Que empiece la marcha

Que empiece la marcha ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

¿Jetlag?¿Quién dijo jetlag? A nosotros lo que nos despertó fue la alarma a las 7 menos cuarto con sueño jajaja Teníamos nuestro primer tour por Harlem a las 8 de la mañana con la compañía Inside Out Tours. El metro de nueva york está en un proceso...
Toro1991 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: It's up to you, New York, New York!

Puntos: 2.5 (2 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

El metro de nueva york está en un proceso de reformas y aprovechan el fin de semana para avanzar. Por este motivo el trayecto fue un poco más largo pero como relojes estábamos en Harlem dispuestos a empezar.

El tour estaba incluido en la tarjeta e incluía un recorrido por el barrio para terminar en una misa gospel en Bethel. Para ser sincero, me apetecía la misa pero el punto fuerte para mi era conocer el barrio y por desgracia no fue posible Trist Cuando llevábamos un par de puntos del itinerario una señora negra, la cual iba un poco perjudicada por su forma de hablar y moverse, la tomo con el guía y no ceso hasta que consiguió arrebatarle la bandera que tenia rompiéndola llegando incluso a querer agredir al guía (era difícil que lo consiguiera en su estado...) El guía llamó a la policía, la señora se metió en una tienda, la tuvieron que sacar, estuvieron un buen rato de discusión, al final la señora acabo en el coche de policía rumbo a comisaría y nosotros sin el tour y corriendo a la iglesia... Todo muy peliculero para lo que habia sido.

Para terminar con este tema, mi reflexión es que el estado de la señora fue el principal detonante de todo pero también que veo innecesario ir con un grupo de 12 personas con una bandera y especie de megáfono un domingo por calles vacías y sin coches... También, un detalle feo de la compañía, que en ningún momento mandó ni un mail pidiendo disculpas por no haber disfrutado del tour. Vale que entiendo que la mayoría vamos con diferentes pases donde está incluido pero... el precio eran 45$ y aunque tengas un paso nadie te lo ha regalado...

Luego en la misa todo perfecto. Los feligreses nos acogieron de maravilla y aunque lo veas desde arriba es una bonita experiencia. También me entró la duda de cuanto había de show para turistas y cuanto de real allí pero bueno. No puedo decir cuanto dura en total ya que a la hora y cuarenta nos fuimos pues se estaba haciendo algo pesado ya que pierde todo el ritmo que tienes al inicio Avergonzado

Salimos de la iglesia y tomamos un bus rumbo al lugar donde puedes conseguir un picnic con la tarjeta. Hay que decir que está muy bien para pasear por Central Park. Incluye un par de bocadillos, una bolsa de patatas, una manzana, una cookie grande y una bebida. Además la bolsa es la típica de hacer la compra y ya tienes un recuerdo de Central Park.

Con nuestras provisiones para el paseo nos acercamos hasta la desembocadura de la 6 avenida con Central Park. Podíamos haber empezado en cualquier sitio pero... ya que tengo desarrollada mi propia app para Central Park ¿Cómo no iba a ser yo uno más de los que cada día recorren el parque con ella? Muy feliz

Realizamos el primer itinerario recorriendo la parte sur del Parque. Disfrutando del zoo, de la pista de patinaje, del paseo de los escritores, del estanque... Nos sorprendió la cantidad de gente que había por el parque, tanto turistas como neoyorkinos.

Una vez llegamos al memorial de John Lennon y acabamos el primero de los itinerarios decidimos iniciar el segundo de los itinerarios. Esta vez nos tocaba ver la parte central/norte y hay que decir que el ambiente cambiaba bastante. Si que es cierto que también empezaba a hacerse más tarde y aunque aun no eran ni las 4 ya empezaba a caer el sol. Fue maravilloso poder ver desde el castillo de Belvedere el atardecer. Seguimos nuestro camino y acabamos en al puerta del MET. Como cerraba a las 17.30 decidimos no entrar y pusimos rumbo a Times Square para montar en el bus que hacia el itinerario nocturno de la empresa CitySightseeing.

