3º DIA KUALA LUMPUR- DEANPASAR KUTA -Diarios de Viajes de Indonesia- MISZAPATOSALAVION

Diario: INDONESIA 2019  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Nuestro ultimo viaje a Bali. Haciendo una breve parada en Kuala Lumpur y Singapur

Índice del Diario: INDONESIA 2019

Etapa:  3º DIA KUALA LUMPUR- DEANPASAR KUTA  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Avatar de MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Por fin llegó el gran día Bali.
Hicimos el recorrido al revés, cogimos el autobús hasta el aeropuerto y de ahí un vuelo hasta Deanpasar.
Al llegar a Deanpasar, y según habíamos leído no teníamos que coger el taxi en el aeropuerto porque costaba más caro, así que empezamos a caminar hasta la salida, y sinceramente no sabíamos muy bien a dónde, pero como nos paso en Kuala Lumpur, no daba sensación de miedo. Caminando y caminando llegamos a una zona de aparcamiento de motos. Efectivamente cuanto más caminábamos más barato nos dejaban el taxi, pero no tanto como queríamos nosotros. Entonces encontramos unos moto taxi que, tras regatear con mi amiga, se lo ocurrió la brillante idea de irnos con ellos. Cada conductor llevaba la mochila grande entre las piernas y la pequeña a nuestra espalda. Y así fuimos unos 5 km hasta Kuta las dos motos muy cerca, uno esperaba al otro para no separarse, cogidas de la cintura del hombre y absorbiendo el movimiento y la nueva cultura de las calles de Bali.
Cuando llegamos al hostal que teníamos reservado, los moto taxi, que por supuesto habíamos fijado un precio desde antes de montarnos, quería cobrarnos más y nos decían que no tenían cambio. Entonces tuvimos que ir a un supermercado cercano para cambiar y darles lo pactado desde el principio.
Hicimos el check in y salimos a cenar. El barrio de Kuta nos gustó bastante, con mucha vida, un poco turístico pero nada agobiente
Cogimos la moto en el mismo hostal donde dormíamos por un precio bastante razonable. Hoy nos tocaba ruta por las playas. La primera parada fue la playa de Kuta. aunque está en el medio de la ciudad nos gustó bastante, no había mucha gente y el agua bastante limpia, muchos chiringuitos, tablas de surf...
Después de la playa de Kuta volvimos a coger la moto y dirigirnos a la playa de Jimbaran. En principio iban a ser 14 km pero nos costó muchos nervios por el tráfico y la cantidad de vehículos.
Finalmente llegamos sanas y salvas. La playa es bastante y bonita y casi nada de gente. Cuando nos acercamos al mar para sobrellevar el calor nos dimos cuenta de por qué tan poca gente. En el mar nadaban muchas cositas, nada sucio, suponemos que era una especia de algas pero quitaban las ganas de bañarse, un par de fotos y seguimos la ruta
De la playa de Jimbarán llegamos a Padan Padan, la famosa playa, no sin antes parar en la casa de un señor que mediante una botella nos puso gasolina. Para llegar a la playa había que pagar, pero una cantidad insignificante, y bajar unos cuantos escalones de gran tamaño. Pero la playa es realmente espectacular, con gente pero bastante tranquila y aunque en fondo este llenos de corales, el agua es espectacular y fría. La playa a mi me sonaba a Portugal, con las piedras en el mar o en medio de la playa.
Después de Padan Padan nos dirigíamos a Uluwatu, el famoso templo que esta en el acantilado. El problema es que llegamos al atardecer y de noche no veíamos lo bonito del templo. Entre la oscuridad y los monos, que desde la entrada había un cartel donde decían que tuviéramos cuidado que robaban, estábamos un poco tensas.
Cuando cerró el templo, empezaban de nuevo las colas. Nos quedaba una hora y algo de camino en moto y con atascos.
Llegamos a Kuta bastante doloridas por el trayecto, los nervios y la tensión. Cenamos y a dormir que al día siguiente nos íbamos a Ubud

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 116 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 119

Últimos comentarios al diario:  INDONESIA 2019

Avatar de MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  10/11/2019 13:40
Comentario sobre la etapa: 3º DIA KUALA LUMPUR- DEANPASAR KUTA
Corregido

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
rodei
Avatar de Rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Jue Nov 21, 2019 12:47 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¿Pero se cerraba la isla de Komodo o todas las islas del parque?

Para mí lo bueno del parque no es la isla de Komodo (que tampoco la visite, si Rinca), sino los cientos de islotes con playas increibles y fondos impresionates que hay, como Sebayur, Seraya, Sabolon, Kanawa, Bidadari, Kelor, etc, etc... Y todas se visitan haciendo base en Labuan.
davovo
Avatar de Davovo
Sep 01, 2009

Fecha: Jue Nov 21, 2019 12:49 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

rodei Escribio:
¿Pero se cerraba la isla de Komodo o todas las islas del parque?

No lo sé, pero realmente tienen un problema grave de sobreexplotación y gestión de residuos
raiser1969
Avatar de Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Vie Nov 22, 2019 03:50 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

dificilisima Escribio:
buenas... aquí liada con julio 2020. Tengo dos semanas, ¿cómo las emplearíais descontando Bali y Java? Obviamente indonesia y considerando que voy con tres niños y no nos gusta pasar muchas horas en autobuses/coches?

Ya me he puesto leer, me he hecho trayectos lo he estudiado, pero al final me acabo volviendo loca y no llego a nada claro.
Socorredme, algún experto en Indonesia.

Y Sumatra quizás?.
dificilisima
Avatar de Dificilisima
Sep 19, 2007

Fecha: Sab Nov 23, 2019 11:52 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No sé. sigo viendo mucho coche en sumatra. y mucho trekking. pues me doy el salto a otro país y a correr.
raiser1969
Avatar de Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Sab Nov 23, 2019 04:37 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Suponiendo que vas a Bukit Lawang, puedes coger un coche privado que tarda unas 4h y media o 5 y parará todas las veces que quieras, allí podéis hacer un treking corto de unas 6 horas que prácticamente es un paseo largo y volver con el tubing al pueblo, lo del tubing no es nada peligroso y muy divertido, ya solo el pueblo y el entorno valen la pena, para rematar puedes subir hasta Pulau weh con bonitas playas y buen snorkel, hay vuelos relativamente económicos desde Medan hasta Banda Aceh e incluso dependiendo de fechas hasta la misma isla.
Saludos Muy feliz