Las tierras del Sasquasch y las montañas de Whistler

Las tierras del Sasquasch y las montañas de Whistler ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Viernes 2 de Agosto: Hoy tocaba hacer otra vez bastantes kilómetros de coche, así que madrugamos y tras desayunar en el motel salimos hacia Whistler, nuestro siguiente destino. El desayuno no fue gran cosa y el comedor era pequeño y lleno de...
Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Canadá de costa a costa

Diario: Canadá de costa a costa

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 26  Localización:Canada Canada

Viernes 2 de Agosto:

Hoy tocaba hacer otra vez bastantes kilómetros de coche, así que madrugamos y tras desayunar en el motel salimos hacia Whistler, nuestro siguiente destino. El desayuno no fue gran cosa y el comedor era pequeño y lleno de gente, pero por el precio del motel tampoco podíamos pedir mucho, fue el más barato del viaje y la habitación no estaba nada mal.

Según googlemaps el camino hasta Whislter nos llevaría unas 4 horas, pero fueron más porque la carretera tenía muchas curvas y además nos encontramos con unas zonas en obras donde teníamos que parar para dar paso a los coches del carril contrario. También hicimos una parada en una gasolinera con supermercado en el pueblo de Lillooet. Según rezaba el cartel que había a la entrada era la última zona de servicios en 100 kilómetros, y venía zona de montaña, así que había que aprovechar. Tomamos un café y algo para comer y descubrimos que la zona tiene mucha población nativa americana, y que además había carteles en las paredes sobre el Sasquatch o Big Foot. Al parecer es una criatura típica de la zona, una especie de homínido gigante. Los científicos no creen que exista pero por aquí parece haber muchos testigos. Estaba en numerosos objetos que vendían allí como bolsos, imanes, postales, etc.

Las tierras del Sasquasch y las montañas de Whistler - Canadá de costa a costa (1)

El camino fue largo, y en algún momento se hizo pesado por las obras, pero los paisajes eran impresionantes. Mucha montaña y bosque, y en las cimas más altas aún se veía nieve, aunque no eran los glaciares de Banff. Sobre la 1 del mediodía llegamos por fin a Whistler y fuimos a aparcar a los aparcamientos que tienen acondicionados en la zona antigua del pueblo, unas explanadas que dan cabida a muchos coches, lo que indica la popularidad de la ciudad.

Whistler es un resort de montaña, en invierno es la meca de los esquiadores de la zona y en verano bulle igualmente de actividad deportiva con muchas rutas de senderismo y con instalaciones acondicionadas para practicar bici de montaña. Fue subsede de las olimpiadas de invierno de 2010, cuando Vancouver fue desiganada para los JJOO de invierno. La verdad es que estaba lleno de gente, por todas partes. Había muchos restaurantes, bares, tiendas de ropa deportiva... y los hoteles llenos. Cuando miramos el alojamiento aquí, unos 6 meses antes de viale, lo más barato que encontramos eran 180 euros por noche en habitación doble, así que al final decidimos alojarnos en un Airbnb bastante aceptable que encontramos en Pemberton, a media hora de Whistler, por un precio muchísimo menor.

Además del ambiente que hay en la ciudad y de las actividades deportivas se puede disfrutar de la zona de una forma un poco más cómoda. Quizá la atracción más famosa de Whistler es el Peak to Peak, una gondola que comunica dos picos ubicados a las fueras de la ciudad, el Whistler y el Blackcomb. A su vez, cada una de estas cumbres está comunicada por otra gondola con la ciudad. Ambas estaciones están cerca una de la otra, a unos 5 o 10 minutos andando.

Las tierras del Sasquasch y las montañas de Whistler - Canadá de costa a costa (2)

Lo malo de las gondolas es que tienen un horario un poco restrictivo, y a las 5 de la tarde ya cerraban, así que no podíamos perder mucho tiempo. Un mes antes del viaje compré al entrada para el pack del peak to peak, que incluye las gondolas, unas exposiciones que hay arriba en la estación, y el acceso al Skybridge, un puente colgante entre dos cumbres con el suelo de rejilla. Cuando compras el pack online lo haces para un día concreto, pero una vez allí hay que canjearlo en las oficinas que hay en la base de la gondola que sube al pico Whistler (justo en el centro de la ciudad) por los billetes propiamente dicho. Por suerte no había mucha cola y en unos minutos cumplimos el trámite, así que teníamos tiempo para comer en uno de los restaurantes que había allí al lado. Según los horarios que vimos, la gondola de Blackcomb cerraba un poco antes que la de Whistler, así que decidimos subir por esa y bajar por la otra. Como dije antes, el paseo hasta la base es corto y en unos 5 o 10 minutos estábamos allí.

Las tierras del Sasquasch y las montañas de Whistler - Canadá de costa a costa (3)

Conforme vas subiendo ves cómo te vas elevando sobre la ciudad y las montañas que la rodean y cómo se van alejando los edificios. En la ladera de la montaña se ven también las pistas dedicadas a las bicis de montaña y a muchos ciclistas corriendo por ellas. Hay muchas cabinas y no había apenas gente allí, así que subimos solos. Las cabinas son de cristal y por tanto tienes una panorámica de 360 grados de todo el paisaje que te rodea. Al llegar arriba ya se nota la diferencia de temperatura y la rasca que hace cuando sales para ir a la estación de la otra góndola, la del Peak to Peak que te lleva al pico Whistler. Aquí las cabinas son mucho más grandes, pero volvíamos a estar solos, y la mayoría de ellas iban vacías. El paisaje vuelve a ser grandioso y lo disfrutamos mucho.

Al llegar al pico Whistler vimos que había cafetería y tiendas, pero también que el cielo se estaba cubriendo y amenazaba lluvia, así que no paramos y seguimos del tirón hacia el Skybridge. Para llegar hay que subirse en unos telesillas que te llevan hasta la cumbre. Era la primera vez que lo hacíamos y nos impresionó. A esas alturas hacía ya bastante frío y las sillas pasaban por encima de las rocas peladas y la nieve acumulada, daba vértigo y miedo. Mientras duró la subida no hacía más que pensar cómo iba a ser la bajada, porque me veía venir que iba a ser mucho peor. Arriba hacía más frío aún, y el panorama era apabullante, con las cimas de las cumbres cercanas nevadas. Cruzamos el puente y la verdad es que daba algo de miedo, sobre todo si no te van mucho las alturas como es mi caso, ya que el suelo es de rejilla y se ven todas las rocas y el precipicio debajo.

Las tierras del Sasquasch y las montañas de Whistler - Canadá de costa a costa (4)

Al final la vuelta en el telesilla no fue para tanto, nos impresionó más la subida, pero sí que estábamos un poco agobiados porque cada vez hacía más frío, más viento y empezaba a gotear. No queríamos que nos cogiera la lluvia allí arriba ni en el telesilla. Por suerte tuvimos tiempo de llegar a la estación de la góndola y al poco de entrar fue cuando empezó a llover de verdad, muy fuerte. Estuvo un buen rato así que aprovechamos para tomar un café en el restaurante y estuvimos viendo un rato un concierto que acababa de empezar. Cuando por fin amainó la tormenta decidimos volver al pueblo y tomamos la última gondola que nos quedaba.

El cambio de temperatura era considerable respecto a la de arriba. En el pueblo hacía calor y la gente andaba por la calle tranquilamente en manga corta, sin rastro de lluvia. El resto de la tarde lo dedicamos a pasear por el pueblo, viendo el ambiente. Llegamos hasta la Olympic Plaza, donde están los anillos olímpicos que conmemoran el evento, y donde nos encontramos un escenario montado ya que en verano la actividad cultural de la ciudad es intensa y todos los fines de semana hay conciertos.
Estuvimos un rato descansando en unas sillas de madera gigantes que había por allí, de varios colores, las típicas canadienses, y ya nos fuimos para Pemberton a descansar, ya que le habíamos dicho al dueño del Airbnb que llegaríamos antes de las 9.

Las tierras del Sasquasch y las montañas de Whistler - Canadá de costa a costa (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Canadá de costa a costa
Kuiyibo  kuiyibo  29/08/2019 21:03   📚 Diarios de kuiyibo
Sigo pendiente de tu diario que pinta bien...Al final lo importante fue que no perdieron el vuelo y el dinero...Si siguen con esas fotazas tienen mis 5 estrellas...
Yennefer  Yennefer  31/08/2019 17:02   📚 Diarios de Yennefer
Ciertamente el inicio del diario con la experiencia de MyTrip no es para tirar cohetes. Menos mal que con esa foto mejora todo. Ánimo y continúa tu relato.
Migueldp77  migueldp77  25/07/2023 10:44   📚 Diarios de migueldp77
Un gran viaje!! Una posible opción para el próximo año. Gracias por tanta información.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 545
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Moraine Lake