Al principio nos costó un poco encontrar de donde salía. Tenían los autobuses en plena plaza y un montón de empleados que no dudaron en lanzarse a intentar vendernos los billetes, cuando vieron que teníamos el pase y que no iban a ganar comisión con la venta ya solo nos indicaban que el nocturno no salía de allí que era otra calle. Por suerte una familia que acaba de comprar los billetes les acompañaron en dirección a la 8 avenida que es donde salía. Nos pareció un poco mal la actitud pero bueno...

El recorrido estaba bien. El frio que pasamos cortando el viento compensó por las vistas de todas esas calles y edificios iluminados. Al contrario que los autobuses "de ruta" de la compañía, aquí el guía va hablando in situ y además de datos de lugares te da una visión de como es la ciudad, el neoyorkino y alguna que otra gracieta que te ameniza el trayecto. Eso si, solo en ingles. Se llega hasta brooklyn y la vista del puente es maravillosa. No recuerdo muy bien cuanto tiempo empleamos en el trayecto pero sin duda volvería a hacer esta actividad.

Ya otra vez en Times Square decidimos que hoy tocaba probar Five Guys. Hay que decir que no las habíamos probado nunca en España ya que los precios nos parecían excesivos para lo que veiamos que la gente tenia en sus mesas pero, es el precio standard de hamburguesas de cadena en USA, y hay que decir que nos gusto mucho. Las patatas fritas también estaban muy buenas. Este dia si acabamos bien llenos.

Con la tripa llena y habiendo madrugado tanto tocaba poner rumbo al hotel y descansar para otro dia en la gran manzana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: It's up to you, New York, New York!
Marimerpa  marimerpa  22/11/2019 09:12   📚 Diarios de marimerpa
Pinta bien tu diario! Ya tienes la estructura, ánimo con la continuación.
Laura83  Laura83  13/03/2020 18:31   📚 Diarios de Laura83
Pues me ha gustado mucho.... lástima que faltan las últimas etapas

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Grupos_Viajeros Tema: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este
20-02-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 11:37 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

… y con desayuno incluido! La oferta fue buenísima, aunque es temporada baja (de ahí tb la Must See Week, 2x1) Por otro lado, el anuncio hablaba de habitación cuádruple y no lo es… Para ser justos, entiendo que el error fue del hotel que aún estaba en construcción cuando salió la oferta. Normalmente suelo contratar por Booking, pero al ver esta oferta, me lancé Guiño Luego empecé a mirar reseñas y la gente no lo ponía muy bien así que pasé unos meses un poco con nervios pero al final, salió todo muy bien. No sé si volveré a coger algo en VP. Tienen opción de cancelación pero no...  Leer más ...
Dany_Gijon
Dany_Gijon
22-06-2021

Fecha: Lun Feb 26, 2024 06:09 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

Hola,
La OMNY leo que vale para ir desde JFK a Manhattan, no es así? Veo que te sacaste otra tarjeta de 10 viajes

20-02-2014

Fecha: Lun Feb 26, 2024 07:40 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

En realidad OMNY es pagar con el móvil, pasándolo por el lector. Lo que ocurre es que para el Airtrain cogimos un bono de 10 viajes porque salía más a cuenta para 4 personas i/v
Llegamos de noche al hotel y el tiquet de metro desde Airtrain al hotel, lo pagamos en efectivo (las máquinas aceptan tarjeta pero no contactless)

Al día siguiente ya pagamos el metro con sistema OMNY (móvil) para cubrir los 7 días completos.

trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:37 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

Hola Recien llegados, ayer mismo Avión con Iata, antigua alitalia, muy bien escala en Roma dos hora y 502 €, maleta de cabina y mochila, avión grande y comodo. Pasar el control muy facil te reunian por grupos, pasaporte, foto, poner huellas mano y adentro, a la salida igual. Gran cola pero bastante rapido. Hacia el airtren muy bien, señalizado, hacia Jamaica, donde pagas, pagamos con tarjeta revolut, ya que no queriamos pase porque fuimos en el Long Island Rail Road, de Jamaica a estación central ni una parada, muy rapido por 10 € , pax. También pagado con revolut, eramos 5 pagabamos 3 cn...  Leer más ...
margufer
Margufer
18-03-2018

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:42 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

Muchas gracias por la aportación, nosotros vamos en mayo.

Primavera en Nueva York
Shiva1995