Día 5: Hermanus – Stellenbosch - Hout Bay. -Diarios de Viajes de Sudáfrica- Dololy

Diario: Viaje en familia por SUDÁFRICA y SUAZILANDIA (Esuatini)  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: Recorrido por libre y en coche de alquiler con nuestra hija por Sudáfrica y Suazilandia, conociendo Ciudad del Cabo, Hermanus, St. Lucia, P.N. Hlane, P.N. Miliwane, P.N. Kruguer y la Ruta Panorama.

Etapa:  Día 5: Hermanus – Stellenbosch - Hout Bay.  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Descripción: Excursión en Barco en busca de las ballenas y traslado hasta el pueblo costero de Hout Bay siguiendo la carretera de los viñedos.
Dololy  Autor:    Fecha creación:

Nos levantamos muy pronto aquel día después de una lluviosa noche en la que pasamos algo de frio. Como no podíamos irnos de Hermanus sin ver las ballenas, la única razón de ser de nuestra escala, decidimos madrugar aquel día, desayunamos rápido y nos dirigimos al Nuevo Puerto de Hermanus. Allí, tres empresas ofrecen viajes en barco de unas dos horas de duración en busca de las ballenas. Intentamos primero contratar la excursión con Southern Right Charters, pero sólo les quedaban plazas libres para el barco que salía a las 3 de la tarde. Por suerte, en Hermanus Whale Cruises si tenían plazas en el barco que salía a las 09:00, y además tuvieron el detalle de no cobrarnos nada por Martina, que en principio, al ser mayor de 5 años tenía que pagar como un adulto. Una suerte, porque cada entrada fueron 900 ZAR (55 €).

Tras una pequeña charla explicativa de poco más de 10 minutos, zarpamos del puerto con la ilusión de ver alguna ballena. Durante la primera hora, la verdad es que no vimos nada. Cuando ya empezábamos a pensar que nos iríamos de Hermanus sin ver ni una sola ballena alguien dio la voz de alamar, a lo lejos, junto a otro barco que hacia la excursión, un gran chorro de agua que salía disparado desde el mar. Era una enorme ballena que a cada rato asomaba el lomo para respirar. Allá que se dirigió nuestro barco, que no dudo en ponerse junto a la ballena, y seguirla durante más de 30 minutos.

No tuvimos la suerte de ver a la ballena saltar, pero si disfrutamos como niños de cada una de sus salidas para respirar, y del batir de su enorme cola al nadar. Casi tan impresionante como contemplar ese tremendo animal es oír el sonido que hace cuando expulsar el agua. La excursión había merecido la pena, pocas veces uno puede contemplar un animal tan fascinante y descomunal en libertad.

La pobre Martina, algo somnolienta por el madrugón y el “chute” de Biodramina, no dejó de alucinar con tan enorme pez.

Ya de vuelta en tierra, partimos con el coche con la intención de conocer la zona vinícola de Stellenbosch y Franschoek, poblaciones insignias del que es el noveno país productor de vino. La idea era recorrer las carreteras R-43 y R-45 hasta Franschoek, comer allí en alguna de las numerosas bodegas, y luego pasar por Stellenbosch de vuelta a Ciudad del Cabo, el problema fue que al llegar a la R-45 la carretera estaba cortada por obras, lo que obligaba a dar una gran rodeo hasta Franschoek e hizo que tuviéramos que improvisar e ir directamente a Stellenbosch. El caso es que todo el trayecto por esas carreteras mereció mucho la pena, pues el paisaje es espectacular, mezcla de montañas, campos de cultivos, embalses y muchos viñedos.

Llegamos a Stellenbosh a la hora de comer, tras lo cual dimos un paseo por este agradable pueblo colonial, algo artificial, que vive del turismo derivado de las bodegas, y donde la mayor parte de la población, al menos de la que se ve por las calles es en su mayoría blanca con un elevado nivel de vida.

Como no podíamos irnos de allí sin probar el vino, no se nos ocurrió nada mejor que acercarnos a alguna de las múltiples bodegas que inundan el valle para realizar una cata. Al final, la bodega elegida por su proximidad a Stellenbosh fue Spier, donde ofrecen tres tipos de Wine Tasting. Nosotros nos decantamos por la Chocolate & Wine (70 ZAR pax), que combinaba 3 tipos distintos de vino con 3 chocolates. La elección fue muy acertada, sobre todo yendo con Martina, porque mientras nosotros disfrutábamos del vino, ella lo hacía de lo que más la gusta en el mundo: el chocolate.

