MADRID-KUALA LUMPUR -Diarios de Viajes de Indonesia- MISZAPATOSALAVION

Diario: INDONESIA 2019  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Nuestro ultimo viaje a Bali. Haciendo una breve parada en Kuala Lumpur y Singapur

Índice del Diario: INDONESIA 2019

Etapa:  MADRID-KUALA LUMPUR  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Avatar de MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Por fin había llegado el gran día. Teníamos un vuelo de unas 8 horas hasta Dubai, escala 2 horas, y seguíamos hasta nuestro primer destino: Kuala Lumpur.
Al llegar al aeropuerto de Kuala Lumpur, teníamos que ir hasta otra terminal a buscar el equipaje. Desde mi punto de vista no está muy bien indicado, y nunca habíamos leído que esto iba a pasar, pero fuimos como hormiguitas siguiendo a las demás personas y después de coger una especie de tranvía llegamos a recoger las mochilas.
Una vez tuvimos las mochilas en nuestro poder cogimos un autobús, que se compraba en la parte baja del aeropuerto y que costaba unos dos euros, de la compañía star y que en una hora aproximadamente llegaba al centro. La última parada y la estación es en Jalan pudu y queda muy cerca de chinatown, donde quedaba nuestro alojamiento.
Esa misma noche dimos una vuelta por Kuala Lumpur. Ni siquiera sabíamos a dónde nos dirigíamos, solo empezamos a caminar y de repente nos encontramos en una calle llena de bares y muchísima gente. Al parecer ellos si sabían donde estaban.
Cenamos pollo con arroz, ya sabíamos que ese iba a ser nuestro plato estrella las próximas semanas.
Cuando ya decidimos que podíamos ir a dormir e intentamos volver a casa, la cosa se complico: no sabíamos dónde estábamos ni era tan sencillo ubicarnos entre tanto edificio. Entre tanto caminar llegamos a la torre de comunicaciones y las torres Petronas. Realmente impresionan de cerca. Y eso restándole que estaba llenísimo de gente. Eso ya veríamos los próximos días que iba a ser lo habitual. Estuvimos mucho rato observándolas y observando a la gente que hacían cualquier peripecia para sacar la mejor foto y los vendedores de ojos de pez para sacar la foto perfecta y con más perspectiva.
Al intentar llegar a casa, todo esto sin tarjeta SIM porque solo íbamos a estar dos días, se volvió a complicar la cosa, y entre el jet lag, cansancio y miedo a lo desconocido, obviamente nos perdimos. Vimos varias veces los autobuses gratuitos, pero aunque habíamos leído sobre ellos no sabíamos que solamente paraban en su parada y era muy difícil de encontrarla. Total que después de varias horas llegamos a nuestro hotel, todavía no sabemos muy bien cómo.
Después de esta aventura hay que decir que nos pareció una ciudad muy segura. No pasamos miedo en ningún momento y eso que nosotras somos dos chicas que siempre viajamos solas.
Nos fuimos a duchar y dormir que al día siguiente empezaba un nuevo día

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Indonesia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 110 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 112

Últimos comentarios al diario:  INDONESIA 2019

Avatar de Marimerpa  marimerpa  05/11/2019 16:55
Por favor, utiliza las mayúsculas cuando correspondan (al principio de frase y después de un punto). Si no las utilizas, además de ser incorrecto, es muy difícil de leer.

Avatar de Raiser1969  raiser1969  09/11/2019 18:13
Se pueden dar puntos negativos?, ni Fotos , ni espacios , ni mayúsculas, ni café con Arak.

Avatar de MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  10/11/2019 13:40
Comentario sobre la etapa: 3º DIA KUALA LUMPUR- DEANPASAR KUTA
Corregido

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
rodei
Avatar de Rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Jue Nov 21, 2019 12:47 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¿Pero se cerraba la isla de Komodo o todas las islas del parque?

Para mí lo bueno del parque no es la isla de Komodo (que tampoco la visite, si Rinca), sino los cientos de islotes con playas increibles y fondos impresionates que hay, como Sebayur, Seraya, Sabolon, Kanawa, Bidadari, Kelor, etc, etc... Y todas se visitan haciendo base en Labuan.
davovo
Avatar de Davovo
Sep 01, 2009

Fecha: Jue Nov 21, 2019 12:49 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

rodei Escribio:
¿Pero se cerraba la isla de Komodo o todas las islas del parque?

No lo sé, pero realmente tienen un problema grave de sobreexplotación y gestión de residuos
raiser1969
Avatar de Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Vie Nov 22, 2019 03:50 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

dificilisima Escribio:
buenas... aquí liada con julio 2020. Tengo dos semanas, ¿cómo las emplearíais descontando Bali y Java? Obviamente indonesia y considerando que voy con tres niños y no nos gusta pasar muchas horas en autobuses/coches?

Ya me he puesto leer, me he hecho trayectos lo he estudiado, pero al final me acabo volviendo loca y no llego a nada claro.
Socorredme, algún experto en Indonesia.

Y Sumatra quizás?.
dificilisima
Avatar de Dificilisima
Sep 19, 2007

Fecha: Sab Nov 23, 2019 11:52 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No sé. sigo viendo mucho coche en sumatra. y mucho trekking. pues me doy el salto a otro país y a correr.
raiser1969
Avatar de Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Sab Nov 23, 2019 04:37 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Suponiendo que vas a Bukit Lawang, puedes coger un coche privado que tarda unas 4h y media o 5 y parará todas las veces que quieras, allí podéis hacer un treking corto de unas 6 horas que prácticamente es un paseo largo y volver con el tubing al pueblo, lo del tubing no es nada peligroso y muy divertido, ya solo el pueblo y el entorno valen la pena, para rematar puedes subir hasta Pulau weh con bonitas playas y buen snorkel, hay vuelos relativamente económicos desde Medan hasta Banda Aceh e incluso dependiendo de fechas hasta la misma isla.
Saludos Muy feliz