Trekking por el Lago Inle ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar

MYANMAR: Un país que disfrutar
Diario: MYANMAR: Un país que disfrutar  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un país maravilloso
Autor: Fetsan   Fecha creación:

Trekking por el Lago Inle
Etapa:  Trekking por el Lago Inle  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Fetsan  Autor:    Fecha creación:
Allá que nos levantamos para estar puntuales como un reloj a las 8:30 que había dicho el del hotel que pasarían a por nosotros. Allí se presentó nuestro guía Zaw Zaw, para empezar el recorrido justo desde la puerta del hotel.
Zaw Zaw era un chaval joven, no tendría más de 25 años, que nos contó que era de Nyaungshwe y que aprovechó para practicar con nosotros las 6-7 palabras en español que sabía (La canción "Despacito" ha hecho más por nuestro idioma en esa zona que EL Quijote Riendo Riendo )

Empezamos andando por la carretera que unía el hotel con el pueblo pero al cabo de 10 minutos paramos a que comprase agua y nos desviamos hacia las montañas rumbo a lo desconocido.
Fue una caminata de unas 2 horas bastante dura a nivel físico ya que durante esa parte del camino fue todo cuesta arriba con sólo un par de falsos llanos para descansar y aparte, el calor apretaba de lo lindo.

Tuvimos que cruzar un riachuelo y mojarnos hasta las rodillas, despistar a una serpiente bastante grande por la cual se asustó hasta nuestro guía Chocado Chocado hasta llegar a un pequeño pueblo con 3 chozas donde una familia nos recibió y nos dio un poco de té caliente y un par de cosas para picar que estaban realmente ricas. Después de descansar ahí y que nos preguntasen una y mil preguntas, traducidas por el guía, seguimos nuestro camino, ahora un poco menos exigente aunque seguía habiendo subidas importantes, hacia un pequeño monasterio donde cultivaban tabaco y que tenían las hojas de tabaco secándose en la parte baja del monasterio, y luego seguimos nuestro camino hacia otro monasterio donde había un templo que coronaba una montañita desde donde se tenía una buena vista del lago.

Una vez visto todo, emprendimos la bajada hasta cerca del pueblo donde paramos a comer en un sitio local, donde había un par o 3 de lugareños que nos miraban con cara de asombro estilo "Creo que se han equivocado de sitio estos turistas" Mr. Green Mr. Green
Nos sirvieron cosas muy ricas y nos sentó nada mal así que perfecto!

Después de comer nos quería enseñar un puente que estaba un par de km más abajo pero nosotros le dijimos que ya habíamos cumplido por hoy y que preferíamos volver al hotel a reponer fuerzas . Le pedimos los datos y estos son:

Zwa Zwa
Telefono 097 645 03 06 083
Trabaja para Mr. Shwe Nagar Travel Agency

Ya por la noche volvimos a visitar el pueblo a cenar, con la sorpresa a la vuelta en el tuk-tuk que nos encontramos un "animalito" que parece que también había cenado y volvía para casa a descansar Riendo Riendo

Con esa visión nos fuimos a dormir y preparados para movernos de ciudad dirección Mandalay previo paso por Pindaya.

Ver más diarios de Fetsan Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 390

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  MYANMAR: Un país que disfrutar

Fetsan  fetsan  18/11/2019 16:42   blogs_icon
Gracias a todos por los comentarios y por ojear el diario! Por fin lo terminé! Ahora espero que sirva de ayuda a la gente que tiene pensado irse a Myanmar !

Un saludo!

Spainsun  spainsun  18/11/2019 19:36   blogs_icon
Bonitas fotos y magnifico diario. Me he permitido una licencia en tu primera etapa, para darle color. Te dejo mis estrellas.

Rosaan  rosaan  18/11/2019 21:40
Me encantó tu diario. También acabo de llegar de Birmania y “piqué” en el mismo hotel de Mandalay. Chinos aparte, es un destino espectacular y tus fotos son fantásticas.
Gracias por compartir tu viaje.

Marimerpa  marimerpa  19/11/2019 17:00   blogs_icon
Fantástico diario, con buenas fotos y buena información. Gracias por compartir.

Filegar72  filegar72  03/12/2019 19:16   blogs_icon
Estoy empezando a leerme tu diario y me está gustando mucho. Felicidades!

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:01 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

markeli22 Escribió:
Yo haría Yangon - Inle - Bagan y Mandalay

Puedes hacer los trayectos en bus nocturno si no quieres vuelos, aunque de Inle a Bagan merece la pena el vuelo bajo mi punto de vista.
De Bagan a Mandalay puedes ir en bus perfectamente, el trayecto es de 5 horas y es muy comodo.

De acuerdo con markeli en lo que te ha comentado Amistad
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:13 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Es cierto, los aeropuertos de Myanmar son muy pequeños y manejables.
En el de Heho y Bagan con estar allí una hora antes ( o incluso menos) es suficiente.
Katabatic
Katabatic
Abr 02, 2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
Sep 25, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.