Después de tanto vino, y antes de volver al coche, nada mejor que dar un paseo por los espectaculares jardines de la Bodega.

Llegamos anocheciendo a nuestro hotel en Hout Bay. Una pena, porque tuvimos que esperar hasta el día siguiente para disfrutar de las fantásticas vistas a la bahía que tenía nuestra enorme habitación en el Hout Bay Breeze. Para cenar, decidimos bajar al puerto a buscar suerte. La verdad es que todo esta muy muerto por la noche, y sólo encontramos abierto para cenar el Restaurante The Lookout. La cena no estuvo mal, pero echamos de menos algo más de ambiente.

Aquella noche dormimos como angelotes. Había sido un día muy largo lleno de emociones, impresionantes paisajes, y buenos momentos.

Ver más diarios de Dololy Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 149 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 175

Últimos comentarios al diario:  Viaje en familia por SUDÁFRICA y SUAZILANDIA (Esuatini)

Dololy  dololy  05/12/2019 11:33
Muchas gracias Eswatini.
Si que les oimos hablar, y sobre todo cantar en Suazilandia durante el espectaculo en Mantenga, y ciertamente es un idioma muy bonito y musical. Eso si, no tiene pinta de ser facil hablarlo Sonriente

Eswatini  Eswatini  05/12/2019 12:29
Sí, son idiomas bastante complicadillos, jeje. La mayoría de ellos tienen unas 10 vocales y más de 40 consonantes, además de "tonos". Es una pasada oírles hablar ¡Y cantar! desde luego!!

Spainsun  spainsun  11/12/2019 11:53
Gracias por compartir este estupendo diario. Te dejo mis estrellas.

Peloto5  peloto5  11/12/2019 14:02
Excelente y ameno diario. Gracias por compartir

Trescador  Trescador  07/01/2020 15:29
Comentario sobre la etapa: Día 8: Ciudad del Cabo – Durban - St. Lucia.
Muy buen diario, espero algún día visitar estas tierras

Ciudad Tema: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, excursiones, etc
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Oct 04, 2019 01:25 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Hola,

Desde mi punto de vista, 5-6 noches en Cape Town es mucho, aunque puedes mirar la posibilidad de hacer salidas diarias desde este punto a las actividades que más te interesen (península del Cabo, catas de vinos, zona de Hermanus...).
Yo optaría por intentar llegar a Port Elizabeth, ya que por esa zona hay trekkings muy chulos como en Robberg Nature Reserve, De Hoop, Tsitsikamma...
Ago 28, 2016

Fecha: Vie Oct 04, 2019 02:51 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Hola bidaiali,
Opino como redok. De camino a Port Elisabeth teneis sitios chulos para visitar y mas si no os apasionan las ciudades grandes como es mi caso.
bidaialai
Bidaialai
Feb 12, 2010

Fecha: Dom Oct 06, 2019 08:47 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Pues aún no lo veo claro. ¿Y còmo distribuiríais los días? Efectivamente, me parecen pocos para llegar a Port Elisabeth pero muchos para Cape town. ¿Dónde dormiríais 1-2 noches además de en CApetown?
Gracias a tod@s!
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Mar Oct 08, 2019 08:20 am    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Mira a ver qué te interesaría ver en esa ruta Cape Town - Port Elizabeth y en función de eso intentar distribuir las noches. Te dejo las que hice yo, por si te puede servir de referencia (aunque fueron 7 y a la inversa):

Cape Town - Cape Town - Hermanus - Swellendam - Mossel bay - Plettenberg - Tsitsikamma

(La noche de Mossel Bay venía marcada para poder hacer la salida de los tiburones. Al no interesarte igual la puedes eliminar y reubicar el resto en función de tus preferencias).
Ago 28, 2016

Fecha: Jue Oct 10, 2019 05:54 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar

Hola bidaialai, Este es el itinerario que hicimos nosotros: Día 3: Ciudad del Cabo Día 4: Cabo de Buena Esperanza,CMuizenberg beach, Boulder beach y Camps Bay Día 5: Robben Island – Hermanus – Gansbaii Día 6: Gansbaii – De Hoop – Mossel Bay Día 7: Mossel Bay – Wildernes – Knysna – Robberg – Plettenberg Bay Día 8: Plettenberg – Tenikwa – Nature´s Valley – Storms River Mouth Día 9: Storms River Mouth – Port Elisabeth Si lo quieres ver al completo: www.pandasmochileros.e... sudafrica/ Es verdad que 6 días es un poco ajustado, pero teniendo en cuenta que...  Leer más ...