinuoso rio Li enmarcado por los grandes picos que ahora parecen pequeños está precioso.

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (36)

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (37)

Y los grandes barcos que han bajado de Guilin por la mañana son ahora puntitos blancos en su viaje de regreso.
Cansados pero satisfechos pasamos aquí un buen rato compartiendo la admiración y las fotos con los demás viajeros.

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (38)

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (39)

Hay que salir del ensueño. Se acerca la hora de ir a otro punto a ver el ocaso pues desde aqui el sol nos queda a nuestra espalda.
El descenso es más fácil y pronto llegamos al parking. El conductor nos mete prisa pues teme no llegar a tiempo a la cita con el sol. Me parece que todos nos hemos quedado tan maravillados con las vistas que ya no nos importa mucho la caida del sol.
Al final llegamos a tiempo para ver el disco rojo desaparecer tras el brumoso valle de las colinas.

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (40)

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (41)

De regreso a Yangshuo aun nos atrevemos a volver un ratito a sus bulliciosas calles. De noche el ambiente es ruidoso y discotequero. Muchas luces de colores pero nada que nos recuerde la China tradicional que hemos venido a buscar. Nos queda claro que no es para nosotros.

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (42)

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (43)

Solo unos pinchitos y una cerveza y nos volvemos a la paz del hotel.

YANGSHUO --- dias 1 y 2 --- - Buscando la China más tradicional. (44)

Y mañana seguimos en Yangshuo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Buscando la China más tradicional.
Chispiviajera59  Chispiviajera59  08/11/2019 17:22
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING
hola nuevamente yo. Estuve hablando con evaneos por el tour con Miss Wang. Por las dudas uds no tienen el telefono o contacto de ella?
no me queda claro si pagaron alrededor de 1500 euros por cada uno o por todo el viaje. Es muy diferente.
Chispiviajera59  Chispiviajera59  29/11/2019 23:14
Comentario sobre la etapa: El REGRESO a casa con CHINA en el corazón ---
no hay edad para seguir viajando y disfrutando, el 26 comenzaremos nuestro viaje por china , luego les contare como resulto. tu diario me hizo programar a china estuvimos en muchos lugares de asia pero con china tenia prejuicio, cuando los lei me dieron ganas de conocer. es mi regalo de 60 años que nos hicimos con mi marido.
Ixchel.  Ixchel.  08/12/2019 13:50   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dia 6 --- SHAXI -
Muchas gracias por compartir este maravilloso diario, me está siendo de gran ayuda en la zona de Yunnan, me gustaría hacerte de momento dos pregunta, la entrada a las tres pagodas en Dali, es solo para las pagodas o engloba todo el complejo que hay detrás Chongsehn temple o es independiente unos de otro? y otra más , estaba mirando para ir a Shaxi, veo que en bus es algo complicado pero voy sacando info, si no serñia pagar un coche, pero hay que pagar entrada a el pueblo? en china a veces es habitual pagar entradas por acceder a las zonas antiguas, por Yunnan pagaste entrada por algún pueblo ? muchas gracias y te dejo mis estrellitas, desde anoche llevo dandole vueltas a tu diario jaja
ASIATITIS  ASIATITIS  08/12/2019 22:11   📚 Diarios de ASIATITIS
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dia 6 --- SHAXI -
Hola Ixchel.
Encantada de que te sirva de algo mi diario. Yo aprendí mucho del tuyo de China de Oeste a Este ( aunque no coincidimos en la ruta ). Ahora estoy con tus dias en Khajurao, Gwalior y Agra preparando el próximo.
Respecto a tus preguntas : en Dali las entradas se compran para los templos de Chongshen y luego, al bajar ya con las mismas entras en el recinto de las 3 Pagodas. Lo que si pagas aparte es el típico coche eléctrico que te sube hasta arriba por si no quieres andar tanto ( bajar es más fácil ). No te puedo ayudar con el importe porque a nosotros, como explico en el diario nos salía gratis o tarifa reducida.
En cuanto a pagar una tarifa de entrada para Shaxi o cualquier otro pueblo de Yunnan, no lo vimos en ningún momento ni nadie nos pidió nada.
No dudes en preguntarme lo que sea de Yunnan. Me encanta hablar de este maravilloso rincón de China.
BelenLopez  BelenLopez  11/01/2024 20:36
Hola. Enhorabuena por el diario. Una pregunta: creéis que es posible hacerlo por libre, sin guía y con transporte local o es demasiado complicado?

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria