Llegada a Nueva York y primeras impresiones

Llegada a Nueva York y primeras impresiones ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Toro1991 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: It's up to you, New York, New York!

Puntos: 2.5 (2 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Nuestro viaje empezó muy pronto. Tan pronto que lo que hicimos fue dormir una siesta entre la 1 y las 3 de la mañana. A las 4 ya estábamos aparcando en el aparcamiento de larga estancia de Barajas y listo para esperar que nuestro vuelo de Lufthansa saliera rumbo a Frankfurt.

El vuelo se hizo muy rápido ya que según despegamos nos dieron de desayunar y nos quedamos fritos (Eso mismo estaban haciendo en NYC Guiño ) Llegamos a la hora prevista a Frankfurt y tras recorrer pasillos y pasillos y pasar sin mayor problema el control de pasaportes nos plantamos en la puerta de embarque donde esperaba el gigantesco avión que nos cruzaría el océano. Que manera de entrar y entrar gente Chocado

El vuelo muy cómodo. El día antes habíamos podido hacernos con los sitios de la fila de emergencias en el centro y tener las piernas estiradas y que nadie 'vuelque' su asiento sobre uno siempre es un plus. Entre el rato de dormir, comer, y ver una película ya veíamos la 'gran manzana'

Aterrizamos y la mala suerte quiso que otros vuelos llegasen un poco antes que nosotros. Casi que cerramos nosotros los mostradores de inmigración pero sin más problema cerca de las 15.00 ya estábamos montando en el airtrain del JFK rumbo a Jamaica Station.

Al llegar allí compramos con efectivo una tarjeta en el pequeño quiosco que hay previo a los tornos. Nos costo 22$ y era justo la cantidad de saldo que tenia. ¿Nos habíamos ahorrado el dollar de la tarjeta? Parece que si Aplauso

Como a las 16.30 estábamos llegando al hotel que estaba justo en la parada de Queensboro Station. Paramos lo justo para dejar las maletas y nos pusimos rumbo a Times Square y comprobamos lo que nos hizo decantarnos por el hotel, en 15 minutillos estábamos allí.

No se si al ser sábado, si que el dia del veterano estaba a la vuelta de la esquina o simplemente que es NYC hay que decir que nos sorprendió la cantidad de gente que circulaba de un lado para otro. Nos dedicamos a pasear sin mas sentido que dejarnos llevar. Nos quedamos embobados con las pantallas de publicidad que tenian más definición que la tele de mi casa, intentamos hacernos paso entre las multitudes que colapsaban la tienda de M&Ms, paseamos hasta rockefeller center y nos sorprendió la cantidad de vehículos tipo tuk tuk que esperaban a los asistentes al Radio City Music Hall a su salida del espectáculo.

Desde alli bajamos por la 5 avenida hasta la biblioteca municipal y estaba cerrada para un evento privado Trist Eso si, por fuera estaba decorada con velas en las escaleras y era precioso Muy feliz

Ya por ultimo, acabamos andando hasta la grand central station donde nos impresiono la cantidad de gente que se movía de un sitio para otro. Dimos un pequeño paseo por allí ya que teníamos idea de volver a hacer el tour de la audioguía que estaba incluido en la tarjeta.

Cenamos en la zona de restauración con la idea de probar las famosas hamburguesas del Shake Shack y no es por ir contra la masa pero... psss no nos dijo mucho. Pedimos la SmokeShack y bueno, una hamburguesa sin mas a precio de hamburguesa buena en Madrid. Eso si, el Fifty/Fifty nos enamoro. Es una mezcla entre limonada y te, vamos lo más parecido a un nestea pero muy rico.

Ya cansados aunque bastante contentos de habernos hecho a los horarios de allí tan rápido nos fuimos al hotel a descansar que al día siguiente tocaba madrugrar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: It's up to you, New York, New York!
Marimerpa  marimerpa  22/11/2019 09:12   📚 Diarios de marimerpa
Pinta bien tu diario! Ya tienes la estructura, ánimo con la continuación.
Laura83  Laura83  13/03/2020 18:31   📚 Diarios de Laura83
Pues me ha gustado mucho.... lástima que faltan las últimas etapas

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291

Grupos_Viajeros Tema: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este
20-02-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 11:37 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

… y con desayuno incluido! La oferta fue buenísima, aunque es temporada baja (de ahí tb la Must See Week, 2x1) Por otro lado, el anuncio hablaba de habitación cuádruple y no lo es… Para ser justos, entiendo que el error fue del hotel que aún estaba en construcción cuando salió la oferta. Normalmente suelo contratar por Booking, pero al ver esta oferta, me lancé Guiño Luego empecé a mirar reseñas y la gente no lo ponía muy bien así que pasé unos meses un poco con nervios pero al final, salió todo muy bien. No sé si volveré a coger algo en VP. Tienen opción de cancelación pero no...  Leer más ...
Dany_Gijon
Dany_Gijon
22-06-2021

Fecha: Lun Feb 26, 2024 06:09 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

Hola,
La OMNY leo que vale para ir desde JFK a Manhattan, no es así? Veo que te sacaste otra tarjeta de 10 viajes

20-02-2014

Fecha: Lun Feb 26, 2024 07:40 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

En realidad OMNY es pagar con el móvil, pasándolo por el lector. Lo que ocurre es que para el Airtrain cogimos un bono de 10 viajes porque salía más a cuenta para 4 personas i/v
Llegamos de noche al hotel y el tiquet de metro desde Airtrain al hotel, lo pagamos en efectivo (las máquinas aceptan tarjeta pero no contactless)

Al día siguiente ya pagamos el metro con sistema OMNY (móvil) para cubrir los 7 días completos.

trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:37 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

Hola Recien llegados, ayer mismo Avión con Iata, antigua alitalia, muy bien escala en Roma dos hora y 502 €, maleta de cabina y mochila, avión grande y comodo. Pasar el control muy facil te reunian por grupos, pasaporte, foto, poner huellas mano y adentro, a la salida igual. Gran cola pero bastante rapido. Hacia el airtren muy bien, señalizado, hacia Jamaica, donde pagas, pagamos con tarjeta revolut, ya que no queriamos pase porque fuimos en el Long Island Rail Road, de Jamaica a estación central ni una parada, muy rapido por 10 € , pax. También pagado con revolut, eramos 5 pagabamos 3 cn...  Leer más ...
margufer
Margufer
18-03-2018

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:42 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

Muchas gracias por la aportación, nosotros vamos en mayo.

Perspectiva en New York
Elvex